logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9468 veces)

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:41:16 »

  Hola...ya ves que tengo tiempo libre...

  1) Juegas muchos solitarios?? no preferirias jugar al pc como muchos otros cuando estas solo??
Ya comentaba más atrás que los juego de vez en cuando... ¿muchos? Pues creo que tengo pocos solitarios puros (algún wargame, el dotz, el hostage negotiator y poco más) y algún cooperativo que se presta a ello como el Rescate, el Pandemia o el Zombicide (anatema! ;D )
Y sí, también le doy a los videojuegos de vez en cuando, pero en xbox, porque técnicamente llevo 4 años sin pc desde que palmó mi portatil, lo más parecido que tengo en casa es un minipc a modo de centro multimedia pero que apenas da para jugar en Vassal o DosBox a juegos antiguos...

 
Citar
2) Que tipo de juegos te gustan en Pc?   Has probado la saga The Witcher o Skyrim??
Sobre todo de estrategia en tiempo real o por turnos, también juegos de aventuras y algún shooter.
No he probado esos que citas, aunque The Witcher me llama la atención y Skyrim lo tengo por ahí guardado a la espera de volver a tener una plataforma adecuada.
 
Citar
3) Alguna vez te has sentido atraido por otro hombre?
No especialmente, aunque siempre he pensado que Ralph Fiennes tenía un je ne sais quoi que qué sé yo... ;D
Citar
4) Que movil usas??  que uso le das? te llega la bateria a la noche? 
Pues me apaño con un Samsung algo desfasado, ya tiene unos 3 años, y que uso para tapatalk y mensajería instantánea. A veces hasta hago alguna llamada. No, la batería no me aguanta el día entero salvo que no saque el móvil del bolsillo.
 
Citar
  5) Dime 3 peliculas de los 80 que te marcaron profundamente.
Me gusta mucho la pregunta, me has hecho ponerme a recordar, y voy a contestar 3 que vi en los 80:
Regreso al Futuro
Encuentros en la 3ª fase (está es un pelín anterior, pero poco...)
Willow

todavia no habias sido baronet?  :o

cuando nos juntamos en una mesa en unas jornadas?  ;)
Ya ves, aunque yo sigo estando sorprendido, me veo como un forero de perfil bajo.

Por ahora veo difícil mi asistencia a un evento de varias "jornadas", pero sí que tengo ganas de ir a alguno. Intentaré probar con las LES un año de estos, que es lo que tengo más a mano y no requiere viaje.
Citar
voy a añadir que me gusta tu eleccion de ciudad para vivir, no se por que  ::) ::)
Y yo voy a añadir que envidio la ciudad en la que intuyo que vives ::)

¿Qué tal los Moules-frites?
Ummm... he tenido que tirar de google para saber a qué te referías...   No me gustan los moules... cuando los probé de pequeño, o quizá por eso, no me resultaron agradables y nunca he vuelto a intentarlo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 13:43:33 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

juno29

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:26:02 »
Felicidades Karinsky!! Disfruta de tu semana  :P
Aquí van mis diez preguntitas:

- ¿Tienes algún juego en Preorder/KS/P500/etc? ¿Cuál?
- ¿Mus a 4 u 8 reyes?
- ¿Hay algún wargame en tu colección? ¿tu preferido?
- ¿Cuál es la mayor sorpresa –para bien- que te has llevado con un juego de mesa?
- ¿tu personaje preferido de F. Ibáñez?
- ¿A qué juego no volverías a jugar ni aunque te lo regalaran? Quiero enjundia a ser posible  ;D
- ¿Cuál es tu personaje histórico español preferido?
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran?
- ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a un juego con más de 20 años?
- Y para terminar, recomiéndame tres juegos que no sobrepasen los 180 minutos (incluyendo AP).

Un saludo!

