logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 69203 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:22:28 »
Una pregunta chorra...
¿ Se empieza fuera del tablero o en la primera casilla?
Fuera. Y tienes que llegar fuera de la última casilla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:14:05 »
Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:55:18 »
Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.
La carta de curva (carta K) se coge si:
  • sufres una pérdida de control al pasar a la casilla de atajo de una curva (entiendo que te la llevas extra aparte del reverso de la carta de marcha en la que ibas)
  • si se pasa por el atajo
Es decir, que la carta K te la llevas sí o sí si pasas por el atajo, aparte de la posible penalización por pérdida de control (ya sea por triángulos o por ir en una marcha superior).

El cambio es efectivamente al principio de cualquier turno en el que partas con marcha inicial de 0 o 1, y obligatoriamente te llevas la carta de cambio de neumático (que te suma 1 minuto) y el primer dado que tienes que tirar es el de primera marcha. Sólo tienes una rueda de repuesto, y sólo se recupera para la próxima especial si hay asistencia entre medias.

Consejo personal, haz un nuevo intento, sin rueda de recambio y con ese tiempo vas a ser poco competitivo en la próxima especial. Usad los tiempos intermedios que publiqué el otro día como referencia, son sólo de 1/2 - 2/3 de circuito pero pueden ayudar. Espero ver alguno de los vuestros yo también.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:58:14 »
Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.

Como te tengas que fiar de lo que te explica el neerlandés errante lo llevas claro, amigo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:02:38 »
Pero me estampé ( 3er dado de admiración al entrar en la curva ) y me salió el trompo. Leí en las instrucciones que además de la penalización de la marcha, hay que coger una carta de curva ( creo que independientemente de si es el atajo o no, o al menos así lo interpreto ) ... Para colmo, la carta me pinchó una rueda.

La verdad es que no me queda muy claro cómo funcionan las salidas de pista o trompos en las curvas tal y como están redactadas las reglas ... 

Esta noche a ver si tengo un rato y preparo otra para mejorar tiempo :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:03:44 »
Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.

Como te tengas que fiar de lo que te explica el neerlandés errante lo llevas claro, amigo.

Bueno, bueno ... siempre te tendremos a tí de traductor simultaneo :P !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:04:13 »
Como te tengas que fiar de lo que te explica el neerlandés errante lo llevas claro, amigo.
Ya decía yo que me parecía raro que no apareciera cierto troll por aquí. Te podias haber apuntado, gandul.

Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.
Oladola, en la hoja de datos que te hice en Google Drive me aparece que la última edición la hice yo el martes, ¿la has usado?.

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:07:38 »
Como te tengas que fiar de lo que te explica el neerlandés errante lo llevas claro, amigo.
Ya decía yo que me parecía raro que no apareciera cierto troll por aquí. Te podias haber apuntado, gandul.

Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.
Oladola, en la hoja de datos que te hice en Google Drive me aparece que la última edición la hice yo el martes, ¿la has usado?.
No, aún no ... quería echar anoche una partidita para "refrescar" reglas sin mas pretensiones y ver que hacía todo bien
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:15:57 »
Pero me estampé ( 3er dado de admiración al entrar en la curva ) y me salió el trompo. Leí en las instrucciones que además de la penalización de la marcha, hay que coger una carta de curva ( creo que independientemente de si es el atajo o no, o al menos así lo interpreto ) ... Para colmo, la carta me pinchó una rueda.
Por lo que yo entiendo de las reglas (me he leído las de la 4ª en inglés, las teneis en la carpeta compartida), la carta K de atajo sólo la coges si pasas por esa casilla, ya sea a lo largo de tu movimiento o al detenerte ahí por pérdida de control. Si pierdes el control en la curva, o derrapando por el exterior de ésta sólo te llevas la penalización normal.

La carta K es una carta extra que te llevas al tomar el riesgo de pasar por el atajo, en el que puedes ir más rápido pero te la juegas al ser barro.

