logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35482 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #90 en: 25 de Noviembre de 2017, 09:53:06 »
Yo llevo probados:

-Clans of Caledonia: grandísimo juego. Aunque muchas reglas vienen directamente de Terra Mystica, las sensaciones de juego son muy diferentes. Caja pequeña, no requiere mucha mesa, partidas tensas, una genialidad.

-Rajas of the Ganges: rápido, sencillo de reglas y genial. La caja, bastante más grande de lo necesario, pero el juego mola mil. Hay poca variedad entre partidas, pero aún así me gusta mucho y no me cansa.

-Pulsar 2849: Vladimir Suchy es un diseñador que me gusta mucho, y con Pulsar tenemos su mejor juego hasta la fecha. Gestión de dados y ensalada de puntos al estilo Feld. Presenta alguna similitud quizá con Los Castillos de Borgoña, pero nada exagerado.

-Calimala: un sistema de elección de acciones genial en un juego que es un poco más de lo mismo: gestionar recursos para puntuar por mayorías. No está mal. No es de los top de Essen, pero mola.

-Santa María: una sorpresa. Tras un diseño gráfico atroz se esconde un juego bastante bueno. Gestión de recursos y dados y ensaladita de puntos final. Hermano espiritual del Pulsar 2849, pero no se solapan al ser bastante diferentes al final.

-Dragon Castle: un abstracto más. Como todos los abstractos, tiene su público y su profundidad y estrategia si le dedicas partidas. A mí me gusta mucho por el tema de las fichas de Mahjong, y se lo recomiendo a sus fans.

-Outlive: no sé si se puede calificar de Essen, pero bueno. Un euro muy bien tematizado de colocar trabajadores, robarle recursos a los demás y gestionar recursos, base propia y supervivientes. Una grata sorpresa.

-Chimera Station: una pequeña decepción. Esperaba más de este juego. No está mal, la colocación y customización de los trabajadores está muy bien y si eres fan de los combos aquí no te vas a decepcionar, pero le falta algo. Y le sobra precio.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #91 en: 25 de Noviembre de 2017, 16:13:28 »
Wenas.

Pues al final he caído y me he pedido una copia del fotosíntesis, con ganas de que llegue para catarlo porque desde el principio me ha llamado la atención. Lo mejor es que a mi mujer también así que espero que vea mucha mesa en mi grupo.

A parte estoy pendiente de azul y de gala project en castellano para hacerme con ellos.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #92 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:19:34 »
Yo llevo probados:

-Clans of Caledonia: grandísimo juego. Aunque muchas reglas vienen directamente de Terra Mystica, las sensaciones de juego son muy diferentes. Caja pequeña, no requiere mucha mesa, partidas tensas, una genialidad.

-Rajas of the Ganges: rápido, sencillo de reglas y genial. La caja, bastante más grande de lo necesario, pero el juego mola mil. Hay poca variedad entre partidas, pero aún así me gusta mucho y no me cansa.

-Pulsar 2849: Vladimir Suchy es un diseñador que me gusta mucho, y con Pulsar tenemos su mejor juego hasta la fecha. Gestión de dados y ensalada de puntos al estilo Feld. Presenta alguna similitud quizá con Los Castillos de Borgoña, pero nada exagerado.

-Calimala: un sistema de elección de acciones genial en un juego que es un poco más de lo mismo: gestionar recursos para puntuar por mayorías. No está mal. No es de los top de Essen, pero mola.

-Santa María: una sorpresa. Tras un diseño gráfico atroz se esconde un juego bastante bueno. Gestión de recursos y dados y ensaladita de puntos final. Hermano espiritual del Pulsar 2849, pero no se solapan al ser bastante diferentes al final.

-Dragon Castle: un abstracto más. Como todos los abstractos, tiene su público y su profundidad y estrategia si le dedicas partidas. A mí me gusta mucho por el tema de las fichas de Mahjong, y se lo recomiendo a sus fans.

-Outlive: no sé si se puede calificar de Essen, pero bueno. Un euro muy bien tematizado de colocar trabajadores, robarle recursos a los demás y gestionar recursos, base propia y supervivientes. Una grata sorpresa.

-Chimera Station: una pequeña decepción. Esperaba más de este juego. No está mal, la colocación y customización de los trabajadores está muy bien y si eres fan de los combos aquí no te vas a decepcionar, pero le falta algo. Y le sobra precio.

Aprovecho a preguntar... has jugado al Solarius Mission? Tengo pendiente sacar a mesa el Pulsar, y las reglas me han bajado un poco el hype por el juego. Sin dejar de tenerle unas ganas enormes... me da un aire al Solarius

Te recomiendo el Pixie Queen, que se que te va a molar  ;)
Y el Biosphere por supuesto

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #93 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:16:01 »
Yo llevo probados:

-Clans of Caledonia: grandísimo juego. Aunque muchas reglas vienen directamente de Terra Mystica, las sensaciones de juego son muy diferentes. Caja pequeña, no requiere mucha mesa, partidas tensas, una genialidad.

-Rajas of the Ganges: rápido, sencillo de reglas y genial. La caja, bastante más grande de lo necesario, pero el juego mola mil. Hay poca variedad entre partidas, pero aún así me gusta mucho y no me cansa.

-Pulsar 2849: Vladimir Suchy es un diseñador que me gusta mucho, y con Pulsar tenemos su mejor juego hasta la fecha. Gestión de dados y ensalada de puntos al estilo Feld. Presenta alguna similitud quizá con Los Castillos de Borgoña, pero nada exagerado.

-Calimala: un sistema de elección de acciones genial en un juego que es un poco más de lo mismo: gestionar recursos para puntuar por mayorías. No está mal. No es de los top de Essen, pero mola.

-Santa María: una sorpresa. Tras un diseño gráfico atroz se esconde un juego bastante bueno. Gestión de recursos y dados y ensaladita de puntos final. Hermano espiritual del Pulsar 2849, pero no se solapan al ser bastante diferentes al final.

-Dragon Castle: un abstracto más. Como todos los abstractos, tiene su público y su profundidad y estrategia si le dedicas partidas. A mí me gusta mucho por el tema de las fichas de Mahjong, y se lo recomiendo a sus fans.

-Outlive: no sé si se puede calificar de Essen, pero bueno. Un euro muy bien tematizado de colocar trabajadores, robarle recursos a los demás y gestionar recursos, base propia y supervivientes. Una grata sorpresa.

-Chimera Station: una pequeña decepción. Esperaba más de este juego. No está mal, la colocación y customización de los trabajadores está muy bien y si eres fan de los combos aquí no te vas a decepcionar, pero le falta algo. Y le sobra precio.

Aprovecho a preguntar... has jugado al Solarius Mission? Tengo pendiente sacar a mesa el Pulsar, y las reglas me han bajado un poco el hype por el juego. Sin dejar de tenerle unas ganas enormes... me da un aire al Solarius

Te recomiendo el Pixie Queen, que se que te va a molar  ;)
Y el Biosphere por supuesto

Yo lo he jugado gixmo. Juegan en ligas diferentes. No es un juegaco, pero puede buscar su sitio en los juegos medios tanto de profundidad como de tiempo. Es el tipico que tienes muchas cosas para hacer y no terminas haciendo una mierda. Característica que no es mala claro. Se hacen muchos puntos en tablero mediante los viajes y expansion. Tiene mecánicas interesantes. Hay que jugarlo mas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ikari

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre de 2017, 15:47:04 »
Yo este fin de semana tuve sesion jugona de Essen "estrenando" dos juego:

  • Santa Maria: no es un estreno como tal, porque ya lo habia catado en solitario, pero a tren no hizo mas que confirmar mis sospechas de muy buen juego, ensalada de puntos y gestion de recursos super maja,
     eso si muy proclive al AP con el puzzle de la colocacion de losetas.
  • Heaven&Ale: para mi juegazo, otra vez mecanica de colocación de losetas, pero mucho mas duro. Tiene una curva de aprendizaje bastante dura, al principio no sabes ni a que ir y ya no sensacion de culo prieto sino de estar petando directamente.

friscoltu

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #95 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:04:05 »
Alguien ha probado el inmortals???? Puede dar algun dato??? Me atrae mucho ese juego...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Thess

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #96 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:25:00 »
  • Heaven&Ale: para mi juegazo, otra vez mecanica de colocación de losetas, pero mucho mas duro. Tiene una curva de aprendizaje bastante dura, al principio no sabes ni a que ir y ya no sensacion de culo prieto sino de estar petando directamente.

+1. De momento solo he podido darle una partida, pero con muchas ganas de más. Reconozco que lo compré porque me atraia el tema (aunque esté pegaillo), no encontré apenas información sobre él, así que me encomendé al Sr. Kiesling, y ha sido un gran descubrimiento.

Como dice Ikari, al principio vas un poco despistao y pierdes miserablemente, sin tener posibilidad de nada, la forma de puntuar no te da segundas oportunidades, y si empiezas mal no levantas cabeza, aunque te da lo justo para verle las posibilidades de optimización. La segunda partida, sabiendo como va la cosa, promete.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #97 en: 28 de Noviembre de 2017, 02:58:50 »
  After the Virus. Juego de gestión de cartas de 1 a 3 jugadores (cooperativo) y temática zombie. Vamos mejorando las cartas iniciales añadiendo otras a lo Aeon's End, mientras también se van añadiendo más y más zombies aunque los matemos. Va por misiones.Tiene una estética muy graciosa, no es la típica desde luego. Sólo he echado 2 partidas pero parece entretenido. Maldito Games al parecer lo va a sacar en español. El diseñador también hizo....¡el Terraforming Mars!. Muy curioso porque no se parecen en nada. Interesante sorpresa este juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #98 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:15:53 »
Alguien ha probado el inmortals???? Puede dar algun dato??? Me atrae mucho ese juego...

yo solo de sentarme alli en una mesa, pero no llegamos a jugar la partida
Aunque creo que mi opinion no va a ir por donde tu esperas, ya que no es mi tipo de juego  ;)

En resumen... es un Shogun con mas cosas, a mi el Shogun no me gusta nada, pero este si me sentaria a jugarlo, aunque al principio puede ser un poco engorroso el controlar donde estan todas las provincias

Solinete

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #99 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:40:19 »
  After the Virus. Juego de gestión de cartas de 1 a 3 jugadores (cooperativo) y temática zombie. Vamos mejorando las cartas iniciales añadiendo otras a lo Aeon's End, mientras también se van añadiendo más y más zombies aunque los matemos. Va por misiones.Tiene una estética muy graciosa, no es la típica desde luego. Sólo he echado 2 partidas pero parece entretenido. Maldito Games al parecer lo va a sacar en español. El diseñador también hizo....¡el Terraforming Mars!. Muy curioso porque no se parecen en nada. Interesante sorpresa este juego.

No conocia este juego y he mirado en la web de MalditoGames. Veo que son 15 misiones, y quisiera saber que tal es la rejugabilidad.

Ikari

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #100 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:02:03 »
Alguien ha probado el inmortals???? Puede dar algun dato??? Me atrae mucho ese juego...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Yo probé el immortals, y aunque no acabé la partida y las reglas las expliqué un poco de aquella manera puedo sacar una conclusión muy similar a la de gixmo, es un Shogun o Wallenstein evolucionado. Buen juego pero si tienes uno de los anteriores no se si son compatibles en la colección a no ser que te flipen muchisimo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #101 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:21:50 »
Yo llevo probados:

-Clans of Caledonia: grandísimo juego. Aunque muchas reglas vienen directamente de Terra Mystica, las sensaciones de juego son muy diferentes. Caja pequeña, no requiere mucha mesa, partidas tensas, una genialidad.

-Rajas of the Ganges: rápido, sencillo de reglas y genial. La caja, bastante más grande de lo necesario, pero el juego mola mil. Hay poca variedad entre partidas, pero aún así me gusta mucho y no me cansa.

-Pulsar 2849: Vladimir Suchy es un diseñador que me gusta mucho, y con Pulsar tenemos su mejor juego hasta la fecha. Gestión de dados y ensalada de puntos al estilo Feld. Presenta alguna similitud quizá con Los Castillos de Borgoña, pero nada exagerado.

-Calimala: un sistema de elección de acciones genial en un juego que es un poco más de lo mismo: gestionar recursos para puntuar por mayorías. No está mal. No es de los top de Essen, pero mola.

-Santa María: una sorpresa. Tras un diseño gráfico atroz se esconde un juego bastante bueno. Gestión de recursos y dados y ensaladita de puntos final. Hermano espiritual del Pulsar 2849, pero no se solapan al ser bastante diferentes al final.

-Dragon Castle: un abstracto más. Como todos los abstractos, tiene su público y su profundidad y estrategia si le dedicas partidas. A mí me gusta mucho por el tema de las fichas de Mahjong, y se lo recomiendo a sus fans.

-Outlive: no sé si se puede calificar de Essen, pero bueno. Un euro muy bien tematizado de colocar trabajadores, robarle recursos a los demás y gestionar recursos, base propia y supervivientes. Una grata sorpresa.

-Chimera Station: una pequeña decepción. Esperaba más de este juego. No está mal, la colocación y customización de los trabajadores está muy bien y si eres fan de los combos aquí no te vas a decepcionar, pero le falta algo. Y le sobra precio.

Aprovecho a preguntar... has jugado al Solarius Mission? Tengo pendiente sacar a mesa el Pulsar, y las reglas me han bajado un poco el hype por el juego. Sin dejar de tenerle unas ganas enormes... me da un aire al Solarius

Te recomiendo el Pixie Queen, que se que te va a molar  ;)
Y el Biosphere por supuesto

Sí, he podido jugar al Solarius Mission y me encantó. Estoy frito porque llegue el año que viene la reedición. Respecto al Pulsar, se parecen muy, muy poco. Aunque entre los dos yo me quedo con el Solarius.

Ya he leído tus recomendaciones de Pixie Queen y Biosphere, los tengo en el radar. Muchas gracias.  :D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

friscoltu

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #102 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:23:17 »
Alguien ha probado el inmortals???? Puede dar algun dato??? Me atrae mucho ese juego...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Yo probé el immortals, y aunque no acabé la partida y las reglas las expliqué un poco de aquella manera puedo sacar una conclusión muy similar a la de gixmo, es un Shogun o Wallenstein evolucionado. Buen juego pero si tienes uno de los anteriores no se si son compatibles en la colección a no ser que te flipen muchisimo.
Ni el shogun ni el Wallenstein tengo. Ni siquiera los he probado. Supongo que si me cabe en la coleccion entonces...
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #103 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:48:31 »
genial, es lo que me parecia... pero ahora con mas ganas de sacarlo a mesa (el Pulsar  ;))
A mi el Solarius me parece muy bueno

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #104 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:13:38 »
  After the Virus. Juego de gestión de cartas de 1 a 3 jugadores (cooperativo) y temática zombie. Vamos mejorando las cartas iniciales añadiendo otras a lo Aeon's End, mientras también se van añadiendo más y más zombies aunque los matemos. Va por misiones.Tiene una estética muy graciosa, no es la típica desde luego. Sólo he echado 2 partidas pero parece entretenido. Maldito Games al parecer lo va a sacar en español. El diseñador también hizo....¡el Terraforming Mars!. Muy curioso porque no se parecen en nada. Interesante sorpresa este juego.

No conocia este juego y he mirado en la web de MalditoGames. Veo que son 15 misiones, y quisiera saber que tal es la rejugabilidad.

  Muy pronto para valorar eso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario