logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35280 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2017, 19:43:17 »
Yo no he podido ir a Essen por temas de curro y tal. Pero tengo bastantes ganas del Altiplano, el Orléans me encantó y a este le doy mi voto incondicional. Gaia Project me llama porque siempre he querido ponerme con Terra Mystica y me parece una buena opción.

Ikari

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2017, 22:51:10 »
    Yo de momento solo probé los parti-fillers que pille y muy contento, también el eche la primera ronda al meeple circus y es un muy buen familiar que le gustó a mi chica así que se vino para casa. Los parti-fillers son:
    • Say Cheese: de los taiwaneses, un juego de poner caras con una producción muy lograda pero muy divertido.
    • Destination X: un donde se esconde Carmen Sandiego hecho juego de cartas.
    • Who should we eat?: juego de haber a quien nos comemos, como bien dice el titulo, que probé en la feria con unos alemanes que estaban más centrados en colaborar que en lo que para mi es la gracia del juego, que es la interacción y el salseo de la fase de comerse a la gente. La segunda partida ya en casa con los compis de piso mucho mas divertida, aunque el juego gana mucho mas cuantos mas jugadores.
    • Blank: la gente de Creative Hub, los del Cube Stories, han parido un clásico Unno, pero en versión Legacy, donde el ganador de una partida crea una nueva carta para el juego.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2017, 23:58:21 »

[/quote]Gixmo has probado ya el John Company? Que tal es?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
[/quote]
Ese es el que me atrae a mí

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:23:56 »
Who should we eat?: juego de haber a quien nos comemos, como bien dice el titulo, que probé en la feria con unos alemanes que estaban más centrados en colaborar que en lo que para mi es la gracia del juego, que es la interacción y el salseo de la fase de comerse a la gente. La segunda partida ya en casa con los compis de piso mucho mas divertida, aunque el juego gana mucho mas cuantos mas jugadores.

a por este fui de cabeza nada mas llegar, que le tengo muchas esperanzas, aunque todavia no ha salido a mesa

el Temp Workers Assassins me ha gustado mucho, ademas de los Mini Rails y Tulip Bubble que tambien he probado

lokokoko

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:01:15 »
Nadie habla del Fog of love que parece que ha llamado bastante la atencion

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:20:21 »
¿Nadie habla de ameritrash?, ¿o es que no habia? XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:23:24 »
¿Nadie habla de ameritrash?, ¿o es que no habia? XD

yo me centre solo en los juegos  ;D ;D ;D
creo que lo mas parecido que estuve cerca fue el Inmortals

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:33:38 »
¿Nadie habla de ameritrash?, ¿o es que no habia? XD

Los juegos buenos se guardan para las GenCon.

Ferran.

Ikari

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:17:49 »
¿Nadie habla de ameritrash?, ¿o es que no habia? XD
Plastiquete habia pero en Essen mandan los euros. Yo me quede con ganas del Tomb of Annihilation, pero en Wizkids no lo vi el primer dia y el segundo dia ya solo quedaba la edicion premium que iba cara, y en otro stand ya se iba a los 75 pavazos.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:16:08 »
- Azul: buen juego abstracto multijugador. Partidas rápidas, aunque en cierto momento ya ves lo que va a hacer cada uno. Quizás pierda tensión al final.

- Dragon Castle: juego abstracto, mejor que Azul en mi opinión. Si habéis jugado al Mahjong en Windows os gustará. Es más complicado de ver la jugada de resto que en Azul y luego tienes unas cartas que le dan otro toque.

- Clans of Caledonia: un euro que me ha gustado mucho, mucho. Se comentaba que recordaba a Terra Mystica (expansión por el tablero) y Marco Polo (contratos), y no anda muy desencaminado. Mejor a 4 personas, ya que el tablero no es modular y con menos personas se diluye la interacción.

- John Company: JUEGAZO, en mayúsculas. Publicado por Sierra Madre, pero no es un Eklund (por si lo pensabais). Más fácil de reglas (o mejor reglamento, menos enrevesado), con una línea de acciones muy intuitiva y fluída. Si os gusta negociar y comer la cabeza, es vuestro juego. Tiene un factor azar importante, pero tienes algunas alternativas para combatirlo.

