logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9574 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« en: 30 de Octubre de 2017, 07:54:53 »

Tal y como se habló, he creado una lista de espera de los próximos baronets, para que así siempre haya candidatos y margen de maniobra.
La lista de espera: http://labsk.net/index.php?topic=200656.0

Cedo el testigo al siguiente baronet: karinsky
Suerte esta semana.

Aquí os dejo su biografía y sus afirmaciones:

Hola BSK, antes de nada quiero agradecer a Wkr que me pase el relevo, se me ocurren varios motivos por los que normalmente hubiera rechazado esta propuesta, pero si me lo pide el creador de la BSK no se me ocurre como negarme ;D así que vamos allá, espero hacerlo lo mejor posible y que Wkr no se arrepienta :P

Desde la infancia tengo recuerdos de juegos de mesa, en el más antiguo me veo merendando mientras echamos una partida al Juego de la Oca mi madre y yo en la mesa del salón. Después vino el parchís con mis tíos, el dominó y la brisca con mis abuelos, y el repertorio clásico de la baraja española (escoba, cinquillo, mentiroso, etc.) con familia y amigos escolares y/o piscineros. En 6º de EGB un compañero de clase me invitó a jugar a Risk y menudo descubrimiento, perdí la cuenta de las partidas que echamos ese verano con su hermano y un tercer amigo. Por aquella época además me regalaron un Stratego Compact, edición de Jumbo que aún conservo impecable como una reliquia.

Luego, ya en el instituto, un amigo nos habló de su Heroquest... aún no sé como conseguimos aprobar todas las asignaturas del primer cuatrimestre ;D Menos mal que nos relajamos bastante al empezar poco despues con los juegos de rol (principalmente Runequest y Cyberpunk) que, junto a (grandes) juegos de PC como los primeros Civilization, se repartieron mis actividades lúdicas hasta COU. En ese momento se acabaron los juegos de mesa para nosotros, mi grupo de juego se reconvirtió en grupo de fiesta y, salvo al mus en la piscina, no jugaba a nada que no fuera de PC, porque no quedábamos para otra cosa que no fuera salir...

En fin, años después, ya olvidados los juegos de mesa sin haber rascado apenas su superficie (yo no conocí NAC, Avalon Hill, etc.) y sin más contacto que algún party ocasional, mis amigos me regalaron un "Bang! La Bala" por mi cumpleaños. En cuestión de unos meses cayeron varios juegos más en el grupo (a razón de uno por cada cumpleaños de alguien) así que enseguida probamos Aventureros al Tren, Carcassonne, Catan... y eso casi acaba con mi redescubrimiento de los juegos de mesa ;D Mi mujer vetó AaT (y casi los otros dos del trío evangelizador), cosa que no le podía reprochar porque esas primeras partidas con los trenecitos también se me hicieron eternas (ahí aprendimos lo que era el AP de manos de quienes nos enseñaron el juego...) por lo que no veía opciones de que los juegos cuajaran en casa.

Aún así el virus lúdico ya estaba inoculado y empecé a buscar información sobre otros juegos que pudieran tener más gancho, o que pudiera jugar por mi cuenta... el tema salió, ni siquiera recuerdo como, hablando con un compañero de trabajo que acababa de estrenar Zombicide... La temática me pareció muy curiosa (Había zombies pululando por el tablero, ¿cómo se puede comparar eso con negociar cuanto trigo podías conseguir por una oveja...?) y cuando vi la cara que puso mi mujer al hablarle de un juego cooperativo de supervivencia en un apocalipsis zombie pero "no tipo TWD (que no le gusta nada) sino en plan "Shaun of the Dead" (peli que le gustó mucho) ya supe que había burlado el veto a los juegos. (De hecho incluso Catan y AaT están ahora en nuestra estantería, simplemente hemos aprendido con quien jugar a cada cosa ;D )

A partir de ahí empezamos a buscar información más a fondo y, no sé muy bien en qué momento concreto descubrí BGG y BSK. Desde entonces ando por aquí, medio de tapadillo aún porque me sigo considerando un mero novato que tiene mucho que aprender y probar, pero con el convencimiento de que esta vez los juegos han vuelto para quedarse durante mucho tiempo.

