logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31173 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:55:06 »
Es totalmente normal, a mi también me pasa.

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.


Por eso yo ya, a la hora de comprar juegos, miro más lo que considero que va a salir a mesa y que además se pueda jugar bien a 2 jugadores, e incluso a 1 solo.

Eso es una opción, y la otra (y la más productiva creo yo) pues es la de apuntarse a algún club de juegos de mesa que no te pille muy lejos de casa y en el que encontrarás decenas de personas en la misma situación: gente que quiere jugar a muchos juegos pero no tienen con quien.

Está claro que, el comprar lo que "a uno de verdad le gusta" a veces (la mayoría) no sale rentable.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 14:59:28 por Morkai »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2018, 15:45:38 »
Está claro que, el comprar lo que "a uno de verdad le gusta" a veces (la mayoría) no sale rentable.
Ya, pero con las aficiones y caprichos (que es lo que son los juegos de mesa) lo de la rentabilidad no hay que mirarlo  ;)
Aunque a veces lo hagamos para "justificar" las compras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2018, 15:56:21 »
Para mi no son los juegos lo frustrante sino la falta de tiempo para jugarlos y la poca apertura a jugar a otras cosas de vez en cuando de otros jugadores.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2018, 17:05:10 »
Para mi no son los juegos lo frustrante sino la falta de tiempo para jugarlos y la poca apertura a jugar a otras cosas de vez en cuando de otros jugadores.
Obviamente.

Desde que soy padre, mi tiempo de juego se ha reducido a, como mucho, una partida a la semana. Antes eran dos o tres.
Además, yo en concreto nunca tengo un grupo fijo, con lo cual la gente se echa un "juego A" en enero y cuando esos mismos vuelven en junio ya me pillan con el hypeo del "juego B". Y les jode aprender otra cosa. Por el contrario, toda la gente que va a pasar en enero-marzo por aquí a jugar, se va a jamar la explicación del "juego A"... para no volver a tocarlo por la razón anterior.

Moraleja: ¿Compro demasiados juegos? No. Se juega demasiado poco a menudo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2018, 19:16:21 »
Apuntarse a un club suele ser buena idea. Así cuando tienes tiempo de jugar te acercas al club y siempre habrá alguien buscando partida como tú.

Ahora bien, ocurre que vas un par de veces a ver el ambiente, acabas apuntándote porque te encaja y justo cuando pagas las cuotas (si las hay) te surge una movida y te pasas tres meses sin poder ir  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2018, 19:24:01 »

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.


Siento el Offtopic, pero ... las cosas que hay que leer en el siglo 21. Realmente por eso no te vas de putas?.

En cuanto a la frustración:
Si no juegas, no te frustres, y vende, o llamate coleccionista, o compra solo solitarios, o lo que sea. Frustrarse por una afición es una chorrada. Hay mil maneras de practicarla.
A mi no me frustran los juegos, si me frustro es por no poder quedar con mis amigos a jugar con estos juegos. O simplemente por no tener tiempo para quedar. Luego lo asumo, juego solo , y hago otras cosas y trato de meter a mis amigos de por medio.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2018, 20:50:02 »

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.


Siento el Offtopic, pero ... las cosas que hay que leer en el siglo 21. Realmente por eso no te vas de putas?.

En cuanto a la frustración:
Si no juegas, no te frustres, y vende, o llamate coleccionista, o compra solo solitarios, o lo que sea. Frustrarse por una afición es una chorrada. Hay mil maneras de practicarla.
A mi no me frustran los juegos, si me frustro es por no poder quedar con mis amigos a jugar con estos juegos. O simplemente por no tener tiempo para quedar. Luego lo asumo, juego solo , y hago otras cosas y trato de meter a mis amigos de por medio.

 ;D

Bueno, solo estaba poniendo un ejemplo. Afortunadamente, no tengo ni he tenido nunca la "necesidad". Y aunque la tuviera, no es algo entre dentro de mi ética.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:00:24 »
Es totalmente normal, a mi también me pasa.

