logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5458 veces)

petardo

consejos sobre compañias energeticas
« en: 25 de Octubre de 2017, 17:48:05 »
leyendo un hilo de pasada hablaba de peeperenergy o algo así para el suministro eléctrico.

lo cierto que desde que se nacionalizó, gracias a Aznar y PP, pues no ha parado de subir, a pesar de que la nacionalizacion debía llevar a precios más competitivos.

quería saber que empresa de suministro usais ??

Rorscharch

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2017, 21:38:55 »
Bueno, eso de que la luz subió cuando se privatizó no es cierto. La luz bajó de precio para el consumidor. Al menos durante un par de años, los primeros. Es más, se utilizó como herramienta política para que la entrada en el tratado de Maastrich no fuera un fracaso. Se supone que España debía alcanzar una inflación objetivo, por lo que la factura de la luz servía para ajustar dicha inflación a la demandada.

Ahora bien, mediante subvenciones (Costes de Transición a la Competencia) o mediante el Déficit Tarifario las "perdidas" de las compañías eléctricas se ponían en positivo. Nos estafaron a todos.

La verdad es que esto es una gran simplificación. En realidad entran en juego temas más complejos, pero como aproximación política está bien.

El tema eléctrico es un poco como el de la educación, se requiere una política a largo plazo y que no cambie al viento que más sopla en un momento dado.

petardo

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2017, 22:50:56 »
era una forma de entrar al hilo, pero no quiero apartar el hilo de la idea.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2017, 23:32:21 »
Me interesa el tema; estoy harto de Endesa. Hace unos años cuando liberalizaron el sector, estuve horas buscando por Internet otras comercializadoras, y que casualidad, todas cobraban exactamente igual el Kw, ¡hasta la millonésima de euro!

Me dio la impresión de que pactan a escondidas las tarifas entre ellas para no hacerse la competencia.

Salud.
Semper fidelis

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 23:44:42 »

Yo pienso lo pienso lo mismo, no se chafan (o no pueden) y como mucho pues ahorras milicéntimos, lo cual sirve de poco. Y si hablando de la Estafa que es el Agua y quien lo gestiona, por lo menos aquí en Valencia, ni te cuento.

Sobre la luz me han hablado bien de Hola Luz y estaba mirando para hacer un Cambio de comercializadora de último recurso, que si os quejais de Endesa, ni te cuento de Iberdrola, con sólo que usen sus instalaciones y le pague a otro como HolaLuz o quien sea, y no vean un duro, casi que me doy por satisfecho.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2017, 00:15:48 »
A mi me han hecho la pirula dos veces con el maldito contador telemático. Me lo pusieron hace unos años, que si todo centralizado, no hace falta apuntar en un papel la lectura etc. Yo convencido, y a los 6 meses me viene una factura desorbitada; resulta que los datos del contador-fashion no iban a la central, así que me pusieron un consumo estimado desorbitado. Tuve que volver a escribir los consumos en el papel que pega la compañía en una pared, y digo yo, ¿para eso me cobran 2€ al mes en concepto de alquiler del chisme? (La opción de compra suponía pagarles 150€) ¿Para eso me quitaron el contador viejo, para ponerme un chisme de lectura centralizada que no funciona como tal y me cuesta 24€ al año?

Hace unos meses me he mudado de vivienda, y en la nueva afortunadamente había un contador antiguo...pero al hacer el cambio de titular del contrato de suministro, me viene un técnico con el contador-fashion y le digo que se lo meta por donde le quepa. Y me dice que si no cambia el contador, no hacen efectivo el cambio de titular los muy cabrones.  No me quedó más remedio que transigir y pagar 2€ al mes de alquiler del chisme. Por suerte este funciona y manda los datos a la central, pero renegué de todos sus muertos y quiero cambiar de compañía.

He leido algo de Lucera y Hola Luz por Internet, ¿alguien tiene referencias de ellos?

Salud.
Semper fidelis

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2017, 08:40:41 »
Échale un vistazo a:

somenergia.coop/es

zencer.es

Galaena

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2017, 09:53:20 »
Buenas,

Nosotros hemos estado con Factor Energia y ahora con Pepenergy, y a pesar de que no hay ahorro, nos vale ya solo porque no te dan la vara ni tratan de estafarte con tarifas misteriosas, como un seguro de mantenimiento (??) que nos empezaron a cobrar una vez los de Endesa y que suposo un año de reclamaciones telefónicas. A las compañías que dan mal servicio, ni agua.

petardo

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2017, 15:44:10 »
aun así, en un momento de asueto, he intentado entrar y ver que me saldría con Pepperenergy, y te pide datos para poder contratar....puede ser mejor pero a mi parecer le falta transparencia, es un mercado que se mueve con una información muy confusa, tanto que resulta opaca al cliente.

voy a investigar.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2017, 23:03:06 »
Buenas,

Nosotros hemos estado con Factor Energia y ahora con Pepenergy, y a pesar de que no hay ahorro, nos vale ya solo porque no te dan la vara ni tratan de estafarte con tarifas misteriosas, como un seguro de mantenimiento (??) que nos empezaron a cobrar una vez los de Endesa y que suposo un año de reclamaciones telefónicas. A las compañías que dan mal servicio, ni agua.
Échale un vistazo a:

somenergia.coop/es

zencer.es

Gracias a los dos.
Semper fidelis

cherey

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2017, 11:03:08 »
Yo utilizo desde hace 2 años PepeEnergy y el ahorro ha sido de media de unos 8 euros mensuales haciendo un estudio comparativo mes a mes con Endesa, que era la compañía anterior. Sin embargo, el procedimiento para el alta me resultó muy farragoso, cosa que no ocurre con Hola Luz, que también conozco de primera mano, pues se lo contraté a mis padres y funcionan muy bien. La diferencia más apreciable entre PepeEnergy y Hola Luz es que la primera cobra por adelantado lo que tú asignas como consumo estimado mensual y luego te devuelven el importe del exceso si has pagado de más, mientras que en Hola Luz cobran el consumo real. En ambos casos me ha gustado la sistemática, sobre todo por la ausencia de los pesados de turno con llamadas telefónicas que te envuelven con descuentos que luego te cobran por otro lado con suplementos y seguros que no sabías que habías contratado. En la factura de Iberdrola que tenían mis padres tenían un seguro de urgencias eléctricas y otro de asegurameinto del pago que nadie sabía cómo se habían colado en la factura, pero que llevaban cobrando cantidad de años.

petardo

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2017, 10:29:58 »
Y lucera alguien ha probado. ?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


davinci

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2017, 12:35:12 »
He estado mirando Holaluz y me ha dejado una excelente impresión. Es probable que mande a la mierda a Iberdrola. Si es verdad que son tan transparentes, ya me han convencido. No quiero más nidos de rufianes. Competencia eficaz y a tumbar el oligopolio como sea.
Guía para poner en contexto mis palabras

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2017, 19:58:29 »

Pues ya contarás, que yo estoy también mirando, pero como tengo 'permanencia' por una bono que me hicieron los de Ibertrola, pues tengo que esperar, pero ahí lo tengo en la recámara.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

davinci

Re:consejos sobre compañias energeticas
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2017, 21:35:43 »

Pues ya contarás, que yo estoy también mirando, pero como tengo 'permanencia' por una bono que me hicieron los de Ibertrola, pues tengo que esperar, pero ahí lo tengo en la recámara.

Yo estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario y dejarlos en la cuneta. Hasta los mocos de oligoestafadores y de la impotencia de verles reír desde su balcón lacado. Malditos roedores...
Guía para poner en contexto mis palabras