logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64114 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #195 en: 30 de Agosto de 2019, 19:05:56 »
equivocarse es humano, solo se equivocan los que hacen cosas, los que no, es imposible y si aparecen tendremos de asumirlo.

en todo esto 100% de acuerdo. Bueno, asumirlo y solucionarlo sería lo adecuado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #196 en: 30 de Agosto de 2019, 19:27:20 »
A mi personalmente me parece que los comentarios sarcásticos tanto de un lado como de otro aportan bastante poco, pero desde luego yo agradezco el trabajo que hace Devir decidiendo traer un juego tan de nicho en castellano.

Por otra parte, en cuanto a las posibles erratas, por supuesto que todos somos humanos y que cualquiera puede equivocarse. Lo determinante en estos casos es cómo se reacciona ante los errores cuando se producen, y en ese sentido, a mi Devir también me da confianza.

Una última cuestión, ¿se ha mencionado ya el precio que va a tener el HIS?

petardo

Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #197 en: 30 de Agosto de 2019, 20:53:04 »
Sacan juegos a unos precios potentes. No creo que sea su foco estrategico. Y para no serlo se arriesgan bastante. Aunque cada vez la aficion avanza y parece menos arriesgado sacar proy. Potentes.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #198 en: 30 de Agosto de 2019, 22:36:44 »
Sin intención de nada, salvo de ser sincero, la verdad es que cada vez que ACV suelta ese tipo de comentarios me entra el impulso de no comprar nada más de Devir en mi vida. Hay cada perla fuera de lugar en este hilo que telita...

Aun recuerdo cuando los de SD se cachondeaban de los retrasos y revisiones del Mage Knight, y de las risas que vinieron luego.

Que cada cual haga lo que estime conveniente, no soy yo para decir que lo compre o no lo compre. 
Si tampoco esta permitido el derecho al sarcasmo y la autocritiva festiva, "apaga y vamonos".
De cualquier modo esta cantinela es la de siempre despues de más de una década en este foro, no se descubre nada nuevo, parece que los únicos que se equivoquen son los de siempre.... El trabajo se hace lo mejor que se puede y equivocarse es humano, solo se equivocan los que hacen cosas, los que no, es imposible y si aparecen tendremos de asumirlo. HiS tiene 4 revisores y 2 ayudas "extras" de viejos usuarios gronards de la BSK, se esta haciendo el trabajo lo mejor que se puede y comprarlo es decisión del que quiera jugarlo cuando salga.
No hay más que decir.

ACV 8)

Pues entonces no hace falta que nadie compre nada de Devir, ya que les da igual el no tener clientes.

IRONIC MODE OFF

Nada mas lejos de mi intención que eliminar el derecho a la pataleta o al sarcasmo festivo; sin embargo, coincidirás conmigo en que el medio escrito (y más en un foro) no es que sea el más idóneo para transmitir las sutilezas que conlleva la ironía. Y más después de algunos regalitos en forma de frases que has dedicado a otros foreros en este mismo hilo (respuesta a la pregunta del 500 aniversario, sin ir más lejos).

Sobre el tema de las erratas, como ya se ha comentado, no se trata de evitarlas todas, sino más bien de actuar al respecto si aparecen erratas de entidad (vamos, que vayan más allá de lo tipográfico).

Sobre el HIS, espero que este año sea el definitivo. En cuanto al precio, y entrando en la pura especulación, yo no lo esperaría por menos de 60€. La versión de GMT creo que se vendía a 80€ y eso que trae el tablero sin montar y una calidad de componentes que, en general, se presume peor que la que traiga Devir.

Aecio

Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #199 en: 30 de Agosto de 2019, 23:39:25 »
Es que Devir y las erratas es de aúpa. La última con el juego de rol de warhammer que llevaba esperándolo y me lo he tenido que pillar en inglés debido a las erratas del bestiario (palomas con perfil de devoradores de almas...)

