logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31180 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frustración con los juegos
« en: 27 de Octubre de 2017, 12:46:45 »
Hola a todos,

quería compartir un poco mi experiencia y la "frustración" con los juegos de mesa.

La verdad que no sé a quién contarle estas cosas porque uno de mis hobbies favoritos son los juegos de mesa. Normalmente suelo jugar con mi novia. El problema que a ella no le van ciertos tipos de juegos, ya sea por la temática, mecánica... ella es sobre todo del Agrícola, solíamos jugar de vez en cuando a Alhambra con expasiones (me encanta) y ultimamente sólo quiere jugar al banquete de Odin, pero sólo banquete de Odín.

Debido a eso decidí pillarme un par de juegos para jugar en solitario. Primero empecé con Mage knight, me encanta es si no es mi favorito, el segundo.... hice varias partidas hace un tiempo, pero debido a ciertas cosas, llevo sin jugar 7 meses, con lo que he olvidado las reglas, supongo que cuando me ponga otra vez, lo volveré a pillar en seguida.

Después de mi periodo de MK, me pillé dos juegos tb para jugar sólo como son Eldritch Horror y Robinson Crusoe. Considero que son juegos densos para aprender, además eso de ponerme yo sólo a aprender me da un perezón.

He conseguido jugar 5-6 partidas a Eldritch horror,  siempre perdiendo claro  ;D ;D y ninguna a Robinson, de hecho todavía no se jugar a este último. Me da mucha pereza ponerme y eso que hay videos.

La frustración viene que tengo unos juegazos y no tengo tiempo para jugar, os pasa algo parecido?

 - Mage Knight junto a todas las expansiones, jugado al básico 6-7 veces con ganas de más y de jugar al resto de las expansiones

- Eldritch horror, con ganas de jugar al menos 10 partidas más con diferentes primigenios

- Robinson Crusoe, Sin ni siquiera destroquelarlo.

Vámonos átomos!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2017, 12:52:55 »
La solucion es sencilla, no compres juegos que no podras jugar y exprime los que tienes cuando tenga tiempo.  Los juegazos no se van a ir a ninguna parte. Ya los pillaras cuando te canses del juego al que le estes dando.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2017, 13:11:28 »
Sencilla, y difícil. ¿Quién puede resistirse a los cantos de las sirenas/juegos "ven con nosotras"/"llévame a casa"?

Ulises tuvo que atarse al mástil de su barco, habiendo ordenado a sus hombres que no lo desataran bajo ningún concepto, y casi acaba loco...

Yo le entiendo. Tengo por aprovechar más muchos de mis juegos a los que, por circunstancias (principalmente falta de tiempo, jugadores), sólo hemos jugado la partida "de estreno": Dead of Winter (a 2, con mi chica), K2, Furia de Drácula... Tengo otros cuantos aun por estrenar: Space Alert, Through the Ages, Guerra del Anillo (tras una re-revancha al Rebellion, será el siguiente estreno a 2 ya que ella me lo está pidiendo. La adoro)...

Para otros, espero a reunir el número ideal de jugadores: Juego de Tronos y Junta... (el República de Roma ya va aparte)

Sin embargo, yo no lo llamaría frustración. Son juegos que quería en mi colección (tengo ya los que quería por lo que ya la he "cerrado", a expensas de novedades como This War of Mine, etc.), ahí están, y se sacarán cuando se tercie, sin prisas.

Más bien, quizás algo de pena por no poder disponer de más tiempo que dedicarles (maldito curro!  ;D).
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 14:08:42 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2017, 13:51:47 »
Totalmente de acuerdo contigo blapo, a mi me sucede lo mismo. A parte yo soy de los que no solo me gusta estrenar el juego sinó sacarle el jugo y jugar muchas partidas. Para mi jugar 2 o 3 (o 10) no es profundizar en sus mecánicas y formas de jugar o ganar, que es cuando empieza a gustarme un juego, así que imagina.
Yo tengo algunos juegos para jugar en solitario pero para jugar a más normalmente somos 2 o 3 máximo y cuesta, con lo que muchos juegos (a mi parecer) los tengo infrautilizados y me toca las narices. También hay que decir que, a parte de los cantos de sirena, también está el dia a dia, un dia salgo, otro tengo trabajo, otro me apetece también leer y el tiempo para jugar es el que es ni que sea en solitario. A parte me "jode" lo de olvidar las reglas. Disfruté mucho del LOTR LCG y ahora volverme a poner me da pereza porque se me han ido una parte de las reglas de la cabeza y no es tan cómodo como con otros juegos que tengo por la mano ... en fin, es lo que hay, mal de muchos ...   ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2017, 14:06:15 »
A mi me pasa lo mismo. Tengo muchos juegos mirándome todos los días y yo sin tiempo para jugarlos.
Es dura la vida del jugón...

Ánimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

musicinthemiddle

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2017, 14:11:59 »
La frustración viene que tengo unos juegazos y no tengo tiempo para jugar, os pasa algo parecido?
Sí, me pasa. Toooodo el tiempo.

