logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16353 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #105 en: 27 de Octubre de 2017, 14:31:46 »
Felicidades por el baronazgo!

Como diplomado en estadística y licenciado en matemáticas que soy (aunque muchísimo más joven que tu, yo soy del 75...), y sabiendo que tu también has hecho la carrera... ¿que opinas de la teoría de juegos (supongo que también tuviste esta asignatura)? la utilizas o eres más de ir a tu rollo cuando juegas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2017, 14:32:18 »
¿Has pensado en desvincularte completamente de La BSK y dejarla en manos de terceros? ¿Tienes esta opción encima de la mesa o, como has dicho, "La BSK morirá conmigo" y el día que tomes la decisión cerrarás completamente el chiringuito?

No, no lo he pensado, ni creo que lo haga, ni creo que sea viable.
Y sí, supongo que ese día se cerrará.

Ufff. ¿No piensas que BSK ya va "más allá" de tu persona? Es decir, que ha cogido tal magnitud e importancia que debería "sobrevivirte"?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2017, 14:37:31 »
S no es indiscreción, ¿cuál es tu trabajo ahora mismo (si lo tienes), cómo te ganas la vida actualmente?

No tengo trabajo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2017, 14:38:26 »
Como diplomado en estadística y licenciado en matemáticas que soy (aunque muchísimo más joven que tu, yo soy del 75...), y sabiendo que tu también has hecho la carrera... ¿que opinas de la teoría de juegos (supongo que también tuviste esta asignatura)? la utilizas o eres más de ir a tu rollo cuando juegas?

Tiene su importancia, pero en juegos uso más Investigación Operativa, Estadística Matemática, y sobre todo, Cálculo de Probabilidad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2017, 14:38:53 »
Ufff. ¿No piensas que BSK ya va "más allá" de tu persona? Es decir, que ha cogido tal magnitud e importancia que debería "sobrevivirte"?

No, no lo pienso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2017, 15:11:45 »
¿Qué te da "energías" cada mañana para levartarte de la cama contra la tiranía de las sábanas? Y a la inversa ¿qué te quita las ganas de hacer nada de nada?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2017, 15:16:09 »
¿Qué te da "energías" cada mañana para levartarte de la cama contra la tiranía de las sábanas? Y a la inversa ¿qué te quita las ganas de hacer nada de nada?

Las miles de cosas que tengo por hacer.
Siempre estoy haciendo algo, no me gusta estar parado.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2017, 17:11:26 »
En el colegio de mis peques han abierto un espacio de juegos de mesa pero sin recursos y con juegos recibidos de regalo un poco trágico (mastermind. Parchís, oca... . Quiero tirar de algunos pnp. Que recomendarías jugable en los 30 min de patio?

No te plantearía dejar la bsk a una asociación que ayudará a la divulgación de los juegos de mesa, si algun dia la dejas, creo recordar meditaste esa opción ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #113 en: 27 de Octubre de 2017, 22:21:34 »
En el colegio de mis peques han abierto un espacio de juegos de mesa pero sin recursos y con juegos recibidos de regalo un poco trágico (mastermind. Parchís, oca... . Quiero tirar de algunos pnp. Que recomendarías jugable en los 30 min de patio?

Lo del patio es un problema porque las cosas se vuelan.
Y los abstractos de madera no suelen calar tanto entre los niños.
¿Chunky Fighters, Squirrel Squabble, Ladybug Lunch?
¿Mario Kart Racing, http://labsk.net/index.php?topic=104268.0?
¿Un rediseño molón del Cheeky Monkey, http://labsk.net/wkr/archives/14465/?

No te plantearía dejar la bsk a una asociación que ayudará a la divulgación de los juegos de mesa, si algun dia la dejas, creo recordar meditaste esa opción ?

Hoy por hoy, no.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 22:29:22 por Wkr »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #114 en: 27 de Octubre de 2017, 22:46:01 »
Ese Wkr ahí, partiendo la pana...

- ¿Qué diámetro tenía la pizza que nos jalamos en las primeras CLBSK? Recuerdo que era una pizzeria en una avenida y luego fuimos al bar de enfrente a regarla con una buena jarra de cerveza (o fueron dos???)

- En algunas ocasiones me has pasado prototipos de juegos antes de hacerlos públicos y siempre me ha sorprendido que, cuando los has liberado, se han producido relativamente pocos cambios. ¿Crees que tienes un don para diseñar juegos con poco testeo que funcionan bastante bien en las primeras versiones?

- ¿Le estás dando a algo en el mundo de los videojuegos? ¿Qué oscuro y desconocido juego destacarías de los últimos que hayas jugado?

- Tengo la impresión que la gente que no te conoce personalmente piensa que eres un poco ogro y seco pero también soy de la opinión que en los lugares que hemos coincidido has sido muy afable e incluso bastante cachondo con la gente. ¿Por qué crees que tienes esa fama?