- The Sanctuary: Euro decente, con una mecánica novedosa (o yo no había jugado nada así) al colocar trabajadores en las cartas. Cada ronda cambia este esquema de acciones, así que cada partida es un mundo. Puedes puntuar por prácticamente todo lo que hagas, así que el juego no penaliza demasiado (ese es mi punto negativo, me gustan las cosas más cañeras)

- Coaster park: La decepción de Essen (entre lo probado). Empiezas con poco dinero y no entra más, y lo tienes que gestionar durante toda la partida. Las rondas se desarrollan mediante una mecánica tipo subasta, con un tira-afloja interesante. Pero luego la construcción de la montaña rusa es una chapuza (algo así hay que hacerlo en plástico, no en cartón). Puedes jugar toda la partida, hacer la prueba final, que un cartón se abra un poco y la canica se salga... resultado, 0 puntos y cara de tonto.

- Natives: Me llamó la atención, de los rusos Cosmodrome. Un deck-building ligero con cierta interacción (activas algunas cartas de puteo). Tiene gracia porque coges nativos y si pertenecen a otra tribu les da puntos al final de la partida. Es rápido y con tensión, me ha gustado.

- My story: Otro deck-building. Me ha gustado mucho. Quizás porque es mi mecánica favorita... Puedes "salvar" cartas en tu CV o dejarlas en el mazo dentro de la clásica mecánica de construcción de mazos. La partida se nos alargó un poco porque casi no metimos cartas al CV, pero si lo potencias puede acelerar el juego.

- Mystery of the temples: Juego taiwanes. Le dimos antes de entrar al avión. Pequeñito, sin mucho despliegue (de hecho, el track de puntuación es la misma caja). Tiene su gracia (recoger gemas y hacer un patrón, set collection), pero quizás canse tras pocas partidas.


Otros que jugué y no compré:

- Bronze: Hobby world, había que probarlo... me pareció una mierda. Coger cartas de localización y construir casas en una carrera de puntos. Ningún sentido y sin sentimiento de colonización / expansión.

- Calimala: Juego de pick-delivery (o algo así), con un sistema de acciones variable muy interesante. Puedes activar a otros jugadores, así que nunca tienes bloqueo directo pero sí "moral" :) La puntuación es variable y se puede lanzar en cualquier momento. No lo compré pero es muy interesante, así que queda en radar para un futuro.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2017, 02:48:40 »
Breve opinión de los que he podido jugar en la feria o he comprado y jugado en casa:

- When I Dream: 3 Partidas a 4. Rollo Dixit para jugar con la suegra y el sobrino. Uno cierra los ojos y los demás le lanzan palabros para que adivine el concepto que pone en la carta en juego. Hay roles ocultos y alguno deberá intentar hacerle fallar. No es lo mío y ya tengo el Dixit.

- Montana: 1 partida a 4. Gestión de recursos y colocación de trabajadores sencillo para iniciar a los que vengan de "carcassonnes y catanes". Me divirtió la carrerita por intentar ser el primero en colocar todos los asentamientos, pero por lo demás me aburrió. El tema de las pujas no funcionó pese a jugar 4 personas y suponer que deberíamos estar ardiendo por upgradear recursos mediante el sistema de pujas. La gente prefería irse a plantar poblados en hexágonos que sólo exigieran recursos básicos.

- Noria: 1 partida a 2 y otra partida a 3. Me lancé a por él a ciegas tras la lectura de reglas dejándome llevar por un impulso personal. Pues mal. Si quitas la rueda y el sistema de puntuación (feroz y tenso pero que sólo funciona bien a 4, imagino), el resto del juego es un aprobado raspadito. La mayoría de acciones me dejan con un "ahá, ¿ya está? ¿tanto para esto?". Coges recursos y los cambias por subir en un track que te puede dar puntos o no según cómo te lo montes a lo largo de la partida. Fin del cuento. Lo jugaría muy a gusto otra vez, pero en dos partidas más se le acaba la gasofa, fijo. Prevendido.

