logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35265 veces)

Dolph

Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« en: 29 de Octubre de 2017, 16:22:46 »
Hola, quería abrir este asunto para que hablemos de opiniones que hayamos visto sobre los juegos de Essen de este año. Yo no he podido ir, pero he estado atento a muchos canales que transmitían en Essen y de opiniones de algunas personas en el festival. Por lo que he leído, Agra, la que se suponía que iba a ser el pelotazo de Essen, no ha sido así. La gente lo pone de normalito y principalmente, aunque estéticamente es muy bonito, sus piezas no son muy funcionales.
Ha Nudsford también lo han criticado por lo materiales, por lo visto troqueles de cartón muy pequeño y tableros de jugador de cartulina.
Que más cosas habéis leído de los juegos de la féria?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2017, 16:28:45 »
Por lo que se ve Agra es un juego durete, así que no es el típico que puede triunfar en Essen.

Dolph

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2017, 16:33:29 »
Por lo que se ve Agra es un juego durete, así que no es el típico que puede triunfar en Essen.

Durete, durete tampoco es. Es medio alto, pero ni de coña duro.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2017, 17:29:37 »
No se que decirte, el brass tiene 3,88 y el agra 4.33. Debería de ser durete.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2017, 18:32:45 »
No se que decirte, el brass tiene 3,88 y el agra 4.33. Debería de ser durete.

Agra tiene un 4,33 porque han votado 18 personas solo y muchas de ellas han dado un 5.
Más "responder" y menos "citar".

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2017, 19:25:04 »
El reglamento de con apéndices y tal, llega a las 28 paginas. Yo he dicho que es duro por lo que dicen en la BGG.
En esta reseña también lo dicen.
[/youtube]
Esperemos.opiniones de los que lo han jugado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2017, 20:52:48 »
Yo me he leido las reglas ya 4 veces(lo tengo encargado en pre-order), y  juego sencillo y simplemente de dureza media, para nada, sino todo lo contrario.
De todas formas, jugándolo se  sale de dudas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2017, 20:57:59 »
¿ algun enlace de la BGG donde se este votando o se este sacando alguna lista con valoraciones  de los juegos ?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2017, 22:42:52 »
De todas formas es hablar por hablar. 18 votos pueden ser fiables para la dureza o no, al igual que unas reglas sencillas pueden entramar un juego duro......
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2017, 23:00:23 »
En contad que empiecen a llegar de essen las copias pedidas podremos nosotros mismos valorarlo.

Yo tampoco me fiaria mucho de la nota de la bgg y mas si son solo 18 personas, pero leyendo el reglamento por encima no le vi una dureza de mas de un 4


Scherzo

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 09:29:44 »
Unas reglas sencillas pueden esconder un juego duro, el Dominant Species tiene unas reglas muy sencillas y luego el juego es cañero...

Yo no las he leído, por lo que no puedo opinar, pero sí que es un juego del que estoy más o menos pendiente porque voy detrás de los Master Print de Quined Games.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2017, 10:01:28 »
Aunque no es mi estilo de juego, Noria es de lo mejor que he visto de este Essen.
Del estilo de euros que me suelen gustar, tenía esperanzas en Clans of Caledonia, Gaia Project, Miguel Strogoff, Raja of Ganges, Agra y Nusfjord. En los 2 primeros buscaba un 'Terra Mystica que funcionase bien a 2'. El Clans of Caledonia parece que cumple bien con esto y me encanta el tema, pero tras ver una video-partida por alguna razón no me acaba de enganchar, sigo viéndolo demasiado multi-solitario para mi gusto. Del Gaia Poject no me gusta nada el tema, pero le seguiré la pista porque parece que lo está petando. El Miguel Strogoff no es lo que me esperaba. Demasiado simple y exento totalmente de interacción, aunque parece entretenido y visualmente bonito, creo que es un juego orientado a un público más familiar. Raja of the Ganges me atrajo por ser de los autores de La Villa y por lo bonito que es visualmente, pero tras leer los reglas me parece un euro más de trabajadores, relajadito y que no me aporta casi nada nuevo. Como ya habéis dicho, Agra ha sido bien recibido pero no de forma espectacular. Algunos han dicho que es demasiado complejo y aparatoso (hay que ver la mesa que ocupa) para lo que ofrece.

En las últimas horas my hype está centrado en Nusfjord, un euro con un patrón similar al Glass Road (que me encantó). Tiene muchas cosas que me gustan: la mecánicas de obtener pescado y la compra/venta de acciones me parecen originales e interesantes. Me parece elegante que con sólo 3 recursos, parece tener una amplia variedad de estrategias/formas de puntuar. Al estilo de Glass Road, el juego trae 132 edificios, de los que sólo unos 30 se ven en cada partida, y tras leer buena parte de ellos parecen aportar incluso más variedad que los de Glass Road. Como aspectos negativos, además de la ya comentada calidad de algunos componentes (algo que irrita más en un juego de peso medio de 55 eurazos), han llegado algunos comentarios de que la interacción es menor que en Glass Road (algo que puede gustar a otros).
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2017, 09:05:09 »
asi de los que estais hablando.... el Agra es precioso en la mesa, pero es un juego sobre complicado para lo que pretende ser
El Noria estaba yo con curiosidad, pero Cartesius me ha bajado el hype (aunque lo tengo para cuando salga en castellano), lo de las ruedecitas esta muy chulo, pero despues de eso un euro de gestion normal. Mas o menos lo que me esperaba
El Gaia es otro Terra Mystisca  :) pero en el espacio
Y el Nusjford no consiguio despertar mi interes

Digamos que de los mas nombrados me he hecho con el Transatlantic y tengo otro por ahi a la espera de ver que opina la gente (todas las mesas ocupadas siempre, y no habia ganas de esperar)

setropo

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 10:07:01 »
asi de los que estais hablando.... el Agra es precioso en la mesa, pero es un juego sobre complicado para lo que pretende ser
El Noria estaba yo con curiosidad, pero Cartesius me ha bajado el hype (aunque lo tengo para cuando salga en castellano), lo de las ruedecitas esta muy chulo, pero despues de eso un euro de gestion normal. Mas o menos lo que me esperaba
El Gaia es otro Terra Mystisca  :) pero en el espacio
Y el Nusjford no consiguio despertar mi interes

Digamos que de los mas nombrados me he hecho con el Transatlantic y tengo otro por ahi a la espera de ver que opina la gente (todas las mesas ocupadas siempre, y no habia ganas de esperar)
Gixmo has probado ya el John Company? Que tal es?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2017, 10:49:15 »
probe a meterlo en la maleta, hasta ahi va perfecto  ;D ;D