logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39045 veces)

Job

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #150 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:30:44 »
es hora de empezar a poner tambien un precio a nuestro hype

las compañias inflan precios muchas veces sin justificacion alguna,sobreproduciendo y haciendo las cajas cada vez mas grandes pero el dinero que ganan no lo reinvierten en producir productos de calidad.

y no estoy hablando de cartas gigantes sin motivo,muñecos muy bien tallados pero totalmente superfluos,dados grabados y otra parafernalia estetica que no aportan nada mas que una estetica opulenta.

me refiero a CALIDAD

juegos originales,bien testeados,libres de erratas,rejugables y completos,que no necesiten de expansiones ni los vendan en fasciculos.
juegos en los que los componentes entren perfectamente en sus insertos sin ocupar un espacio absurdo y desproporcionado en nuestras estanterias.

es hora de exigir esa CALIDAD que todos demandamos y despreciar todos esos productos incompletos,defectuosos y de mala calidad que no paran de lanzarnos encima.

si no sacan buenos productos a buen precio que se jodan,me da igual que asmodee,ffg,devir o pepito games cierre y vaya a la quiebra,no soy una ong,soy un cliente y no se me esta tratando como merezco.

ellos son los que quieren mi dinero,asi que sera mejor que empiecen a hacer las cosas como a mi me gustan,si no,le dare mi dinero a aquellos que me den un ocio con la relacion calidad precio que demando.

dejad de defender a las multinacionales y empezad a luchar junto a vuestros hermanos jugones,no os confundais de bando.
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:38:01 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
[/quote]

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento

Job

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #152 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:12:39 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
Citar

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento
Eso pensaba yo. Que el espacio disponible nos daría esas limitaciones. Pero después de ver gente que tiene hasta trasteros alquilados para tal fin, o que se llevan los juegos a casa de los padres para que no ocupen en casa (o tu pareja no los vea :D ), vi que, si te empeñas, sigues metiendo más juegos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:59:36 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
Citar

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento
Eso pensaba yo. Que el espacio disponible nos daría esas limitaciones. Pero después de ver gente que tiene hasta trasteros alquilados para tal fin, o que se llevan los juegos a casa de los padres para que no ocupen en casa (o tu pareja no los vea :D ), vi que, si te empeñas, sigues metiendo más juegos.
Eh! Que pada por tener juegos en casa de los padres!? Si en el fondo lo hacemos para ir a verlos mas a menudo!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #154 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:18:15 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
Citar

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento
Eso pensaba yo. Que el espacio disponible nos daría esas limitaciones. Pero después de ver gente que tiene hasta trasteros alquilados para tal fin, o que se llevan los juegos a casa de los padres para que no ocupen en casa (o tu pareja no los vea :D ), vi que, si te empeñas, sigues metiendo más juegos.
Eh! Que pada por tener juegos en casa de los padres!? Si en el fondo lo hacemos para ir a verlos mas a menudo!

O algunos porque además nos hemos ido y ahora queremos ir a verles mucho para ir a recogerlos todos  ::) ::)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #155 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:00:55 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
Citar

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento
Eso pensaba yo. Que el espacio disponible nos daría esas limitaciones. Pero después de ver gente que tiene hasta trasteros alquilados para tal fin, o que se llevan los juegos a casa de los padres para que no ocupen en casa (o tu pareja no los vea :D ), vi que, si te empeñas, sigues metiendo más juegos.
Uf, lo de alquilar trasteros solo para almacenar juegos me parece muy fuerte  :o

Job

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #156 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:37:55 »
Aunque te doy toda la razón del mundo, eso no va a pasar. El ansia puede con todo.
No hay mas que pasarse por hilos de novedades, de las cuales en muchas se sabe poco o nada, cuanta gente dice "entro de cabeza!!" y cosas así...
Y lo peor... Que me temo que esto no ha  hecho más que empezar.
Compramos compulsivamente, es un hecho.
Citar

