logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29549 veces)

darthhh

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2018, 15:15:18 »
Pero la creación de mazos es como en algunos juegos: q se pone todo en la mesa, cada uno va eligiendo y se hace en 5 minutos o, es en plan pegarte la tarde mirándolas todas, coger esta, aquella...los de este tipo aunq están chulos (como Mage wars) a día de hoy no entran en mi poco tiempo libre.

nouvato

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2018, 12:17:21 »
quizás porque solo tenían un juego, y estában aprendiendo. Normalmente cada uno lleva sus miniaturas y mazo armado. Como los maravillosos tiempos del d&d skirmisher, ah que tiempos.

No creo que muchas personas compren y jueguen esta propuesta de GW, solo se necesita el core y las expansiones, no necesita comprar escenarios, o gran cantidad de miniaturas, y eso a GW, no le va muy bien, así que seguro lo cancelan como muchos otros juegos brillantes.

Mientras tanto a jugarlo, ya voy 4 partidas en la liga de tabletop simulator y me están dando paliza, pero como dicen por allá, "me lo he pasado como un enano" (está bien esa expresión?)

panotxa

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2018, 16:04:08 »
Pues compré el juegues el viernes por la mañana y llevo ya 7 partidas con tres amigos diferentes. El juego me parece muy bien diseñado, partidas rápidas, muy variadas, con resultados a veces ajustados (y otras menos) y sobretodo con mucha rejugabilidad. Para mi de escaramuzas de lo mejor que hay, teniendo en cuenta q es sentarse en la mesa y empezar a disfrutar, se aprende en 15 min y salen muy pocas dudas.

Un acierto de compra y si con los colegas nos enganchamos le veo muuuchas partidas!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 17:40:22 por panotxa »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2018, 15:52:05 »
Hola. El otro dia hice una sola partida y estoy plateandome comprarlo. Pero tengo dudas que os quiero consultar.
No tengo ganas de andar comprándome las expansiones para este juego (no es del tipo en el que quiera invertir tanta pasta), así que mi pregunta es si quedándote solo con la caja básica tiene poca rejugabilidad. Me dio esa sensación, que con solo las dos bandas iniciales y las cartas que trae, a la que hagas unas cuantas partidas ya más o menos todo va a ser un poco repetitivo. Qué podéis decirme?

pedrotronic

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2018, 16:40:34 »
Si le das muchas partidas pues si, el pool de cartas que tienes solo con el base no es la leche...pero eso no significa que no puedas disfrutar de él. Lo suyo es si pudieras comprar el primer ciclo completo, es decir, los no muertos y orkos y los enanos y ratas. Con eso tendrias más de 120 cartas y yo creo que suficientes cartas como para probar estrategias.

Tyler Durden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2018, 07:27:54 »
Yo estoy buscando hacerme con el juego pero está agotadísimo en todas partes, incluso en la web oficial de GW. He rebuscado en Internet y no lo he encontrado, ¿Alguien sabe de algún sitio donde aún lo tengan o tiene info de cuándo van a reponer?

Me llama mucho la atención y tengo unas ganas locas de echar partidas pero por el momento me parece que me va a tocar esperar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Canis lupus

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2018, 08:47:53 »
A mi me pasa lo mismo y mi tendero de confianza me ha dicho que esta semana le vuelven a dejar pedirlo. Por lo que en breve me imagino que lo temdremos en las tiendas :)

nouvato

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2018, 10:15:51 »
pues claro, aquí hay varias tiendas que lo venden. USD$95,20 y las expansiones USD$50,40.

Complementando la anterior pregunta, si quieres ser competitivo, como en todos estos juegos tienes que tener todas la miniaturas y todas las cartas. Si es para jugar casual, con el juego base, es suficiente, por más de 100 partidas que le pongas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Marzo de 2018, 15:32:37 »
Yo escribí directamente a games workshop y me han dicho que no saben cuándo lo van a reimprimir. No hay fecha, pero que sí tienen previsto hacerlo.
Estoy hablando de la edición en español. En inglés está en todas partes.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2018, 16:57:53 »
Una pregunta respecto a los torneos. He leído que se juegan al mejor de tres partidas. ¿Esas tres partidas se deben jugar con la misma banda y con el mismo mazo? Entiendo que con la misma banda sí, pero puedes cambiar cartas del mazo de una partida a otra?

