logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17462 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 13:08:46 »
  ¿Qué hago si me sale el Encuentro del Tirano pero todavía no tengo los puntos de Progreso necesarios?. ¿Cojo el siguiente encuentro y el del Tirano lo pongo detrás?, ¿barajeo los encuentros que queden?...
El encuentro del tirano va aparte del encuentro final con el tirano. Es para el encuentro final para el que necesitas los puntos de progreso suficientes,  y ese encuentro lo tienes en cuanto quieras y tengas los puntos de progreso.  En cambio el encuentro del tirano que de baraja con el resto funciona normal.  Lo sacas y lo aplicas.  Eliges que haces y sufres. Que esos encuentros son de sufrir.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2018, 13:22:31 »
  ¿Qué hago si me sale el Encuentro del Tirano pero todavía no tengo los puntos de Progreso necesarios?. ¿Cojo el siguiente encuentro y el del Tirano lo pongo detrás?, ¿barajeo los encuentros que queden?...
El encuentro del tirano va aparte del encuentro final con el tirano. Es para el encuentro final para el que necesitas los puntos de progreso suficientes,  y ese encuentro lo tienes en cuanto quieras y tengas los puntos de progreso.  En cambio el encuentro del tirano que de baraja con el resto funciona normal.  Lo sacas y lo aplicas.  Eliges que haces y sufres. Que esos encuentros son de sufrir.

  Aaaahhhh, vale vale. Joe, pues sí ese es de sufrir no sé qué son los otros!!😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2018, 14:38:02 »
  Seguro que está en las reglas pero es que no lo veo!!. ¿A qué se refieres con lo de 'surprised'?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2018, 15:07:45 »
  Seguro que está en las reglas pero es que no lo veo!!. ¿A qué se refieres con lo de 'surprised'?
Te lo tendría que mirar. Se refiere a la iniciativa, cuando eres sorprendido o sorprendes a los malos la iniciativa se coloca de otra manera. ahora lo busco por ahi.
EDITO:
viene en la guia de aventuras, cuando sorprendes los gearlocs van primeros en la iniciativa, no tiran dados para eso , simplemente van primero y luego los Malotes.
Si solo sorprendes a algunos enemigos, que pasa a veces, tu vas antes que esos enemigos y el resto se dejan en el sitio que deberían ir. En esa ocasión si tirarias los dados. O si un solo gearloc es el que sorprende y los demás no. No se si me explico.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 15:10:36 por kalisto59 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2018, 15:11:23 »
  ¡Muchas gracias!. Tenía pinta que iba a ser algo así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2018, 14:10:33 »
  Ahora que ha empezado el reto unas dudas sobre Tantrum, que no lo había cogido hasta ahora.
  Tiene una habilidad, creo que se llama Hardy, que hace que sólo reciba 1 de daño. Entonces se reduce el número del dado. Tiene valores 1 y 2, así que de dos pasaría a 1 pero ¿si baja de 1 agotamos el dado o lo dejamos en el hueco de Activos con valor 1?. Cambia bastante según sea una cosa u otra.
  Tiene otra habilidad que hace disminuir los Dados de Ataque de un enemigo (por cierto, ¿baddie incluye a los tiranos verdad?). ¿Se puede dejar en 0 el número de dados que lance?. Creo que sí pero por si acaso. La misma habilidad dice que cuando la uses haces una prueba de Entrenamiento de Ataque gratis. ¿Así sin más?. Es que me parece demasiado potente el dado.
  Una que a estas alturas la deberia saber pero...en caso de empate en los dados de iniciativa, ¿va el Gearloc primero?.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2018, 14:17:39 »
  Ahora que ha empezado el reto unas dudas sobre Tantrum, que no lo había cogido hasta ahora.
  Tiene una habilidad, creo que se llama Hardy, que hace que sólo reciba 1 de daño. Entonces se reduce el número del dado. Tiene valores 1 y 2, así que de dos pasaría a 1 pero ¿si baja de 1 agotamos el dado o lo dejamos en el hueco de Activos con valor 1?. Cambia bastante según sea una cosa u otra.
  Tiene otra habilidad que hace disminuir los Dados de Ataque de un enemigo (por cierto, ¿baddie incluye a los tiranos verdad?). ¿Se puede dejar en 0 el número de dados que lance?. Creo que sí pero por si acaso. La misma habilidad dice que cuando la uses haces una prueba de Entrenamiento de Ataque gratis. ¿Así sin más?. Es que me parece demasiado potente el dado.
  Una que a estas alturas la deberia saber pero...en caso de empate en los dados de iniciativa, ¿va el Gearloc primero?.
 
