logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14710 veces)

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Protocolo con un juego nuevo
« en: 03 de Noviembre de 2017, 09:31:04 »
Quería saber qué protocolo lleváis vosotros cuando llega a vuestra casa un juego nuevo.
-¿Lo abrís inmediatamente o esperáis a la noche o a un momento relajado para hacerlo?
-¿Abrís el juego en soledad o lo hacéis con vuestra pareja/amigos/hijos para disfrutarlo con ellos?
-¿Jugáis después de abrirlo para ir probándolo o no lo hacéis hasta aprender bien cómo se juega?

Contad un poco cómo son esos primeros momentos con un juego nuevo.

luisjaenero

Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:08:30 »
Lo acumulo en la estantería y lo abro a los meses... ;D ;D ;D
Mi colección

Baronet #222

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:08:45 »
Pues mira, yo personalmente lo que hago es, en cuanto puedo, abrirlo. Simplemente ver los componentes, abrir el manual, disfrutarlo... También lo que me gusta mucho es leer el manual e irme imaginando la partida...

Después, si que es cierto que busco un momento más relajado para destroquelar, para abrir, para embolsar, para enfundar... ya con algo más de mimo. Suelo intentar hacerlo con la idea de jugar una partida en breves...

Con mi mujer, si es un juego para los dos o para ella, suelo esperar a estar con ella y en un momento tranquilo, abrirlo juntos, mirar las cosas, destroquelar y demás juntos, que le encanta, y si eso, que le explique ya como es, suelen ser fillers.

Y no, no tengo ningún tipo de fetiche raro, que puede haber muchos ocultos...  ;D ;D ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2017, 12:41:00 »
Yo creo que he hecho de todo. Desde abrir el juego inmediatamente y ponerme a destroquelar al momento, como dejarlo en la estantería una buena temporada y todo el abanico que hay por medio. Depende del día :D. Pero lo más normal es abrir el juego, mirar por encima y sacar las reglas para empezar a estudiarlas.

Por ejemplo el otro día hice un "unboxing" con unos colegas porque se empeñaron en ver el kingdom death, no todos los días se abre un juego de más de 200€. :D

Saludos.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2017, 13:59:59 »
Nolmalmente cuando llego a casa los desprecinto y los abro ceremoniosamente, para respirar el aire de "nuevo" y ver como están los componentes... ahora ya, destroquelar, pueden pasar meses... o años.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2017, 22:10:57 »
Si es mio seguro que lo abro para ver todos los componentes

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2017, 23:32:11 »
Yo suelo llegar a casa, quitarle el retractilado y esconderlo en la estantería para que mi mujer no piense que he comprado otro juego. Al cabo de un tiempo lo saco como si llevara allí toda la vida...   ::) ;D

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2017, 23:49:38 »
Comprobar que está completo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2017, 04:18:08 »
  Pues yo, si tengo que ir a recogerlo luego puede que lo abra para sacar las instrucciones y les eche un ojo mientras espero el autobús o tomando un café en un bar. Cuando ya tengo el juego en casa pues me tumbo en el sofá después de haberlo abierto (como vivo solo lo abro cuando quiero) y voy sacando los componentes. Lo de destroquelar lo dejo para el final. Primero mirar las cartas si hay y enfundarlas si tengo fundas, mientras las voy leyendo. Una vez sacados los componentes voy leyendo las instrucciones y destroquelando lo que voy leyendo. Procuro al menos poner el setup y a partir de ahí leo.
  Y si en ese momento no puedo probar el juego, si puedo me llevo las instrucciones para ir empollàndolas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2017, 09:23:27 »
Yo solo tengo una mania. Quitar el precinto. Es llegar al coche en el parking y tener que desprecintar.  No me pregunteis por quw pero con eso ya me quedo tranquilo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2017, 10:54:49 »
Mi protocolo es sencillo... buscarle un hueco en mi oficina y pensar en que excusa le diré a mi mujer el día que me lo lleve a casa y pase a ser parte de mi colección oficial

Tulkas

Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2017, 14:06:20 »
Pues yo soy algo maniático para esto y es casi una ceremonia con mi pareja.

Lo primero es desprecintar, pero con muuuucho cuidado. Soy de los que coge un cúter y corta la base. A continuación se abre la caja y se sacan todos los componentes. Con ayuda de mi pareja, pegamos con celo (en ambos sentidos) el plástico a la caja, tanto tapa como base. Y ya tras ese proceso, ella destroquela todo lo destroquelable, mientras que yo me encargo de cartas y plástico. Si el juego lo necesita, enfundamos las cartas y si no, pues directamente paso a leer las reglas y/o examinar los componentes.

Y ya dependiendo del tiempo, puede que juguemos inmediatamente una primera partida para asimilar reglas o bien se va a la estantería a esperar el momento adecuado. :)

gekkonidae

Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2017, 21:25:15 »
Yo la mayoria que tengo son segunda mano. Pero lo que si me gusta es olerlos, no se porque. Debe ser el olor a cola, tinta y carton, me gusta desde antes de empezar la aficion.

Tambien recuerdo el olor de las cupulas de tente, que venian en bolsitas separadas...ese olor a plástico nuevo....mmmmm

A veces me he vuelto a encontrar ese olor en otras cosas y me ha pasado como al tipo de Ratatouille....flashback a mi niñez y a los tentes....

Y el olor a rotring y tinta china, a lapiz.....

Supongo que son cosas que se grabaron en mimente de chiquitillo

Vaya offtopic ahora que lo pienso. :)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

crog

Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:51:50 »
Yo con los primeros juegos era más ansioso, desprecintaba, destroquelaba y jugaba.

Con los últimos me lo estoy tomando con más pachorra, quizás porque los he recibido casi a la vez y porque no me veo con fuerzas para ponerme con tanto manual. Lo que sí hago es:
 Desprecintar
Comprobar que el juego está completo sin destroquelar nada y guardarlo para cuando me digo que ya es hora de destroquelar y efundar, ojear el reglamento para ver el set up y hacer un inserto con algunas bandejas extraíbles acorde. Luego lo devuelvo a la estantería pensando que ya queda menos para ugarlo.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Scherzo

Re:Protocolo con un juego nuevo
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2018, 10:25:30 »
Cuando entra un juego nuevo en casa, si es de segunda mano, me gusta abrirlo y ojear el contenido. Si es nuevo, normalmente va tal cual a la estantería, y lo desprecinto cuando vayamos a jugarlo (que puede ser a los pocos días o dos décadas después). Antes de jugarlo me gusta escanear los troqueles de las fichas (cuando me es posible, no siempre tengo escáner a mi disposición), y si tiene cartas, las enfundo.

Lo de no abrir un juego nuevo sé que es un error porque luego me pasan cosas como con el Twilight Struggle, que me vino sin manual de instrucciones y la tienda donde lo compré ya no existía y la edición que tenía ya estaba descatalogada y no había forma de que la casa me pudiera enviar un manual. Y con algunos otros juegos me encontrado que también han faltado algunos componentes. Así que creo que lo ideal es abrirlos lo antes posible, comprobar el contenido y luego ya si eso, a la estantería o a jugarlo.

¿Por qué no lo hago así y los abro lo antes posible? Porque soy un gañán, y cuando los compro, me digo eso de "el fin de semana lo hago", y llega el fin de semana y no lo hago.
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 16:03:38 por Scherzo »