logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45345 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Apariciones de los juegos de mesa en series y peliculas.
« Respuesta #105 en: 04 de Junio de 2017, 10:04:03 »
Hola vagabundos sin cartón.

Anoche recordé, a raiz de una conversación en la que se nombró la serie HIMYM (cómo conocí a vuestra madre), que uno de los personajes de esa serie (el padre de Lily) era un creador fracasado de juegos de mesa.

Recuerdo que cuando veía la serie aún no sabia nada de los juegos de mesa modernos y esa profesión aumento mi impresión de personajillo patético que los guionistas trataban de reflejar.

¿Alguien recuerda ese personaje? ¿Qué impresión os dio sobre el tratamiento de este mundillo?

Y la cuestión importante del hilo: ¿En que otras series y películas habeis visto apariciones de juegos y cuál ha sido el tratamiento dado?

Un saludo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apariciones de los juegos de mesa en series y peliculas.
« Respuesta #106 en: 04 de Junio de 2017, 10:13:13 »
En Big Bang Theory han aparecido diversos juegos, unos reales, como Los colonos de Catan y Dungeons & Dragons, y otros inventados (creo) como la vez que hablaban de una expansión que habían sacado para un coleccionable de cartas, creo que eran brujas y western el tema, y decían que era una chorrada sacacuartos y luego se lo compraron todos. O el ajedrez 3D de Sheldon.

Al principio de ET están los chavales jugando al rol, creo que D&D. En Stranger Things hacen lo mismo, pero por estar influenciada por la anterior.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #107 en: 04 de Junio de 2017, 16:49:43 »
En Perdida, de Fincher, salen juegos de fondo, probablemente por influencia de Affleck. Ya se habló en el foro.

En TBBT sale también El símbolo arcano. Y Talisman. El juego al que juegan de cartas está en P&P en el foro, creo.

En Lost juegan al Risk.

Recuerdo haber visto más casos, pero ahora no recuerdo dónde.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Midom

Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #108 en: 25 de Junio de 2017, 22:28:12 »
En Furia de titanesJasón y los Argonautas (la de Harryhausen, -gracias Skryre ya me sonaba rara la foto-) los dioses tienen montado un "Heroquest" muy chulo con el pobre Perseo como figurita. Pero hacen trampas.



Aquí vemos a la peña contentos de que haya ganado el Jefe.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 08:39:16 por Midom »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #109 en: 26 de Junio de 2017, 08:21:25 »
En Furia de titanes (la de Harryhausen) los dioses tienen montado un "Heroquest" muy chulo con el pobre Perseo como figurita. Pero hacen trampas.



Aquí vemos a la peña contentos de que haya ganado el Jefe.

Siento ser tocacojones pero el fotograma anterior no es de Furia de titanes, es del film Jasón y los Argonautas.

La idea es la misma, eso si. Aquí Zeus y su último KS de CMON (este fotograma si es de Furia de titanes).




Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2017, 08:33:30 »
Zeus tiene sus baldas del Ikea petadas de moñecos.

No me extraña que lo consideraran un dios...  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

galishan

Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2017, 12:10:02 »
Me extraña que nadie haya escrito sobre Stranger Things. Serie de culto comienza con una partida de D&D al más puro estilo ochentero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2017, 12:13:01 »
Me extraña que nadie haya escrito sobre Stranger Things. Serie de culto comienza con una partida de D&D al más puro estilo ochentero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, se ha dicho. En esta misma página.

Al principio de ET están los chavales jugando al rol, creo que D&D. En Stranger Things hacen lo mismo, pero por estar influenciada por la anterior.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

galishan

Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2017, 13:24:08 »
Me extraña que nadie haya escrito sobre Stranger Things. Serie de culto comienza con una partida de D&D al más puro estilo ochentero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, se ha dicho. En esta misma página.

Al principio de ET están los chavales jugando al rol, creo que D&D. En Stranger Things hacen lo mismo, pero por estar influenciada por la anterior.

Los cursos de lectura rápida es lo que tienen ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2017, 13:58:32 »
En la serie Orphan Black aparecen en varias escenas jugando al Agricola y hacen algún comentario sobre el mismo, en otro momento se les ve jugando a Magic y a otro juego de darse toñas que no recuerdo ahora mismo.

Saludos.

histeria

Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2017, 15:44:14 »
En The it Crowd tienen un montón de juegos por el fondo de la oficina (detrás de Moss). Que yo recuerde un aventureros al tren y otros que no localicé. Amén del capítulo que gira en torno a una partida de rol.

En Silicon Valley hay varias referencias, la última de esta temporada un Catan (creo que el de viaje, el normal no, eso seguro)

Bru

  • Visitante
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #116 en: 26 de Junio de 2017, 19:05:56 »
En su día descubrí en la serie española "El chiringuito de Pepe" algo curioso.  Cogen un portatil y se dedican a mirar críticas de un programa de cocina.




« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 19:08:49 por Bru »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #117 en: 27 de Junio de 2017, 08:12:33 »
En The it Crowd tienen un montón de juegos por el fondo de la oficina (detrás de Moss). Que yo recuerde un aventureros al tren y otros que no localicé. Amén del capítulo que gira en torno a una partida de rol.

Al menos en un capítulo se les ha visto jugando al War on Terror.

musicinthemiddle

Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #118 en: 04 de Agosto de 2017, 15:38:58 »
En lost (perdidos) Jacob y la Nube Negra juegan a senet


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2017, 01:53:02 »
... en juego de tronos, juegan a la edición superdeluxe de juegos de tronos, el juego mesa:
 ;D ;D ;D