Nighty80

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo de 2018, 18:19:14 »
Si le das muchas partidas pues si, el pool de cartas que tienes solo con el base no es la leche...pero eso no significa que no puedas disfrutar de él. Lo suyo es si pudieras comprar el primer ciclo completo, es decir, los no muertos y orkos y los enanos y ratas. Con eso tendrias más de 120 cartas y yo creo que suficientes cartas como para probar estrategias.

Una cosa de esto. ¿Sabéis si el ciclo está ya cerrado o faltan dos bandas? En el manual parece que hay 2 bandas más, una de guerreros del Caos (que viene junto con los barbaros) y otra de exploradores (que viene también con los de sigmar). Como vienen juntos me deja un poco la duda, aunque pensaba que sí saldrían como banda.

 

panotxa

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2018, 19:39:29 »
Una pregunta respecto a los torneos. He leído que se juegan al mejor de tres partidas. ¿Esas tres partidas se deben jugar con la misma banda y con el mismo mazo? Entiendo que con la misma banda sí, pero puedes cambiar cartas del mazo de una partida a otra?

Las tres partidas, si se llegan a dar ya que pueden ser 2, tienen que ser con el mismo bando y el mismo mazo. Para mi una de las gracias de las partidas de torneo: ¿descubres todas tus jugarretas en la primera partida o te guardas algún as en la manga?

Que gran juego!

panotxa

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2018, 19:41:51 »
Si le das muchas partidas pues si, el pool de cartas que tienes solo con el base no es la leche...pero eso no significa que no puedas disfrutar de él. Lo suyo es si pudieras comprar el primer ciclo completo, es decir, los no muertos y orkos y los enanos y ratas. Con eso tendrias más de 120 cartas y yo creo que suficientes cartas como para probar estrategias.

Una cosa de esto. ¿Sabéis si el ciclo está ya cerrado o faltan dos bandas? En el manual parece que hay 2 bandas más, una de guerreros del Caos (que viene junto con los barbaros) y otra de exploradores (que viene también con los de sigmar). Como vienen juntos me deja un poco la duda, aunque pensaba que sí saldrían como banda.

Precisamente hoy mismo Warhammer ha anunciado estas dos nuevas bandas que tu comentas y que parece completaran la "Wave 1". Esperemos que no tarde la Wave 2!!!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2018, 10:10:27 »
Os comento un par de cosas de la fase inicial que no sé si no acabo de comprender o que realmente es así y le resta rejugabilidad y capacidad estratégica al juego. A ver qué opináis:

No entiendo por qué los Objetivos no son pares. ¿No os da la sensación de que la partida queda muy descompensada siempre en favor de quien tiene los tres objetivos en su terreno?
Siguiendo este argumento para mí pierde casi completamente peso la ventaja de ser quien coloca el tablero en segundo lugar. Me explico: Si hay tres objetivos en el terreno contrario y solo dos en el tuyo, ya sea porque tú vayas a por ellos, o por impedir que el adversario los consiga con facilidad, vas a escoger siempre colocar los tableros simétricamente, de modo que te queden lo menos lejos posible sus tres objetivos, no?
Y en este aspecto no le veo mayor importancia si tu banda es más o menos veloz.

No lo veis así, me estoy perdiendo algo?

Nighty80

Re:Warhammer Shadespire, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2018, 16:00:37 »
Yo de hecho, más que que fueran pares los objetivos, pienso que el 5º objetivo debería ir en la tierra de nadie (A mí por lo menos me lo pide las reglas si lo que hace cada jugador es colocar los suyos en su campo). 

Pero hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, no es que coloques tus objetivos en tu terreno, si no que puedes colocarlo dónde quieras (como si colocas todos en el terreno contrario) y dependiendo de tus cartas de "puntuación" / banda que lleves puede que interese y todo.

De todos modos, en mis partidas (que llevo 6, que no es nada en un juego así), no he notado ninguna ventaja en ese sentido. De hecho, mi última partida fue con los enanos, que sobre el papel son bastante sensibles a los puntos de poder (es como se inspiran), y no lo eché en falta haber colocado yo los tres en ningún momento.

Seguramente con más partidas se le vean más cosas, pero yo diría que no es determinante.