Yo me pille el HIS en inglés y no me arrepiento. Lo que no quita que desee que la edición de Devis salga con calidad y sin erratas.
PD: a mi me perdieron hace años como cliente debido a las erratas. Espero que me recuperen con el Empire of the sun, que ni se me pasará por la cabeza comprarlo nada más salir, habrá que esperar unas semanas a ver que tal la edición
PDPD: tengo el TS erratado(que si las cartas las enviaron pero ya hay que estar atento y la errata de África occdental no me la quita nadie del tablero). Senderos de gloria vinieron con erratas, tengo el señores de la tierrra media(que mi tlf no me ha dejado ponerloncon 3r hasta el tercer intento). He querido comprar 2 juegos de rol suyos y estaban con erratas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #200 en: 31 de Agosto de 2019, 00:51:29 »
Sin intención de nada, salvo de ser sincero, la verdad es que cada vez que ACV suelta ese tipo de comentarios me entra el impulso de no comprar nada más de Devir en mi vida. Hay cada perla fuera de lugar en este hilo que telita...

Aun recuerdo cuando los de SD se cachondeaban de los retrasos y revisiones del Mage Knight, y de las risas que vinieron luego.

Que cada cual haga lo que estime conveniente, no soy yo para decir que lo compre o no lo compre. 
Si tampoco esta permitido el derecho al sarcasmo y la autocritiva festiva, "apaga y vamonos".
De cualquier modo esta cantinela es la de siempre despues de más de una década en este foro, no se descubre nada nuevo, parece que los únicos que se equivoquen son los de siempre.... El trabajo se hace lo mejor que se puede y equivocarse es humano, solo se equivocan los que hacen cosas, los que no, es imposible y si aparecen tendremos de asumirlo. HiS tiene 4 revisores y 2 ayudas "extras" de viejos usuarios gronards de la BSK, se esta haciendo el trabajo lo mejor que se puede y comprarlo es decisión del que quiera jugarlo cuando salga.
No hay más que decir.

ACV 8)

Hombre, eso está claro y a todos nos gusta la chanza, pero lo que creo que se refieren los compis es pretendida prepotencia o que parece que os la trae al pairo, que desde el Twilight Struggle en donde había una super-equipo, que las cartas ya estaban traducidas y BIEN Traducidas todas aquí en la BSK pues parezca que desde entonces la misma panda de inútiles Pro siga metiendo la pata vez tras vez cuando cualquiera aquí y en otros Foros hacen un trabajo excelente y encima de Gratix que con sólo alguien se dedicar a copiar perdón, homenajear os ahorrabais trabajo y disgustos, eso pienso que es lo que la peña no entiende y que encima como da la sensación de que alardeéis de la inutilidad con la que hacéis cosas prevenibles muchas de ellas con los avances y medios existentes.

Y lo único bueno es que por lo menos Debir suele tratar de enmendar los errores con mayor o menor acierto, y que sus ediciones son muy cuidadas y generalmente a muy buen precio, pero todo esto queda empañado con las cagadas anteriores y a veces unas actitudes que se perciben como algo prepotentes.

Para todo lo demás, lo indicado por el compañero @Aecio y eso que se ha dejado el Epic Card Game y el desastre que fue Mage Wars que hasta fecha de hoy es el paradigma de cómo una empresa se carga un muy buen producto ella solita.


Es que Devir y las erratas es de aúpa. La última con el juego de rol de warhammer que llevaba esperándolo y me lo he tenido que pillar en inglés debido a las erratas del bestiario (palomas con perfil de devoradores de almas...)

