logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35538 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2017, 16:37:25 »
Breve opinión de los que he podido jugar en la feria o he comprado y jugado en casa:


gracias por tus opiniones, me han gustado mucho tus comentarios; solo he echado de menos que hubieses probado Altiplano (al que más ganas le tengo) pero me has dado un punto de vista bueno de Clash of Caledonia y de Agra que son dos que me han disparado el Hype estas semanas
Más "responder" y menos "citar".

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2017, 17:57:01 »
  ¿Pero es qué sólo jugais a euros??.
  ¿Alguno que haya probado solitarios o cooperativos?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2017, 19:41:30 »
Yo estoy muy pendiente del Wendake y del Rajas of the Ganges ¿Alguien los ha probado y puede exponer su opinión?
Yo estoy esperando me llegue mi cópia pero las reseñas que estoy leyendo en otras webs son muy buenas. :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2017, 22:39:41 »
Buenas minireseñas que os estais marcando!!
Un aplauso señores!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2017, 00:49:23 »
De nada chumachos. Un placer. Hoy vengo con dos más:

- Bali: 1 partida a 2 jugadores. Juego sencillo de cartas que todavía no sé dónde encajar pero me gustó bastante. No lo compraría pero a día de hoy jugaría muy a gusto otra partida. Si es posible a más jugadores para perder la cuenta de qué ha metido cada pichón en el mazo de las ofrendas. En la partida que jugué sabía que mi contrincante iba muy a saco a arroz y yo iba muy a saco a cacahuetes así que no había peligro de que menganito nos adelantara por la derecha con bananos. Mecánica interesante y turnos ágiles. Y si la suerte te da un bofetón, da tiempo a otra partida.

- Wildcatters: 1 partida a 3 jugadores. Se han puesto de acuerdo para quitarme la vida. Primero mi señora esposa se siente indispuesta y se va dejándonos 3 en la mesa y luego los otros dos habían quedado y se piran a falta de UNA PUTA RONDA para acabar. Mal rayo les parta.
Bueno, como tal no es novedad de Essen, pero Capstone Games lo trae reimpreso con mejores componentes, diseño más legible y alguna pequeña adaptación de reglas que lo mejoran sustancialmente. Muchos ya lo conoceréis y lo habréis jugado años atrás.
Juego con rollo económico, de gestión de activos de empresa (acciones) y mano de obra donde representamos magnates del petróleo que van a succionar hasta la última gota de aceite negro que haya bajo el suelo. La hoja de ayuda te quita un poco el susto, porque en tu turno tienes muchos pasos que tener en cuenta y hacer por orden. Al final es sencillo y se reduce a construir cargueros, trenes, torres de extracción y/o refinerías en la zona del mapa cuya carta hayas elegido. ¡A pagar! Establece tu infraestructura, usa sabiamente las rutas de los demás, pégate como una lapa al vecino y aprovéchate de ello para mandar barriles de chapapote a todo el mundo para puntuar por mayorías. Pero cuidado no te quedes sin acciones... Son tu moneda de pago por usar las cosicas de los demás y te pueden llevar a tener que pedir un doloroso préstamo. Ser autosuficiente y monopolizar una zona es caro y te elimina de la lucha por el resto de continentes. Pegar cebolleta a los otros jugadores te saldrá barato en mano de obra pero regalarás acciones de tu color como si fueras un aspersor y te meterás en problemas. Tú eliges dónde está el punto medio.
Me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Quemaneuronas e interacción por un tubo. Esperando poder jugar otra vez en condiciones. Infravalorado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lepetitwade

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:48:36 »
¿nadie ha probado el Transatlantic? Estoy oyendo cosas contradictorias del juego...

Ikari

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2017, 00:07:57 »
Pues este finde pude probar varios juegos más:

  • Santa Maria: Lo probé en modo solitario y me pareció un euro muy simpatico, un poco ensalada de puntos estilo Feld y también me recordó a Grand Austria Hotel/Lorenzo en cuanto al avance en varios tracks aunque aquí a diferencia de los anteriormente citados sino se llega se dejan de ganar puntos en vez de recibir una penalización.
     Tiene gestión/colocación de dados, puzzle estilo Cottage Garden. En modo solitario se queda un poco cojo pero funciona muy bien para conocer las mecánicas y seguramente se desarrollará mejor a varios jugadores.
  • Meeple Circus: un party/familiar muy divertido, en menos de una hora esta finiquitado y las risas son fáciles.
     Como se esperaba bebe del animal sobre animal, la companion app le da un toque de ambientación muy bueno y es necesaria para algunas de las pruebas de la fase 3, ya que es guiado por unos audios que también están disponibles en la web de la editorial.
  • The networks: en realidad es de Essen 2016, pero como aparece en el GeekBuzz de la BGG de este año pues lo comento. Un euro muy majo, simple de reglas y con un arte simplemente genial. Resultó una partida muy interesante a 5 con una interacción moderada.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:03:51 »
Y el Dinosaur island tiene muy buena pinta.
Nadie lo ha jugado? , a mi por lo menos de lo que he visto me ha parecido de lo mas llamativo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:05:08 »
Y el Dinosaur island tiene muy buena pinta.
Nadie lo ha jugado? , a mi por lo menos de lo que he visto me ha parecido de lo mas llamativo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Creo que los Ks han llegado esta semana, independiente de que los pillaran en essen el que fuera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:09:02 »
Y como comentan Thor ameritrash no se si habría mucho o no (yo no he ido a essen) pero en todo caso los videos e información que he visto como juegos de minis la sensación que me ha dando es que no había más mundo que los juegos de escaramuzas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:10:39 »
Y el Dinosaur island tiene muy buena pinta.
Nadie lo ha jugado? , a mi por lo menos de lo que he visto me ha parecido de lo mas llamativo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Creo que los Ks han llegado esta semana, independiente de que los pillaran en essen el que fuera

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues de este si que tengo ganas de ver como funciona... :)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:03:19 »
  • Santa Maria: Lo probé en modo solitario y me pareció un euro muy simpatico, un poco ensalada de puntos estilo Feld y también me recordó a Grand Austria Hotel/Lorenzo en cuanto al avance en varios tracks aunque aquí a diferencia de los anteriormente citados sino se llega se dejan de ganar puntos en vez de recibir una penalización.
     Tiene gestión/colocación de dados, puzzle estilo Cottage Garden. En modo solitario se queda un poco cojo pero funciona muy bien para conocer las mecánicas y seguramente se desarrollará mejor a varios jugadores.

pues me alegro de oir eso  :) que ayer me estuve ya preparando las reglas para sacarlo a mesa

Yo puedo decir que el Calimala me ha gustado mucho, euro sencillo con muchas cositas pasando, agil de jugar. Parece una ensalada de puntos, pero no, solo tienes 15 puntuaciones que se van sucediendo en orden (el orden cambia de partida a partida) y te vas adaptando a ello. Me ha gustado mucho lo que he visto en mesa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:19:35 »
Es curioso que nadie haya mencionado el Keyper, la última novedad del diseñador de Keyflower.

La temática y algunos elementos recuerdan al Keyflower, pero Keyper deja a un lado las subastas de losetas y se centra en la mecánica 'clásica' de colocación de trabajadores pero aportando algunos giros interesantes. El primero es que los tableros de acciones son modulares/plegables de forma que un jugador puede manipularlos antes de cada ronda, dejando disponibles u ocultas ciertas casillas de acción para esa ronda. El segundo es que cuando colocamos un trabajador sobre un espacio, uno de nuestros oponentes (durante nuestro turno) puede 'unirse a nosotros' añadiendo uno de sus trabajadores en la misma casilla, potenciando la acción para ambos jugadores. Además quedarse sin trabajadores antes que otros jugadores es generalmente bueno en este juego, porque podremos hacer una acción extra con los trabajadores ya colocados sobre el tablero cada vez que nos llegue el turno.
Enjoy the silence

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:20:52 »
Yo he probado Azul, Dragon Castle y Pulsar 2849.

Azul y Dragon Castle tienen cosas en común: familiares, vistosos, divertidos, muy abstractos,... Me quedo con azul por "elegante", las fichas de Dragon Castle son muy espectaculares pero al final lo más novedoso es la mecánica del Shanghai con esas fichas. Ambos recomedables.

Pulsar 2849 es el nuevo jugo de Vladimir Suchy de la editorial CGE y es una ensalada de puntos del espacio. Ese tipo de juegos no me suelen gustar pero este no me disgustó en absoluto. Supongo que la temática y la editorial ayudan pero también me da la impresión de es de los que me acabaré cansando (ojo, que el problema es mío y no del juego xDDDD).

Despliegue muy vistoso, necesita mucha mesa, más difícil de entender las reglas que luego de jugarlo y muchas opciones para hacer cosas con pocas acciones para hacerlo. Interesante si os van este tipo de juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:21:41 »
yo lo llevaba en la lista para echarle un vistazo.... pero las reglas me dieron una pereza impresionante y fue bajando en el ranking de cosas que me interesasen.....
No se si luego fluira mejor, pero me da la sensacion de ser un esfuerzo enorme de reglas para no merecer tanto la pena. Ya te digo que no lo llegue a probar, pero si que al principio iba en la lista de posibles