De tantrum no te puedo ayudar porque tengo las mismas dudas que tu,  lo he sacado una vez y ya.  En la iniciativa cuando empatas con quien sea decides tu quien va antes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2018, 15:58:19 »
  Si tenéis a Patches a tope de salud y con un efecto de veneno, empieza su turno y ¿qué hacéis primero, aplicar el veneno o aplicar su habilidad innata de recuperar 1HP?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2018, 16:03:51 »
De Tantrum tendría que mirarlo, pero de 1 entiendo que pasaría a agotado y que sí puedes dejar a 0 el Baddie. Lo del intento de entreno es así, Tantrum está OP.

Con respecto a lo de Parches, en los vídeos del canal de Chip Theory Games me ha parecido entender en varias ocasiones (no sé si exactamente con esa habilidad o otra que coinciden en fase de aplicación) que tú eliges el orden, al menos así lo hago yo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2018, 16:19:54 »
  Y otra pregunta. ¿Los efectos iguales se acumulan?. Por ejemplo, ¿una misma unidad puede tener 2 o más dados de veneno a la vez?
  (Como sea que sí en el próximo turno me crujen)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2018, 16:21:06 »
No, los dados de efectos se reemplazan por el mayor, si tienes veneno 1 y te cae un veneno 2, te quedas con el 2 y descartas el otro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2018, 17:39:58 »
  Otra duda, que no sé si lo hago bien y ahora es importante. ¿Cuándo se puede afrontar el Encuentro con el Tirano?. Es decir, tengo ya los puntos de progreso necesarios, estoy en el dia 8 (penúltimo permitido) y acabo de perder un encuentro este día. Posibilidades:
  A) Me enfrento en el mismo día 8 al Tirano.
  B) Empieza el día 9 (último) y tengo que enfrentarme obligatoriamente al Tirano
  C) Empieza el día 9 y saco un Encuentro del mazo. Hago ese encuentro y después me enfrento al Tirano (situación similar a A).
 
  Es decir, básicamente la duda es si se pueden realizar dos encuentros en el mismo día.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2018, 21:07:58 »
  Otra duda, que no sé si lo hago bien y ahora es importante. ¿Cuándo se puede afrontar el Encuentro con el Tirano?. Es decir, tengo ya los puntos de progreso necesarios, estoy en el dia 8 (penúltimo permitido) y acabo de perder un encuentro este día. Posibilidades:
  A) Me enfrento en el mismo día 8 al Tirano.
  B) Empieza el día 9 (último) y tengo que enfrentarme obligatoriamente al Tirano
  C) Empieza el día 9 y saco un Encuentro del mazo. Hago ese encuentro y después me enfrento al Tirano (situación similar a A).
 
  Es decir, básicamente la duda es si se pueden realizar dos encuentros en el mismo día.
El último día es tirano si o si. Que a eso vamos.
En cuanto a patches y el veneno.  Vi en bgg que si te queda 1 de vida se cura primero y se envenena después,  así que lo hago así en todos los casos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2018, 13:32:09 »
  A ver, que sigo con la duda...
  ¿Uno se puede enfrentar al Tirano en el mismo día en el que has realizado una aventura?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2018, 15:02:48 »
  A ver, que sigo con la duda...
  ¿Uno se puede enfrentar al Tirano en el mismo día en el que has realizado una aventura?
Nooooorr,  trampa.  Al día siguiente