Yo me pille el HIS en inglés y no me arrepiento. Lo que no quita que desee que la edición de Devis salga con calidad y sin erratas.
PD: a mi me perdieron hace años como cliente debido a las erratas. Espero que me recuperen con el Empire of the sun, que ni se me pasará por la cabeza comprarlo nada más salir, habrá que esperar unas semanas a ver que tal la edición
PDPD: tengo el TS erratado(que si las cartas las enviaron pero ya hay que estar atento y la errata de África occdental no me la quita nadie del tablero). Senderos de gloria vinieron con erratas, tengo el señores de la tierrra media(que mi tlf no me ha dejado ponerloncon 3r hasta el tercer intento). He querido comprar 2 juegos de rol suyos y estaban con erratas.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #201 en: 31 de Agosto de 2019, 01:15:29 »
Es que Devir y las erratas es de aúpa. La última con el juego de rol de warhammer que llevaba esperándolo y me lo he tenido que pillar en inglés debido a las erratas del bestiario (palomas con perfil de devoradores de almas...)

Yo me pille el HIS en inglés y no me arrepiento. Lo que no quita que desee que la edición de Devis salga con calidad y sin erratas.
PD: a mi me perdieron hace años como cliente debido a las erratas. Espero que me recuperen con el Empire of the sun, que ni se me pasará por la cabeza comprarlo nada más salir, habrá que esperar unas semanas a ver que tal la edición
PDPD: tengo el TS erratado(que si las cartas las enviaron pero ya hay que estar atento y la errata de África occdental no me la quita nadie del tablero). Senderos de gloria vinieron con erratas, tengo el señores de la tierrra media(que mi tlf no me ha dejado ponerloncon 3r hasta el tercer intento). He querido comprar 2 juegos de rol suyos y estaban con erratas.

Bueno, por mi parte no tengo nada que decir del tema Rol, ni lo "huelo", forma parte de otro equipo y otros compañeros, no se lo que pasa.

Por lo que representa a los juegos:
-TS, es una errata del tablero de hace 8 años (2011), las otras 6 ediciones no tienen ninguna, de cualquier modo las cartas se podian pedir gratis.
- Senderos de Gloria (2013 hace 6 años), la errata fue un tema de producción de la imprenta, se cambiaron las cartas gratis,
- Señorrres de la tierra Media (2013 hace 6 años), fue un error mio y en la cadena de edición, estas cosas pasan, las prisas es lo que tienen, lo siento.

Puedes echarme la culpa de todas esas erratas, se me escaparon, solo llevaba 60 juegos editados con Devir. Desde 2013 he trabajado en 149 juegos y ampliaciones más, e he intentado hacerlo lo mejor posible, igual que mis compañeros de traducción. diseño, edición y maquetación que han trabajado en otros tantos cada uno. Creo que lo intentamos hacer bien cada día, es nuestra vida, no digo nuestro trabajo, porque mentiria, por lo menos yo y me imagino que pasa con muchos de los compañeros que trabajan para otras editoriales haciendo un trabajo similar, que no es el de simple "corta/pega", si no yo lo denominaria "producer editorial", ya que nos encargamos de muchos "puntos invisibles", que un editor no tiene que saber.

No se que tenemos de hacer para que se nos quite el Sanbenito de erratas en los juegos, quizas trabajar otro lustro sin errores importantes. Calculo que deben haber pasado unos más de 2000 items de produción gráfica por nuestras manos en estos últimos 10 años, desde la edición, adaptación o prepress y pienso que nuestro nivel de calidad es muy alto por lo que ha tablero se refiere. Llevo más de 30 años haciendo esto, no se hacerlo mejor, pido disculpas. De cualquier modo, hay que vivir con ello e intentar hacer mejor lo que hicimos bien ayer. En eso estaremos siempre.

Y respondiendo al tema precios, los juegos de GMT se hacen por cariño y los precios se cuidan al máximo y no se a cuanto saldra HiS, pero el tiraje es corto y la calidad sera inmejorable, no se puede decir más porque no forma parte de mi trabajo y hablar por el editor o hacer comparaciones con otros precios y otras editoriales, no sería adecuado.

