logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 15946 veces)

Beliagal

Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« en: 04 de Noviembre de 2017, 11:35:13 »
Buenos días.

Ando metido en sacar adelante un juego 4X bastante ligero (Colonos Espaciales sería su nombre). Mi idea es que pueda ser jugado en 1 hora como máximo. Por el momento tengo una versión básica del reglamento ya que me gustaría añadir ciertas mecánicas pero antes querría saber si lo que hay hecho hasta ahora es jugable o no. De ahí la existencia de este post, ya que busco algún grupo de playtesters que quieran sacarlo a mesa (el juego está pensado para ser jugado por 2 a 4 personas).

Todos los archivos se encuentran en el documento, solo habría que imprimir y probar.

Es mi primer juego, así que imagino que habrá docenas de errores, de ahí el subir el juego. Me encantaría poder pulirlo y compartirlo con la comunidad.

Agradeceré cualquier comentario y, desde ya, agradecer a todos los que os molestéis en imprimir y probar el juego.

Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

OsGanesha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 03:11:57 »
Hola amigo, lo eh descargado y procedere a probarlo, se ve muy buena la idea y me inspira a verlo con mas arte, buena idea y buen trabajo. Saludos

 8) 8) 8)
Ilusiones industriales - PNP, Rediseño e Imaginación

Beliagal

Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:22:20 »
Muchas gracias.

Espero que el reglamento sea fácilmente entendible para llevarlo a mesa y disfrutéis con él. ^^

Un saludo.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

ELEDUARDO

Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 03:27:20 »
Interesante.
Miraré de probarlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2017, 09:07:00 »
Intentare probarlo  y ser sincero. Los 4x+ espacio es de lo que mas me gusta pero asi a bote pronto... un 4x de 1 hora lo veo justito de tiempo y a 2...  pero si consigues transmitir las sensaciones que hay que transmitir con esas.dos premisas eres u genio y me hare fan tuyo desde ya.


Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2018, 14:19:12 »
Pues me lo acabo de descargar. Me leo las reglas y mañana va para la copistería y le voy a dar un buen testeo.

Espero que aún sigas en el proyecto porque este tipo de juegos ligeros espaciales me gustan mucho. Te digo lo que humildemente vaya viendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:02:25 »
Una advertencia. Fijaros en la fecha del hilo, que es de hace casi 1 año, e igual es un proyecto terminado.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2018, 15:57:23 »
Una advertencia. Fijaros en la fecha del hilo, que es de hace casi 1 año, e igual es un proyecto terminado.

Sí, era consciente. Pero es un proyecti muy bueno. Contacté con el autor y me ha contestado así que todo ha ido bien. HE quedado con él que colgaré aquí todas las implementaciones que intentaré hacerle en la línea de un "Civ espacial ligero". Me encanta este proyecto, es justo que que siempre había buscado y no me acababa de cuadrar del todo, y eso que Star Conquest lo tengo en un pedestal ;-)

En un par de semanas cuelgo aquí todo lo que ahora de momento es garabateado en papel.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 20:47:06 »
Bueno, sólo comentaros que me ha entusiasmado el proyecto y me he puesto día y noche a ello XD

Le he mandado el material al autor original para que estudie su inclusión. Ahora el juego tiene bastantes añadidos como eventos, desarrollo tecnolgíco, ciudades, nuevas unidades, más civilizaciones, más alienígenas, un sistema de comercio, un sistema de diplomacia, nuevas condiciones de victoria, nuevas losetas. Y lo que me gusta más: un modo para dos jugadores cooperativo y cuatro modos de juego individual (Estándar, Galaxians, Búsqueda y Campaña). Este último lo tengo sólo esbozado porque es un planteamiento super tocho, os pongo el boceto de idea aquí:

"Si el juego tiene buena acogida, está preparado en la recámara un Modo Campaña para jugar
en solitario con toques roleros. Se dispone un tablero con ciertos planetas iniciales y en el se
puede interactuar de formas diversas: misiones de rescate, contrabando, exploración...
tramas palaciegas, conspiraciones, sabotaje industrial. Se implementaría un desarrollo
ambiental (ciudades, costumbres, culturas, razas...) y se crearían las personalidades y las
motivaciones de personajes dispuestos por todo el mapa.
Todo esto se plasmaría en cartas. Las cartas se agrupan según su tipo en tres mazos que
darían forma a estas historias, misiones y aventuras de forma que cada partida será
diferente a cualquier otra. Robando una carta de cada mazo,en conjunto y con la suma de
esas tres cartas, tenemos una misión. Todo ello configura un sandbox prácticamente infinito"

Todo esto para un juego rpint & play gratuito y económico de fabricar está bastante bien creo. A la espera de respuesta de Beliagal. Un saludo jugones!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 22:00:11 por Jon Theravada »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2018, 07:28:59 »
Doy por acabada la fase inicial. El juego (antes de ser testeado) está completo. Sólo me han quedado pendientes 2 tablas del reglamentos básico y algo más del modo Campaña (que finalmente se llamará modo aventura).

COMPONENTES

96 Losetas de juego(14 planetas, 33 vacías, 7 Agujeros Negros, 30 Asteroides (16 de 1 mineral, 10 de 2 minerales y 4 de 3 minerales) y 12 de eventos.
14 Losetas especiales  4 de Cinturón de Asteroides, 2 de Horror Cósmico, 4  de Portal de Salto y 4 de Cúmulo gaseoso
12 dados de seis (de dos colores distintos)
Tokens de Naves, Guarnición y minas
Contadores de impacto, de Mejora y Meeples
8 tableros de jugador
1 Mazo de Eventos (80 cartas)
1 Mazo de Tecnología y estructuras (100 cartas)

Se han completado prácticamente todo:

Tecnologías
Estructuras
Unidades
Sistema de comercio
Sistema de diplomacia
(...)

Se ha estructurado la secuencia de turno:

Secuencia de turno
(Las acciones se pueden realizar en cualquier orden. Sólo es un recordatorio para no olvidarse ninguna opción posible. Los únicos pasos obligatorios están en negrita)

1) Expandir el universo

2) Gestión de Recursos
   Recolección automática de mineral (Planetas, asteroides...)
   Impuestos (créditos)
   Extracción de mineral

3) Construir unidades (siempre en un planeta o Estación Espacial)

4)Construir  Bases Militares / Ciudades

5)Tecnología
   Desarrollar tecnologías básicas
   Comprar tecnologías avanzadas

6)Estructuras
   Construir Estructuras
   Usar Estructuras

7) Movimiento de naves / Minas

8) Comercio
   Cambio estándar de mineral por créditos
   Mercado de Mineral   
   Autocomercio
   Comercio con jugadores
   Comercio con aliados

9)Diplomacia
   Alianzas

10) Atacar

11) Recuento de Minerales, Créditos y Puntos de Victoria

12) La Matriz Digital

Tambié se ha esbozado una lista de los Puntos de Victoria (aunque ésta sufrirá cambios seguro cuando lo pruebe. Será más corta):

Puntos de Victoria               Cantidad


Por defensa espacial victoriosa          1
Por defensa planetaria            2
Por cada planeta colonizado sin oposición   1
Por cada planeta conquistado         8
Por planeta controlado (al final del juego)      1                  
Por ciudad construida            2
   por cada nivel adicional         5
Por cada Avance Tecnológico         3
Por cada estructura               1
   excepto Cámara de Éstasis      2
   excepto Biblioteca Holográfica      3
Por cada Alienígena amistoso         2
Por cada reliquia alienígena         4
Por cada Cámara de Estasis         1
Por cada Alianza                       6
Por cada Estación Espacial              1
Por cada acción comercial   exitosa        1/2
(excluyendo el Mercado Mineral)
Por cada superimán               1
Por cada unidad de materia oscura      2
Por cada loseta añadida            ½
Por activar el Horror Cómico         - 10
Por controlar un Héroe Cósmico      5   


Modo Aventuras

Por construir el primer Gremio de Aventureros   10
Por misión completada            1 a 3 (variable)
Por robo conseguido con Ladrón         1
Por ladrón neutralizado            2
Por exploradora destruída            25
Por cazarrecompensas eliminado         1


Y por último se ha desarrollado y plasmado el funcionamiento del Modo Aventuras, que se podrá integrar el el modo de juego de 2 a 4 jugadores y en el modo solitario estándar. Se han incluído Gremios, Cazarrecompensas, 4 naves exploradoras, Lugares (como una bar espacial (tapadera) o La EMbajada de las Sombras, se ha completado el 100% del mazo de ubicaiones y se ha preparado ya 24 misiones del mazo de misiones, y la previsión es hacaer la menos hasta 40 diferentes.

Seguiré esperarando a Beliagal para ver que le parece. Mientras yo procederé a hacer un montaje casero con mis limitaciones de creación de tiles, tokens y demás, pero que pueda al menos probar todo el funionamiento. Un saludo!

« Última modificación: 07 de Octubre de 2018, 07:36:36 por Jon Theravada »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2018, 22:47:07 »
Todo imprimido y listo para testear este domingo.

Cambios en Comercio y Diplomacia: ahora tienen más opciones y es una opción real para ganar el juego.

gekkonidae

Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2018, 16:31:34 »
A ver su pones alguna foto, suena genial con tantas cosas, tiene que molar verlo desplegado. Sobre todo cuando has tenido que fabricarlo tu mismo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2018, 22:27:54 »
Pues el viernes cae el primer testeo  de verdad. Dejando a un lado el Modo Aventura y algunas reglas opcionales, como la de Religión para no liarnos en exceso.
EN cuando al material del juego,  no he hecho nada super currado. Lo justo para probarlo: cartulina, boli, rotulador, tuneado de las losetas que hizo Beliagal para el juego original y goma eva a tutiplén. XD. Cosas como el mazo de tecnología lo solvento haciendo una tirada con1d100, pero lo suyo será tener las cartas. Todo ello aligeraría mucho más el reglamento.

Colgaré fotillos por supuesto y también dejaré el reglamento tal y como lo tengo ahora. Es un poco caótico pero se entiende, obivamente le queda mucho recorrido también. He renombrado el juego por si el autor original prefiere mantener su juego como estaba. En el reglamento que uso está todo lo que él puso al suyo y muchos añadidos para poder alargar las partidas lo que a uno le pida el cuerpo.

Pronto más noticias ;-)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2018, 11:39:09 »
Os dejo el reglamento que usaremos mañana para poner a prueba el juego. Está incompleto y habrán cambios (sobretodo en costes, valores de combate,. etc...) pero así le podéis echar un ojo y ver hacia dónde voy. No conocía el Space Empire 4x y un amigo me lo enseñó, y la verdad es que se parece bastante XD pero bueno lo importante es que este es el engendro al que después de darle forma jugaré y no al EE 4x. Yo que quería copiar al Civilization XD

https://www.4shared.com/office/zcKC8N6Mgm/Reglamento_Space_Empire_Adv_Un.html

Agradecería consejos, impresiones y críticas (también destructivas of course!)

Editado: Actualizadp enlace de descarga a 13/10/2018
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 21:39:46 por Jon Theravada »

Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2018, 12:21:44 »
Interesante proyecto, estaremos atentos a actualizaciones