Te doy la razón en que el ansia es poderosa pero hay una cuestión que nos afecta a todos y es el espacio. En mi caso ha llegado un momento en que me di cuenta que el espacio es muy limitado y que no tenía tampoco tiempo de jugarlo todo. Es cierto que puedes vender pero por lo general el ritmo de venta es más lento que el de compra.
Yo creo que esto tiene que tener un parón o reventón en algún momento
Eso pensaba yo. Que el espacio disponible nos daría esas limitaciones. Pero después de ver gente que tiene hasta trasteros alquilados para tal fin, o que se llevan los juegos a casa de los padres para que no ocupen en casa (o tu pareja no los vea :D ), vi que, si te empeñas, sigues metiendo más juegos.
Uf, lo de alquilar trasteros solo para almacenar juegos me parece muy fuerte  :o
Pues los hay, los hay...
Y te digo más. He visto fotos de alguno, y están hasta arriba. Eso sí... Cuantos sin estrenar?? Es otra cosa que no entiendo. El comprar y comprar, para verlos en estanterías a modo de exposición, como si de un Dalí se tratara.
Pero, en fin... Allá cada cual con su dinero y sus juegos :)

gekkonidae

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #157 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:45:44 »
Creo que mi paisano wolfen ha acertado. El pinchazo de la burbuja lo determinara el espacio disponible.
Hacer cajas enormes sin sentido reduce el espacio y el mercado para todos.

Si los juegos no los puedes vender al mismo ritmo que compras, tienes que rebajar el precio y si lo haces, te pensaras mas las compras y rejugaras mas lo que tienes. En cuanto la venta de un juego no te de para pagar otro....levantaras el pie del acelerador.

Puede que el indicador del limite del espacio disponible sea una bajada de.precios en las ventas de segunda mano, en busca de espacio.

O pude que no, vaya uste a saber

En mi caso, me caben uno o dos mas. Y no llegare a la veintena. :/
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #158 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:45:35 »
Creo que mi paisano wolfen ha acertado. El pinchazo de la burbuja lo determinara el espacio disponible.
Hacer cajas enormes sin sentido reduce el espacio y el mercado para todos.

Si los juegos no los puedes vender al mismo ritmo que compras, tienes que rebajar el precio y si lo haces, te pensaras mas las compras y rejugaras mas lo que tienes. En cuanto la venta de un juego no te de para pagar otro....levantaras el pie del acelerador.

Puede que el indicador del limite del espacio disponible sea una bajada de.precios en las ventas de segunda mano, en busca de espacio.

O pude que no, vaya uste a saber

En mi caso, me caben uno o dos mas. Y no llegare a la veintena. :/
Perp.es que hablaisde que va estallar la.burbuja pensando en parametros españoles y en este mundillo somoa una migaja. Habeis visto la de espacio que tienen los americanos en sus casas? Lo de los pisos patera es algo muy nuestro.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #159 en: 06 de Diciembre de 2017, 00:22:51 »
no hablo de burbuja,yo solo hablo a nivel personal.

leo muchos posts quejandose acerca del precio de los juegos y de su sobreproduccion.

leo quejas acerca de los precios en el mercado de segunda mano y de como acumulamos juegos sin abrir y de que a veces solo dedicamos una sola partida a un gran juego para dar paso a las novedades.

nisiquiera entro en el debate de si hay tal burbuja.

solo digo que es el mercado (llamadlo asi,o consumo,o asmodee...me da igual) el que NOS DICE como debemos comportarnos,nos impone sus reglas,sus precios y unos modelos que solo les beneficia a ellos.

compra mucho y muy caro sin importar la calidad ni cuanto disfrutes.

COMPRAR ES EL OTRO JUEGO

asi que ahora,limitado mas por mi espacio que por mi dinero,me he parado a pensar que esto se me fue hace tiempo de las manos y que cada vez mas gente piensa que compra mas de lo que juega.

esto no es un rollo hippie ni comunista,no voy a dejar de comprar ni quiero boicotear a nadie,solo digo que he decidido a partir de ahora comprar de forma mas responsable y consecuente.

incorporando solo aquellos juegos que cumplan con un minimo de calidad y respeto hacia mi,juegos que me aporten aquello que me hizo enamorarme de este hobby.

sera la crisis de los 40 pero me estoy volviendo mas exigente y no entrare en su juego


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #160 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:34:30 »


solo digo que es el mercado (llamadlo asi,o consumo,o asmodee...me da igual) el que NOS DICE como debemos comportarnos,nos impone sus reglas,sus precios y unos modelos que solo les beneficia a ellos.

compra mucho y muy caro sin importar la calidad ni cuanto disfrutes.

COMPRAR ES EL OTRO JUEGO


Por una parte me siento completamente identificado con esta reflexión y sentimiento. Por otra me gustaría pensar que existe un discurso más optimista y que realmente tenemos opción de cerrar el grifo tanto consumo absurdo. Por mi parte creo que voy muy bien encaminado y, pese a tener una colección bastante "reducible", la incorporación de cosas nuevas va con cuentagotas y me preocupo mucho de sacar a mesa todo lo que compro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #161 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:54:48 »
Creo que mi paisano wolfen ha acertado. El pinchazo de la burbuja lo determinara el espacio disponible.
Hacer cajas enormes sin sentido reduce el espacio y el mercado para todos.