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.


Por eso yo ya, a la hora de comprar juegos, miro más lo que considero que va a salir a mesa y que además se pueda jugar bien a 2 jugadores, e incluso a 1 solo.

Eso es una opción, y la otra (y la más productiva creo yo) pues es la de apuntarse a algún club de juegos de mesa que no te pille muy lejos de casa y en el que encontrarás decenas de personas en la misma situación: gente que quiere jugar a muchos juegos pero no tienen con quien.

Está claro que, el comprar lo que "a uno de verdad le gusta" a veces (la mayoría) no sale rentable.
Sobre lo ultimo que comentas,es cierto en este mundillo que, comprar juegos que a uno verdaderamente le gustan, no es sinónimo de que los vaya a poder jugar siempre pero yo, particularmente no concibo comprar juegos que no me gusten, me da igual jugarlos poco, prefiero eso mil veces a tener juegos que no me gustan. De tener que ser así, dejaría esta afición y me dedicaría a otra cosa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:05:10 »
Para mi no son los juegos lo frustrante sino la falta de tiempo para jugarlos y la poca apertura a jugar a otras cosas de vez en cuando de otros jugadores.
+1
La falta de tiempo y el poder disfrutar de la mayoría de juegos es lo que más suelo encontrar. La cuestión es mirar de organizarse lo mejor posible para lo primero y para lo segundo; tratar de poder jugar con personas con tus mismos gustos jueguiles o buscar diferentes grupos o personas.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:35:46 »
A mi lo que me frusta es no tener espacio para tenerlos todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:01:53 »
Es totalmente normal, a mi también me pasa.

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.


Por eso yo ya, a la hora de comprar juegos, miro más lo que considero que va a salir a mesa y que además se pueda jugar bien a 2 jugadores, e incluso a 1 solo.

Eso es una opción, y la otra (y la más productiva creo yo) pues es la de apuntarse a algún club de juegos de mesa que no te pille muy lejos de casa y en el que encontrarás decenas de personas en la misma situación: gente que quiere jugar a muchos juegos pero no tienen con quien.

Está claro que, el comprar lo que "a uno de verdad le gusta" a veces (la mayoría) no sale rentable.
Sobre lo ultimo que comentas,es cierto en este mundillo que, comprar juegos que a uno verdaderamente le gustan, no es sinónimo de que los vaya a poder jugar siempre pero yo, particularmente no concibo comprar juegos que no me gusten, me da igual jugarlos poco, prefiero eso mil veces a tener juegos que no me gustan. De tener que ser así, dejaría esta afición y me dedicaría a otra cosa.



Bueno, realmente no se trata de comprar juegos que no te gustan. Siempre hay y habrá juegos que también te gusten mucho y que además sea fácil y factible el sacarlos a mesa a menudo. Afortunadamente, y unas de las grandes ventajas que nos ofrece la desmesurada sobreproducción de juegos de mesa actual, es que hay juegos de todo tipo y para todos los gustos  ;D

 Lo que quiero decir es que hay juegos que, a mi por ejemplo me gustaría tener, pero soy consciente de que, ahora mismo, los tendría guardados en el armario hasta Dios sabe cuando. Asi que, me parece una tontería y un gasto de dinero innecesario el comprarlos si no les voy a dar uso.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2018, 05:30:39 »

Esto es como el que lleva 3 años sin echar un polvo y además no tiene novia. Si, uno siempre puede irse de "lumis" o incluso "consolarse" uno mismo... Pero claro, lo primero no es económicamente viable, y en cuanto a lo segundo, pues hay que reconocer que no es lo mismo que hacerlo en compañía.

