logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7985 veces)

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« en: 06 de Noviembre de 2017, 21:58:10 »



Nuevo Kickstarter "IRONCLAD", un juego cooperativo de cartas / tablero que tiene escenarios y es temático a lo largo de las líneas de un juego de supervivencia de un gran buque (grande nave espacial de guerra) de estilo manga. El juego tiene un historia/campaña con múltiples finales.

Tiene más de 10 escenarios y los juegos son completamente rejugables para 1-3 jugadores.

Tiene ese aspecto de "Space Battleship Yamoto" / "Starfleet (X-Bomber)" manga. Temáticamente también me recuerda al videojuego de Sega, "Infinite Space".

El envío a España es razonable a $10, el juego cuesta $35.


Pagina Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/alcyon-ludibooster/ironclad-story-driven-space-opera-cooperative-boar/description

Pagina de editorial:
http://www.alcyoncreative.com/products/ironclad/

Trailer de juego:


Un tablero (nave):




Ironclad: Kickstarter juego de mesa preestreno:


Ironclad: Kickstarter juego de mesa otro preestreno:


Ironclad: Kickstarter juego de mesa ultimo preestreno:


Reglas (version beta):
http://www.alcyoncreative.com/wp-content/uploads/2017/11/Ironclad-Rules-draft.pdf

BGG:
https://bgg.cc/boardgame/184802/ironclad

Un exemplo de los cartas:


Un poster del juego:


Un malo o un bueno:













« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 16:34:15 por Quas4R »
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:39:28 »
Pues es muy bonito la verdad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 23:55:11 »
  Estética muy de los 80. Retro, que queda mejor; quizás demasiado...desenfadada. Tiene lo bueno que es barato, o asequible vamos, y la temática espacial. Aunque tampoco sé muy bien de qué va ni cómo funciona (me da una pereza leerme las reglas...). Pero vamos, que ya tengo de tó.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kemmo

Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 00:25:09 »
Es una pena que juegos como éste no salgan en español.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:49:05 »
Pues yo he visto que se puede jugar en tabletopia, asi que me leo las reglas y lo pruebo a ver. Me da que va a ser bastante chorra, o tipo FTL (el videojuego) , por probar...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:46:15 »
¿Que rango de jugadores más raro, no?. Se me hace poco hasta 3 jugadores, normalmente los juegos de este tipo soportan más jugadores.

Parece que hemos dejado la moda de los zombis atrás y ahora toca atacar a la nostalgia, ¡arriba los 80´s! :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:58:39 »
Es el efecto stranger things.
Si,  de 1-3 es raro.  Por lo que he visto es un Cooper en el que se maneja la nave entre varios,  tiene pinta de ser mejor solitario que cooperativo,  ya me leeré las reglas con calma y lo miro en tabletopia.  Me da que mejor jugar a ftl que a esto,  pero bueno.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:06:02 »
Es el efecto stranger things.
Si,  de 1-3 es raro.  Por lo que he visto es un Cooper en el que se maneja la nave entre varios,  tiene pinta de ser mejor solitario que cooperativo,  ya me leeré las reglas con calma y lo miro en tabletopia.  Me da que mejor jugar a ftl que a esto,  pero bueno.
Un ftl en juego de mesa? Yo me apunto. Ya diras quw te parece.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:37:04 »
Vale estoy dentro. Llevo buscando algo con historia espacial para jugar en solitario desde hace mogollon. Me ha gustado mucho. A falta de probar el tabletopia pero vamos mucho tendria que flojear para que no caiga.

Me molaria un mapa mas grande la verdad. Me preocupa que se repita mucho la exploracion.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 17:25:39 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 19:09:19 »
Un render de la ironclad

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 19:49:56 »
  Está bien, aunque con poco detalle. ¿Eso viene en el juego?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 19:55:12 »
  Está bien, aunque con poco detalle. ¿Eso viene en el juego?
No se si como SG o en el base.  Vamos que ni idea. Aunque bueno si la ponen mejor y si no ya se La pongo yo.


.Me gusta el sistema de reputacion y que el daño y los upgrades permanezcan de mision en mision. Asi que si te medio revientan la nave en el escenario 2 empezaras el 3 con la nave tiritando
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 20:18:09 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2017, 08:37:45 »
Vamos avanzando. Dos nuevos heroes desbloqueados.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:30:13 »
Bueeeeno acabo de probar el Ironclad en KS ahora mismo.

Un par de turnos que no tenia tiempo de mas.
Lo primero es que el manual podria eatar un poco mejor ordenado pero bueno tampoco es lo pero que he visto que vengo del gladiator quest for the rudis

Una vez metido en faena decir que si, es altamente soleable, de hecho creo que es perfecto para jugar solo como comandante de la nave dando ordenes a todo dios. Basicamente eres una nave a quien distintas  facciones van dando misiones, cumplirlas hara mejorar tu reputacion con dicha faccion que supongo tendra beneficios mas adelante.  Tambien hay varios objetivos secundarios a cumplir.

El manejo de la tripulacion es interesante. Necesitas agotarlos para bustear tus acciones y no se refrescan al final del turno como suele ser habitual si no que tienes que gastar una de las dos acciones que tienes cada turno para hacer descansar a 2 de ellos y refrescarlos. Lo que te lleva a no querer usarlos a lo loco. Si estando agotados aun quieres usar su habilidad puedes hacer que hagan un ultimo esfuerzo pero entonces resultaran heridos y solo podras activarlos curandolos en una estacion espacial.

La aleatoriedad de los tokens (encuentros) que se colocan en cada sistema le dan una rejugabilidad  en cuanto a cambiar el set up en cada partida bastantr maja. Ademas cada sector vas a tener que resolver el encuentro de sistema y el encuentro del token asi que pueden dar combinaciones majas.


El daño que sufre la ironclad tambien es majete. Pudiendose dañar distintas areas de la nave que van dandote penalizadores.

A mi se me ha cabreado un tio y me ha saboteado el hangar en el turno 2 jodiendome los cazas

A ver si luego puedo darle mas. Pero como odio jugar con el tabletopia este. Por.dios.que incomodo.es.



agente86

Re:Nuevo Kickstarter: IRONCLAD
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:55:54 »
No pinta mal la cosa no... desde luego si se pareciese a FTL  entraba seguro, que vicios me he echado