Simplemente intenta no frustrarte. Ya habrá tiempo de jugar,  va por rachas.

Si el problema fuera gente para jugar... podría ser más solucionable. Si es por falta de tiempo... es más complicado.

Puedes intentar jugar a juegos más cortos, pero quizás no te llenen tanto. O sí. Prueba a ver ;)
Yo pasé por lo mismo un tiempo atrás y abrí este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=168528.0

De estos al final cayeron
D day dice
Pequeñas grandes galaxias
Pandemic the cure
Friday
Space hulk: death angel
El señor de los anillos lcg (vendido)
Y de móvil onirim y el land 6

Me ayudó mucho a paliar el mono en esa época. Ahora estoy que no me lo creo porque juego mucho,  no puedo quejarme.

En tu caso además te puede abrir alguna veda más si tu mujer se anima a probar alguno y le gusta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2017, 14:15:05 »
A mi me pasa lo contrario, tengo tanto tiempo libre, que no se por donde empezar.
Mi consejo es: disfruta de lo que tienes y/o búscate un grupo de juego (amigos, club, tienda, ludobar, etc).

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2017, 14:56:14 »
Cuando llegué al cuarto juego sin estrenar dejé de comprar y aún están cogiendo polvo sin estrenarse y sin tiempo para poder jugar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2017, 16:28:51 »
  Yo también te recomiendo que juegues a algo más sencillo de sacar. El Robinson tiene un setup que echa para atrás, y tienes que ir mirando las instrucciones, aparte de que las partidas son larguitas. Quizás algún juego más corto y sencillo (que no digo simple) más adecuado ahora.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2017, 16:32:49 »
Personalmente intento disfrutar de lo que juego, no me preocupo de lo que no juego. Ni siquiera miro los juegos que tengo sin probar, disfruto de las partidas que sí juego. Pensar en todos los juegos que todavía no he jugado sólo me generaría ansiedad por quererlos probar todos.

Simplemente, si hoy tengo un rato para jugar, quedamos, jugamos y disfruto la partida. No me preocupa mucho si es a tal o cual juego, sólo me preocupo por intentar pasarlo bien el rato que estoy jugando.

Si al Eldrtich sólo has jugado 5-6 partidas, pues esas partidas que te has echado a la espalda, no te preocupes porque todavía te falten 4 para llegar a 10. Ya llegarán, y si no llegan porque has estado jugando a otros juegos, pues no pasa nada.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2017, 16:56:46 »
Supongo que soy diferente a vosotros, pues no tengo muchos juegos, aunque sí que algunos apenas los he jugado. Pero estoy de acuerdo con los compañer@s que han dicho que lo mejor es disfrutar de lo que juegas día a día, sin mirar a la estantería...
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2017, 18:23:13 »
Si tenéis razón todos. Ya decidí no pillarme más juegos, porque esto es una locura. Tengo que cambiar de filosofía, porque en lugar de disfrutar al final genera una frustración innecesaria.

Pero es lo de siempre, tengo ganas de jugar a los tres, pero al Mage Knight tengo que volver a aprender y jugar con las expansiones, que he leído que son la bomba y bueno poco a poco ir sacando.

El rollo también es el set up... por favor que pereza  ;D ;D ;D 

Gracias a todos por dejarme desahogar un poco, mis amigos no son jugones y es difícil de hablar estos temas XD
Vámonos átomos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2017, 18:34:55 »
  ¡Tú desahogate cuando quieras!. Te queda la posibilidad de contactar con algún grupo de juego y echar con ellos una partidilla 😆, o ir a algún club o algo así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cggm

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2017, 21:41:11 »
Si tenéis razón todos. Ya decidí no pillarme más juegos, porque esto es una locura. Tengo que cambiar de filosofía, porque en lugar de disfrutar al final genera una frustración innecesaria.

Pero es lo de siempre, tengo ganas de jugar a los tres, pero al Mage Knight tengo que volver a aprender y jugar con las expansiones, que he leído que son la bomba y bueno poco a poco ir sacando.

El rollo también es el set up... por favor que pereza  ;D ;D ;D 

Gracias a todos por dejarme desahogar un poco, mis amigos no son jugones y es difícil de hablar estos temas XD

Hombre, pues alemania no es un sitio muy dificil para encontrar jugones, tiendas o grupos.... por donde estas? Si estas por el norte igual puedes dejar de jugar solo XD aunque ultimamente he abandonado a mi grupo por una buena razon que esta empezando a gatear ...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2017, 03:38:22 »
Actualmente no paro de incorporar juegos de "pequeño calibre" a mi ludoteca por la misma razón, al final no todos los días puedes ponerte a jugar a juegos de 2 horas. Yo disfruto mucho mucho con un euro de 90 minutos, pero me echas 2 abtractos de 30 y un eurofiller weno y me keo mas agusto que ná