logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5529 veces)

DvDreamer

La serie Fast Forward continuara creciendo en la editorial Edge Entertainment, ya que la misma acaba de anunciar tres nuevos títulos de la saga: Fuga, Fortaleza y Fantasma.

En las serie Fast Forward todos los títulos comparten una innovadora mecánica en la que el tablero se va construyendo con las cartas, dichas cartas modificaran la estructura del juego, añadirán nuevas reglas o irán desapareciendo según evolucionen.

El primero de los títulos sera Fantasma. Un juego en el que tienes que gestionar tu mano de cartas, aunque también continúa utilizando el sistema de juego de Frutas Fabulosas. Es decir, vas descubriendo las reglas a medida que vas destapando cartas. Un juego rápido, en el que tienes que perseguir a los fantasmas y deshacerte de ellos.

En Fortaleza los jugadores compiten por hacerse con el reino. Deben llegar antes que los otros a la fortaleza en un titulo que ira evolucionando conforme avanza la partida.

Fuga es el último de los juegos Fast Forward, un título cooperativo en el que juegas solo o con hasta tres jugadores más. Vuestra misión es sobrevivir, huir lo más rápido posible para llegar al final de la historia que iréis descubriendo a lo largo de las 90 cartas que incluye el juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/fuga-fortaleza-fantasma-nuevos-titulos-la-serie-fast-forward-edge/
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 16:34:47 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2017, 09:47:06 »
Yo tengo pedido “Fuga", quiero catar la mecánica “Juego Fabuloso" y éste es el único con solitario.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:56:46 »
Alguna mini r3seña de primeras sensaciones los que ya hayais jugado?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:56:36 »
Alguna mini r3seña de primeras sensaciones los que ya hayais jugado?

Yo tengo Fortaleza y le he echado unas pocas partidas (4 en una sesión, 3 en otra), y es graciosete. Una partida se juega rápido, 5/10 minutos, y cada partida se va metiendo alguna que otra reglita que le da más gracia. Calculo por el ritmo al que voy metiendo nuevas cartas que jugaré con todo el mazo en otras 10 partidas (salvo sorpresas).

Por los 11 euros y pico que pagué por él, lo recomiendo, lo puedes jugar con cualquier muggle. Eso sí, lo que tiene gracia es jugar siempre los mismos, por lo que mejor acabarse el mazo antes de "resetearlo".

No os puedo decir todavía el recorrido que tendrá, pero creo que le he sacado ya su valor. Viendo éste, seguramente me cogeré los otros dos.

Edit: eso sí, azaroso a tope. Si te tocan 2 o 3 cartas en ciertos momentos, casi te garantiza la victoria. Y también con el no querer tirarse a la piscina nos ha pasado en una partida de no atacar nadie y perder todos (lo que provocó unas buenas risas y una modificación instantánea de cómo jugábamos, no estoy convencido de que el cabroncete de Friedemann no contara con ello). Abstenerse alérgicos al azar.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 16:59:33 por fiomtec »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:09:35 »
Disculpad pero ¿son juegos independientes? en caso contrario ¿Hay que jugarlos en algún orden específico o se puede al tun tun?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:26:49 »
Disculpad pero ¿son juegos independientes? en caso contrario ¿Hay que jugarlos en algún orden específico o se puede al tun tun?

Son independientes, sólo pertenecen a la misma serie, Fast Forward / Fábulas nosequé en español. Utilizan la misma filosofía: pones el mazo sobre la mesa, y el propio juego te va enseñando a jugar. Puedes guardar el estado de la partida y empezar desde ahí posteriormente. Es la misma filosofía que Frutas Fabulosas, pero a escala más pequeña.

Fortaleza es un competitivo en el que te peleas por una fortaleza (para empezar). Fuga es un cooperativo/solo en el que tienes que escapar de algo. Fantasma sólo sé decirte que es gestión de mano / push your luck, asumo que competitivo.

Puedes comprarte cualquiera de los tres por separados. Yo cogí Fortaleza porque era el que mejor puntuaba la BGG y más me llamaba.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:34:17 »
Gracias por la aclaración fiomtec, me llama la atención la mecánica y entiendo que es un poco una mezcla entre el TIME stories donde el mazo de cartas te va llevando por la historia, (este es bastante más ligero) y el Fluxx aunque algo menos caótico.
Interesante, quizá me pille alguno de ellos.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:52:16 »
Gracias por la aclaración fiomtec, me llama la atención la mecánica y entiendo que es un poco una mezcla entre el TIME stories donde el mazo de cartas te va llevando por la historia, (este es bastante más ligero) y el Fluxx aunque algo menos caótico.
Interesante, quizá me pille alguno de ellos.

El time stories si mal no recuerdo es un prueba y error, si no lo consigues lo vuelves a intentar con más información (no lo he jugado, aclaro). El fluxx es un caos absoluto. Aquí empiezas con un par de reglas (de cero realmente), y está muy medido lo que va entrando nuevo en cada partida.

Si no tienes prisa, me lo llevo en la próxima CLBSK y te lo enseño.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:57:04 »

El time stories si mal no recuerdo es un prueba y error, si no lo consigues lo vuelves a intentar con más información (no lo he jugado, aclaro). El fluxx es un caos absoluto. Aquí empiezas con un par de reglas (de cero realmente), y está muy medido lo que va entrando nuevo en cada partida.

Si no tienes prisa, me lo llevo en la próxima CLBSK y te lo enseño.
Te tomo la palabra y te reservo un rato en la próxima CLBSK  :D

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2018, 08:54:29 »
Cómo lo veis para un niño de 6 años que suma y lee relativamente bien?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


soniamatrona

Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2018, 11:17:12 »
Cómo lo veis para un niño de 6 años que suma y lee relativamente bien?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Me sumo a la pregunta, tengo muchas ganas de uno de ellos, un frutas fabulosas o un fantasma, pero si no podemos jugar con el de 6-7 prefiero dejarlo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2018, 22:22:27 »
De momento me he jugado entero a 2 el fortaleza. He visto reseñas y dicen que esta bien a 2 pero lo cierto es que jugando a ese numero no se si he hecho algo mal pero no me cuadra. De repente me enfrento a paryidas en qie el set de cartas (cuidado porque hay spoiler a partir de aqui).....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

metroid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:38:37 »
Buenas , está un poco muert este tema.

No sé si alguien tiene el Fantasma de EDGE , pero me gustaría saber si las personas que lo tienen juegan siempre con la baraja ordenada por el Numero que vienen en las cartas.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga, Fortaleza y Fantasma nuevos títulos de la serie Fast Forward por Edge
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2018, 14:27:00 »
Tengo fantasma y perfectamente puede jugar un niño de 6 años. Juego con la baraja ordenada.
Acabo de comprar fuga y aún no lo he probado