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2017, 17:15:01 »
Ah, otro de los notables del foro. Muchas felicidades.  :D
Muchas gracias, aunque más que notable diría bien raspado :D
Citar
- ¿Cuál es tu juego favorito?. ¿Cómo le harías una crítica negativa?
Realmente no sabía yo lo difícil que iba ser esto de responder preguntas hasta que empezaron a salir las de "tu ... favorito". ;D
 Creo que tengo que decir Battlestar Galactica, me gustan muchos juegos y, de los que más me gustan, me cuesta poner unos sobre otros porque cada uno tiene diferentes cosas que destacan sobre el resto, pero al final BSG creo que es el que mejores momentos me ha dado.
Como crítica negativa creo que la experiencia de juego, como en otros de roles ocultos, depende fundamentalmente de la actitud del grupo. A eso no ayuda que sea tan temático ya que, si bien se puede jugar perfectamente sin conocer la serie, la inmersión que se produce para quienes conocen ese universo puede dejar un poco descolocados a quienes no lo conocen, y hacerles sentir que se pueden estar perdiendo algo importante del juego (aunque mecánicamente no sea así). Suma a todo eso que las partidas suelen ser largas (y más las primeras) y el efecto puede ser demoledor para esos jugadores.
Por otro lado, eso no es nada que no se solucione en un par de partidas oyendo hablar de tostadoras y croissants, y si pasan esa barrera de entrada es probable que jueguen de nuevo. Esto ha pasado antes y volverá a pasar...
Citar
- ¿Te has planteado remotamente hacer negocio haciendo trabajos con la madera?.
Mentiría si dijera que no. ;D Pero sé que sería incapaz de ganarme la vida así, y tampoco tengo lugar y herramientas para ponerme a ello aunque fuera de forma esporádica y solo con la intención de cubrir costes. En el futuro quién sabe...
Citar
- ¿Juegas mucho con tu mujer?, si es parte habitual del grupo con el que juegas, ¿decide contigo los juegos o kickstarters que compras?.
Sí, solemos jugar a 2, y es el núcleo duro de mi grupo de juego. En general (salvo caprichos míos que, obviamente, incluyen modo solitario ;D ), en el proceso de decisión solemos participar los dos pues los juegos son para jugar ambos. Quizá yo sea el que se encargue de otear el horizonte, pero en cuanto algo entra en el radar ya es decisión de ambos. Un ejemplo claro: en el penúltimo KS (BIOS Génesis) fue ella quien quiso entrar, leyó las reglas y enseguida me dijo: "¡lo quiero!" (es química y le fascinaba la bioquímica durante sus estudios. A mi me atraía más BIOS Megafauna, al final pues eso... el pack llegará en breve )
Citar
- Qué crees que amenaza más el futuro de los juegos de mesa, ¿los videojuegos o los móviles?.
Sinceramente creo que ninguno de los dos. Opino que hay público para todo. Pero quizá opine así porque descubrí los juegos de mesa modernos tras muchos años de videojuegos. A edades más tempranas no sé que pasará pero, según se cumplen años, creo que es cada vez más común lo de querer socializar en torno a una mesa y, ahí, los juegos tienen su ocasión de abrirse paso como siempre ha ocurrido.
Citar
- ¿Qué juegos de rol recomendarías a gente que no juega o lleva mucho tiempo sin jugar al rol?.
Esa pregunta la estaba haciendo yo hace dos o tres meses. Tras 20 años sin jugar, y parafraseando a Chandler Bing cuando hablaba de su virginidad, "hacía tanto que no jugaba al rol que he vuelto a ser novato..." ;D
Llevo apenas un par de sesiones como máster con el sistema de Al filo del Imperio (a la aventura de la caja de inicio de La Era de la Rebelión) con amigos todos novatos en el rol y creo que es un sistema que funciona muy bien para gente sin experiencia. Echa gran parte del peso de la partida en la narrativa (compartida por máster y jugadores) así que la gente no tiene que andar preocupándose de mirar tablas, y más tablas, para saber como interpretar ese d12/d20/d100, lo cual hace que la cosa sea bastante ágil y los novatos echen a rodar enseguida.
Sé que hay roleros old school que opinan que este tipo de juegos más narrativos, y menos "realistas", es menos interesante, pero para novatos (máster y/o jugadores) me parece que este sistema concreto funciona bastante bien.
Tampoco es que haya profundizado en otros sistemas, actuales o anteriores, simplemente vi "Star Wars", me empollé el sistema y me pareció que merecía la pena probar. Si hubiera fallado por su peso narrativo, pues hubiera seguido en SW (tema popular en mi grupo) y hubiera investigado los sistemas d20 o d6.
Citar
- ¿Juegas con miniaturas al rol?, ¿las pintas tú mismo o encargas que las pinten?.
En mi etapa anterior no las usamos nunca (éramos de lápiz y papel cuadriculado) pero ahora, con la cantidad de miniaturas que tengo en casa, es algo que sí quiero introducir en mis partidas. Si no lo hice con la aventura de la caja de inicio es porque trae tokens razonablemente prácticos para esa aventura, pero es un paso obvio teniendo Imperial Assault por casa ;D
Tengo ganas de empezar a pintar yo mismo pero, por ahora, no tengo nada pintado ni me planteo encargarlo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2017, 20:06:30 »
  -¿Crees que hay vida extraterrestre?

