logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31318 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:35:20 »
Comprate el Space Hulk: Death Angel y volverás a coger el ritmo!

Aunque la mejor opción es: buscate un club cercano o tienda en la que hagan sesiones de juego, apúntate y conoce gente. Estar en un entorno donde todos quieren jugar es muy positivo para el hobby :-)

SALUDOS!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2017, 20:02:32 »
Creo que dentro de esta afición a los juegos de mesa hay demasiada compra compulsiva. Dicen que este negocio está en auge, pero creo que lo mantienen casi siempre los mismos. Es una percepción que tengo desde hace poco.

Yo no tengo casi con quien jugar al margen de mi pareja que he implicado si o si, y unos amigos que se han viciado un poquillo, pero los vemos muy poco. Y lo que decía, ya han pasado unos 14 o 15 juegos por mis manos (en 7-8 meses). Aún tengo por estrenar 7 Wonders duel y 1920 Wall Street y estoy ahora aprendiendo a jugar al Scythe que es mi primer gran juego, en formato al menos.
Ahora es que ya no se cual llevar a mesa cuando nos planteamos jugar. Son demasiadas opciones, incluyendo expansiones de algunos que luego se quedan en un cajón. Porque me las he comprado sin ni siquiera haber quemado un poco el juego base y abrir demasiadas cajas y repasar reglas termina por dar mucha pereza. Dinero tirado. Si, lo tengo todo, pero para nada me sirve.
Eso sin contar los que mi pareja no quiere ni ver en pintura y los tengo que mal vender. Como el LCG de Star Wars o Guerra de Mitos.

Me estoy dando cuenta que estoy comprando juegos de forma compulsiva, nunca antes lo había hecho. Y he parado. Pero frustrado no estoy, no se trata de eso. Sólo es compra compulsiva, algo que nunca antes me había pasado. Y me parece que ese es el problema de muchos. No creo que sea la frustración de no poder jugar a todo.

Un juego se debería jugar no una, dos o cinco veces, para eso no vale la pena gastarse el dinero desde mi punto de vista. Deberías jugarlo decenas de veces como mínimo e incluso más.
Así que no me extraña que este sector este en auge, con tanto cliente dispuesto a gastar sin medida (dios mío yo el primero!:)

Hay que plantearse una pregunta, ¿los compramos para disfrutar con ellos? o, ¿en realidad solo disfrutamos comprando?.

saludos.




« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 14:07:20 por Skyjordi »

MagicKalm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2017, 21:27:32 »
Es muy difícil no caer en la vorágine de consumo, tienes toda la razón.
Constantemente nos vemos bombardeados con novedades, nuevas expansiones, etc.
Yo por mi parte trato de cortarme todo lo que puedo, comprar juegos más o menos cerrados y si me apuras obligarme a jugar unas cuantas veces antes de mirar nada nuevo.
Creo que entre todos estamos fomentando este ansia por comprar, más que por exprimir cada juego.
Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2017, 08:45:38 »
Ya se ha dicho muchas veces pero todos atravesamos esa fase de compras compulsivas. Va en rachas,  coinciden las ganas con el tener dinero o buenos precios y ofertas y te juntas con unas cuantas cosas.  Luego el día de jugar no sabes ni que sacar del armario.
Yo he dejado de pillar cosas por ese motivo.  No saber a que jugar, la variedad abruma.  Ahora tengo un estante de solitarios del que saco cosas cuando hay tiempo,  y aún así me cuesta decidirme.  El resto de los multijugador que están encima se descojonan de mi cada vez que los miro. 
Ahora si pienso que hay que exprimir los juegos,  antes no tanto,  me gustaba probar cosas y más cosas.  Pero ahora todos se parecen,  las novedades son en general,  más de lo mismo. 
Como digo va en ciclos,  pero  si no tienes un grupo de juego y quedas regularmente (semanalmente al menos o cada 15 dias)  la frustración se queda de fondo siempre. Pasa con cualquier Hobbie,  si lo piensas.  A mi me encanta la fotografía y apenas hago fotos ya,  es complicado organizarse la vida para disfrutar ese Hobbie,  pero ya no me frustra, hay otras cosas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:31:11 »
Ya se ha dicho muchas veces pero todos atravesamos esa fase de compras compulsivas. Va en rachas,  coinciden las ganas con el tener dinero o buenos precios y ofertas y te juntas con unas cuantas cosas.  Luego el día de jugar no sabes ni que sacar del armario.
Yo he dejado de pillar cosas por ese motivo.  No saber a que jugar, la variedad abruma.  Ahora tengo un estante de solitarios del que saco cosas cuando hay tiempo,  y aún así me cuesta decidirme.  El resto de los multijugador que están encima se descojonan de mi cada vez que los miro. 
Ahora si pienso que hay que exprimir los juegos,  antes no tanto,  me gustaba probar cosas y más cosas.  Pero ahora todos se parecen,  las novedades son en general,  más de lo mismo. 
Como digo va en ciclos,  pero  si no tienes un grupo de juego y quedas regularmente (semanalmente al menos o cada 15 dias)  la frustración se queda de fondo siempre. Pasa con cualquier Hobbie,  si lo piensas.  A mi me encanta la fotografía y apenas hago fotos ya,  es complicado organizarse la vida para disfrutar ese Hobbie,  pero ya no me frustra, hay otras cosas.

