logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1921 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« en: 25 de Mayo de 2008, 16:59:37 »
era para saber si alguien conoce alguna web (o la web) donde se lleve la actualidad de los juegos de mesa en españa, pero que no sea ni blog personal, ni foro ni tienda comercial tipo pcera o camelot. Evidentemente la BSK, algún blog actualizado y las tiendas más o menos informan, pero buscaba una pagina oficial de noticias. No se si habrá.

tengo esta agregada: http://www.boardgamenews.com/ pero no se centra en España (de hecho ni hablan de nosotros ni nuestras novedades, creo)

si alguien conoce alguna, agradeceria conocerla por el tema de la informacion objetiva sobre novedades y juegos en nuestro pais.

gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 17:02:25 »
En Jugamos Todos hay una sección de noticias.
[:·:|:::]

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 17:25:02 »
Uy, sí que hablan de nuestras novedades y noticias varias

Jesús Torres Castro (JESS en la BSK y el mundillo) es el articulista encargado de España

http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/C64/

y precisamente en juegos en producción de Jugamos Tod@s tienes la lista de juegos publicado o en proceso de producción

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2008, 17:25:58 »
Jugamos todos, y la BSk son las webs de referencia, no hay nada más especifico.

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

y los juegos en producción...

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12

Aparte de los blogs, la información de los fabricantes y los blogs, no hay más.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 17:27:44 »
Vaya Wasq, respondemos a la vez!!!.
Como estas?, pensaba que habias desaparecido  ;D

Saludos
ACV  8)

PS: JESS de Jugamos todos es el hombre noticia

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 17:39:23 »
gracias, amigos

tomo nota

resulta que ya tenía agregada a favoritos la fantastica web de jugamos todos (me atraen especialmente las iniciativas españolas de calidad sobre temas que me gustan) pero aun no habia tenido mucho tiempo para estudiarla a fondo.

Os comento que vuelve a estar online, para los que no lo supieran, la pagina del JUEGO DEL AÑO EN ESPAÑA: http://www.premiojda.es/ llevaba un tiempo caida, y la considero una buena referencia por lo que comentaba antes: iniciativas made in spain para promocionar un tema. ¿que os parece esta web y este premio? ¿tendra trascendencia o considerais que hay alguna otra web o premio con más importancia en España?

A Jesús Torres sólo se le puede leer en su columna de Boardgame News, o escribe en castellano en otro sitio??

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 17:57:35 »
gracias, amigos

tomo nota

resulta que ya tenía agregada a favoritos la fantastica web de jugamos todos (me atraen especialmente las iniciativas españolas de calidad sobre temas que me gustan) pero aun no habia tenido mucho tiempo para estudiarla a fondo.

Os comento que vuelve a estar online, para los que no lo supieran, la pagina del JUEGO DEL AÑO EN ESPAÑA: http://www.premiojda.es/ llevaba un tiempo caida, y la considero una buena referencia por lo que comentaba antes: iniciativas made in spain para promocionar un tema. ¿que os parece esta web y este premio? ¿tendra trascendencia o considerais que hay alguna otra web o premio con más importancia en España?

A Jesús Torres sólo se le puede leer en su columna de Boardgame News, o escribe en castellano en otro sitio??

Las columnas de JESS se anuncian en la BSK (normalmente) y aparecen traducidas en el web de Jugamos Todos, que yo sepa no hay nada más de importancia, Jugamos Todos, la BSK y los blogs, son la referencia del mercado de juegos en España. SI alguien sabe algo más que informe... ;D

En cuanto al premio del Juego del Año. Cuando Oriol Comas, Andres Herranz y yo mismo, lo impulsamos hace 3 años, pensabamos que teniamos de crear algo para situar "un poco" el mercado nacional de juegos, y creo que gracias al impulso que ha cogido, su jurado alctual (más de 50 miembros), y el apoyo de las editoriales (Edge lo ha puesto en sus cajas y Devir en su catálogo) esta empezando a ser un referente en el mundo de los juegos de mesa en España, y empieza a conocerse por el publico, despues de este vendria el de la BSK  :D
;), porque no conozco ninguno más  ;D. Espero que tenga una larga vida como premio, y llegue a tener importancia en España.

Un saludo
ACV  8)


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿WEB SOBRE NOVEDADES DE JUEGOS DE MESA EN ESPAÑA?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2008, 18:24:26 »
Gracias, Antonio. Ya tengo todo apuntado y fichado. nos vemos por aqui, como siempre,

un saludo, amigo