logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146 veces)

Ananda

Triplock - Traducción textos
« en: 07 de Noviembre de 2017, 01:53:56 »
LA ESTACIÓN
The Station

(Anverso)

  Todos miraban a su alrededor inquietos. Ninguno de los presentes tenía motivos para esperar que él o ella sería el único aquí, pero algo acerca de los otros cinco que hicieron acto de presencia llenó el aire de tensión. Tampoco ayudaba que esta parte de la estación estuviese bien iluminada. Podían oír a los vigilantes nocturnos de la Royal Company riendo y charlando a no más de una manzana de distancia. Seis personas incómodamente reunidas cerca de la estación de tren a las 2 a.m. llamarían la atención, quizás incluso disparos, y pronto.
  Nadie dijo una palabra cuando se examinaron unos a otros, hasta que una voz tras ellos rompió el silencio.


"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Triplock - Traducción textos
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:15:22 »
  Superada la frustración porque se me borrase la siguiente parte cuando ya sólo me quedaba una frase 😡, continúo...Son traducciones amateur. Algunas cosas sé que no son como las pongo, pero no se me ocurre una mejor traducción.


(Reverso)

  "¡Bienvenidos!", dijo una mujer enmascarada en un tono uniforme y sobrio. "Veo que ninguno tuvo problemas en abrir su caja de seguridad. La llave en el interior es para ustedes y sólo para ustedes. Manténgala cerca."
  Sin más palabras, pasó por delante de ellos hasta la puerta. Incluso desde dónde se encontraban, era evidente que la cerradura que protegía esta entrada no era normal. De hecho, la cerradura estaba oculta de la vista por unas planchas de falso muro y disparadores de seguridad. Y a pesar de todo, con una púa esférica y una ganzúa en su mano derecha y un palillo en la izquierda, la mujer abrió la compleja cerradura en segundos. Esa clase de velocidad en ese tipo de cerradura rayaba lo imposible. El grupo entero estaba estupefacto. Y ella lo sabía.
  "Adentro", ordenó. Todos la siguieron rápidamente.
  La mujer enmascarada habló de nuevo, aún cuando el grupo se apiñaba en el pequeño vestíbulo de lo que parecía ser la oficina del conductor. "Escuchen", dijo bruscamente. "Están aquí porque son peculiares. Este lugar contiene muchos secretos, en los que sé que están interesados. Son conscientes de su recorrido por las mejores cerraduras de la ciudad, la mitad las cuales están fabricadas en este lugar y en otros parecidos."
  "Necesitaremos trabajar juntos para superar tales obstáculos", continuó. Pero primero, debo conocer sus fortalezas y debilidades. Emparéjense y pongánse cara a cara". Ella repartió complejas cajas revestidas de engranajes y palancas. Hubo una pausa mientras el grupo intentó digerir todo lo que acababa de escuchar, pero el 'click' de una palanca en la caja de Axe, y una tímida sonrisa en su rostro, llamó su atención. ¡El reto comenzó!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Triplock - Traducción textos
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:38:45 »
La Estación
Habitación 1

  Ella no dio su nombre, aunque conocía el de cada uno de ellos. Su elaborada máscara de metal estaba llena de complicados diseños, rombos, clavos y cerraduras, como si estuviese permanentemente fija a su cara.
  "Es la hora", dijo cuando abrió un panel en la pared del fondo, exponiendo un complejo conjunto de protegidos mecanismos que giraban a intervalos únicos.
  '¿Quién de ustedes quiere poner sus habilidades realmente a prueba?, preguntó. "Si es el afortunado, coja su llave e introdúzcala aquí. La Estación sólo permitirá el acceso a cada llave una vez por noche, así que lo logre o no, una vez que haya intentado una cerradura, no necesitaremos de sus habilidades otra vez esta tarde".
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Triplock - Traducción textos
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 00:17:11 »
La Estación
Habitación 2

  El satisfactorio sonido de cerraduras liberándose señaló el éxito. Inmediatamente, un panel oxidado en el suelo se deslizó, haciendo que Charlie saltase lateralmente para evitar caer dentro.
  "Síganme" fue todo lo que oyeron cuando la vistosa máscara plateada desapareció de la vista al bajar por una escalera de acero.
  "Muestra el camino, Desconocida", replicó Elliot, poniendo con cuidado un pie en los peldaños metálicos. Los otros fueron menos confiados, pero ninguno pudo resistir el misterio, y pronto todos bajaron por la escalera a una habitación llena de movimiento. Engranajes giraban por todas partes y el humo llenaba el aire, haciendo que la habitación se sintiese viva. Un cuadro de control en la pared de su izquierda contenía una compleja cerradura.
  "Esta habitación tiene mente propia", comentó la Desconocida. "Es una maquinaria enorme y única, construida íntegramente para analizar y detener intentos de pasar sus defensas. ¿Quién quiere una oportunidad con ésta? "
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Triplock - Traducción textos
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 01:18:25 »
La Estación
Habitación 3

  La cerradura se liberó, y una puerta circular apareció al otro lado de la habitación, donde ninguna había hacía unos momentos. La Desconocida los condujo por ella, continuando ignorando todas las preguntas.
  La siguiente habitación ofreció un marcado contraste con su predecesora. Placas lisas de metal cubrían toda la superficie, y las voces del grupo resonaron alrededor en un bucle de retroalimentación sin fin. En el centro de la habitación se encontraba una consola con varios mecanismos expuestos. Era hora de elegir alguno.
  "Acceso a la consola iniciado", una ronca voz masculina estalló como en una transmisión por altavoces, aunque no se veía tal amplificación. Un ruidoso silbido y un chorro de vapor desde arriba presagiaba enormes réplicas de los mecanismos de la consola descendiendo de una abertura en techo. Por la habitación, una plancha de metal bajó, desvelando una borrosa figura y su correspondiente consola, ambos oscurecidos tras un cristal ahumado.


(Nota:lo revisaré porque la última parte no tiene mucho sentido, pero de momento así se queda)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Triplock - Traducción textos
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:37:54 »
La Estación
Habitación 4


  Hubo una ruidosa cacofonía de mecanismos rechinantes y metal quejumbroso cuando las máquinas suspendidas fueron liberadas y cayeron al suelo apenas a unos metros de distancia, provocando un estruendo que hizo que todos se tapasen los oídos. En la confusión, el Cryptoanalista desapareció.
  La Desconocida pasó con dificultad por los montones de metal retorcido hasta una trampilla en el suelo que ahora estaba abierta. Los llevó abajo por otra escalera, esta vez en un estado notablemente peor que la última.
  Se encontraban ahora bajo tierra, en lo que parecía ser una cueva. En el mismo centro estaba colocada una pequeña caja conectada al suelo. La Desconocida ojeó la cajita con evidente familiaridad.
  "Dentro de esa caja se encuentra el tipo de tecnología que sólo un millar de vidas...y un rostro...puede comprar." Hizo una pausa. "Pero llevará más de una abrirla. Si tenemos éxito, comienza lo divertido." A juzgar por su tono, estaba riendo irónicamente tras la máscara.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...