- ¿Qué tres características tendría que tener para ti un juego de mesa ideal? ¿Hay algún juego que las cumpla?

- Aunque has manifestado en muchas ocasiones que no quieres sacar rendimiento económico de la BSK, ¿crees que es posible sacarse un sueldo en la actualidad con algún tipo de web, podcast, foro, mecenazgo,... coordinado desde España?

- ¿Sigues las novedades roleras? ¿Te atrae algún juego nuevo?

Gracias y la afirmación que es mentira es la 1.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #115 en: 27 de Octubre de 2017, 22:56:05 »
- ¿Qué diámetro tenía la pizza que nos jalamos en las primeras CLBSK? Recuerdo que era una pizzeria en una avenida y luego fuimos al bar de enfrente a regarla con una buena jarra de cerveza (o fueron dos???)

Mi memoria no llega para tanto. Era familiar, seguro.
Y birras, creo que fueron más.

- En algunas ocasiones me has pasado prototipos de juegos antes de hacerlos públicos y siempre me ha sorprendido que, cuando los has liberado, se han producido relativamente pocos cambios. ¿Crees que tienes un don para diseñar juegos con poco testeo que funcionan bastante bien en las primeras versiones?

No es un don, son horas de estudio y pruebas. Si los rulo, es porque ya, al menos son jugables.

- ¿Le estás dando a algo en el mundo de los videojuegos? ¿Qué oscuro y desconocido juego destacarías de los últimos que hayas jugado?

No suelo jugar a videojuegos, fuera de los cuatro o cinco chorrones indies.
Estoy bastante enganchado al tablet y al Knight of the Pen & Paper 2.

- Tengo la impresión que la gente que no te conoce personalmente piensa que eres un poco ogro y seco pero también soy de la opinión que en los lugares que hemos coincidido has sido muy afable e incluso bastante cachondo con la gente. ¿Por qué crees que tienes esa fama?

Porque tienen razón. Tú, también.

- ¿Qué tres características tendría que tener para ti un juego de mesa ideal? ¿Hay algún juego que las cumpla?

Bueno, bonito y barato.
De los últimos que han pasado a engrosar mi ludoteca, me quedo con el Blue moon legends.
Los mejores 20€ invertidos en mucho tiempo.

- Aunque has manifestado en muchas ocasiones que no quieres sacar rendimiento económico de la BSK, ¿crees que es posible sacarse un sueldo en la actualidad con algún tipo de web, podcast, foro, mecenazgo,... coordinado desde España?

Sí, seguro.

- ¿Sigues las novedades roleras? ¿Te atrae algún juego nuevo?

No sigo mucho las novedades. Lo que me llega por twitter.
Me está gustando mucho lo que está trayendo NO Ctrl-Z Games.
Macadabre y el próximo Paciente Trece.
Y sin duda, lo mejor publicado este año, Mentiras Eternas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #116 en: 27 de Octubre de 2017, 23:06:00 »
  Por lo que leo, parece que agradeces el altruismo. Teniendo en cuenta que no tienes ahora mismo trabajo, ¿no te has planteado en algún momento meter publicidad en la bsk y aliviar aunque sea un poco esa situación?.

  Y otra. Es que me resulta curioso lo del baronetazgo. ¿De dónde surge la idea? (no sé si es algo habitual en los foros). ¿Da algún 'beneficio' al margen de la exposición de la persona a las preguntas personales?. ¿Cuántos decimales sabes del número pi?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 23:14:11 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2017, 13:48:45 »
  Por lo que leo, parece que agradeces el altruismo. Teniendo en cuenta que no tienes ahora mismo trabajo, ¿no te has planteado en algún momento meter publicidad en la bsk y aliviar aunque sea un poco esa situación?.

No. Diferencio muy bien lo que es un hobbie de un trabajo.

  Y otra. Es que me resulta curioso lo del baronetazgo. ¿De dónde surge la idea? (no sé si es algo habitual en los foros). ¿Da algún 'beneficio' al margen de la exposición de la persona a las preguntas personales?.

No tengo ni idea de quien lo propuso.
Yo nunca he sido muy partidario precisamente por lo que mencionas.
Pero hay gente que le parece una muy buena forma de conocer más a la gente y hacer comunidad.

¿Cuántos decimales sabes del número pi?

3.14159265359

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2017, 15:39:49 »
¿Cuántos decimales sabes del número pi?
3.14159265359
[/quote]

👏👏👏👏👏👏
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr
« Respuesta #119 en: 28 de Octubre de 2017, 23:14:08 »
Que seccion en la BSK te hubiera gustado que funcionase pero o nunca te has atrevido a hacerla o simplemente se ha intentado y no funciona?

Cual es el juego que has buscado por todas partes pero jamas has podido tener original?