logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17432 veces)

sware86

  • Visitante
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #75 en: 31 de Octubre de 2018, 10:00:12 »
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?


Por lo visto lo puedes aplicar como quieras, por lo que se puede aplicar antes de regenerarse.


Entonces puedes decir que primero se desangra y si llega a 0 vida le matas? aunque luego pueda entrar la regeneración?
Eso mismo me lo he cuestionado para las canciones de stanza, utilizar la de pierde vida, y luego se cura todo el mat. (si han llegado a 0 mueren y ya no se curan) ¿Se puede hacer así?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2018, 11:20:07 »
Por lo que he leído en la BGG parece ser que sí.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2018, 13:16:26 »
No sé si este es el hilo adecuado para poner esto. Aún así, Chip Theory Games han anunciado en la última actualización de Cloudspire un KS para un reprint de Undertow más material nuevo de Too Many Bones para la próxima primavera.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


banjoman

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2019, 13:40:14 »
Hola acabo de adquirir el juego y tengo alguna duda . La habilidad “ Blind Strike” dice que hace daño a la unidad adyacente más fuerte.
1) Puede ser enemigo o gearlock y de ser así, si empatan puedo elegir yo?
2) en un vídeo he visto que hace daño a un gearlock que está en diagonal esto está bien? O es solo enemigo adyacente ortogonal?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:05:12 »
Buenas. Tengo algunas dudas con el jueguito de marras.

1. Los dados de defensa de los baddies. ¿Los lanzan durante su activación, y sus defensas se quedan activas hasta que les vuelve a tocar? ¿O los lanzan cada vez que son atacados? Por lo que he leído más arriba, me da la impresión que va más hacia lo primero.

2. ¿La partida termina inmediatamente cuando reventamos al Tyrant de turno, o hay que resolver todo el encuentro? Yo entiendo que es lo primero, pero a saber.

3. ¿Pueden los enemigos melee atacar en diagonal? Yo entiendo que no, pero, ¿pueden atacar en diagonal los enemigos que pueden moverse en diagonal?

De momento por aquí vamos.

Y, respondiendo/matizando la pregunta de banjoman más arriba, ¿cuando se dan dos condiciones, como por ejemplo quién recibe daño, o hacia dónde se mueve fulanito o menganito, etc, elegimos nosotros?

Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

psala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2019, 17:47:26 »
Buenas. Tengo algunas dudas con el jueguito de marras.

1. Los dados de defensa de los baddies. ¿Los lanzan durante su activación, y sus defensas se quedan activas hasta que les vuelve a tocar? ¿O los lanzan cada vez que son atacados? Por lo que he leído más arriba, me da la impresión que va más hacia lo primero.

2. ¿La partida termina inmediatamente cuando reventamos al Tyrant de turno, o hay que resolver todo el encuentro? Yo entiendo que es lo primero, pero a saber.

3. ¿Pueden los enemigos melee atacar en diagonal? Yo entiendo que no, pero, ¿pueden atacar en diagonal los enemigos que pueden moverse en diagonal?

De momento por aquí vamos.

Y, respondiendo/matizando la pregunta de banjoman más arriba, ¿cuando se dan dos condiciones, como por ejemplo quién recibe daño, o hacia dónde se mueve fulanito o menganito, etc, elegimos nosotros?

Gracias!

1. Los dados de defensa se lanzan en tu turno, los huesos se van al backup plan y los escudos a la zona de dados activos, donde permanecen hasta que te hagan daño.

Si en tu siguiente turno tienes X dados de defensa activos, puedes lanzar un máximo de DEF - X dados de defensa. Es decir, si tu DEF es 3 y tienes 2 activos, sólo podrías lanzar 1.

Esto se cumple tanto para Gearlocs como Baddies.

2. Sí, la partida termina cuando matas al tyrant.

3. No, el ataque es siempre ortogonal en el caso de los meele. Sólo el movimiento puede ser diagonal.

4. En caso de empate en una decisión de un baddie, el jugador decide qué hacer.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2019, 18:56:34 »
Aclaración,
Los dados de defensa de los baddies se tiran cuando estos se activan.  Si ya tienen el dado puesto no se tiran hasta que no lo pierdan.

Los Bichos que tienen el símbolo de unos piececitos o huellas de zapato en un círculo pueden moverse en diagonal,  y deben.  Atacar en diagonal Nain.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:15:02 »
Muchas gracias por las respuestas.

Voy con alguna duda más.

Boomer y sus granadas.
Entiendo que cuando Boomer lanza sus dados de habilidad para conseguir los componentes, aumenta los dados de las fusas, las patidifusas y su madre en el resultado obtenido (dados del 1 al 3). En cualquier momento puede restar uno a esos componentes para construir una granada (el dado 4). Esos cuatro dados constan como contadores.
Luego, cuando lanza cualquier de sus granadas, resta uno al contador de granadas (dado 4), aparta a la sección de dados agotados la granada usada, y listos. Hasta ahí creo que bien.

Entonces, en su hoja de personaje dice algo de agotar dados que antes hay que bloquear, y nosequé. Aún me lío un poco con los dados que se bloquean. ¿Qué dado se queda ahí bloqueado? ¿El dado que lanzamos para obtener materiales (por ejemplo, el Body parts)? ¿Se va restando uno de ese resultado cada vez que sumamos los componentes encontrados a los contadores (dados 1 a 3), y cuando queda a cero se agota y se devuelve a la hoja de personaje?