Y ahora os dejo 3 hechos poco conocidos sobre mi, aunque claro, uno no es cierto...

-Jugué al rugby en la universidad y mi último intento de hacer un ensayo casi me deja en silla de ruedas. Aún me duele (en el orgullo sobre todo) el placaje y posterior encontronazo con el poste. Mi madre aún relaciona ese incidente con el hecho de que decidiera dejar Arquitectura (de hecho le gusta relacionar muchas cosas con ese hecho porque aún no se explica del todo mi decisión)

-Tengo pánico a volar. Normalmente consigo disimularlo bastante bien, sin ponerme histérico ni desmayarme, sobre todo en aviones comerciales de gran tamaño aunque siempre tengo agujetas después de volar debido al agarrotamiento muscular que sufro durante el viaje. En mi penúltimo vuelo, en un bihélice que parecía de juguete cuando empezaron las turbulencias antes de aterrizar en Melilla, una azafata me sugirió, cuando salía, que volviera en ferry.

-Con 22 años asistí a 1 sesión de Alcohólicos Anónimos en la sala de reuniones de la "Primera Iglesia Católica Gay de San Diego" (sic), estaba de vacaciones con un amigo visitando a su familia y un primo suyo nos invitó a acompañarle. En determinado momento, todos los de la sala se giraron para mirarme y como no sabía muy bien qué hacer, me levanté de mi silla y me presenté ante el grupo. Me mantuve sobrio 3 días.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 08:19:25 »

Lo primero, gracias por aceptar el baronetazgo.
Disfruta de la semana.

¿Qué tal ha sido la experiencia de currarte una mesa de juegos?
¿Qué cosas salieron mal por el camino y hubo que arreglarlas?
¿Cuánto tiempo y dinero te costó fabricarla?
¿Dónde aprendiste a trabajar la madera? ¿Autodidacta?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 09:00:44 »
Oh, qué elección más acertada.
Enhorabuena Karinsky!!

Por preguntar algo: si tuvieras tiempo ilimitado y el grupo adecuado, ¿juegos de mesa o rol?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2017, 09:18:26 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Dejaste de jugar a juegos de mesa en tu "juventud" por no quedar con el grupo y te dedicaste al PC. A que tipo de juegos jugabas además de Civilization? ¿buscabas el ROL en el PC?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2017, 10:03:39 »
¡Qué gran elección! Enhorabuena Karinsky!

Me ha gustado mucho esto que has dicho:
Citar
simplemente hemos aprendido con quien jugar a cada cosa
Verdad como un templo.

Antes de las preguntas, voy a aventurar que la falsa es la 2a. La de volar.

¿Tu personaje favorito para jugar a Battlestar Galactica? ¿Por qué?
¿Viste la serie?, cuál es tu personaje favorito de la misma.
¿Tu juego favorito de 1h de duración?
¿Un super-poder que te gustaría tener? ¿para hacer el bien o el mal?
¿Te gustan los cómics? ¿y los super-héroes?
¿Te gusta cocinar?
Todos sabemos que te gusta escribir xD, ¿has escrito algún libro?
¿A qué te dedicas?

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 10:10:21 »
Hola Karinsky.

Enhorabuena por tu Baronetetimiento. ;D


¿Porqué Karinsky? ¿Porqué no Karpersky o Polansky?

666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2017, 10:35:05 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Una sencilla: ¿Cómo crees que podría mejorar el juego BattleStar Galactica?

