logo

Etiquetas: dudas aventuras 

Autor Tema:  (Leído 1419 veces)

bru87no

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (escenarios y misiones) (Variantes)
« en: 06 de Noviembre de 2017, 23:00:27 »
Hola a todos!

Introduzco unas variantes y opciones para el juego Mage Knight. He creado un par de mapas: uno para 3 jugadores y otro para jugar 2, 4 o más. Creo que puede ser interesante porque por lo que he visto no hay nada compartido de este juego de mesa.

Con respecto a los mapas la cuestión es doble. Por un lado, quería presentároslo para pedir opinión y preguntar si es viable lo que estoy haciendo. Por otro comprobar si es interesante jugar también así. En principio no están probados aún. De momento están en baja pero me gustaría compartirlo en alta calidad e imprimible para que todos podamos disfrutar de ello, pero para ello me gustaría también contar con la colaboración de alguien que tenga el juego bastante trillado y le apetezca seguir experimentando sus opciones y así podamos hacer un poco entre todos un mapa a medida.

El mapa triangular (para 3 jugadores) está más rematado, el otro aún no he empezado salvo poniendo los lugares de partida.





He creado así los mapas para concentrar la estrategia en el centro del tablero y a la vez dar diferentes opciones de partidas y para que, partiendo desde cada portal de inicio, las opciones sean diversas e interesantes para los jugadores independientemente del lugar de origen. Creo que si los jugadores no parten del mismo lugar, cosa obligatoria en el juego base, las opciones estratégicas del posicionamiento también forman parte de la aventura.

Los mapas están a medida pensados para poder colocar las losetas del juego original encima y así poder modificar siempre el terreno como se quiera. En principio he dejado bastante vacío algunas casillas para poder poner así también otros tokens de, por ejemplo, dragones. Así será fijo el terreno, pero en gran medida, modificable a gusto de los jugadores.

La idea original a la hora de desarrollar el terreno ha sido poner justo enfrente de los portales de las salidas 3 losetas verdes, iniciales; y en los laterales y el centro del tablero están basadas en losetas marrones, avanzadas. Los espacios y ubicaciones están más o menos distribuidas al azar teniendo en cuenta lo que me salía al coger 3 losetas del juego y posicionándolas en orden, tanto por cantidad de ubicaciones como por "calidad".

Las opciones de misiones que planteo son las siguientes, no están muy definidas tampoco, pero espero comentarios:

1) Señor de los Castillos: Hay 5 castillos en el juego distribuidos estratégicamente. Mi idea es que se puedan contratar diferentes unidades (ya sea en torres mágicas, pueblos, etc.) para llevarlas y localizarlas en estos espacios y para que si otro jugador intenta conquistarlos tenga que luchar contra varias de estas unidades, al igual que sucede con las ciudades. Puntuación normal dando más interés a Castillos. Sin ciudades o colocando alguna. 3 días y 3 noches alternados.

2) La larga noche: Conquista de Torres Mágicas. Hay 4 distribuidas estrategicamente también. Habría que colocar alguna ciudad para dar más sentido a que los jugadores compren más hechizos. Sería 1 día (atardecer) y después 4 turnos de noche seguidos. Si una torre mágica se conquista, otro jugador ya no puede conquistarla ni comprar hechizos en ella. Cuando un jugador conquista una torre mágica más después de que la primera haya sido conquistada, se restan dos puntos de interación para aprender un nuevo hechizo y aparece en la pila de hechizos otra carta más, viable sólo para este jugador. Con la primera torre mágica conquistada se ganan dos hechizos en lugar de uno. Puntuación: Más puntos por hechizo y más puntos por cada Torre Mágica conquistada.

3) Dominio: En el mapa para 4, dos equipos de 2 jugadores. Conquista de 3 ciudades, a elección. Conexión entre ubicaciones de equipo, al igual que en el "Dungeon Lord" del juego original sucede con las mazmorras. Establecería un coste de movimiento de 3 + las casillas entre ubicaciones y todo dividido entre dos. Conexiones viables entre Castillos y Ciudades. Para abrir conexiones luchar contra token marrón. Es posible lucha combinada de dos jugadores contra un mismo enemigo, token, ubicación o ciudad, solo esperando a que el turno de ambos jugadores termine en la misma casilla. De esta manera la opción de luchar por separados para conquistar terreno, o luchar juntos, para que sea más fácil conquistar, aparece también como opciones y variantes de la aventura. 3 días y 3 noches alternados. Puntuación normal.

Espero que guste mi aportación o si no es así me lo hagáis saber para modificar tanto el mapa como las opciones de juego. No soy muy dado a participar en foros, pero estaré atento lo más que pueda y seguiré subiendo información si veo que es interesante también para otros jugadores. Toda información y aportación es bienvenida.

Muchas gracias!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 20:31:12 por bru87no »
Bruno C

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1026
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (escenarios y misiones) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:27:22 »
HOla, me parecen excelentes ideas, pero creo que tienes que desarrollar un poco más la configuración inicial de los mapas y las reglas, veo un mapa todo marrón ¿se supone que tus ideas se plasmarían sobre éste mapa marrón "cuadrado" con 4 posiciones diferentes de salida?
Un saludo.

bru87no

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (escenarios y misiones) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 16:44:20 »
Hola! Gracias por tu respuesta!

Pues en principio lo tengo todo en standby, quería aportar cosas por ver si era viable y tenía algo de sentido todo lo que propongo...; entonces, si mola, tendré que currármelo más, desde luego. Ya he visto por la BSK que sí hay aportes para Mage Knight, entonces también estoy leyendo para no ser redundante en mis propuestas.

La cuestión de proponer mapas es por delimitar un espacio y tener más opciones que con las losetas que vienen en el juego original, para que el mapa se vea de un vistazo y así entre en juego también la cuestión estratégica de los movimientos. Las propuestas de aventuras son para ambos mapas, salvo la última que la veo más para el mapa de 4 o más jugadores, el que está sin hacer aun.
Bruno C

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1925
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (escenarios y misiones) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2017, 13:26:05 »
Bajo mi humilde opinión, parte de la gracia del juego es competir con los demás jugadores por acceder a las localizaciones más provechosas. Si cada uno empieza en una esquina, se pierde interacción.