logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16363 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« en: 25 de Octubre de 2017, 14:25:50 »
Hola a todos, quiero agradecer a nuestro próximo Baronet el habernos concedido el placer de subirse a la palestra para que podamos bombardearle a preguntas y conocerle un poco más.

Es una persona a la que tengo mucho que agradecer pues sin esta plataforma no habría conocido a mucha gente a la que puedo sentirme orgullosa de llamar amigos.Ha hecho posible que muchos de nosotros encontremos aquí un hogar. Por ello creo que no me equivoco al decir que se que tendrá la acogida que merece nuestro querido administrador Wkr.

Aquí os dejo su biografía y sus afirmaciones:


José Carlos de Diego Guerrero. Nació en Zaragoza (España) en el 73. Estudiante de Estadística en la Universidad de Zaragoza. Desesperante diplomatura, con una altísima tasa de suspensos y abandonos, y que aún así reza para poder terminarla algún año de estos, a falta de 4 asignaturas. A lo largo de su vida, ha ido recorriendo todos los trabajos temporales que puedan existir, con infinitos contratos de obra basura, lo que no ha hecho más que confirmar que “tiene que hacerse empresario”, para no depender de nadie que no sea si mismo.

Escritor freelance, diseñador de juegos, articulista, agitador lúdico y blogger. Apasionado de los juegos (tanto de rol como de mesa) desde hace 20 años. Ha estado desarrollando diferentes proyectos serios en los últimos años, entre los que destaca:

La web de la Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK), la primera comunidad española sobre juegos de mesa y cartas.
Editor, director y redactor de la revista Tabula sobre juegos de mesa.
Blogger y crítico de juegos en “Diario de WKR”.
7º Mar – El Pacto de los Lobos – La Bestia de Lockhorn – (1º Premio In Sumo Ingenium 2002).
Unknown Armies – Feria de Monstruos (1º Premio Ossian 2002).
Castillo de Falkenstein – Trampas y Enredos de Amor (2º Premio In Summo Ingenium 2003).
La primera página dedicada a icehouse en español.
Su juego Mundialito, con el que quedo finalista en el 2007 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
“El Club de los Martes”, su primer juego de mesa (y opera prima) editado profesionalmente con la editorial NoSoloRol.
“Planeta BSK”, un planeta donde se engloban la mayoría de blogs de habla hispana sobre juegos de mesa.
Nominado en 2008 a los premios Jugamos Tod@s como autor de juegos de mesa en España. Finalista.
Su juego L’esprit de Marie Antoinette, con el que quedo finalista en el 2009 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
RoboSoccer, ganador de 1er. NESTORGAMES continuous abstract game design contest, publicado en 2010 bajo la editorial NestorGames, remake del Mundialito.
Su juego Star Conquest, ha quedado finalista en 2010 en el IV Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos.
También he colaborado en las revistas/fanzines: El Espejo del Tiempo, Goblin, Tabula, RPG-Magazine, NoSoloRol Magazine, Peatom.info, The Freak Times.

Mis 3 afirmaciones: ¿Cúal de ellas será la falsa?

1. Escribo juegos de rol bajo pseudónimo para diversas editoriales.
2. Poseo una colección que supera los 800 juegos de mesa.
3. Nunca he ido a Essen, ni creo que lo haga, ni me interesa.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2017, 14:26:02 »
Abro con algunas preguntas para abrir el apetito:


¿Como descubriste el mundo de los juegos?
¿Que es lo que más te gusta de este mundo? ¿Y lo que menos?
¿Consideras que es más dura la vida de empresario que de empleado?
¿Vas a alguna jornada?
¿Con que frecuencia juegas?


Ratwulf

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2017, 14:52:26 »
Hola Wkr, :)
¿cuál fue el motivo principal que te llevó a crear La BSK?
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

oladola

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2017, 15:40:24 »
100000 de gracias por este "imperio" que se ha creado !

Lo de Wkr ¿ de donde viene ? ... En su día recuerdo que lo explicabas apuntando a un link que estaba caído cuando fui a verlo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Borja

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 16:35:48 »
Felicidades 2.0 Wkr!


Mis preguntas:
1) Cómo ves labsk a fecha de hoy? ¿Es tal cual te imaginaste que sería pasados estos años? ¿crees que los foros acabarán desapareciendo?
2) Qué opinas de la publicación de juegos de rol actualmente en España (tanto propios como licencias)?
3) Cuál es el juego al que más juegas habitualmente?
4) Cuál es tu valoración del sistema de publicación por mecenazgo tipo Kickstarter?
5) Qué juego que no se haya publicado en español crees que debería haberse publicado?
6) Por último, ¿cuál es tu valoración del panorama lúdico español en cuanto a cantidad y calidad de contenidos (redes sociales, plataformas tipo grupos de whatsapp, podcast, ...)?


Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 16:38:35 por Borja »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2017, 20:30:14 »
Buenas Wkr, y felicidades

Unas rápidas...
Como y porque te has dejado convencer para ser Baronet? Cuantas veces has rechazado serlo antes?

En las afirmaciones, creo que la primera es la falsa

Un saludo

 
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2017, 21:50:52 »
Bueno, espero estar a la altura.
Gracias a todos por la confianza y espero no liarla con mis respuestas.

¿Como descubriste el mundo de los juegos?

Supongo que como el 90% de la gente. Para Reyes, y más siendo de Zaragoza y teniendo la fábrica de CEFA a escasos 20 minutos de mi casa.

¿Que es lo que más te gusta de este mundo? ¿Y lo que menos?

Lo que más, que hay juegos para aburrir y doscientas vidas.
Lo que menos, el mundillo.

¿Consideras que es más dura la vida de empresario que de empleado?

Ni idea. Nunca he sido empresario.

¿Vas a alguna jornada?

Pocas. El último año, que recuerde, solo he estado en las LES (y más por "trabajo" que otra cosa).

¿Con que frecuencia juegas?

Prácticamente a diario. Raro el día que no juego a algo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 22:04:30 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2017, 21:52:01 »
¿cuál fue el motivo principal que te llevó a crear La BSK?

LaBSK se creo para una campaña de rol que estaba jugando de Castillo de Falkenstein.
En principio, para organizar las cosas que iba creando para la partida y liberarlas.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 22:05:42 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 21:53:29 »
Lo de Wkr ¿ de donde viene ? ... En su día recuerdo que lo explicabas apuntando a un link que estaba caído cuando fui a verlo ...

Hay varias teorías.

William Kenzie Rodríguez es el pseudónimo que utilizaba en los albores de internet.
WKR es la "empresa de software" con la que firmaba mi software en mi juventud.

Quédate con la que más te guste. Ambas son ciertas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 22:00:30 »
1) Cómo ves labsk a fecha de hoy?

La veo mejor que nunca, aunque supongo que también tiene que ver que vengo poco. Y del 90% de los malos rollos ni me entero. Llevo un tiempo que intento hacer más cosas que estar 15 horas enchufado. Mi salud lo agradece.

¿Es tal cual te imaginaste que sería pasados estos años?

No, no me la imagine así.
Mi idea primigenia de labsk era mucho mejor, pero entendí hace muchísimo tiempo, que era imposible.

¿crees que los foros acabarán desapareciendo?

No creo, cumplen un cometido.
A mi me siguen resultando útiles. Visito unos cuantos.

2) Qué opinas de la publicación de juegos de rol actualmente en España (tanto propios como licencias)?

No tengo una opinión formada porque desconozco como esta el panorama.

3) Cuál es el juego al que más juegas habitualmente?

En la última semana solo he jugado al Legenda de los Cinco Anillos LCG, Pequeños Grandes Reinos y El Club de los Martes.
En los últimos meses, El Club de los Martes (con sus 4 playsets).

4) Cuál es tu valoración del sistema de publicación por mecenazgo tipo Kickstarter?

No tengo ninguna valoración. Nunca he participado en uno, ni creo que lo haga.

5) Qué juego que no se haya publicado en español crees que debería haberse publicado?

El que se anuncie mañana que se va publicar.
No tengo ninguna necesidad.

6) Por último, ¿cuál es tu valoración del panorama lúdico español en cuanto a cantidad y calidad de contenidos (redes sociales, plataformas tipo grupos de whatsapp, podcast, ...)?

Lo desconozco. No sigo ninguna red social (fuera de twitter y no la uso para seguir a gente).
Solo estoy en un grupo de whatsapp y es de un cursillo que hice, casi por obligación.
Actualmente solo sigo un podcast (todopoderosos) y no es de juegos de mesa.
Así que, siendo sinceros, no puedo valorar algo que desconozco.
Pero supongo que irá bien.
Ah, y la semana pasada me meti en un par de canales de telegram por puro vouyerismo (ahí si que hay buenos zulos lúdicos). Recuerdo cierta persona que entraba a quejarse semanalmente en labsk de unos cutres pnp que compartía gente; si se pasará ahora por telegram le daba un síncope.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 22:07:21 por Wkr »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 22:22:14 »


¿Es tal cual te imaginaste que sería pasados estos años?

No, no me la imagine así.
Mi idea primigenia de labsk era mucho mejor, pero entendí hace muchísimo tiempo, que era imposible.


Crema y ley de respuesta.

¿Cuál era, así "botepronto", en boceto, labsk que ese joven y entusiasta zaragozano soñaba en las noches de primavera?

Zolle

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2017, 22:23:33 »
Hola Wkr! Felicidades por el nombramiento de Baronet!

Ahí van unas preguntas:
- ¿Qué se siente al ser el fundador de un foro que ha hecho reencontrarse con su hobby olvidado a tantos jugadores de juegos de mesa?
- Muchos de nosotros nos hemos gastado auténticas fortunas tras tropezar con La BSK ¿Te sientes algo responsable? ;D
- He oído que te gusta el Magic: ¿Cuál es tu color favorito? ¿Tienes algún mazo que hayas montado y que te guste especialmente? Cuéntanos un poco cómo funciona.
- ¿Cuál es tu ilustrador/ora favorito/a de Magic?
- ¿Esperas de Richard Gardfield algún juego futuro mejor que Magic?
- ¿Qué opinas de Carnival of Monsters?
- ¿Has jugado o juegas a wargames?
- ¿Mantienes la ilusión por los juegos igual que al principio?
- ¿Estamos en la Edad de Oro de los juegos de mesa? Si es así ¿Crees que terminará algún día?
- ¿Qué piensas de BGG?
- ¿Qué te gusta de la comunidad de La BSK?

Me encantaría darte las gracias por tus respuestas en persona. Espero que pases una fantástica semana.  :)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 06:48:45 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

MDK

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 22:25:31 »
 Has recibido alguna oferta económica por la BSK?

 
 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2017, 22:34:05 »
¿Qué opinas de los clones y de las "puertas giratorias"?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 22:34:45 »
Los editores de juegos... ¿ganan en las distancias cortas?