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 11:59:01 »

Lo primero, gracias por aceptar el baronetazgo.
Disfruta de la semana.
De nuevo gracias a ti por proponermelo. Vamos allá:
Citar
¿Qué tal ha sido la experiencia de currarte una mesa de juegos?
La experiencia, haciendo un cómputo global, ha sido maravillosa. Hay algo en hacer las cosas por uno mismo que resulta muy gratificante, sobre todo cuando se terminan... es cierto que fue desesperante en ciertos momentos y que, ahora mismo, no repetiría sin tener tiempo y espacio para trabajar en condiciones en algo así, pero ya digo que en general ha sido una gran experiencia. Concretamente eso de ir lija en mano dando forma poco a poco a ciertas partes, hasta dejarlas al gusto, me ha resultado una tarea muy relajante (hablo de redondear cantos y poco más, tampoco te creas que me dediqué a hacer virguerías ;D )
Citar
¿Qué cosas salieron mal por el camino y hubo que arreglarlas?
¿Cuánto tiempo y dinero te costó fabricarla?
Ufff, esta pregunta da para hilo propio (lo tengo en mente, es mi primera tarea foril de la lista para después de este hilo ;D ) pero, en resumen,  muchas cosas no resultaron inicialmente como esperaba aunque no ha habido nada que saliera irreversiblemente mal (y de ser así he podido reaprovechar la pieza para otra cosa) y casi todo ha tenido solución con paciencia, masilla y lija ;D
Lo único que ahora mismo permanece sin solucionar es un fallo que tengo con 3 led (no iluminan correctamente y he de sustituirlos) y un pequeño desfase en las tapas de la mesa (que igualmente solucionaré sustituyendo una de ellas y aprovechando la sustituida para hacer otros accesorios)
Problemas solucionables pero que tendrán que esperar a que saque tiempo y ganas. Algún día.

En cuanto a tiempo y dinero... no he terminado de desglosar los gastos (dado que finalmente hice 2 mesas) aunque tengo todos los recibos guardados. A grandes rasgos creo que en total (sin contar herramientas porque algunas ya las tenía, otras eran prestadas y otras las compré con vista a usos posteriores) no llegará a 400 euros el coste en material para ambas.
Respecto al tiempo... más del esperado, porque hubo semanas en las que ni siquiera pude dedicarle un par de horas, así que esto se convirtió en un hobby de fondo. Por ponerlo en fechas... compré el material en diciembre, empecé a prepararlo en navidades y a partir de ahí fui sacando ratos hasta que terminé todas las partes y la monté definitivamente en mayo. Luego hice algunos accesorios durante el verano, pero eso ya es cosa de días sueltos dedicados a algo concreto.
Citar
¿Dónde aprendiste a trabajar la madera? ¿Autodidacta?
Autodidacta y "aprendí", por llamarlo de alguna manera, haciendo primero la mesa pequeña que comentaba. Los materiales inicialmente iban a ser para la de verdad pero entre que los listones "cuadrados" de Leroy Merlin eran romboidales y que me resultó imposible conseguir todo lo que buscaba tras visitar 4 de sus tiendas, decidí empezar con algo más pequeño y manejable... puestos a fastidiarla por novato, mejor hacerlo en algo donde se notara menos
De todos modos contaba con mi hermano (que fue carpintero) para solucionar algunas dudas y para encargarse de la primero mano de barniz que corrió de su cuenta y me mostró en vivo como hacer esa tarea.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 12:13:03 »


Oh, qué elección más acertada.
Enhorabuena Karinsky!!

Por preguntar algo: si tuvieras tiempo ilimitado y el grupo adecuado, ¿juegos de mesa o rol?
¡Gracias meleke!
"Por preguntar algo" dice mientras pulsa el botón nuclear ;D

Este mes, tras 20 años, he vuelto al rol, como master, con el sistema de Al filo del Imperio. De entrada a mi grupo (todos novatos en temas roleros) le ha gustado la primera aventura, y me encantaría que pudiéramos jugar de forma más o menos estable. De ahí a elegir solo rol o solo juegos de mesa... bfff de verdad no sabría decidirme. Ambos tienen muchos motivos para gustarme, y casi me inclinaría más por el rol dado que me gustan las historias con desarrollo y continuidad, y eso en los juegos de mesa, salvo excepciones por larga que sea no suelen pasar de una partida....