Pues yo también soy un aficionado a la fotografía y ahora sólo hago fotos cuando viajo :), que es muy poco. Eso si viajo.
Pero no me frustra, porque la cámara en el armario no gasta. Y el no poder jugar a algunos juegos un poco, porque me he gastado el dinero.

La fotografía no me produce gastos, esta ahí y la practico cuando me viene de gusto o tengo tiempo. Pero no ocurre nada con ella si la dejo de lado.

El problema con los juegos es gastar y gastar, tener y tener. Si se jugasen todos no habría problemas, pero si se quedan en la estantería después de dos partidas. Eso es un problema, más que nada porque te compras otro y haces lo mismo.

Es en ese punto donde radica la cuestión. No en abandonar un hobby, eso solo significa que dejas de invertir en él, tiempo y dinero. La mayoría de hobbies terminan también con el gasto de dinero. Si has sacado partido de ese dinero mientras lo has practicado estará justificado el gasto que hiciste en su día. En mi caso, con la fotografía, esta más que justificado. Aunque ahora la cámara este parada todo el año.

Pero aquí el hobby no es jugar, es comprar y eso no parece tener fin.

Yo he parado en seco. Ahora me voy a dedicar a jugar todo lo que tengo. Que comparado con otros tengo poco, y ya me quejo :)
Llevo en solitario unas 15 partidas con Scythe. Estoy convencido que muchos de los que lo tienen no han jugado ni la mitad de veces que yo. Ni en solitario, ni con nadie. Espero llegar sacarlo en mesa mucho, porque me ha gustado y además necesito amortizarlo. Quizás después de 30, 50, 90 partidas ya me pueda sentir con legitimidad para mirar juegos nuevos y volver a gastar 70 euros o más.
Hay que tenerlo en cuenta sobretodo por los más pequeños, que se acostumbran a verte tirar el dinero y aprenden que no tiene valor nada.

Mi padre me reñía cuando pedía un juguete y luego a los tres días lo abandonaba.

saludos!.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:55:44 »
Yo es que juego como si no hubiera un mañana. Solo paro cuando me da por la temporada de series pero ahora mismo tengo la ludoteca que echa humo. creo que mi juego menos jugado es TI3 con 5 partidas pero solo porque no hay manera de juntarse mas de una vez al año. Por eso hace bastante que solo compro juegos con solitario o con una buena variante porque se que lo voy a jugar si o si.

Peo en general estoy de acuerdo, un juego que no se juega en la estanteria es un sin sentido para mi. Por eso el dia que no me de pereza vendere el aeons end porque tengo otros que hacen que este no salga a mesa. 

Como diria spock en the big bang theory: los juguetes estan para ser jugados si no pierden su razon de ser. Y como soy jugon y no coleccionista... puea al mercadillo que se van.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #51 en: 24 de Diciembre de 2017, 19:27:20 »
Yo es que juego como si no hubiera un mañana. Solo paro cuando me da por la temporada de series pero ahora mismo tengo la ludoteca que echa humo. creo que mi juego menos jugado es TI3 con 5 partidas pero solo porque no hay manera de juntarse mas de una vez al año. Por eso hace bastante que solo compro juegos con solitario o con una buena variante porque se que lo voy a jugar si o si.

Peo en general estoy de acuerdo, un juego que no se juega en la estanteria es un sin sentido para mi. Por eso el dia que no me de pereza vendere el aeons end porque tengo otros que hacen que este no salga a mesa. 

Como diria spock en the big bang theory: los juguetes estan para ser jugados si no pierden su razon de ser. Y como soy jugon y no coleccionista... puea al mercadillo que se van.

Jaja estoy de acuerdo. Es como tener libros para no leerlos nunca.
Me encanta Big Bang!!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2017, 12:19:14 »
blapo mi humilde consejo personal que te doy, si con los juegos sólo pretender jugar sin más te recomendaría dejar de comprar y jugar con los juegos de los demás, si buscas otras cosas o tienes otros valores que te motiven las compras tienes barra libre.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Rhisthel

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2017, 12:59:02 »
Yo antes sufría mucho de este mal... Mi pareja no es jugona y con las obligaciones ya no veo tanto a mi grupo por lo que me frustro mucho. Al final parece que todo va a rachas y poco a poco, intentando conocer más gente, terminas jugando un poco más en los tiempos libres. Eso si, dejé de comprar juegos para poder disfrutar de los que ya tenía y sentirme mejor conmigo mismo xD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2017, 18:34:05 »
Sabia decisión Rhisthel ;)
Es un proceso por el que suele pasar mucha gente, pero al final, acabas con una reducida colección( yo me he sacado de encima más de 200 juegos en los últimos 6 años), aquellos que más te gustan y otros que gustan en tu entorno, para acabar con un número de juegos mucho menor y renovando tu ludotéca con el consabido; las gallinas que entran por las que salen.