No, aún no ... quería echar anoche una partidita para "refrescar" reglas sin mas pretensiones y ver que hacía todo bien
En cuanto a la hoja de datos, úsala, que las he hecho para eso, hay suficientes pestañas como para que hagas varios intentos, y luego ya decidirás cuál te quedas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:17:45 »
Como te tengas que fiar de lo que te explica el neerlandés errante lo llevas claro, amigo.
Ya decía yo que me parecía raro que no apareciera cierto troll por aquí. Te podias haber apuntado, gandul.

Primera prueba... 10.21 con 2 salidas incluidas dónde se me ha pinchado  una rueda ( al ser un trompo en curva y tener que coger carta de curva ) y otra contra los pinos casi al final que me quitó un dado. Aproveché una curva lenta ara cambiar la rueda.
Oladola, en la hoja de datos que te hice en Google Drive me aparece que la última edición la hice yo el martes, ¿la has usado?.

No me da la life tio, pero a la siguiente procuro no faltar que ademáss os habéis juntado un grupo muy majo. (menos tú).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:27:36 »
No me da la life tio, pero a la siguiente procuro no faltar que ademáss os habéis juntado un grupo muy majo. (menos tú).
Lo que hay que leer... otra persona entiendo que se queje, ¿pero tú?, pero si vives como un rey, con ese curro, y seguro que no has cambiado un pañal en tu vida... ¡ay qué mala crisis de los 40 estás pasando!.

Vamos a estar liados con esto unos meses (con parón navideño), y acabamos de empezar, con lo que no has perdido nada, tienes hasta el Lunes. Por lo que he visto, hay gente que lo va a hacer por Vassal, si te animas me lo dices y te hago una hoja de datos.

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:35:46 »
No me da la life tio, pero a la siguiente procuro no faltar que ademáss os habéis juntado un grupo muy majo. (menos tú).
Lo que hay que leer... otra persona entiendo que se queje, ¿pero tú?, pero si vives como un rey, con ese curro, y seguro que no has cambiado un pañal en tu vida... ¡ay qué mala crisis de los 40 estás pasando!.

Vamos a estar liados con esto unos meses (con parón navideño), y acabamos de empezar, con lo que no has perdido nada, tienes hasta el Lunes. Por lo que he visto, hay gente que lo va a hacer por Vassal, si te animas me lo dices y te hago una hoja de datos.

Vamos, cohones, déjate de cartitas, corporaciones, cubos y hackers y dale a los rallies !
Déjate de hielos y circula por la nieve !
Déjate de decir 'vas' y ponte con 'arraaaas' !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:47:19 »
No en serio tíos, en la siguiente, ahora acabo de cambiarme de chavolo, tengo algo más de curro, neno y nena el mes que viene (si, se que otros tenéis cuatro, pero el que nace follarín carece de otras cosas).

Para la siguiente entro seguro, como el Torete y el Fittipaldi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:10:54 »
Dice la regla 7.4: "Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, el piloto pone su MRC en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al turno siguiente, partiendo de la curva."

Cuando dice "hacia la curva", ¿se refiere a ambos bordes de la carretera, es decir, interior y exterior?

¿Se coge carta curva aunque dicha curva no sea una "curva K"?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:20:36 »
Dice la regla 7.4: "Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, el piloto pone su MRC en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al turno siguiente, partiendo de la curva."

Cuando dice "hacia la curva", ¿se refiere a ambos bordes de la carretera, es decir, interior y exterior?

¿Se coge carta curva aunque dicha curva no sea una "curva K"?
Vale, ya veo lo que decis. Aquí la regla en español:
"Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, el piloto pone su MRC en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al turno siguiente, partiendo de la curva."

Aquí en inglés:
"If the loss of control occurs in the movement from the road to the shortcut, then the driver places his MRC on the shortcut and takes a SHORTCUT CARD. He will continue the game in the next turn from the space of the shortcut."

A mi me parece un error de traducción, porque en las reglas pone SHORTCUT (atajo) claramente, de ahí que los atajos lleven un K dibujada al igual que sus correspondientes cartas. Yo por lo menos lo veo y lo he jugado así