Mission Ann Margaret (Ala Moana 2)No pensaba hacer una crónica ni escribir nada más de la campaña de Vietnam, pero tengo que contar el resultado de esta misión.
Al final el segundo escenario lo terminé anoche a la 1 de la madrugada, y me sentía como Iniesta al terminar la final del mundial. ¡quería abrazar al CO XO, y consolar al 4 PLT HQ que había perdido a todos sus hombres! estaba *muy* emocionado con la victoria, aunque tuve que abandonar la carta central.
Cometí varios errores, pero la mayoría en mi contra y no demasiado importantes. En algún momento desplegué enemigos en alguna carta en la que ya había alguno sin darme cuenta. Y eso que había colocado Incoming! (gracias a fuego de batallón 🔥🔥🔥) en la carta donde, si había contacto, tenía que desplegarse el enemigo. Pero luego no me dí cuenta
Además varias veces desplegué infiltradores y olas humanas disparándome, cuando en el primer turno no colocan VoF.
Lo bueno es que casi todos los contactos de
PC-A me salieron con enemigos, y pronto se agotó la bolsita con los 9 squads VC. Esto me facilitó mucho las cosas, puesto que era algo más sencillo prever dónde habría VC y dónde no - hasta cierto punto, ya que a veces avanzaban y a veces hacían Fall Back en su propia "danza de la muerte" siniestra.
Hacia el 8º turno empecé a darme cuenta de cómo iba a terminar la historia: no iba a tener muchos problemas para asegurar 6 cartas, solo necesitaba ocupar las 9 cartas centrales. El problema iba a ser cumplir el otro requisito de la misión "no puede haber enemigos en ninguna carta que contenga unidades USA". En la mayoría de cartas mis tropas estaban completamente diseminadas en los microcovers y fortificaciones (propias y abandonadas por el enemigo).
Comunicarse con todos para, en el último momento, abandonar las cartas donde estuvieran las Human Waves enemigas podía ser muuuuy complicado.
Los CO Staff y el CO HQ se prepararon para empezar un juego de infiltraciones (en distintas fases del turno) y movimientos, repartiendo equipos de radio incluso.
Al final, todo se decidió en el turno 10. Había dos cartas que contenían una unidad mía y algunas unidades enemigas. No había podido de ninguna forma resolver el puzle de ordenar a esas dos unidades que se marcharan. Fase de iniciativa general, saco una carta. Recibo una sola orden
Podía librar una de las dos cartas pero no ambas. Estaba cabreado, trasnochar tanto para terminar fracasando en la misión...
Miro las cartas en detalle para valorar si sería posible eliminar completamente al enemigo en alguna de las dos. Después de todo, cada HIT es un C en las human waves. Pues bien, me doy cuenta de que en una de las dos cartas solo hay un paso enemigo, debajo de un Cover +1 y de un marcador PINNED. Es un litter. Y me doy cuenta de que como no se pueden tomar prisioneros, en la fase de huída/captura de prisioneros mi squad le va a pegar un tiro como en la foto famosa del pulitzer. Y va a quedar sin enemigos en su carta. En las misiones defensivas, los enemigos ya han movido antes de la fase de mando propia, así que 1 orden por iniciativa general es exáctamente lo que necesito para sacar a mi unidad de la otra carta con enemigos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y así, por los pelos terminé la misión, con 4 casualties, 3 Paralyzed, no me acuerdo cuántos FT... y 45 xp, la mayoría por disparos de granada.