logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 70091 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:32:05 »
ah, aclarado. Entonces, si acabas en el atajo, ya sea voluntariamente o por causa de una salida, pillas carta K.
Si vas por el atajo y pierdes control hacia el interior, ¿comienzas luego desde el atajo o desde la carretera?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

dessmond

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:06:47 »
Entiendo que si estás en la curva/atajo y te desplaza a la carretera, empiezas en la trayectoria directa en el siguiente turno.

Svalan

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:07:40 »
Dice la regla 7.4: "Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, el piloto pone su MRC en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al turno siguiente, partiendo de la curva."

Cuando dice "hacia la curva", ¿se refiere a ambos bordes de la carretera, es decir, interior y exterior?

¿Se coge carta curva aunque dicha curva no sea una "curva K"?
Vale, ya veo lo que decis. Aquí la regla en español:
"Si la salida de carretera se produce de la carretera hacia la curva, el piloto pone su MRC en la curva y elige una CARTA CURVA. Ha de emprender de nuevo la carrera al turno siguiente, partiendo de la curva."

Aquí en inglés:
"If the loss of control occurs in the movement from the road to the shortcut, then the driver places his MRC on the shortcut and takes a SHORTCUT CARD. He will continue the game in the next turn from the space of the shortcut."

A mi me parece un error de traducción, porque en las reglas pone SHORTCUT (atajo) claramente, de ahí que los atajos lleven un K dibujada al igual que sus correspondientes cartas. Yo por lo menos lo veo y lo he jugado así
Totalmente es un error de traducción

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2017, 16:47:55 »
ah, aclarado. Entonces, si acabas en el atajo, ya sea voluntariamente o por causa de una salida, pillas carta K.
Si vas por el atajo y pierdes control hacia el interior, ¿comienzas luego desde el atajo o desde la carretera?
Entiendo que si estás en la curva/atajo y te desplaza a la carretera, empiezas en la trayectoria directa en el siguiente turno.
Según las reglas (sección 7.4) si sufres una pérdida de control entrando al atajo, empiezas el siguiente turno desde el atajo, y si es del atajo hacia la siguiente sección de carretera, entonces desde la carretera. Si te pasa derrapando, se recoloca el coche en la trazada normal de la curva.

Yo lo que creo que toma la curva como un todo, da igual qua la hagas normal, que sea derrapando por las casillas exteriores o que sea por la parte interior del atajo, sólo cambia la forma en que la abordes, pero la casilla es la misma a efectos de pérdida de control. De todos modos, lo de colocar el coche jugando una sola persona no creo que importe demasiado, es más aplicar bien los efectos de la pérdida de control.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:25:28 »
Los que tenéis el juego, ¿cuántos símbolos de peligro hay en cada dado?

y he tenido un pinchazo haciendo un Time Attack, usando los 2 dados blancos. ¿tengo que resolver el Time Attack quitando un dado blanco ahora, o a partir del turno siguiente?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 17:30:50 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2017, 18:12:59 »
Los que tenéis el juego, ¿cuántos símbolos de peligro hay en cada dado?

y he tenido un pinchazo haciendo un Time Attack, usando los 2 dados blancos. ¿tengo que resolver el Time Attack quitando un dado blanco ahora, o a partir del turno siguiente?
Pues no tengo el juego aquí delante, pero diría que hay sólo un triángulo por dado, en llegar a casa si no te lo confirma nadie antes te lo digo.

En cuanto a lo del pinchazo, la reglas dicen:
(Extracto del ART 9.3) En caso de pinchazo, el piloto puede seguir su turno de juego y los siguientes teniendo en cuenta la penalidad otorgada. También puede decidir utilizar su CARTA RUEDA DE REPUESTO (ver ART.10).
(Extracto ART 5) Nota 2: en caso de pinchazo (ver ART.9) un dado blanco marcado con ! un será quitado; no tendremos en cuenta el ! si ha salido en ese dado.
(En inglés) In the event of a puncture (see ART.9), a white die which rolled ! may be lost. The ! is not taken into account for loss of control.


Por lo que yo lo aplicaría como una penalización inmediata, ya que dice "seguir su turno y los siguientes", y además en la nota del ART 5 lo especifica (en inglés dice que el dado a perder puede tener un triángulo para evitar una posible pérdida de control, en español dice otra cosa). Si has hecho un Time Attack y te quedan todavía con todos los segundos por los dados lanzados, pero un dado tienes que perderlo.