Un saludo a todos y espero que esteis contentos con la proxima edición de HiS.
ACV 8)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #202 en: 31 de Agosto de 2019, 01:32:05 »

Hombre, eso está claro y a todos nos gusta la chanza, pero lo que creo que se refieren los compis es pretendida prepotencia o que parece que os la trae al pairo, que desde el Twilight Struggle en donde había una super-equipo, que las cartas ya estaban traducidas y BIEN Traducidas todas aquí en la BSK pues parezca que desde entonces la misma panda de inútiles Pro siga metiendo la pata vez tras vez cuando cualquiera aquí y en otros Foros hacen un trabajo excelente y encima de Gratix que con sólo alguien se dedicar a copiar perdón, homenajear os ahorrabais trabajo y disgustos, eso pienso que es lo que la peña no entiende y que encima como da la sensación de que alardeéis de la inutilidad con la que hacéis cosas prevenibles muchas de ellas con los avances y medios existentes.

Y lo único bueno es que por lo menos Debir suele tratar de enmendar los errores con mayor o menor acierto, y que sus ediciones son muy cuidadas y generalmente a muy buen precio, pero todo esto queda empañado con las cagadas anteriores y a veces unas actitudes que se perciben como algo prepotentes.

Para todo lo demás, lo indicado por el compañero @Aecio y eso que se ha dejado el Epic Card Game y el desastre que fue Mage Wars que hasta fecha de hoy es el paradigma de cómo una empresa se carga un muy buen producto ella solita.


Vuelvo a comentar que tema rol no puedo hablar, porque desconozco por completo su manera de actuar y trabajar, te mentiria si dijera otra cosa. En cuanto a tablero y en el caso de estos dos juegos, llevaron consigo unos problemas de los cuales no tiene porque enterarse el público, en cuanto a ediciones, archivos, traducción y producción, que provocaron una edición con errores, de cualquier modo, se volvio ha hacer una edición del reglamento y las cartas corregidas y enviadas a quien lo pidieron. Y si el editor perdio el potencial de juego, pues no siempre se gana. No creo que se pueda hacer más. De cualquier modo habremos editado más de 500 juegos y expansiones, en los últimos 20 años, no podemos acertar siempre.

Un saludo
ACV 8)
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 01:46:50 por acv »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #203 en: 31 de Agosto de 2019, 01:49:33 »

Correcto. Aunque a pesar de lo que yo cito son juegos de cartas, nada de rol ni parecido; pese a todo y como ya he dicho, si hay algo que reconocer a Devir es que por lo menos se esfuerza en mayor o menor medida en paliar los errores, no siempre de forma acertada, pero ahí está, intentándolo y eso es indiscutible y punto muy favorable, aunque también pienso en el refrán que dice "Más vale prevenir que curar" y siempre me da la sensación de que estén curando siempre y se olviden de prevenir. No sé, es simplemente apreciación, como no conozco entresijos, puedo estar equivocado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

seth_22

Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #204 en: 31 de Agosto de 2019, 03:37:49 »
Pues para la carta del Trough the ages no hubo respuesta. Y tiene tela sacando una segunda edición. Por mi parte de Devir no vuelvo a comprar primeras ediciones.

En mi opinión, el problema no son los fallos, sino la falta de solución y no hablo solo de Devir, meto a todas las editoriales. Por mi parte hago un esfuerzo en comprar juegos españoles, cosa que siendo traductor y dado que mi circulo también domina el inglés no es necesario.

Aecio

Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #205 en: 31 de Agosto de 2019, 09:11:26 »
Yo el proceso de trabajo lo desconozco. Solo digo que como  cliente no voy a comprar una primera edición  de un juego editado por Devir, al menos hasta que quede claro que no lleva erratas  . Algo falla en Devir, eso está claro.
Solo deseo que el HIS, uno de mis juegos favoritos, sea un éxito, venga sin erratas y se agote en tiendas. De verdad que lo deseo. Yo no lo compraré,  tengo el juego desde hace años, con mapa montado y la actualización

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #206 en: 31 de Agosto de 2019, 13:03:06 »

Bueno, por mi parte no tengo nada que decir del tema Rol, ni lo "huelo", forma parte de otro equipo y otros compañeros, no se lo que pasa.

