logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2875 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« en: 02 de Noviembre de 2017, 12:21:44 »
Me gustaría probar uno de estos Tiny Epic.

Mi idea sobre todo es jugar en solitario, pero también podría jugar varios jugadores (hasta 5 tal vez)... tengo una señorita de 5 años a la cual le gusta todo esto, sí, se que es demasiado pequeña pero le gusta el tema dados y figuritas y demás, por eso creo que igual el Quest puede ser mejor...

Opiniones al respecto???

Gracias!

Gracias!

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2017, 17:28:23 »
No he probado todos los Tiny Epic pero esos dos, precisamente, sí.

Pequeñas grandes galaxias es muy divertido y no dura mucho, unos 30-45 minutos. Por contra, está descatalogado y cuesta de encontrar. Seguramente te saldría más caro.

Tiny Epic Quest me recordó a juegos de aventurillas tipo Zelda por las ilustraciones y me pareció bastante divertido también. La partida que jugué se me hizo un poco larga (duró casi 2 horas) porque todos éramos novatos, incluyendo su propietario. La explicación nos pareció un poco rara pero el juego, finalmente, nos pareció sencillo. No sé si a una chiquilla de 5 años le gustará, más que nada por la duración, aunque supongo que si sólo jugáis 2 no se hará tan largo como siendo 4. De éste desconozco si tiene modo solitario.

Nighty80

Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:21:47 »
Yo también tengo y he jugado a los dos.

Como juego a mí me parece bastante mejor el Galaxies, pero depende la tolerancia al entre-turno que tenga vuestro grupo, si la partida es por lo menos a 4 y hay jugadores que no inviertan en cultura se puede tirar un buen ratito entre turno y turno viendo lo que hacen los demás (A mi no me molesta demasiado, pero hay gente bastante sensible con ese tema).

Sin embargo, si tu intención es jugarlo con una niña más pequeña, me parece más adecuado, por temática y mecánica, el Quest (los meeples con espadas y escudos se lo vende a cualquiera  ;D).

Aunque ten en cuenta que engaña un poco, para mí no es tan juego de aventuras como se supone, si no una mezcla de juego abstracto (la fase de día) y una parte de "fuerza tu suerte" (la fase de noche) que puede ser más sencilla (al final es tirar dados y decidir si seguir o retirarse).

Además, el quest es solo hasta 4 y sí que se puede hacer un poco larguíto hasta que la gente lo coge, yo lo jugué a dos y la fase de día le costo un poco a mi rival (por eso de ser más abstracto y que hay algunas localizaciones que hay que leerse)

Ahh y los dos tienen modo en solitario, que también me parece mejor el del galaxies.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:37:39 »
No he probado todos los Tiny Epic pero esos dos, precisamente, sí.

Pequeñas grandes galaxias es muy divertido y no dura mucho, unos 30-45 minutos. Por contra, está descatalogado y cuesta de encontrar. Seguramente te saldría más caro.

Tiny Epic Quest me recordó a juegos de aventurillas tipo Zelda por las ilustraciones y me pareció bastante divertido también. La partida que jugué se me hizo un poco larga (duró casi 2 horas) porque todos éramos novatos, incluyendo su propietario. La explicación nos pareció un poco rara pero el juego, finalmente, nos pareció sencillo. No sé si a una chiquilla de 5 años le gustará, más que nada por la duración, aunque supongo que si sólo jugáis 2 no se hará tan largo como siendo 4. De éste desconozco si tiene modo solitario.

El Quest tiene muy buena pinta la verdad y parece más largo y demás, el toque 'dibujitos' creo que hace que pueda atraer más a niños pequeños como dices.

Gracias!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:38:07 »
Yo también tengo y he jugado a los dos.

Como juego a mí me parece bastante mejor el Galaxies, pero depende la tolerancia al entre-turno que tenga vuestro grupo, si la partida es por lo menos a 4 y hay jugadores que no inviertan en cultura se puede tirar un buen ratito entre turno y turno viendo lo que hacen los demás (A mi no me molesta demasiado, pero hay gente bastante sensible con ese tema).

Sin embargo, si tu intención es jugarlo con una niña más pequeña, me parece más adecuado, por temática y mecánica, el Quest (los meeples con espadas y escudos se lo vende a cualquiera  ;D).

Aunque ten en cuenta que engaña un poco, para mí no es tan juego de aventuras como se supone, si no una mezcla de juego abstracto (la fase de día) y una parte de "fuerza tu suerte" (la fase de noche) que puede ser más sencilla (al final es tirar dados y decidir si seguir o retirarse).

Además, el quest es solo hasta 4 y sí que se puede hacer un poco larguíto hasta que la gente lo coge, yo lo jugué a dos y la fase de día le costo un poco a mi rival (por eso de ser más abstracto y que hay algunas localizaciones que hay que leerse)

Ahh y los dos tienen modo en solitario, que también me parece mejor el del galaxies.

Interesante que para solitario sea mejor el Galaxies... al final me veo con los dos jajajaja.

Gracias!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:26:20 »
Pues al final he tirado por lo fácil: los dos pedidos...  ;D ;D ;D ;D

HANJEL

Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:59:27 »
¡A disfrutarlos!  ;)
Hanjel de Alfheim

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Quest o Tiny Epic Galaxies??
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:49:00 »
Finalmente han llegado los dos juegos + fundas por Correos normal, sin ningún problema de aduanas y en un tiempo de récord... wow!