logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35476 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #75 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:46:11 »
la edicion alemana anda por los 60 si mal no recuerdo

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #76 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:48:56 »
eso es más o menos lo que he pagado yo sí.

Más "responder" y menos "citar".

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:31:42 »
Maldito Games acaba de anunciar la edición de Gaia Project en español por PVP 70€, para marzo-abril 2018

http://www.malditogames.com/juegos/gaia-project-juego/
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 18:35:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #78 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:15:01 »
no me suena de nada esa editorial...es nueva?  :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #79 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:08:58 »
no me suena de nada esa editorial...es nueva?  :P

Si, unos chavalillos novatos que se aburren y se dedican a publicar todo lo que se les pone por delante ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:04:30 »
La primera cata de la cosecha de Essen'17 es para el supercomentado Agra.

Por todos los foros se dice que se ha sobrecomplicado las mecánicas y que es difícil cogerle el punto.

Personalmente no creo que sea tan complicado. Cierto que la explicación se alargó a los 40 minutos y hay bastantes cosillas que explicar pero si ya has jugado a euros medios todo te suena. Y si te van los euros medios altos no deberías tener ningún problema.

Lo de que se necesitan varias partidas para saber por dónde van los tiros para ganar... pues como todos los euros con chicha. Al acabar tu primera partida en un juego de estas características siempre dices 'si hubiera hecho tal o cual...'

En resumen. La primera partida me gustó y este lunes caerá la segunda y no le tengáis miedo porque el león no es tan fiero como lo pintan.

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2017, 15:08:22 »
El segundo juego que pruebo de Essen2017 es Summit. Un juego donde tendremos que escalar una montaña y sobrevivir en el intento.

De primeras te puede sonar al K2 pero este tiene más cosas a tener en cuenta. El juego tiene bastante rejugabilidad al crearse las líneas de ascensión a lo largo de la partida con losetas. Además tendremos un puntito más de estrategia al coger el equipo que llevaremos y las cartas de eventos le pone tensión al juego.

Un muy buen juego pero con un gran inconveniente para mi gusto y es que puedes morir a lo largo de la partida. Cierto que una vez muerto puedes seguir jugando cartas de karma... Pero eso es prácticamente como no hacer nada.

En mi partida murieron dos jugadores en el mismo turno aún quedó como 30 minutos de partida y aún así ganó uno de los muertos porque no superamos su puntuación. Surrealista

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:23:04 »
Probado ayer Feudalia. No sé si lo podemos considerar novedad de Essen o no, pero es un juegazo. Deck-building, como a mí me gusta, con partidas igualadas y con la tensión de no saber qué podrá hacer el resto con sus cartas.

Sólo jugamos el tutorial, así que quedan muchas cartas y modos de juego por descubrir, pero es un juego que debería estar en cualquier ludoteca.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #83 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:09:30 »
El segundo juego que pruebo de Essen2017 es Summit. Un juego donde tendremos que escalar una montaña y sobrevivir en el intento.

De primeras te puede sonar al K2 pero este tiene más cosas a tener en cuenta. El juego tiene bastante rejugabilidad al crearse las líneas de ascensión a lo largo de la partida con losetas. Además tendremos un puntito más de estrategia al coger el equipo que llevaremos y las cartas de eventos le pone tensión al juego.

Un muy buen juego pero con un gran inconveniente para mi gusto y es que puedes morir a lo largo de la partida. Cierto que una vez muerto puedes seguir jugando cartas de karma... Pero eso es prácticamente como no hacer nada.

En mi partida murieron dos jugadores en el mismo turno aún quedó como 30 minutos de partida y aún así ganó uno de los muertos porque no superamos su puntuación. Surrealista

yo de este jugue la version cooperativa, pero si que Kalino escribio reseña en el blog con impresiones similares

por mi parte... el Santa Maria muy bueno, lo esperaba mas familiar, y nada de nada!!!! muy chulo

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #84 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:43:06 »
Tercer plato del menú Essen2017. Tenía al Photosynthesis echado el ojo desde la primera foto que vi y es que no cabe duda de que es precioserrimo.

Por fin lo pude jugar y si, ha caído. Un juego abstracto con chicha y que curiosamente el tema está bien pegado ya que todo el tema de las sombras, las semillas y puntos de luz está muy bien llevado.

Bueno, bonito y por treinta y pocos euros.

Kririon

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #85 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:45:45 »
Probado ayer Feudalia. No sé si lo podemos considerar novedad de Essen o no, pero es un juegazo. Deck-building, como a mí me gusta, con partidas igualadas y con la tensión de no saber qué podrá hacer el resto con sus cartas.

Sólo jugamos el tutorial, así que quedan muchas cartas y modos de juego por descubrir, pero es un juego que debería estar en cualquier ludoteca.

Yo estaba en el kickstarter, ya lo has recibido o lo pillaste en Essen?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #86 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:12:10 »
Probado ayer Feudalia. No sé si lo podemos considerar novedad de Essen o no, pero es un juegazo. Deck-building, como a mí me gusta, con partidas igualadas y con la tensión de no saber qué podrá hacer el resto con sus cartas.

Sólo jugamos el tutorial, así que quedan muchas cartas y modos de juego por descubrir, pero es un juego que debería estar en cualquier ludoteca.

Yo estaba en el kickstarter, ya lo has recibido o lo pillaste en Essen?


Entré al Kickstarter pero aproveché mi visita a Essen para recogerlo.

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #87 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:37:28 »
No soy un gran fan de Stefan Feld. En mi colección están Los Castillos de Borgoña, Arena Roma y en camino El nombre de la Rosa (un Feld que no parece un Feld). Sin embargo su último juego, Merlín, me ha gustado bastante más que otros juegos del autor como Rialto, La Isla o Aquasphere.

Si es cierto que Merlín es un juego bastante sencillo que puede dar la sensación de no tener muchas elecciones para los jugadores pero me resultó divertido y apto para personas no muy jugona. Podría valer para iniciar a la gente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #88 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:40:54 »
es que para mi El Nombre de la Rosa es un grandisimo juego!!!!

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2017, 05:04:41 »
es que para mi El Nombre de la Rosa es un grandisimo juego!!!!
Si. Está de camino a mi ludoteca. :)