- Clans of Caledonia: 2 solitarios, 1 partida a 4 y 1 partida a 3. No inventa nada y acoge descaradamente cosas de otros juegos, como ya sabemos y el autor mismo confesó abiertamente. Pues bien, funciona como un tiro. Muy sólido, compacto, bien medido, sencillo de explicar, duro de optimizar y divertido. Tiene más interacción que el Terra Mistica, pues no sólo está presente el miedo a que te construyan en el hexágono al que le has echado el ojo, o el tema de aprovecharse de las adyacencias para comprar cosas baratas, sino que además la maravilla del mercado pone patas arriba tu estrategia dándole un toque táctico donde hay que tirarse a comprar barato y vender caro. Cuantos
más a la mesa, más fluctuación de precios, más tenso y más divertido.

- Agra: 2 partidas a 2, 1 partida a 3 y 1 partida a 4. Pues sí, han puesto énfasis en la producción y el arte en detrimento de la jugabilidad y la practicidad. Es muy confuso reconocer las líneas de producción y diferenciar algunos recursos. También es cierto que es un juego poco elegante, donde posiblemente el autor se haya subido a la parra metiendo conceptos poco ágiles de pillar y artificialmente interconectados. La iconografía tampoco ayuda. Una vez empapadas las reglas (o te lo explican bien, habiendo leído FAQ), interiorizadas un par de chorradas y aceptado el monstruo que tengo delante... lo estoy disfrutando como un mamón. Después de las primeras partidas, cometiendo errores y no entendiendo el potencial de un par de acciones, ahora el juego se ha abierto excelsamente ante mi dejándome más que satisfecho. Al final no es tan fiero ni complicado. Simplemente es jugar con el valor de los 16 recursos existentes para llegar a tener un poco de todo en pocas rondas y empezar a enviar materiales antes que los demás a las 3 cosas gordas del juego que dan puntos. Para ello, y si la acción principal no te permite hacerlo efectivamente, tienes que quemar un par de neuronas con la meditación y los favores. Al final de la partida te quedas llenito como después de una buena hamburguesaca con patatas. Gratificante. No va a ser una obra maestra ni un imprescindible, pero es un muy buen juego al que merece la pena darle una oportunidad. Más que más, si los Frankensteins de los conceptos y mecánicas guarras cosidas (hola Trickerion) te molan.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tarod83

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2017, 03:15:59 »
Mucho potencial vi en la media partida que le eché al Agra. ¿Enrevesado? Pues sí, explicación de 25-30 min y constantes menciones al reglamento. Ni más ni menos que el pestiño (para mí) del Terra Mystica. Aún así, estábamos los 4 entretenidísimos y buscando la manera óptima de hacerlo todo, dentro de las mil y una opciones que propone el juego. Turnos muy ágiles, complejidad alta pero no altísima, más tirando a Caylus que a Lacerda, por decir algo.

Noria es lo que se intuía. La gente ya salivaba cuando se reveló la portada; cuando publicaron las reglas se descubrió el pastel, un bonito envoltorio vacío de contenido. Mediocre.

Fog of Love por desgracia no llegó a tiempo para Essen así que ni lo probé. Pinta precioso, eso sí.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2017, 11:07:01 »
El Agra lo tengo en pendientes, pero con mucha confianza. El problema es que se lo regalamos a un amigo que aún no hemos visto. La ventaja es que es un coco y se leerá esas reglas sin problemas (siempre hay que intentar ahorrar en este tipo de cosas  8) )

mazmaz

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2017, 13:38:34 »
Who should we eat?: juego de haber a quien nos comemos, como bien dice el titulo, que probé en la feria con unos alemanes que estaban más centrados en colaborar que en lo que para mi es la gracia del juego, que es la interacción y el salseo de la fase de comerse a la gente. La segunda partida ya en casa con los compis de piso mucho mas divertida, aunque el juego gana mucho mas cuantos mas jugadores.

a por este fui de cabeza nada mas llegar, que le tengo muchas esperanzas, aunque todavia no ha salido a mesa

el Temp Workers Assassins me ha gustado mucho, ademas de los Mini Rails y Tulip Bubble que tambien he probado

Cuenta algo de los de Moaideas please, que los tenia en la lista tras ver las partidas de HeavyCardboard y Carte me ha bajado bastante el hype. :-X

Zazhek

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2017, 13:49:17 »
Yo estoy muy pendiente del Wendake y del Rajas of the Ganges ¿Alguien los ha probado y puede exponer su opinión?