logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 150 veces)

joelindi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Barcelona
  • I enjoy playing board games with my family.
    • Ver Perfil
    • El petit gamer
    • Distinciones
Michael Menzel, Ilustrador y Diseñador de Legends of Andor
« en: 03 de Noviembre de 2017, 23:57:44 »
Michael Menzel empezó ilustrando su primer juego de mesa en 2004, un poco por casualidad, pero rápidamente supo hacerse un hueco en la industria.

Le gustaría ilustrar cuentos infantiles...


Para que nos demos cuenta de la importancia que tiene Michael Menzel en el sector de los juegos de mesa, sólo es necesario aportar la siguiente información: le ofrecieron el total rediseño de uno de los juegos más populares de las últimas décadas, Catan.

A lo largo de su carrera ha sabido diversificar sus intereses y adaptarse a las distintas mecánicas de cada juego, trabajando estilos muy diferentes, y eso le ha hecho merecedor de la confianza y respeto de sus editores.

Huyendo de las etiquetas, ha ilustrado juegos ambientados en la Edad Media, la Antigüedad, Época Romana, Clásica, etc. Aunque la mayoría de sus trabajos se centran en los juegos de mesa infantiles (y puede confirmarse que ha trabajado para todos los rangos de edad). Eso se explica por la enorme cantidad de juegos de mesa para público infantil que se publican en Alemania, y también porque la complejidad del trabajo es menor, lleva mucho menos tiempo. De media, un juego de mesa puede llevarle al ilustrador unos pocos meses o un año entero.

Como ilustrador, Michael Menzel trabaja directamente con el editor del juego, cuando el diseño de éste (por parte del autor) ya ha finalizado i la ambientación ha sido decidida. Él es, por lo tanto, quien se encarga de darle vida al juego, otorgándole el alma que lo hará atractivo, que atraerá las miradas de los potenciales jugadores. El propio ilustrador nos recuerda, pero, que un juego mal diseñado no sobrevivirá, por muy bonita y coherente que sea su apariencia final. Lo que de verdad importa es la mecánica, aquello que caracteriza que un juego sea divertido o no. Por otro lado, si el juego funciona bien y las ilustraciones lo acompañan, éstas no son transparentes sinó que suman y se convierten también en clave de su éxito.

Habiéndose convertido ya en un ilustrador de juegos de mesa reconocido internacionalmente, Michael Menzel dió el salto el año 2012 al publicarse su primer juego como autor (el cual también ilustró), y con el que ha ganado varios premios: Leyendas de Andor.

En mi humilde representación mental de lo que los juegos de mesa significan para mí, Michael Menzel ya ha ilustrado una buena cantidad de cuentos infantiles y también para adultos, ya que los juegos de mesa nos cuentan historias formidables.

Aquí os dejo un par de imágenes donde comparo su trabajo en distintos juegos. Para más imágenes podéis visitar mi facebook: https://www.facebook.com/pg/elpetitgamer/photos/?tab=album&album_id=236961503473298

Más información sobre juegos, etc., en www.elpetitgamer.com.

By Joel