En fin, siendo práctico, y a punta de pistola, diría "juegos de mesa", más que nada porque veo lejano el día que alguien de mi grupo diera el paso para dirigir una partida. Pero en la utopía que planteas donde, añado, cada componente del grupo sería máster de su propia campaña y se irían alternando las partidas, elegiría rol (aquí pesa mucho la nostalgia, veamos sin tras dos décadas de parón, no me canso del rol en 6 meses )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2017, 12:43:16 »


Enhorabuena por el baronetazgo!

Dejaste de jugar a juegos de mesa en tu "juventud" por no quedar con el grupo y te dedicaste al PC. A que tipo de juegos jugabas además de Civilization? ¿buscabas el ROL en el PC?
Gracias Caixaa, en pc le di siempre mucho, muchísimo, a juegos de estrategia. Sid Meier tiene un huequito permanente en mi corazón por su saga Civ (también por Colonization) aunque me descolgué tras Civ IV porque hasta cierto punto el Civ III me pareció redondo en su momento y ya me empezó a dar pereza probar los siguientes (sé que me perdí muchas mejoras, pero bueno)
Eso sí, creo que a lo que más horas he echado en total es a la saga SimCity, principalmente a SC2k y Simcity3000. Me encanta su planteamiento y desarrollo, y aún tengo en recámara SimCity4, que no pude jugar en su momento por falta de tiempo.
Entre medias pues diversos Age of Empires, Warcraft y Starcraft, también Caesar III, los Command&Conquer, y otros de ese estilo, además de SW Rebellion (que también se comió muchas de mis horas libres) intercalados con juegos de naves (tipo XWing o Wing Commander) y, esporádicamente, con algún shooter bélico.

De rol la verdad es que no busqué mucho en pc, así que diría que lo más "cerca" que estuve de rol en pc fue Monkey Island 1 y 2 ;D y más tarde Diablo II o Fallout3  (pero a este aún le saco partido de vez en cuando y ni siquiera he pasado a New Vegas o FO4)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 13:11:32 »
Me salto a Carquinyoli y su batería de preguntas, más tarde me pongo con ellas ;D

Hola Karinsky.

Enhorabuena por tu Baronetetimiento. ;D


¿Porqué Karinsky? ¿Porqué no Karpersky o Polansky?
Jaja, esos 2 no estaban en mi lista
Cuando entré de lleno en la web vi que había que registrar nick para todo, y el que usaba habitualmente en chats y news (Ryan) ya estaba cogido en todas partes y me tocaba añadir números, por lo que decidí que era el momento de cambiar. Así que elegí Karinsky, un personaje de la serie Caroline in the City. Era un artista venido a menos que trabajaba coloreando las tiras cómicas que dibujaba la protagonista, situación con la que identificaba mi futuro laboral en un momento en el que ya andaba algo desencantado con mi carrera.

Enhorabuena por el baronetazgo.

Una sencilla: ¿Cómo crees que podría mejorar el juego BattleStar Galactica?
¿Quieres decir además de invitándote a la partida? ;D
No he probado todas las expansiones pero para mejorar el básico (que creo que apenas lo necesita salvo por el tema de las cartas de ataque cylon) me parece muy recomendable la flota cylon y la nave Pegasus.
Si te refieres a mejorar el juego en conjunto o en alguna de sus mecánicas... no lo había pensado, a mi me gusta así (ya digo, sin haber llegado a probar todos los módulos de las expansiones), aunque puede que el tema del secretismo en las reglas necesitara algún pulido porque suele ser fuente de problemas...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2017, 13:23:48 »
Me salto a Carquinyoli y su batería de preguntas, más tarde me pongo con ellas ;D

Que tampoco eran tantas  :)
Espera a que se pase Didiita xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2017, 15:26:20 »
 hola crack!!!!

 A ver , empezemos, gañán...

