logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2965 veces)

javso

Arquebus (GMT)
« en: 01 de Noviembre de 2017, 14:50:39 »
Hola
He visto que ya está en las tiendas el juego "Arquebus" de Gmt  de la serie Men of Iron y la verdad siento bastante interes. Así que quería preguntar unas cosillas.
He jugado al Great Battles of Alexander ¿la serie Men of iron se asemeja?
Yo tengo problemas con el ingles, pero veo que hay una traducción generica de las reglas ¿con estas podría jugar al Arquebus?
Y ya puestos ¿hay alguien con la inteción de hacer la traducción?
Y ya para acabar ¿que os parece la serie?

Muchas gracias y un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquebus (GMT)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2017, 16:24:02 »
Men of Iron es similar a Great Battles of History, pero más simple.

Los tengo, no los he jugado lo suficiente, pero están bien. Como en GBoH, no todas las batallas son igualmente interesantes...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

javso

Re:Arquebus (GMT)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2017, 22:44:02 »
La mecánica de lo GBoH no es muy complicada, lo que le da complejidad (desde mi punto de vista )es que tiene muchas excepciones, muchas particularidades según que tipo de unidad y según que situación, esto hace que a veces no lo tengas muy claro y tengas que consultar.
¿Es posible que los MoI en mecánica sea similar pero sin tantas excepciones y particularidades? y si es así ¿le quita mucha profundidad a la simulación?
Great Battles of Alexander me ha gustado mucho, eso si , de equilibrio más bien poco, pero es que es lo que había.

Saludos

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquebus (GMT)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:13:06 »
Yo lo acabo de recibir y me ha sentado fatal q se equivoquen en los iconos de los ejércitos. Han cambiado el español por el veneciano. Ahora el Gran Capitán lucha bajo el león veneciano y los venecianos bajo el castillo.
Q por cierto es un escudo incorrecto, pero en fin GMT y sus erratas
2d6

Aecio

Re:Arquebus (GMT)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:41:56 »
Yo tengo el infidel y me gusta, son simples y ágiles.
Pero las erratas me exan para atrás...

javso

Re:Arquebus (GMT)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:11:38 »
No me he podido resistir, el Sábado me llegò a casa.

Yo lo acabo de recibir y me ha sentado fatal q se equivoquen en los iconos de los ejércitos. Han cambiado el español por el veneciano. Ahora el Gran Capitán lucha bajo el león veneciano y los venecianos bajo el castillo.
Q por cierto es un escudo incorrecto, pero en fin GMT y sus erratas

Pues vaya, precisamente me atrae por que son batllas de los tercios y con el Gran Capitan, me emociona poder jugarlas.