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2017, 19:16:51 »
Yo entiendo que usas él dado del 3er ! haciendo el movimiento de ese dado y ahí te quedas, pero coges todos los segundos de los datos que has arriesgado
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2017, 19:39:59 »
Yo entiendo que usas él dado del 3er ! haciendo el movimiento de ese dado y ahí te quedas, pero coges todos los segundos de los datos que has arriesgado

Pero eso es para las pérdidas de control, no los pinchazos. Si no entiendo mal, un pinchazo no implica pérdida de control, sino "solo" pérdida de un dado blanco
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

oladola

Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:01:47 »
Yo entiendo que usas él dado del 3er ! haciendo el movimiento de ese dado y ahí te quedas, pero coges todos los segundos de los datos que has arriesgado

Pero eso es para las pérdidas de control, no los pinchazos. Si no entiendo mal, un pinchazo no implica pérdida de control, sino "solo" pérdida de un dado blanco
Cierto!!

Entonces pierdes él dado directamente, no???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:11:10 »
Cuando sacas una carta K tienes 3 opciones: no pasa nada, ensucias la pista (que no tiene ninguna utilidad para solitario) y pinchazo. Si te sale pinchazo cuando coges la carta y todavía estás a mitad de movimiento pierdes un ya dado en ese mismo turno. Esto significa que si te quedan todavía casillas por avanzar de tu Time Attack y de esas casillas dos son blancos a perder uno de los dados no vas a poder avanzar todas esas casillas. Si pierdes el dado blanco de una de las casillas que has avanzado, entiendo que tu turno sigue con normalidad.

Por cierto, he mirado los dados, los dados de Gas y el de primera marcha tienen un sólo triángulo, el resto de marchas, dos cada uno.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:13:10 »
Yo entiendo que usas él dado del 3er ! haciendo el movimiento de ese dado y ahí te quedas, pero coges todos los segundos de los datos que has arriesgado

Pero eso es para las pérdidas de control, no los pinchazos. Si no entiendo mal, un pinchazo no implica pérdida de control, sino "solo" pérdida de un dado blanco
Cierto!!

Entonces pierdes él dado directamente, no???

Según las reglas en inglés REVISADAS, el dado se pierde inmediatamente. Si para llegar al punto del pinchazo ya has gastado los dos dados entonces lo pierdes a partir del siguiente turno
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:07:00 »
Bueno, acabado el primer intento: 6:32, con un trompo, una salida sin consecuencias, y ¡2 pinchazos!

Si usara este intento, al no haber asistencia, según la regla 10 podría usar la rueda de recambio sin penalización de tiempo para arreglar uno de los dos pinchazos, y ya no estaría disponible para la siguiente especial, ¿correcto?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:10:34 »
Según las reglas en inglés REVISADAS, el dado se pierde inmediatamente. Si para llegar al punto del pinchazo ya has gastado los dos dados entonces lo pierdes a partir del siguiente turno
Tiene sentido, perder un dado que ya has gastado no te influye en absoluto en ese turno.

Por cierto, acabo de hacer mi segundo intento. Aunque no querais compartir tiempos intermedios con los demás, os recomiendo que os marqueis en la hoja de datos u os apunteis por ahí los tiempos al pasar los puntos intermedios, es de mucha ayuda tener una referencia aunque sea propia de cara a correr el tramo. Yo en este segundo intento he apuntado tres, uno por transición de tablero.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:19:34 »
Bueno, acabado el primer intento: 6:32, con un trompo, una salida sin consecuencias, y ¡2 pinchazos!

Si usara este intento, al no haber asistencia, según la regla 10 podría usar la rueda de recambio sin penalización de tiempo para arreglar uno de los dos pinchazos, y ya no estaría disponible para la siguiente especial, ¿correcto?
Correcto, al no haber asistencia entre esta especial y la siguiente pudes usar tu rueda de recambio sin penalizar el minuto al hacerlo entre especiales.

6:32 es muy buen tiempo. Para motivarte un poco, yo en mi primer intento lo mejoré y en este segundo he mejorado (por poco) mi primero, y no he sufrido ni pérdidas de control ni pinchazos. Obviamente las pérdidas de control y los pinchazos pasan por buscar los límites, por eso tienes tan buen tiempo a pesar de las penalizaciones.

Ver tu tiempo me ha gustado, esto se va a poner interesante, espero al Lunes para poder ver ya la primera clasificación. Viendo como vais de fuertes, me temo que voy a tener que hacer algún intento más el fin de semana para intentar bajar mi tiempo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:20:06 »
Mis parciales acumulados del primer intento:
J1-L7:  3:47
L4-C1: 4:15
C2-L3: 5:35
Final:   6:32

Suerte que jogarmon hizo un intento amarrategui  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!