Por lo que representa a los juegos:
-TS, es una errata del tablero de hace 8 años (2011), las otras 6 ediciones no tienen ninguna, de cualquier modo las cartas se podian pedir gratis.
- Senderos de Gloria (2013 hace 6 años), la errata fue un tema de producción de la imprenta, se cambiaron las cartas gratis,
- Señorrres de la tierra Media (2013 hace 6 años), fue un error mio y en la cadena de edición, estas cosas pasan, las prisas es lo que tienen, lo siento.

Puedes echarme la culpa de todas esas erratas, se me escaparon, solo llevaba 60 juegos editados con Devir. Desde 2013 he trabajado en 149 juegos y ampliaciones más, e he intentado hacerlo lo mejor posible, igual que mis compañeros de traducción. diseño, edición y maquetación que han trabajado en otros tantos cada uno. Creo que lo intentamos hacer bien cada día, es nuestra vida, no digo nuestro trabajo, porque mentiria, por lo menos yo y me imagino que pasa con muchos de los compañeros que trabajan para otras editoriales haciendo un trabajo similar, que no es el de simple "corta/pega", si no yo lo denominaria "producer editorial", ya que nos encargamos de muchos "puntos invisibles", que un editor no tiene que saber.

No se que tenemos de hacer para que se nos quite el Sanbenito de erratas en los juegos, quizas trabajar otro lustro sin errores importantes. Calculo que deben haber pasado unos más de 2000 items de produción gráfica por nuestras manos en estos últimos 10 años, desde la edición, adaptación o prepress y pienso que nuestro nivel de calidad es muy alto por lo que ha tablero se refiere. Llevo más de 30 años haciendo esto, no se hacerlo mejor, pido disculpas. De cualquier modo, hay que vivir con ello e intentar hacer mejor lo que hicimos bien ayer. En eso estaremos siempre.

Y respondiendo al tema precios, los juegos de GMT se hacen por cariño y los precios se cuidan al máximo y no se a cuanto saldra HiS, pero el tiraje es corto y la calidad sera inmejorable, no se puede decir más porque no forma parte de mi trabajo y hablar por el editor o hacer comparaciones con otros precios y otras editoriales, no sería adecuado.

Un saludo a todos y espero que esteis contentos con la proxima edición de HiS.
ACV 8)

Bueno, sin ánimo de ofender sino de aportar, diré mi punto de vista:

Por lo que a mí respecta, Devir me parece una grandísima editorial con un gran servicio de post-venta en la mayoría de los casos. Si tuviera que afearle algo, quizá, sería su política de comunicación.

Como empresa, entiendo que hace las cosas lo mejor que puede conforme a sus intereses. Cuando un número equis de foreros se lamentan de que dejan sin expansionar ciertas líneas, estoy convencido de que Devir ha realizado un estudio de mercado para valorar la viabilidad de editar dichas expansiones o no hacerlo.

El público es exigente —al menos el público que pulula por aquí— y no siempre todo lo transigente que cabría esperar.

Ahora bien, creo que a Antonio (acv) se le afea cierta actitud que está presente en muchos de sus comentarios; creo que suguru lo ha expresado bastante bien. Y cuando contestas de ciertas formas, aunque lleves la razón, pierdes la respetabilidad. ¿Y sabes qué es lo peor? Que muchos te relacionan directamente con la editorial y no ven que acv ha contestado inadecuadamente, sino que ven que Devir encima contesta de malas formas. No tengo intención de herir tus sentimientos y ni mucho menos de buscar conflicto, pero creo que es una reflexión interesante que podrías hacer.

En cuanto al sambenito de las erratas, olvídate: ese ya no os lo quita nadie, al menos por aquí. He visto foreros nuevos, que apenas conocen un par de juegos, que al mes ya estaban echando pestes de Devir por sus erratas. Esto solo demuestra que, a pesar de que ha habido fallos importantes y que no siempre se han subsanado como cabría esperar, también hay una comunidad «oculta» que tiene mucha fuerza para desprestigiar.