¡Y las empresas se han dado cuenta!, las nuevas ediciones de juegos como "Runewars" o "Descent" han pasado de formato grande a uno más chico, creo que en parte es por este motivo.


leo muchos posts quejandose acerca del precio de los juegos y de su sobreproduccion.

leo quejas acerca de los precios en el mercado de segunda mano y de como acumulamos juegos sin abrir y de que a veces solo dedicamos una sola partida a un gran juego para dar paso a las novedades.

solo digo que es el mercado (llamadlo asi,o consumo,o asmodee...me da igual) el que NOS DICE como debemos comportarnos,nos impone sus reglas,sus precios y unos modelos que solo les beneficia a ellos.


La culpa de esto la tienen exclusivamente los compradores, si crees que los juegos son caros o no aportan nada, simplemente que no los compren.
Lo que yo no entiendo es que, siendo verdad que hay una tendencia o sensación de precios hinchados la gente sigue comprando igual o incluso más para después quejarse. No tiene sentido.
Un ejemplo muy bueno de esto han sido las ofertas de FFG por el "black friday", se podía leer en los comentarios que la gente ha comprado juegos que "no son de su tipo pero por ese precio...", terminarán en el mercadillo o como reglaos.

Y yo me confieso que el año pasado, después de una retirada temporal del mundillo, se me fue un poco de las manos y compre más juegos de los que necesitaba sobretodo proyectos de Kickstarter. Ahora miro muy mucho antes de desembolsar dinero para otro juego.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #162 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:56:17 »
Totalmente de.acuerdo con Wolffen. Yo siempre defiendo que cada cual compre lo que pueda y quiera pero me parece una locura que, salvo que seas coleccionista, haya gente (mucha) que tienen colecciones en las que hay mas juegos a los que no sabe jugar que a los que sí. Sobre el hype o el me meto de cabeza a un juego de 300 pavos que no tiene reglas respeto que cada cual haga con su sagrado dinero lonque quiera, pero no creo que sea del todo un acierto en hacer eso si no te sobran  los 300 pavos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #163 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:25:53 »
De acuerdo con Wolfen también.  No entiendo la gente que aplaude que le saquen expansiones a un juego cuando muchas solo aportan cantidad,  nada más.
Los juegos lo más cerrados posibles y bien hechos.  Es lo suyo.
Yo estoy en una época de limar la ludoteca,  compro poco,  pero compro caro,  eso sí.  Lo último too many bones,  pero es que eso rezuma calidad y es lo único que he comprado este año.  Entiendo gastarse 200 euros en un juego cuando no compras más,  lo vas a jugar y es un juego redondo para ti.  Entiendo menos comprar cosas que no puedes jugar,  es no lo veo. Si no juegas lo que tienes,  mejor no compres más.
Se que a veces es por no quedarte sin el,  los juegos están poco en el mercado últimamente y luego son chungos de conseguir.  Ahí estoy yo ahora buscando alguna cosa de Orleans que quiero y no venden en ninguna parte.

bunkerhill

Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #164 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:31:00 »



COMPRAR ES EL OTRO JUEGO


incorporando solo aquellos juegos que cumplan con un minimo de calidad y respeto hacia mi,juegos que me aporten aquello que me hizo enamorarme de este hobby.

sera la crisis de los 40 pero me estoy volviendo mas exigente y no entrare en su juego

Coincido completamente. 
Partiendo del respeto ( y por momentos, envidia  :D)  a las grandes colecciones, procuro tener los juegos para jugar y no para mirarlos en una estanteria. Es por ello, que mi colección siempre ha sido pequeña. Y si entraba alguno que pusiera en peligro ese límite autoimpuesto, debía salir algún otro que no viera tanta mesa.
Este año ha sido "perfecto" en ese sentido, porque hace un par de semanas me llegó el único juego que he comprado este año. Es cierto, que tengo una ventaja para poder hacerlo y es que no veo mucho en el mercado que me atraiga más que lo que ya tengo.  ;)
No digo que esta práctica sea mejor; digo que para mí, sí lo es. Y reconozco que me apetecería tener algunos juegos que no tengo, pero no quiero pasar por el error de hace unos años, que tenía juegos que me apetecían mucho tener, como wargames o algún ameritrash, y que me limitaba a verlos de vez en cuando, a echar algún turno en solitario, etc..porque mi entorno , aunque es bastante jugón,  sólo lo es de eurogames.