bunkerhill

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2017, 19:21:28 »
Hace mucho tiempo que dejé que esto se convirtiera en una obsesión. Es lo mismo que me pasaba con mis salidas a correr, que no me sentía bien si no corría a la semana un mínimo de kilómetros. Y con los juegos, lo mismo.
Hasta que me dije que si me paso un par de semanas sin jugar, porque no me apetezca, no tenga con quién, o porque prefiera ver una serie o una peli, o tocarme los huevos, ....no passsssa nada  ;D.
Y desde luego, juego menos, mucho menos, pero me saben mejor las partidas. He pasado de tener años de 200-300 partidas a las 40-50 actuales.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2017, 19:23:13 por bunkerhill »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:06:00 »
La búsqueda humana del placer inmediato, el ansia por conseguir la felicidad.
Compras juegos porque comprándolos te hace sentir bien. Después ves el juego o juegos sin haberlos jugado y te crea frustración, te hace sentir mal.
Por tanto hay que ser más racional y evitar la tentación. Disfrutar los juegos que tienes, machacarlos hasta que no te queden más ganas de jugarlos. Es entonces cuando te compras otro nuevo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #57 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:47:16 »
A mí me asusta pensar que la gente piense que un juego es solo para jugar ya sea el sólo o con su archienemigo o amigo, por eso motivo luego vienen las frustraciones. Yo tengo la suerte de no haber sentido en absoluto ninguna frustración por no jugar suficiente un juego, tal vez algo de frustración en momentos puntuales por no poder jugar en días que me sí apetecía eso sí, pero es como tener una novia y no sentir que uno "usa" la novia lo suficiente ¿cuánto es suficiente? Perdonen mi ejemplo pero podemos usar otros ejemplo de leer un libro, o juego de rol o escuchar una canción ¿no hay más placeres en la vida? ¿cuál es el límite? El cuerpo y los días dá lo que dá. Yo gracias a Dios considero que he tenido una educación excelente y siempre he creido que tengo amigos y colegas para jugar y/o hablar.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Scherzo

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2018, 11:03:01 »
Coincido con D0NK1J0T3, tengo una buena colección de juegos, muchos sin jugar, pero nunca he sentido esa sensación de frustración que comentáis. Desde el momento en que compro un juego, estoy satisfecho con él, y si luego lo juego, mejor. Pero nunca juego por obligación, si juego es porque me apetece, y si un juego lo juego 5 veces pero han sido 5 partidas entretenidas, pues estoy satisfecho, y si sale 10 veces más, pues mejor, pero si no, pues juego a otro, no pasa nada. Nunca jugaría a un juego que no me apetezca simplemente por acumular partidas y sentir que lo he amortizado.

Y por otro lado, he jugado en bastantes ocasiones a juegos que compré hace 10-15 años (o más) y que han visto mesa por primera vez después de tanto tiempo. Juegos que hoy en día serían complicados de encontrar, y ha merecido la pena la espera (en su momento eran juegos que no encajaban en los gustos de mi grupo, pero ahora sí). Al final cuando uno juega (quitando los solitarios) suele hacerlo a juegos que apetezcan al grupo con el que va a jugar, y tampoco es plan de forzar el jugar a un juego u otro sólo porque queramos sentir que lo amortizamos.

No sé, creo que al final lo suyo es hacer lo que a uno le apetezca, hay a quienes les gusta añadir juegos a la colección y jugarlos si es posible (mi caso y supongo que el de la mayoría de los que los coleccionamos), y quienes prefieren deshacerse de un juego si ven que cuesta sacarlo a mesa. Creo que ambas posturas son perfectamente válidas, basta con identificar cada uno lo que más le gusta hacer, y tirar por ese camino. El dinero creo que está para usarlo razonablemente, y cada uno tiene su concepto de lo que es razonable. Para mí es razonable comprarme un par de juegos al mes si me apetece hacerlo (y tengo el dinero disponible), y para mí no es razonable salir los fines de semana y dejarse 15 euros por copa en el garito de moda, y sin embargo entiendo que haya personas que prefieran hacer esto último.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2018, 11:31:11 »
Yo tengo algún juego por estrenar, que está esperando "su momento". Confío en que llegue. ¿Me frustra eso? Me parece una palabra demasiado fuerte y/o dura. ¿Me "fastidia"? Sí que me gustaría disponer de más tiempo para jugar más a menudo (como me imagino que a muchos de nosotros), pero... de momento esos momentos (valga la redundancia) quedan para los fines de semana.

Disfruto abriendo un juego, viendo sus componentes, destroquelando, enfundando sus cartas, leyendo el reglamento, imaginándome una partida... Ya le llegará el turno de ver mesa. No hay prisa. Keep calm, 'cause every little thing is gonna be alright. Paz y amor ;)

Además, a llegado un momento en el que ya he conseguido todos los que quería (o me había propuesto). Así que ahora, toca disfrutarlos tranquilamente. ¿Novedades? Pues alguna que me llame la atención poderosamente seguramente caerá (y para muestra un botón: This War of Mine). Pero no ya al ritmo de antes.
Que La Fuerza te acompañe!