Creo que muchos errores de los que ha cometido Devir (en cuanto a erratas) se han arreglado razonablemente bien. Creo que nunca llueve a gusto de todos y la editorial debe tomar las decisiones que estime convenientes y asumir lo que ello pueda conllevar. Pero no es menos cierto que otros errores no se han subsanado y quizá no era tan complicado.

Yo sigo comprando juegos de Devir (tiene un amplísimo catálogo, así que compro lo que se ciñe a mis gustos, como es lógico) y no voy a dejar de hacerlo, porque creo que casi siempre responden a los errores que pueden surgir. Pero también pienso que una editorial de su talla (que, doy por echo, quiere seguir creciendo), a estas alturas debería contar con un corrector profesional.

Sin ir más lejos, en el texto que cito —desconozco si lo has escrito a ordenador, en el teléfono, tableta u otro dispositivo, que en ocasiones dificultan una escritura correcta— hay más de veinte faltas ortotipográficas. Y no entro en cuestión de estilo.

No creo que haya muchos juegos en el mercado —ni de Devir ni de ninguna otra editorial— que pasen un análisis exhaustivo de sus reglamentos y cartas. Pero sospecho que hay editoriales a las que eso les da igual, porque no le dan importancia mientras el volumen de ventas siga el ritmo esperado. Y creo que es un error enorme, máxime cuando Devir es una editorial referente en español y, además, tiene el citado sambenito. Y sabes a la perfección que habrá gente muy dispuesta a hacer ruido por la errata más insignificante que se os pueda pasar.

En fin, que esta es mi opinión, y si crees que algo interesante hay en ella no está de más que lo pienses y/o se lo traslades a Xavi o a Quim o a quien corresponda.

Un saludo,

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #207 en: 01 de Septiembre de 2019, 14:09:47 »
En mi opinión debemos apoyar a tope a cualquiera que saque juegos en castellano, Devir, Más Que Oca, 4Dados, Spania games, etc.
El inglés se está comiendo todo y ya sabemos como son los anglos con el tema de la historia, en la cual ellos son el ombligo del mundo ninguneándo a los demás o inventándose una leyenda negra. Son capaces de hacer una relación de las 100 batallas más importantes de la historia y no poner Lepanto, Navas de Tolosa, Bailén, Pavía, San Quintín, Montaña Blanca, Gravelinas, etc.
La lengua que se habla en mi casa es el Valenciano, pero estoy orgulloso también de hablar castellano y al viajar poder ver como el castellano está en augue en muchos sitios del mundo, aunque no en España!!!.
Debemos apoyar a todo lo que sea español, por economía (mejor que el dinero se quede aquí que se vaya fuera), por historia (nos acabarán vendiendo sus mentiras históricas), por cultura (promocionar lo nuestro y no dejarnos chafar), por comodidad (aunque se comprenda, sobre todo escrito, más cómodo si está en alguna de nuestras lenguas). Es solamente mi opinión, respeto las demás.
Por cierto nunca he tenido problemas al comprar juegos Devir, y los seguiré apoyando en todo lo que saquen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #208 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:05:28 »
Es que se puede apoyar el español y no comprar a Devir. Yo les compraba hasta que en todos sus juegos que he comprado han encontrado erratas (en el caso del Dominion no se han repuesto todas), de hecho defender una empresa que claramente no se preocupa por sus fallos me parece estúpido.

Lo español por ser español no tiene porque ser bueno per se y lo inglés inherentemente malo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticion wargamero! Devir editara tanto Empire of the sun como Here i stand
« Respuesta #209 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:09:42 »
por esa regla de tres, apoyemos a GMT, si solo hay traductores nos podemos quedar sin el producto "a traducir".

Yo sí procuro comprar los wargames de Devir, y por eso como cliente me cabrean las erratas, pero más aún que no se pueda descargar en linea el reglamento de SdG *corregido* por ejemplo (si se puede y soy yo que no lo encuentro pediré disculpas).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.