En cuanto a la frustración:
Si no juegas, no te frustres, y vende, o llamate coleccionista, o compra solo solitarios, o lo que sea. Frustrarse por una afición es una chorrada. Hay mil maneras de practicarla.
A mi no me frustran los juegos, si me frustro es por no poder quedar con mis amigos a jugar con estos juegos. O simplemente por no tener tiempo para quedar. Luego lo asumo, juego solo , y hago otras cosas y trato de meter a mis amigos de por medio.
+1000
Mi mujer no es jugona, y con mis colegas dejé de contar para jugar hace años. Juego en solitario casi siempre (o sin el casi), y me lo paso bien. Sólo tengo un juego sin estrenar, y creo que este mes tendré tiempo para leer el reglamento y jugarlo.

Todos los problemas tienen solución, y como bien ha dicho kalisto, hay infinidad de formas de disfrutar.

cherey

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:45:02 »
Verdaderamente, es ésta una de las aficiones más sanas y bonitas que existen, a la vez que es, sin duda, la más frustrante, en gran parte debido a la interferencia de la pareja cuando no es una persona de perfil permisivo o no es jugona, en cuyo caso se acabó lo que se daba y comienza la frustración. ¿Acaso te vas a ir un sábado o un domingo a pasar la tarde jugando con unos colegas dejando a tu pareja sola? ¿Qué tal te sentaría a ti si fuera al revés? En principio, todos diríamos que no hay problema, que somos tolerantes, que tiene todo el derecho, etc. Sin embargo, no suele ser más que hipocresía porque en el fondo no nos gusta a nadie y quien se sienta menospreciado pasará la factura más adelante y con recargo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:53:50 »
Verdaderamente, es ésta una de las aficiones más sanas y bonitas que existen, a la vez que es, sin duda, la más frustrante, en gran parte debido a la interferencia de la pareja cuando no es una persona de perfil permisivo o no es jugona, en cuyo caso se acabó lo que se daba y comienza la frustración. ¿Acaso te vas a ir un sábado o un domingo a pasar la tarde jugando con unos colegas dejando a tu pareja sola? ¿Qué tal te sentaría a ti si fuera al revés? En principio, todos diríamos que no hay problema, que somos tolerantes, que tiene todo el derecho, etc. Sin embargo, no suele ser más que hipocresía porque en el fondo no nos gusta a nadie y quien se sienta menospreciado pasará la factura más adelante y con recargo.

Pero eso no tiene nada que ver con los juegos, tiene que ver con que tu pareja es un coñazo, punto. Te diría lo mismo si fuese runner y preparases la marathon cuatro dias por semana, o montases en bici o te gustase el cine expresonista alemán y pasases tiempo en la Filmoteca o lo que se te ocurra.

Por cierto, a mi me encanta que mi pareja pase tiempo haciendo lo que a ella le guste, por favor, pero como si es tomarse copas de vez en cuando con sus amigas y volver a casa pedo, solo faltaba. Solo hay una vida como para estar perdiéndola por culpa de alguien que te tiene atados los huevos. Otra cosa es que no te quede mas narices proque tienes obligaciones, o que si sales de marcha luego pretendas pasarte el domingo en la cama mientras el otro limpia, hace la comida y le cambia la mierda a los niños claro...

Siento el off topic de consultorio sentimental pero es que me has tocado la fibra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:48:42 »
Yo estoy de acuerdo con Gelete, mi mujer a mi me deja jugar y hacer otras aficiones que tengo, compartimos algunas cosas, y yo a ella la apoyo en lo suyo. A veces, aunque hagamos cosas diferentes, es como si las hicieramos juntos, por la sencilla razón de que estamos a menos de 2 metros de distancia, como cuando ella se pone a coser con la máquina y yo me echo una partida a cualquier juego. Es lo bonito, hacer y dejar hacer, ir a algunas cosas juntos, y dejar espacio a la otra persona para hacer las cosas que no se hacen juntos. Pero nada de ser dictadores/as.

Y si a fulanita no le gusta que menganito se vaya con sus amigos "a tirar daditos", o si don facha no le deja a su chica irse a coser a un club de punto... pues no tendrían que haberse casado/juntado.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 12:50:57 por criatura »