logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29550 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:22:22 »
Lo probamos en la feria de Essen, las minis muy chulas (Games W. ya sabéis) pero el juego es un truño como un castillo. Otro saca dinero de los amigos de GW. Alejaos de él.

hacerle caso a este señor que tiene mucho criterio. ::)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:36:23 »
Parece que han hecho un buen trabajo entonces, podeís comentar algo sobre las cartas, que tipo de eventos o si son acciones o bonificadores, movimientos extras o cosas así, Gracias ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:45:44 »
La verdad que me parece un juego un poquito flojito, muy random tanto el tema dados en el combate como los mazos preconstruidos que se utilizan, que como comentan solo llevas 1 copia de cada carta, siendo la mayoría de estas un tanto... circunstanciales.

Yo me he metido incluso con las dos nuevas facciones no muertos y orcos, y de momento pienso que aun hay que jugarlo mas, pero huele a tira-dados que tira para atrás. Voy a pensarme si entro con las siguientes de enanos y skavens.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 12:47:57 por negroscuro »

PabloTenorio1111

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2017, 14:15:05 »
La verdad que me parece un juego un poquito flojito, muy random tanto el tema dados en el combate como los mazos preconstruidos que se utilizan, que como comentan solo llevas 1 copia de cada carta, siendo la mayoría de estas un tanto... circunstanciales.

Yo me he metido incluso con las dos nuevas facciones no muertos y orcos, y de momento pienso que aun hay que jugarlo mas, pero huele a tira-dados que tira para atrás. Voy a pensarme si entro con las siguientes de enanos y skavens.

En un juego de dados es lo que tiene, tiene azar, pero no es sólo un tira dados simplemente, tienes que crear mazo según el estilo que juegues y gestionar las acciones bien porque son pocas.

Cada facción juega muy diferente y se necesitan bastantes partidas para poder optimizar bien y crear el mazo bien para que sea un equipo competitivo. Que es para lo que es el juego un competitivo, para que una vez  ya sabiendo jugar bien,en menos de una hora juegues al mejor de 3 partidas.

Y en respuesta al compañero que preguntaba por las cartas. Hay unas que son de objetivos para puntuar. Que pueden ser por matar, por controlar objetivos, por posiciones o finales y demás
También hay cartas de equipamiento , son más armas o defensas y habilidades. Que se equipan una vez obtenidos puntos de victoria se giran para equipar. Viste 1 punto por cada mejora.
Y hay cartas de ardid que se activan después de cada turno de ambos jugadores. Si cumples los requisitos pues puedes usarlas hasta que los dos pasen, incluidas las de equipo.
En estas hay de todo daños extra, movimientos, cura, puntos de victoria, rompedefensas, y muchas más.

En todas las cartas hay de facciones y neutrales , las neutrales valen para todas las facciones. Y hay que saber cómo quieres jugar con las facciones para montar los mazos de objetivos, ardid y equipamiento.

Este juego cuando empiezan los torneos va a ser la bomba. Yo me he salido del Destiny, que es insostenible por lo que vale, y entró en este que tiene la misma virtud de ser rápido, competitivo, construyes mazo tiene dados, pero con tablero y unas minis espectaculares, y más formato lcg.

Y con ganas de jugarlo más y más.

Job

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:04:12 »
Opiniones muy diferentes...
Éste es de los que, o los pruebas, o te la juegas, me da a mi... :/

celtic77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2017, 22:17:09 »
Yo también lo probé en Essen. Tres turnos.

En el primero, me quedé embobado con las minis. Espectaculares. Y pensé que si me llamaban tanto la atención, es que no me estaba enterando del juego. Escuché atentamente al chico que lo explicaba.

En el segundo turno... Sí me estaba enterando, pero había algo más y no sabía si era el juego. No eran las minis. Era un déjà vu, un Matrix. ¿Dónde había yo visto...?

Tercer turno. El chico que explicaba se fue y me aburría. Miré al fondo del pasillo, había una camiseta de Blood Bowl. A eso me recordaba el juego. ¿Dónde está la pelota? ¿Y el resto de jugadores? ¿Y la (fantástica) estrategia? Pensé que molaba mucho más Blood Bowl. Pensé que prefería jugar a Blood Bowl. Y estaba en mi primer Essen, así que aburrirme, lo justo.

Me levanté sin esperar al cuarto turno.

Para mí, un juego muy espectacular que simplifica BB y no le llega ni a la punta de los clavos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:03:07 »
Wow!

Solo te hicieron falta 3 turnos para decir que no le llega ni a la punta de los clavos a BB!

Solo decirte que, mientras las partidas de bloodbowl son soporificamente largas, este puede salir triunfante porque en media hora te ventilas una partida donde hubo de todo: batallas brutales, mucho "Ha!" de las cartas, objetivos y estrategias...

No lo conparo con BB! solo que creo que deberias al menos probar el juego antes de decir que es malo.

Un saludo
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

celtic77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:09:27 »
Wow!

Solo te hicieron falta 3 turnos para decir que no le llega ni a la punta de los clavos a BB!

Solo decirte que, mientras las partidas de bloodbowl son soporificamente largas, este puede salir triunfante porque en media hora te ventilas una partida donde hubo de todo: batallas brutales, mucho "Ha!" de las cartas, objetivos y estrategias...

No lo conparo con BB! solo que creo que deberias al menos probar el juego antes de decir que es malo.

Un saludo

Creo que ha quedado claro que lo probé.

Y en ninguna parte he dicho que sea malo.

Sí he dicho que es espectacular, y que personalmente me parecía una simplificación de BB, lo que, como has dicho, no es malo, es... más simple.

También he dicho, y repito, que curiosamente y aun siendo más simple a mí me aburrió, cosa que BB no hace (porque es otro nivel de estrategia).

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:33:44 »
Se puede jugar comprando las bandas nuevas con alguien que tenga la caja base? :-\

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2017, 06:48:09 »
Se puede jugar comprando las bandas nuevas con alguien que tenga la caja base? :-\

Sip
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:13:35 »
Se puede jugar comprando las bandas nuevas con alguien que tenga la caja base? :-\

Sip

Guay! ya no tengo excusa para no probarlo ;)

Lepetitwade

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:10:10 »
definitivamente es un juego que requiere de múltiples partidas (y a poder ser múltiples facciones para ver el fondo). Insisto: engaña mucho en los primeros turnos. Tiene mucho menos azar del que parece y hay mucha estrategia en esos pocos turnos.

pedrotronic

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:23:40 »
No solo eso, sino que el azar está muy muy medido...aquí tenéis una tabla que han subido a la BGG

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 14:26:09 por pedrotronic »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2017, 01:38:50 »
Alguien puedeexplicar un poco la tabla?
Plis

PabloTenorio1111

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:16:09 »
Yo también lo probé en Essen. Tres turnos.

En el primero, me quedé embobado con las minis. Espectaculares. Y pensé que si me llamaban tanto la atención, es que no me estaba enterando del juego. Escuché atentamente al chico que lo explicaba.

En el segundo turno... Sí me estaba enterando, pero había algo más y no sabía si era el juego. No eran las minis. Era un déjà vu, un Matrix. ¿Dónde había yo visto...?

Tercer turno. El chico que explicaba se fue y me aburría. Miré al fondo del pasillo, había una camiseta de Blood Bowl. A eso me recordaba el juego. ¿Dónde está la pelota? ¿Y el resto de jugadores? ¿Y la (fantástica) estrategia? Pensé que molaba mucho más Blood Bowl. Pensé que prefería jugar a Blood Bowl. Y estaba en mi primer Essen, así que aburrirme, lo justo.

Me levanté sin esperar al cuarto turno.

Para mí, un juego muy espectacular que simplifica BB y no le llega ni a la punta de los clavos.

Si te explicaron por encima y encima solo jugaste 3 activaciones y para colmo lo comparas con BB, es que no tienes ni idea de que iba el juego.

En lo único que se parecen es que tiene minis, dados y en la caja lleva el nombre de Warhammer, XDD