  -¿Qué opinas de las religiones?

  -Cuando se introduzca la realidad virtual en los juegos de mesa (que pasará), ¿en qué juego o estilo te haría ilusión que se implementase?. Dungeon Crawler con los monstruos soltando fuego delante tuyo, juegos de habilidad, eurogames con ovejitas y meeples saltando vallas...

  -Y ya puestos, ¿estilo preferido de juegos?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2017, 08:19:59 »
Felicidades Karinsky!! Disfruta de tu semana 
Aquí van mis diez preguntitas:

- ¿Tienes algún juego en Preorder/KS/P500/etc? ¿Cuál?
Gracias! Vamos allá:
Sí que tengo todavía varios KS por recibir como This war of mine, The Walking Dead: No Sanctuary, Sherman Leader (y FC Napoleon de regalo), el pack de BIOS, y alguno más.
Citar
- ¿Mus a 4 u 8 reyes?
¿Se puede a 4? Na, en serio, me enseñaron con 8 y siempre he jugado así.
Citar
- ¿Hay algún wargame en tu colección? ¿tu preferido?
Sí, tengo algunos (pocos, para lo que me gustaría).
Mi preferido está condicionado por jugar en solitario, así que de los que tengo es D-Day at Omaha Beach.
Citar
- ¿Cuál es la mayor sorpresa –para bien- que te has llevado con un juego de mesa?
Diría que High Frontier pero, más que sorprenderme al desplegarlo en mesa y probar su funcionamiento, lo que más me sorprendió es su mera existencia. Cuando leí sobre él por primera vez no podía creerme que hubiera juegos así ;D
Citar
- ¿tu personaje preferido de F. Ibáñez?
Sin duda, Mortadelo y sus disfraces.
Citar
- ¿A qué juego no volverías a jugar ni aunque te lo regalaran? Quiero enjundia a ser posible  ;D
Seguro que hay cientos ahí fuera deseando formar parte de esa categoría, pero por ahora solo Munchkin cumple esa condición. Lo peor es que no está en mi ludoteca y aún así sé que tendré que volver a jugarlo... cuando el resto del grupo tiene pocos juegos y Munchkin es uno de ellos no queda más remedio que ser conciliador...
Citar
- ¿Cuál es tu personaje histórico español preferido?
La verdad es que no lo había pensado de esa manera (suena a ser fan de alguien ;D ) pero llegado el caso creo que sin duda elegiría a D. Blas de Lezo.
Citar
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran?
No sé, alguna etérea en plan "Donde te ves dentro de x años", a la que podría responder con algo igualmente abstracto ;D
Citar
- ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a un juego con más de 20 años?
Entiendo que te refieres a un juego que tenga más de 20 años así que voy a decir Theme Hospital, al cual jugué de nuevo este verano y me sigue pareciendo divertido.
Si te refieres a juegos de mesa en concreto, entonces al mus, también este verano, es nuestro juego piscinero habitual.
Citar
- Y para terminar, recomiéndame tres juegos que no sobrepasen los 180 minutos (incluyendo AP).
Uf, sin más pistas ni condicionantes...
Giants
City of Horror
Leaving Earth
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 08:22:10 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:03:50 »
  -¿Crees que hay vida extraterrestre?
No tengo dudas, el universo es muy grande y, además, Carl Sagan no puede estar equivocado ;D

 
Citar
-¿Qué opinas de las religiones?
Que durante mucho tiempo han dado su respuesta a muchas dudas de la humanidad. Ahora aún siguen siendo un punto de apoyo para mucha gente que busca esperanza o consuelo en el mensaje que transmiten.
No van conmigo pero respeto a las que no se meten conmigo.
Citar
  -Cuando se introduzca la realidad virtual en los juegos de mesa (que pasará), ¿en qué juego o estilo te haría ilusión que se implementase?. Dungeon Crawler con los monstruos soltando fuego delante tuyo, juegos de habilidad, eurogames con ovejitas y meeples saltando vallas...
Supongo que daría mucho juego en cuanto a la niebla de guerra donde se requiera, y en animar figuritas pero no sé, ir más allá de eso es meterse en el terreno de los videojuegos y yo no me gastaría chorrocientos euros para jugar a Catán con ovejitas saltando o a Imperial Assault con disparos de blaster entre las figuritas. Pero ya veremos.
Citar
  -Y ya puestos, ¿estilo preferido de juegos?
Creo que soy preferentemente ameritrasher, pero si el tema me gusta me da igual plástico que cubos de madera o tokens sin clipear ;D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 09:22:04 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:47:40 »
Muchas felicidades!!

Me han gustado mucho los consejos para padres con la coletilla "y los que piensan serlo", que es la idea... Te haré alguna preguntilla, aunque se han hecho ya...

- ¿Juegos de mesa en móvil? También digo jugando dos personas... ventajas y desventajas
- Un juego imprescindible (o tres) para jugar con una pareja no jugona pero que disfruta de jueguitos ligeros
- Del Civ II, que es el que más he jugado, civilización preferida y razón, y una anécdota maravillosa e inolvidable.
- De los vaaaarios Civ de juego de mesa, ¿cómo los ves en comparación con los de PC?

Felicidades y disfruta las preguntas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2017, 11:07:07 »
Respeto mucho tu opinión.
Hablame de ese High Frontier.
¿me gustaría?


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2017, 11:13:27 »
Respeto mucho tu opinión.
Hablame de ese High Frontier.
¿me gustaría?

Pues si, yo lo he visto y me ha llamado la atención... ¿porque lo recomendarías?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2017, 11:47:15 »
Uffff! 4,75 de dureza (la 3a edición)  :o Miedito...

Enhorabuena Karinsky!

No se me suele ocurrir, así, a bote pronto, preguntas para el bskero, por lo que me suelo limitar a leer el hilo, y quizás, hacer algún comentario (y como ejemplo un botón).

Pero me voy a animar a raiz de leerte que sueles hacer de master del SW Al Filo del Imperio. No creo equivocarme si digo que mis chicas (mi chica, su hermana y la sobri, mi grupo principal de juego) no han jugado nunca a un juego de rol. Tampoco les llama en demasía el universo Star Wars (salvo a mi chica que es otra friki  :P). Yo, en mi juventud, sí que jugué al mítico Señor de los Anillos. Entonces, he estado mucho tiempo dudando si lanzarme a por alguno de los nuevos de SW: La Era de la Rebelion, Al Filo del Imperio, o la Fuerza y el Destino; pero... me da un terrible "miedo escénico" hacer de master  :-[ Cómo es esa experiencia? Fluye fácilmente? Quizás mejor probar una partida primero, como jugador, con alguien con experiencia?

Gracias!
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2017, 15:56:39 »
Muchas felicidades!!

Me han gustado mucho los consejos para padres con la coletilla "y los que piensan serlo", que es la idea...
Muchas gracias :)
Citar
Te haré alguna preguntilla, aunque se han hecho ya...

- ¿Juegos de mesa en móvil? También digo jugando dos personas... ventajas y desventajas
No he probado más que Sentinels of the universe y Catán que yo recuerde. Y el primero de ellos en tableta no en móvil, pero no descarto probar alguno más si surge la ocasión.
Con esos pocos datos...
Ventajas:
la parte "administrativa" fluye muy bien al encargarse la máquina
es portable y se puede jugar en cualquier sitio
modo solitario
Desventajas:
para más de 2 jugadores con el mismo dispositivo no sé cómo de cómodo será, a 2 imagino que no irá mal.
en el caso de juegos con información privada definitivamente no debe de ser muy cómodo
Citar
- Un juego imprescindible (o tres) para jugar con una pareja no jugona pero que disfruta de jueguitos ligeros
Uf, no sé, para eso siempre he pensado que el tema ayuda mucho, pero ligeros y para jugar en pareja quizá Drako, 1911 Amundsen vs. Scot y Gardens.
Citar
- Del Civ II, que es el que más he jugado, civilización preferida y razón, y una anécdota maravillosa e inolvidable.
Me gustaban mucho los Romanos cuando jugaba con el mapa real del mundo por empezar mi imperio en torno al Mediterráneo.
Anécdotas seguro que viví muchas en su momento, pero creo que ninguna ha superado la prueba del tiempo y ya no las recuerdo
Citar
- De los vaaaarios Civ de juego de mesa, ¿cómo los ves en comparación con los de PC?
No he probado ninguno y no creo que llegue a tener esa suerte, pero creo que en comparación con el pc perderán en profundidad (o serán eternos) y ganarán en diplomacia. Pero lo digo sin base alguna...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 15:59:39 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:14:26 »
Respeto mucho tu opinión.
Hablame de ese High Frontier.
¿me gustaría?
Gracias a veces lo disimulamos muy bien pero el respeto es mutuo ;)
En cuanto a tu pregunta... pues no sé... ¿a ti te gustaría dirigir tu propio programa espacial, en un futuro no muy lejano, explorar y colonizar el sistema solar e incluso salir de él y lanzar a la humanidad hacia las estrellas?
Respeto mucho tu opinión.
Hablame de ese High Frontier.
¿me gustaría?
Pues si, yo lo he visto y me ha llamado la atención... ¿porque lo recomendarías?
Ah, esa pregunta tiene trampa... Aprovecho y enlazo para responder del todo a cesarmagala... yo NO me atrevo a recomendarlo. Así de claro lo digo.
Skywalker comenta la dureza del juego y, en mi corta experiencia con él, tengo que decir que sí, que es duro. Pero es que a mi el tema me engancha mucho, muchísimo, y no sé si es por eso que se me ha hecho bastante asequible atreverme con él y con sus reglas, que requieren algo de estudio (no me parecen especialmente ásperas pero tienen muchas referencias cruzadas que pueden resultar confusas en una primera (y segunda) lectura).
La secuencia de juego al final se reduce a un esquema sencillo: 1 operación y 1 movimiento (y otras maniobras menores sin límite) Y acciones no hay demasiadas. El tema del combustible tiene más miga pero en determinado momento el sistema hace click en tu cabeza y dices: "ah, joder, era esto!" (Y en sencillez está a años luz del de la 2ª edición que por más vueltas que le di no sé si terminé de entenderlo, no lo jugué así que quizá me faltó eso)
La dureza llega cuando toca decidir: ¿Qué hago con las tecnologías disponibles? ¿Cual es mi objetivo? ¿Espero a disponer de otras tecnologías o me lanzo ahora y ya iré mejorando? ¿Me planteo un objetivo cercano que me sirva de catapulta para otros más ambiciosos o me dedico a varios menores repartiendo el riesgo y reaprovechado componentes? Y así hasta que se te licúa el cerebro cuando te pones a mirar el mapa para encajar todo lo anterior... ;D

Aún no lo he jugado más que en solitario, así que no tengo referencias de como funcionará en grupo (temo el AP que puede generar...) pero tiene un modo básico y otro avanzado y, si el tema del espacio gusta, yo creo que el modo básico es asequible para cualquiera con interés (el avanzado también, pero tras algunas partidas al básico)

Conclusión: probadlo en Vassal ;D
PD: o en TTS que creo que también estaba disponible.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:00:28 »
Uffff! 4,75 de dureza (la 3a edición)  :o Miedito...

Enhorabuena Karinsky!

No se me suele ocurrir, así, a bote pronto, preguntas para el bskero, por lo que me suelo limitar a leer el hilo, y quizás, hacer algún comentario (y como ejemplo un botón).
Gracias, a mi me pasa igual ;D
Citar
Pero me voy a animar a raiz de leerte que sueles hacer de master del SW Al Filo del Imperio.
Puntualizo que como máster solo llevo una partida desarrollada en 2 sesiones, y una partida aún en sus inicios a través de foro.
Citar
No creo equivocarme si digo que mis chicas (mi chica, su hermana y la sobri, mi grupo principal de juego) no han jugado nunca a un juego de rol. Tampoco les llama en demasía el universo Star Wars (salvo a mi chica que es otra friki  ).
Eso puede ser un handicap importante, una cosa es que no les llame mucho (en plan veo las pelis y ya, lo de los disfraces o los juegos no me van) y otra que no les guste SW... en mi grupo tengo una persona que, queriendo jugar al rol, se ha autodescartado sin ni siquiera probar por ser de SW.
Citar
Yo, en mi juventud, sí que jugué al mítico Señor de los Anillos. Entonces, he estado mucho tiempo dudando si lanzarme a por alguno de los nuevos de SW: La Era de la Rebelion, Al Filo del Imperio, o la Fuerza y el Destino; pero... me da un terrible "miedo escénico" hacer de master  :-[ Cómo es esa experiencia? Fluye fácilmente? Quizás mejor probar una partida primero, como jugador, con alguien con experiencia?
Empiezo por el final... quizás. Si tienes esa posibilidad no la desaproveches, aunque si jugaste a rol, ya te harás una idea. Yo para refrescar vi los vídeos de "así jugamos a..." de La Mazmorra de Pacheco y creo que me vinieron muy bien, no tanto a nivel de reglas, que son sencillas y en la aventura de inicio te indican las que se aplican, como a nivel de reacciones del máster y de como plantear la narrativa en el juego.

Ya hablando de mi experiencia pues sí, la cosa termina fluyendo (cada vez mejor, aunque haya altibajos) pero es importante que el grupo ayude y entienda que es algo nuevo para todos. En cuanto a lo del miedo escénico te comprendo perfectamente ;D pero si aún así te lo estás planteando entonces no tienes más remedio que seguir adelante Además, en la primera sesión yo hice un poco de "trampa" y tiré de rango (de máster) al pedirle a uno de los jugadores (el que tiene más desparpajo) que leyera en voz alta el texto de introducción mientras yo "terminaba de preparar unas cosas..." en cuanto acabó enlacé yo con otro texto y ya estábamos metidos en el meollo del juego :)
Quizá como recomendación para ese grupo (al que SW no le atrae tanto) deberías probar con Al Filo del Imperio que al estar más centrado en el mundillo canalla y criminal es algo más neutro que La Era de la Rebelión (Alianza contra Imperio a saco) o Fuerza y Destino (jedis a tope...)

Ah, casi se me olvida, mientras buscaba información sobre este juego de rol me topé con un webcomic que reinterpreta la saga de SW como si fuera el resultado de una campaña de rol (inventada por un máster que se basa en Dungeons&Dragons en un mundo que no conoce SW)
Además los autores van dando consejos para master y jugador, bajo las viñetas, de vez en cuando (está todo en inglés, eso sí)

Si os gusta SW no dejéis de echarle un vistazo: http://www.darthsanddroids.net/episodes/0001.html
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 17:04:21 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:48:29 »
Bueno, voy a ir recogiendo el chiringuito porque la semana toca a su fin. Si hay algún rezagado, que aproveche ahora, para hacer sus preguntas indiscretas, porque en cuanto reciba la presentación del próximo Baronet se acabará el tiempo :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #33 - 30/10/17 - Karinsky
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:58:02 »
Bueno, voy a ir recogiendo el chiringuito porque la semana toca a su fin. Si hay algún rezagado, que aproveche ahora, para hacer sus preguntas indiscretas, porque en cuanto reciba la presentación del próximo Baronet se acabará el tiempo :)

Mierda soy la rezagada, casi no llego!!!

Felicidades por tu baronetazgo!

¿Que crees que ha sido lo mejor de esta semana?
¿Y lo peor?
¿Porque no te has apuntado aun al amigo invisible?
¿Has echado de menos a alguien que te preguntara?