logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12326 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:17:48 »
Para mí un error ortográfico en un juego de 75€ es algo tremendamente grave, pero supongo que es algo subjetivo.

Job

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:53:39 »
... si he leído bien, son dos fallos de ortografía en las reglas que no son graves.
Nadie dijo que fueran graves.
Lo que es grave, es que no se tenga la competencia y profesionalidad suficiente para sacar un producto correcto, con cero fallos.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:36:21 »
... si he leído bien, son dos fallos de ortografía en las reglas que no son graves.
Nadie dijo que fueran graves.
Lo que es grave, es que no se tenga la competencia y profesionalidad suficiente para sacar un producto correcto, con cero fallos.

A ver, yo no le tengo ningún aprecio a Devir, de hecho hasta que no reediten el MW no pienso comprarles nada, ya que me parece de muy poca vergüeza que un producto como ese esté en tiendas y no les de por reeditarlo entero bien, y lo que es peor, me da que no lo va a reeditar (sin mis compras hacia su catálogo se quedan). Dicho esto, yo he jugado ya al Pandemic y los fallos son una tontería, el acoso y derribo a la editorial por eso me parece pasarse de frenada. Es como decir que a tu empresa o has sacado matrícula de honor en la carrera o no contratas a nadie, por que para tu empresa tiene que entrar ''Don Perfecto''. Pues no, son fallos tontos, sin importancia, que te encuentras hasta en los libros y no por eso dejas de comprarlo. Desde mi punto de vista me parece un error perderse esa experiencia de juego por esos dos fallos de ortografía.
 Dicho esto me parece que se debería de abrir un hilo a parte para escupir bilis sobre Devir si quereis, porque a mi ya me huele a rancio cada vez que veo la palabra Devir en el cajón de Componentes y erratas; y al final lo único que conseguimos es desvirtuar el tema por el que realmente se pregunta, como por ejemplo estoy haciendo yo ahora al entrar al trapo  :P

VooDoo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2017, 12:22:08 »
Las cosas valen mucho dinero, y creo que los que pagamos tenemos el derecho de pedir, que como mínimo venga correcto y en perfecto estado, digo yo...! :P

Ya lo que dices que sin ellos no hubiera sido posible jugar a otros juegos a los que no sabemos ingles... uff me parece barrer mucho para dentro. al fin al cabo los que no sabemos ingles, somos también clientes, con lo que podemos exigir que lo que pagamos, venga bien. Tengo seguro que si manejara el idioma perfectamente a Devir no le doy ningún Euro.

Saludos


pues yo voy a romper una lanza en favor de Devir,

Hablo inglés perfectamente y no me afecta en absoluto el idioma en qué esté un juego, lo mismo a casi todos los que me rodean.  No soy el cliente objetivo de Devir y no tengo el más mínimo interés en comprar con ellos si me sale más barato en inglés.

Sin embargo hay gente a la que el idioma le supone una barrera de entrada y gracias a Devir han podido disfrutar a la vez en castellano de juegos que de otra manera llegarían mucho más tarde. no creo que al que no hable inglés le preocupe que ponga "linia" en lugar de "línea".

El que ha participado en proyectos de desarrollo de software o de edición de cualquier tipo sabe que en una primera versión siempre se va a colar algo.

Me da la impresión de que a Devir o MasQueOca se les pide 4 veces más que al resto de editoriales españolas y creo que hay ser objetivo y justo, no es lo mismo sacar en Español un Pandemic Legacy, un pathfinder o un Through the Ages que tiene texto por todos lados que sacar otros títulos independientes del idima y que llevan años "traducidos en la bgg".