1) Tengo la sensación de que te metes en todos los kickstarters del mundo... Qué hay de verdad en ello?

2) Un juego temático que te fascine y otro que odies....

3) Cuando vamos a quedar tú y yo y jugar un Guerra del Anillo u otra cosa?

 un saludo, luego más... No te escapas macho. prepárate.

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2017, 16:30:27 »
Que tampoco eran tantas  :)
Espera a que se pase Didiita xD
Pues entonces iré recuperando trabajo pendiente ;D

¿Tu personaje favorito para jugar a Battlestar Galactica? ¿Por qué?
La verdad es que me gusta mucho jugar con Baltar, da mucho juego para hacer el bobo sin salirse del personaje y a menudo es buena cobertura siendo cylon (o un lastre siendo humano ;D ) También con Apollo si hay Pegasus y Flota cylon (gana mucho como CAG). Pero intento ir probando otros porque de una manera o de otra dan juego.
Citar
¿Viste la serie?, cuál es tu personaje favorito de la misma.
Sí, la vi. Me gustan varios pero si hay que decantarse por uno, me quedo con Bill Adama.
Citar
¿Tu juego favorito de 1h de duración?
Ahora mismo es "Rescate". Que sea el favorito de mi hija y me lo pida a menudo no tiene nada que ver... o sí.
Citar
¿Un super-poder que te gustaría tener? ¿para hacer el bien o el mal?
Mmm... hace muchos años había una serie de tv en la que la protagonista, hija de humana y extraterrestre, tenía el poder de parar el tiempo. Me parecía chulísimo. Si lo hubiera tenido por aquel entonces creo que mi alineamiento habría sido neutral caótico ;D
Ahora mismo, sin embargo, creo que optaría por el control del clima porque echo de menos los otoños lluviosos y los inviernos nevados. Probablemente también haría más frescos las primaveras y los veranos... ¿eso es hacer el bien o el mal?
Citar
¿Te gustan los cómics?
Sí, me gusta leer cómics cuando cae alguno en mis manos, pero hace años que no pasa, salvo algún pdf o algún webcomic.
Citar
¿y los super-héroes?
Sí, aunque probablemente no sabría ubicar correctamente en su universo a todos los que conozco.
Citar
¿Te gusta cocinar?
Sí, la pena es que a menudo lo único que hago es "hacer la comida"
Citar
Todos sabemos que te gusta escribir xD, ¿has escrito algún libro?
No. Y no lo tengo planeado
Citar
¿A qué te dedicas?
Tengo un trabajo anodino, en una oficina aburrida de un edificio gris, pero fuera de ahí me dedico a muchas cosas que me gustan ;D
« Última modificación: 30 de Octubre de 2017, 16:58:16 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2017, 16:57:07 »
hola crack!!!!

 A ver , empezemos, gañán...

1) Tengo la sensación de que te metes en todos los kickstarters del mundo... Qué hay de verdad en ello?

2) Un juego temático que te fascine y otro que odies....

3) Cuando vamos a quedar tú y yo y jugar un Guerra del Anillo u otra cosa?

 un saludo, luego más... No te escapas macho. prepárate.
Aquí te espero
 1) Uy, eso ya pertenece al pasado, ahora soy una persona nueva y estoy ocupado recibiendo todos los kickstarters en los que participé el año pasado y el anterior
En serio, en lo que va de año he participado solo en 3 y no hay ningún otro en el horizonte. Es cierto que el año pasado y el anterior participé en muchos más pero es que tenía menos tiempo para jugar y más para hypearme por los foros (y más presupuesto para caprichos)

2) Esa es fácil porque me fascinan varios así que voy a decir High Frontier para salir un poco de los de siempre :)
Odiar, odiar, no se me ocurre ninguno. Si aceptas Munchkin Zombies como temático, o al menos como juego, entonces apúntame ese.

3)Aims... la verdad es que se nos pasa el tiempo y lo dejamos pasar... vamos a tener que sacar agendas y ponernos en serio. ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...