logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16356 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #90 en: 27 de Octubre de 2017, 08:40:42 »
Aparte, te recomiendo The Room. Mas que una pelicula es un ejercicio de fe... :)

Je! Se nota que no habéis visto The Order de Juan Claudio Van Damme...

La verdad es que, es tan mala que casi hasta resulta simpática
Que La Fuerza te acompañe!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2017, 08:44:14 »

jajaja es mala, sí.
Otra que me viene a la mente por mala Druidas.
Christopher Lambert e Inés Sastre.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2017, 09:03:43 »
¿Eres de los que pintan-arreglan-construyen sus cosas en casa o de los que contratan profesionales?
¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia con "profesionales" que hayan tenido que hacerte algo en casa (caldera, pintura, fontanería, electricidad...)?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2017, 09:50:52 »
¿Echas de menos a alguien en la BSK?

¿Qué diseñador/editor de juegos te gustaría que participara en el foro y por qué? (Que no haya estado nunca)

¿Has estado alguna vez en Extremadura? ¿Te gustaría ir? ¿Te llama la atención algo de esa región?

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa que te haya ocurrido en relación con los juegos de mesa?

¿Qué anécdota sobre la BSK crees que merece la pena ser recordada?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #94 en: 27 de Octubre de 2017, 12:03:48 »
Bondad graciosa!, si es nuestro ilustre sire Wkr.

Todo un placer verte por aquí y mi más sincera enhorabuena y albricias a la conseguidora del logro. Y sin más preámbulos ni dilaciones procedo a inquirirle a vuecencia.

- Si en las jornadas de juegos (Córdoba u otra) se organizase una mesa redonda donde fueran editores, diseñadores, etc, te invitaran como representante de labsk y diseñador, ¿participarías o aceptarías que alguien fuese en nombre de labsk?.
- ¿Te has planteado pasar algún día el manto de labsk ó su destino es morir contigo cual faraón en su pirámide?.
- ¿A qué te apetecería jugar con qué miembros de labsk? (el Teto con Miguelón, un Here I Stand con todos los moderadores...)
- Los juegos de los que hablas no suelen ser los "mainstream", ¿Hay algún juego que consideres especialmente incomprendido?
- Sé por mi experiencia que administrar una página es muy dificil y lo primero que se ve es lo ingrato que pueden ser las personas. ¿Sientes que vale la pena por los que te lo agradecen?.
- Tu logro lúdico más conocido es, evidentemente, labsk. ¿Cuál es para tí tu mejor logro lúdico hasta ahora?.

Muchas gracias por mostrarte y si no te lo había dicho antes, gracias por la web.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2017, 12:55:29 »
Me alegra que no decaiga el hilo de baronet y que vuelva a recuperarse cuando parecía que ya iba a desaparecer de nuevo, así que gracias por la parte que te toca.

De lo poco o mucho que se puede conocer a una persona a base de leerla, tengo bastante claro que la afirmación de Essen es cierta. Entre las otras dos ya dudo: creo que lo de publicar bajo pseudónimo te pega y me consta que eres amante del rol, pero creo que ahí precisamente está la trampa y esa es la falsa; ergo tienes más de 800 juegos...

Dicho lo cual:

Sitúate en los 90. ¿Qué suponía Joc Internacional para ti? ¿Y a día de hoy, visto con perspectiva?

¿Cuál fue el primer juego de rol que realmente te llegó al corazón y te dijiste: «sí, esto sí es lo mío»?

¿Qué hilos son los que más te gustan en la BSK?

¿Sabes en todo momento con exactitud cuántos usuarios hay registrados en la BSK? ¿Cuántos somos a día de hoy? ¿Cuántos son más o menos activos habitualmente?

¿Prefieres los juegos de rol cuyas reglas dejan casi toda la casuística bien atada o aquellos en que pocas reglas dejan a los jugadores la libertad para decidir cómo se resuelven los conflictos?

¿Cómo te definirías? Dime tres virtudes y tres defectos que sean característicos de ti.

