logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31179 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:00:50 »
La búsqueda humana del placer inmediato, el ansia por conseguir la felicidad.
Compras juegos porque comprándolos te hace sentir bien. Después ves el juego o juegos sin haberlos jugado y te crea frustración, te hace sentir mal.
Por tanto hay que ser más racional y evitar la tentación. Disfrutar los juegos que tienes, machacarlos hasta que no te queden más ganas de jugarlos. Es entonces cuando te compras otro nuevo.


Así es.

Nos ofuscamos en comprar y comprar juegos que nos gustan mucho por su temática, mecánicas y porque te llama mucho la atención. Pero luego resulta que, la mayoría de las veces, esos juegos que tanto te gustan son los que al final se quedan en el armario.

A ver, yo todos los juegos que tengo me gustan mucho (por eso los tengo), pero al final mis preferidos son los que menos uso, e incluso alguno aún no he estrenado.
Mencionar que suelen ser siempre juegos de mazmorreo, algo normal por otra parte ya que estos juegos suelen ser complejos y no son juegos para sacar a cualquier persona, además de que necesitan ser jugados regularmente para disfrutarlos al 100%, ya que lo suyo es empezar y terminar las campañas.


Yo también pienso que deberíamos aprovechar más lo que ya tenemos en la colección y no comprar por comprar, aunque es difícil porque hay juegos por ahí muy chulos y siempre acabas comprando más.

Para evitar eso, creo que lo mejor y más recomendable es, precisamente, huir de foros y canales de juegos de mesa en el que estén mostrando novedades lúdicas constantemente.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 13:27:28 por Morkai »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:04:54 »
A mi me jode que mi mujer quiera salir de "día familiar" a pasear con la cría cuando podría estar pasándomelo teta tirando daditos. A efectos prácticos, esto se traduce en que ahora juego justamente la mitad que antes, si no menos. Por otra parte entiendo que ella eche de menos esas cosas y que no puedo dedicarme el finde entero a estar autista con mis aficiones. Eso sí, el día que hay amigotes en casa para mover meeples, ella se encarga de la nena sin rechistar. Es el trato.

En ese punto no sé si mi mujer es una dictadora o si me pide lo justo. Yo diría que lo segundo... Sabíamos a lo que veníamos con el anillico. Hay que ceder.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:25:17 »
Todos cedemos, eso está claro, es ley de vida, do ut des, y hay veces que te encantaría estar viendo el partido o jugando un Ti3 pero hay obligaciones mucho más importantes. Lo que es clave sin embargo, es que la calificación de esas obligaciones como importantes y comunes a ambas partes no las haga siempre la misma persona. además, lo que me ha extrañado es esto:

¿Acaso te vas a ir un sábado o un domingo a pasar la tarde jugando con unos colegas dejando a tu pareja sola? ¿Qué tal te sentaría a ti si fuera al revés? En principio, todos diríamos que no hay problema, que somos tolerantes, que tiene todo el derecho, etc. Sin embargo, no suele ser más que hipocresía porque en el fondo no nos gusta a nadie

Y nada, que a mi no solo no me disgusta sino que me parece cojonudo que mi pareja se largue de vez en cuando a pasarlo bien, solo quería dejar claro mi punto de vista en eso sin menospreciar al compañero, que allá cada uno, pero eso sí, lo de que "no nos gusta a nadie" es simplemente incorrecto ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cherey

Re:Frustración con los juegos
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2018, 09:28:59 »
Siento el off topic de consultorio sentimental pero es que me has tocado la fibra.

Nunca te sientas mal por ser sensible. En realidad, es una virtud y nos hace más humanos.
El offtopic ha sido mío y es que a veces involuntariamente se escriben cosas que no se deben generalizar, que son producto de una frustración particular.