Se me ocurre que eso podría darse cuando los contadores estén ya a 3 y no se le puedan añadir más componentes, y nos sobren en ese dado y entonces los almacenamos en bloqueados hasta que podamos sumarlos a los dados 1 a 3. ¿Es eso?

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 10:16:34 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Agosto de 2020, 17:49:44 »
Buenas, unas dudas con el undertow

1- cuando matas a todos los baddies de nivel 1, por ejemplo, y tienes que meter más en la cola, se vuelven a colocar los muertos?

2- la carta de encuentro del boss incluye al boss o solo a los baddies que indica la carta?


Yamakasi30

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #84 en: 29 de Noviembre de 2021, 22:23:23 »
Buenas,
Me surge una duda. Si un dado de habilidad indica que se puede usar contra un baddie, eso aplica también al tyrant?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Abril de 2022, 09:26:06 »
Ayer jugamos una partida con 4 Gerlocks y elegimos a Duster para darle de ostias y todo muy bien, como siempre, hasta el encuentro final que fue muy muy descafeinado (al menos con lo que nos tiene acostumbrado este juego).

Elegimos a Duster porque, en teoría es el tyrant más difícil y fue el combate más sencillo de todos los encuentros. Supongo que hicimos algo mal, pero no encuentro el qué.

Era el dia 11 (si hubiéramos hecho un BQ normal hubieran salido 2 de 20pt y 4 de 1pt) pero la carta de encuentro de Duster dice que si somos 4 creemos una BQ de 4 baddies de 5pts. Además dice que el primer "enemigo" en salir sea Duster, con iniciativa +6. Además las reglas dicen que se acaba el encuentro cuando eliminamos el tyrant.
Con lo que da un poco igual el resto de baddies, hay que ir a por Duster si o si (si por lo menos Duster fuera el último en salir, nos obliga a pegar al resto, pero siendo el primero podemos olvidarnos de los baddies)

Primer turno de Duster: pega a un gerlock (le quita un dado por su habilidad), le hace daño (que se ignora por los escudos que tiene picket). y sale en su dado que saca a un gerlock de la batalla y ocupa su lugar. Como solo tiene 1 gerlock adyacente, solo ataca una vez (imagino que no golpea 2 veces al mismo gerlock, siendo así, tampoco hubiera condicionado el final de la partida)
Boomer: esta adyacente así que le puede pegar. Tira una bomba y le quita los escudos y 5 HPs (le quedan 4)
Tantrum: le mete un zambombazo con 5 dados de ataque y lo mate.
Fin

No se, por ser el Tyrant más difícil ha sido una birria de combate.
Hemos hecho algo mal???

jackjfbauer

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #86 en: 30 de Abril de 2022, 13:11:24 »
Buenas,

He revisado las condiciones de la batalla y tengo dos dudas:

El gerlock que saca de la batalla es el siguiente en el Ini-metro, no el adyacente, ¿hicisteis eso bien?

En la BQ, entiendo que habría que usar a 8 de 5 puntos en lugar de 4, no sé por qué escogisteis esa cantidad.

Tiene pinta de ser un escenario que o lo terminas rápido o se convierte en una trampa para los gerlocks que tienen que luchar de uno en uno contra todos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #87 en: 30 de Abril de 2022, 15:28:27 »
Buenas,

He revisado las condiciones de la batalla y tengo dos dudas:

El gerlock que saca de la batalla es el siguiente en el Ini-metro, no el adyacente, ¿hicisteis eso bien?

En la BQ, entiendo que habría que usar a 8 de 5 puntos en lugar de 4, no sé por qué escogisteis esa cantidad.

Tiene pinta de ser un escenario que o lo terminas rápido o se convierte en una trampa para los gerlocks que tienen que luchar de uno en uno contra todos.
Sí, lo del gerlock lo hicimos bien.
Sobre lo de 8 no se pq dice que la cantidad de baddies ha ser ser del tamaño del grupo (4 en nuestro caso)

No se, esperaba mucho más. Con 11 días íbamos súper chetados (que debe ser lo normal) y no creo que se nos pudiera complicar mucho más si se alargaba

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #88 en: 07 de Octubre de 2022, 10:23:46 »
Muy buenas.
Estoy empezando con las Labs Rats y me surgen varias dudas. A ver si aún queda alguien en este hilo con ganas de responder que le estaría muy agradecido:

1/ Si no estás en posición de relevo y te dejan KO, no puede entrar la siguiente y como consecuencia la pérdida de la batalla ¿no?
2/ Según las instrucciones, los efectos se traspasan de una Rat a otra ¿Quiere decir que si tengo veneno 2 se lo come la siguiente? ¿Y los escudos que tuviese?
3/ En la fase de recuperación, una Rat puede recuperar toda su HP pero según las instrucciones solo las que están en KO recuperan 1HP. Yo creía que todas.

Muchas gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Diciembre de 2023, 20:51:25 »
Buenas, con las edición en español recién llegada me han surgido algunas dudas.

La primera era sobre "Romper" pero leyendo el hilo ya está resuelta!

1.- Los baddies con volar son inalcanzables, pero... A todo? Entiendo que cuerpo a cuerpo no? Pero a distancia? Tampoco?

2.- La adyacencia... Es ortogonal o también diagonal? Que una granada de frag de Boomer afecte a 5 casillas o 9 es mucha diferencia.
También aplica al ataque cuerpo a cuerpo. ¿Puedo atacar en diagonal?
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2023, 09:03:53 por Lathaiga »
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos