logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7345 veces)

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« Respuesta #165 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:25:53 »
De acuerdo con Wolfen también.  No entiendo la gente que aplaude que le saquen expansiones a un juego cuando muchas solo aportan cantidad,  nada más.
Los juegos lo más cerrados posibles y bien hechos.  Es lo suyo.
Yo estoy en una época de limar la ludoteca,  compro poco,  pero compro caro,  eso sí.  Lo último too many bones,  pero es que eso rezuma calidad y es lo único que he comprado este año.  Entiendo gastarse 200 euros en un juego cuando no compras más,  lo vas a jugar y es un juego redondo para ti.  Entiendo menos comprar cosas que no puedes jugar,  es no lo veo. Si no juegas lo que tienes,  mejor no compres más.
Se que a veces es por no quedarte sin el,  los juegos están poco en el mercado últimamente y luego son chungos de conseguir.  Ahí estoy yo ahora buscando alguna cosa de Orleans que quiero y no venden en ninguna parte.

bunkerhill

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #166 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:31:00 »

COMPRAR ES EL OTRO JUEGO

incorporando solo aquellos juegos que cumplan con un minimo de calidad y respeto hacia mi,juegos que me aporten aquello que me hizo enamorarme de este hobby.

sera la crisis de los 40 pero me estoy volviendo mas exigente y no entrare en su juego

Coincido completamente. 
Partiendo del respeto ( y por momentos, envidia  :D)  a las grandes colecciones, procuro tener los juegos para jugar y no para mirarlos en una estanteria. Es por ello, que mi colección siempre ha sido pequeña. Y si entraba alguno que pusiera en peligro ese límite autoimpuesto, debía salir algún otro que no viera tanta mesa.
Este año ha sido "perfecto" en ese sentido, porque hace un par de semanas me llegó el único juego que he comprado este año. Es cierto, que tengo una ventaja para poder hacerlo y es que no veo mucho en el mercado que me atraiga más que lo que ya tengo.  ;)
No digo que esta práctica sea mejor; digo que para mí, sí lo es. Y reconozco que me apetecería tener algunos juegos que no tengo, pero no quiero pasar por el error de hace unos años, que tenía juegos que me apetecían mucho tener, como wargames o algún ameritrash, y que me limitaba a verlos de vez en cuando, a echar algún turno en solitario, etc..porque mi entorno , aunque es bastante jugón,  sólo lo es de eurogames.

Delaware

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #167 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:38:36 »

COMPRAR ES EL OTRO JUEGO

incorporando solo aquellos juegos que cumplan con un minimo de calidad y respeto hacia mi,juegos que me aporten aquello que me hizo enamorarme de este hobby.

sera la crisis de los 40 pero me estoy volviendo mas exigente y no entrare en su juego

Coincido completamente. 
Partiendo del respeto ( y por momentos, envidia  :D)  a las grandes colecciones, procuro tener los juegos para jugar y no para mirarlos en una estanteria. Es por ello, que mi colección siempre ha sido pequeña. Y si entraba alguno que pusiera en peligro ese límite autoimpuesto, debía salir algún otro que no viera tanta mesa.
Este año ha sido "perfecto" en ese sentido, porque hace un par de semanas me llegó el único juego que he comprado este año. Es cierto, que tengo una ventaja para poder hacerlo y es que no veo mucho en el mercado que me atraiga más que lo que ya tengo.  ;)
No digo que esta práctica sea mejor; digo que para mí, sí lo es. Y reconozco que me apetecería tener algunos juegos que no tengo, pero no quiero pasar por el error de hace unos años, que tenía juegos que me apetecían mucho tener, como wargames o algún ameritrash, y que me limitaba a verlos de vez en cuando, a echar algún turno en solitario, etc..porque mi entorno , aunque es bastante jugón,  sólo lo es de eurogames.

Hombre, colección grande no significa necesariamente colección poco jugada. La mía siempre está ahora mismo en 119 y juegos con menos de cinco partidas tengo tres (y otros dos que sencillamente acabo de comprarme así que no me ha dado tiempo material  ;D).

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #168 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:25:49 »
yo es que considero buena una coleccion de 300 juegos como una de 20... todo depende de si cumple las expectativas de su propietario.
Como ya dije en el blog en su dia... yo empiezo a disfrutar de un juego desde el mismo momento que empiezo a buscar informacion del mismo... por lo que el tema ese de amortizacion y comparacion de lo que te cuesta una partida con otras cosas la veo como un sinsentido  :)

Scherzo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #169 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:19:07 »
No entiendo la gente que aplaude que le saquen expansiones a un juego cuando muchas solo aportan cantidad,  nada más.

A mí depende, si un juego me lo han troceado para venderme en filetes lo que tendría que haber sido un juego base completo, sí me jode aunque en algunos haya pasado por el aro (ejemplo claro, Pathfinder), pero si para un juego base que considero completo en sí mismo luego me sacan alguna ampliación que lo expanda en contenido o en mecánicas nuevas (o ambas), pues me parece bien, es una forma de alargar la vida de un juego que me gusta. Incluso una expansión que sólo aporte más cantidad creo que puede ser una buena expansión, si un juego tiene unas mecánicas interesantes a veces basta con sacar más cantidad, sin necesidad de nuevas mecánicas o cambios en su forma de jugar (por ejemplo nuevos personajes, o más losetas, o más cartas, o nuevos ejércitos...)