logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 908 veces)

hombrepollo

Noche Lúdica de día lluvioso
« en: 05 de Noviembre de 2017, 01:54:14 »
La situación no podía ser más propicia: Cumpleaños multitudinario y lluvioso bajo unos soportales tomando botellines y comiendo un cocido especialmente potente. Todo apuntaba a que las ganas de irse de juerga iban a durar bastante poco, la morriña era tal que ni los licores de hierbas iban a poder con el efecto narcótico de la cerveza y esos sabrosos garbanzos.
Así fue y, en un momento dado, cuando la tarde empezaba a oscurecer y las nubes no parecían querer desaparecer, saltó la liebre: - ¿Unos juegos? Dijo el Cosme y, dicho y hecho, a casa a jugar mi pareja, Cosme y yo.

La velada empezó enseñándole a mi pareja a jugar a Res Pública 2230AD. Es un juego sencillo de aprender y de jugar. No utilizamos las misiones porque cambian el fluir del juego. Echamos 2 partidas, la primera de prueba para que mi pareja aprendiese. Se le dió bastante bien, de hecho la ganó gracias a las parejas de la mano (es muy catanera así que està acostumbrada a negociar)
Echamos una segunda que gané yo. Lo tengo desde hace poco y aún no me ha dado tiempo a utilizar la new colony, siempre las compran antes. Ya tengo excusa para echar otra. Me encanta este juego.

Parón para sacar a la perra bajo la lluvia, paseíto rápido por el río y a seguir

Urgo en mis estanterías a ver qué podemos probar (mi plan era enseñarle al Cosme el Galaxia, pero a mi pareja no le gusta) así que optamos por noche de juegos ligeritos:

La mano del rey, sencillito de mayorías y mucho puteo. Cosme no lo conocía pero aprendió rápido, una partida para mí y otra para él. Ràpidamente entendió que no solo hay que conseguir las familias, sobre todo hay que hacer que los demás no las consigan.

Sushi go. Aquí sabíamos todos. Cosme es jugador de 7 wonders así que se presentaba batalla dura. 2 partidas muy tensas decididas por los malditos pudings (después de los garbanzos no quería saber nada de comida pesada así que las 2 veces me quedé atrás por los puddings. Ellos 2 se llevaron una cada uno)

Y por último propuse un Catán. Cosme y Lidi (mi pareja) le han echado muchísimas horas, de hecho, Lidi nunca había jugado en formato físico, se lo regalé hace un año y estaba sin estrenar así que era el momento perfecto para sacarlo. ¿Resultado? Yo a verlas venir, Cosme intentando plantar cara a Lidi y ella cerrando caminos, consiguiendo materias con cada tirada, comerciando duro y no dejando títere con cabeza. Total 2 victorias seguidas para la señora del Catán.

Una tarde/noche bastante completita, reconozco que el Res Publica está ganándose un lugar en cada persona que lo prueba. Ojalà consiguiera lo mismo con el Galaxia la conquista. (Todo se andará)
Exijo una satisfacción