¿Hay algún juego que no hayas jugado y que tengas ganas de jugarlo?

La BSK no es hoy lo que pensaste en su día. A día de hoy, ¿qué esperas que sea la BSK mañana?

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #96 en: 27 de Octubre de 2017, 13:18:51 »
¿Eres de los que pintan-arreglan-construyen sus cosas en casa o de los que contratan profesionales?

Contrato profesionales.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia con "profesionales" que hayan tenido que hacerte algo en casa (caldera, pintura, fontanería, electricidad...)?

Uno me que hizo el baño y me dejo una cenefa puesta del revés. Me di cuenta meses después.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #97 en: 27 de Octubre de 2017, 13:23:11 »
¿Echas de menos a alguien en la BSK?

No. Como comunidad es un ente vivo, unos se van y otros vienen. Y nadie es indispensable, ni siquiera yo. Y eso me gusta.

¿Qué diseñador/editor de juegos te gustaría que participara en el foro y por qué? (Que no haya estado nunca)

No soy muy mitómano. Cualquiera.
Pero si tengo que elegir uno, me quedaría con Sid Sackson; pero me temo, que va a ser imposible.

¿Has estado alguna vez en Extremadura? ¿Te gustaría ir? ¿Te llama la atención algo de esa región?

No he estado nunca.
No, antes iría a cientos de sitios antes.
Sí, pero no lo suficiente como para chuparme 1.000 kms.

¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa que te haya ocurrido en relación con los juegos de mesa?

Me quedo cuando le llevé a Reiner Knizia a que me firmará y me dedicara el It's Mine de los Simpsons no licenciado por Popular de Juguetes (lo llamó Zampabollos) y por el que no había cobrado un duro.

¿Qué anécdota sobre la BSK crees que merece la pena ser recordada?

No recuerdo ninguna memorable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2017, 13:31:55 »
- Si en las jornadas de juegos (Córdoba u otra) se organizase una mesa redonda donde fueran editores, diseñadores, etc, te invitaran como representante de labsk y diseñador, ¿participarías o aceptarías que alguien fuese en nombre de labsk?.

Siempre que salen cosas de estas hago lo mismo, lo declino e invito a maltzur.
Como autor, si me cae cerca y me apetece, me lo pensaría.
A Córdoba no iría.

- ¿Te has planteado pasar algún día el manto de labsk ó su destino es morir contigo cual faraón en su pirámide?.

La bsk morirá conmigo.
Lo cual no quita que salgan otros proyectos interesantes derivada de ella.
No tiene porque ser igual o lo mismo.

- ¿A qué te apetecería jugar con qué miembros de labsk? (el Teto con Miguelón, un Here I Stand con todos los moderadores...)

Soy poco fetichista.
Me conformo con seguir jugando.

- Los juegos de los que hablas no suelen ser los "mainstream", ¿Hay algún juego que consideres especialmente incomprendido?

De lo que no suelo hablar es de novedades, me interesan más bien poco.

Incomprendidos, muchos, que por su difusión, por boicots o por lo que sea, no salen en la listas de los guruses.
El más incomprendido que me viene a la mente 1936: Guerra Civil de Arturo García (que, además, siempre que me lo encuentro en algún sarao tenemos charlitas interesantes). Fue un hito lo que hizo y un ejemplo de constancia. Y creo que no se le ha apoyado lo suficiente. Además, el juego no esta mal.

- Sé por mi experiencia que administrar una página es muy dificil y lo primero que se ve es lo ingrato que pueden ser las personas. ¿Sientes que vale la pena por los que te lo agradecen?.

Solo merece la pena por esos.

- Tu logro lúdico más conocido es, evidentemente, labsk. ¿Cuál es para tí tu mejor logro lúdico hasta ahora?.

Pues no sabría decirte.
A mi me hizo especial ilusión dar por finalizado Praga 1600, por ejemplo.
Hace ya más de diez años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2017, 13:44:02 »
Sitúate en los 90. ¿Qué suponía Joc Internacional para ti?

Una llave de plata. Pero yo lo conocí en los ochenta. XD

¿Y a día de hoy, visto con perspectiva?

Lo valoro incluso más. Creo que fue muy grande lo que hizo.

¿Cuál fue el primer juego de rol que realmente te llegó al corazón y te dijiste: «sí, esto sí es lo mío»?

Dungeons & Dragons, la caja roja de Dalmau. Mi primer personaje fue un halfling con DES 18 y jugué El Palacio de la Princesa de Plata. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Mi primer juego comprado, peseta a peseta, fue La Llamada de Cthulhu, precisamente de JOC. Fue el que dirigí durante mucho tiempo, y con el que descubrí mi faceta de "guionista".

¿Qué hilos son los que más te gustan en la BSK?

Los que más, cuando alguien comparte un pnp de su juego con toda su ilusión.

¿Sabes en todo momento con exactitud cuántos usuarios hay registrados en la BSK? ¿Cuántos somos a día de hoy? ¿Cuántos son más o menos activos habitualmente?

Sí, pero no lo suelo mirar.
http://labsk.net/index.php?action=stats
Total de Usuarios: 19969
Activos y que participen, no sabría decirte, pero alrededor de 5.000.

¿Prefieres los juegos de rol cuyas reglas dejan casi toda la casuística bien atada o aquellos en que pocas reglas dejan a los jugadores la libertad para decidir cómo se resuelven los conflictos?

Me gustan los juegos con pocas reglas, más abiertos, pero que tengan una mecánica bien definida. No me gusta la improvisación, más que nada porque soy muy malo improvisando; así que como terapia estoy trabajando en uno que es justamente lo contrario. De los últimos que se han publicado me gusta muchísimo Dungeon World.

¿Cómo te definirías? Dime tres virtudes y tres defectos que sean característicos de ti.

Uff, que complicado.
Virtudes: Constancia/Tenacidad, Creatividad y Adaptabilidad.
Defectos: Perfeccionista, Desordenado y Amante de la procastinación.

¿Hay algún juego que no hayas jugado y que tengas ganas de jugarlo?

No, no tengo ninguno.

La BSK no es hoy lo que pensaste en su día. A día de hoy, ¿qué esperas que sea la BSK mañana?

Que siga siendo un punto de encuentro para los que disfrutamos jugando.

Ratwulf

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #100 en: 27 de Octubre de 2017, 14:08:17 »
Hola de nuevo, :)
más o menos, ¿cuánto tiempo le dedicas a La BSK al día o a la semana? Y no me refiero a leer mensajes, sino al tiempo que dedicas para gestionar cosas relacionadas con el foro.
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre de 2017, 14:13:49 »
más o menos, ¿cuánto tiempo le dedicas a La BSK al día o a la semana? Y no me refiero a leer mensajes, sino al tiempo que dedicas para gestionar cosas relacionadas con el foro.

Llevo un año sabático. Hay días que ni entro, ni para leer.
A gestionar cosas relacionadas con el foro, hace tiempo que nada. Cero horas.

Ratwulf

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #102 en: 27 de Octubre de 2017, 14:19:00 »
¿Has pensado en desvincularte completamente de La BSK y dejarla en manos de terceros? ¿Tienes esta opción encima de la mesa o, como has dicho, "La BSK morirá conmigo" y el día que tomes la decisión cerrarás completamente el chiringuito?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #103 en: 27 de Octubre de 2017, 14:24:11 »
¿Has pensado en desvincularte completamente de La BSK y dejarla en manos de terceros? ¿Tienes esta opción encima de la mesa o, como has dicho, "La BSK morirá conmigo" y el día que tomes la decisión cerrarás completamente el chiringuito?

No, no lo he pensado, ni creo que lo haga, ni creo que sea viable.
Y sí, supongo que ese día se cerrará.

Ratwulf

Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #104 en: 27 de Octubre de 2017, 14:30:42 »
S no es indiscreción, ¿cuál es tu trabajo ahora mismo (si lo tienes), cómo te ganas la vida actualmente?