High priest

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2017, 16:14:34 »
Para mí un error ortográfico en un juego de 75€ es algo tremendamente grave, pero supongo que es algo subjetivo.
Creo que en mi librería no hay un solo libro que no tenga algún error tipográfico.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:03:42 »
Para mí un error ortográfico en un juego de 75€ es algo tremendamente grave, pero supongo que es algo subjetivo.
Creo que en mi librería no hay un solo libro que no tenga algún error tipográfico.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
Ya, pero seguro que tiene x100 más palabras que este juego. Que manía con defender lo indefendible.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:39:28 »
Como es la gente, ¡por qué no podremos pensar todos igual!

 :P

y que conste que yo ya no compro nada de Devir por las erratas, pero es que eso de criticar que alguien piense diferente.... no puedo con eso

High priest

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:24:08 »
Para mí un error ortográfico en un juego de 75€ es algo tremendamente grave, pero supongo que es algo subjetivo.
Creo que en mi librería no hay un solo libro que no tenga algún error tipográfico.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
Ya, pero seguro que tiene x100 más palabras que este juego. Que manía con defender lo indefendible.
No c***, solo que una palabra repetida o la omisión de una letra no es una errata del juego. Jamás defenderé una errata que afecte al juego, que por su culpa se juegue aplicando mal alguna norma. Pero oye allá cada cual con sus manías.

jorgevr

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:41:33 »
Bueno, pues acabada la campaña (20 partidas con el prólogo) no he localizado ninguna errata más aparte de las ya señaladas. Soy el primero que critica a Devir cuando mete la pata ( no pille el Mage Wars por las erratas) pero en este caso, dejar de comprar el juego por el nivel de erratas que tiene me parece sobrereaccionar.

El juego es muy bueno, tiene mucho texto y está bien traducido en el 99,9%.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:19:37 »
Bueno, pues acabada la campaña (20 partidas con el prólogo) no he localizado ninguna errata más aparte de las ya señaladas. Soy el primero que critica a Devir cuando mete la pata ( no pille el Mage Wars por las erratas) pero en este caso, dejar de comprar el juego por el nivel de erratas que tiene me parece sobrereaccionar.

El juego es muy bueno, tiene mucho texto y está bien traducido en el 99,9%.

Habéis acabado la campaña ya ?

Me quito el sombrero. :)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vicent

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:10:24 »
Bueno, pues acabada la campaña (20 partidas con el prólogo) no he localizado ninguna errata más aparte de las ya señaladas. Soy el primero que critica a Devir cuando mete la pata ( no pille el Mage Wars por las erratas) pero en este caso, dejar de comprar el juego por el nivel de erratas que tiene me parece sobrereaccionar.

El juego es muy bueno, tiene mucho texto y está bien traducido en el 99,9%.

ei... una pregunta... cuando se acaba el juego queda, como quedaba en el pandemic legacy 1, algo jugable que valga la pena conservar o rejugar?  en el pandemic legacy 1 te quedaba un pandemic raro... aqui que te queda?

jorgevr

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:19:35 »
Algo de cartón para arrancar la paella del domingo....

En Mi opinión no queda nada que pueda ser jugable como el Pandemic, ya que las decisiones de la campaña dejan un tablero rarito (no quiero espoilear).

Yo lo tire a la basura al acabar...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2017, 21:35:58 »
Vamos por Mayo ya y me parece por ahora más flojo que el season 1 ya veremos si cambia mi opinión al final...

vicent

Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2017, 22:41:05 »
Algo de cartón para arrancar la paella del domingo....

En Mi opinión no queda nada que pueda ser jugable como el Pandemic, ya que las decisiones de la campaña dejan un tablero rarito (no quiero espoilear).

Yo lo tire a la basura al acabar...

Caguendeu :lol: es que es mucha pasta  ;D

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy 2 en castellano. Es de Devir... ¿trae erratas?
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:03:17 »
Pues eso. Alguien que lo tenga ya en su poder, puede dar el visto bueno?
Para cogerlo, o esperar.

Job, me encanta el título de la entrada jajajaja

Cuando el río suena, agua lleva. Los de Devir se lo están buscando ellos mismos.