logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11818 veces)

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2017, 06:38:30 »
He leído por ahí que en la versión en español por un error no se imprimieron los hexágonos en el tablero. Es verdad?? Se ha pronunciado Maldito Games al respecto???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moonnoise

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2017, 07:36:28 »
Yo he jugado hoy 2 partidas a 3 jugadores, y la 2° con dos automas. Yo creo que ha dos no va a de su mejor número, entre más jugadores sin duda se disfrutara más.

La siguiente jugaré con solo un autómata, aunque es rápido, corta el flujo un poco de la partida, tirando dados y colocando. Pero uno mínimo si es necesario.

Ahora lo peor son las reglas, hay muchas lagunas y cosas sin explicar, que al final haces lo que crees que debes hacer. Una pena, porque el resto me gusta, siendo un euro ligero con tensión, al principio lento, y rápido salvo cuando vas desvelando cosas legacy. Y va cogiendo más peso a cada partida con más opciones y no te da tiempo ni recurso para todo lo que te gustaría.

A ver cómo avanza.
Yo llevo 3 partidas a 2, las 2 primeras sin automa y la tercera con 2 automas, y comparto la opinión.
Creo q el juego será mejor a 4 o incluso más y meter 2 automas es beneficioso. Además una vez pillada la mecánica de estos bots la mayoría de sus acciones van super rápido (eso sí, a nosotros nos ganaron los 2, uno de ellos por más de 10 puntos).

Muy de acuerdo con el tema de las reglas... Hay cosas confusas y que pueden quedar un poco a interpretación de los jugadores y, claro, da miedo buscar info por miedo a espoilers... Si bien es cierto, hay cosas q se aclaran con el avance de la campaña pero te das cuenta un poco tarde de q habías echo alguna cosilla mal. Por ahora, nada que afecte a la experiencia de juego salvo algun debate que ocasiona algún paroncillo.

Como juego es bantante sencillo, pero sí se le ve que va a ir cogiendo complejidad poco a poco y creo que merece la pena como experiencia, yo estoy deseando continuar la campaña

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2017, 15:27:51 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

PabloTenorio1111

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2017, 16:32:25 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Bendito error, porque son totalmente innecesarios y el tablero es más bonito así

closcar

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2017, 17:44:00 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Y como jugo? Con dos automas?

Yo creo que definitivamente lo jugare a dos, mi duda es cuantos automas meter...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:26:09 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Y como jugo? Con dos automas?

Yo creo que definitivamente lo jugare a dos, mi duda es cuantos automas meter...

Yo con suerte lo juego a dos hoy. A ver como sale.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

jorgevr

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2017, 19:21:31 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Y como jugo? Con dos automas?

Yo creo que definitivamente lo jugare a dos, mi duda es cuantos automas meter...

Yo te diria que juegues sin automas. A 2 se juega rapido y los automas te cortan el ritmo de la partida. Y a dos funciona bien sin necesitar automas

moonnoise

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2017, 20:22:32 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!

Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Y como jugo? Con dos automas?

Yo creo que definitivamente lo jugare a dos, mi duda es cuantos automas meter...

Yo te diria que juegues sin automas. A 2 se juega rapido y los automas te cortan el ritmo de la partida. Y a dos funciona bien sin necesitar automas

Pues mi experiencia con 2 autómatas es que mejora la experiencia y, si bien cuesta un poquillo pillar las reglas del automa, luego se manejan muy rápido, si no te toca abrir una caja, su turno se hace en 10 segundos
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

holmes70

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2017, 00:12:35 »
En las reglas te dice que tienen que estar todo los personajes presentes entonces no me queda claro si hay que meterlos o no, porque luego te dice que puedes quitarlos si quieres .Yo solo he jugado una partida y no los he metido aun.

moonnoise

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:46:18 »
En las reglas te dice que tienen que estar todo los personajes presentes entonces no me queda claro si hay que meterlos o no, porque luego te dice que puedes quitarlos si quieres .Yo solo he jugado una partida y no los he metido aun.

Siempre hay 6 "colonos" en la villa en construcción, estos pueden ser ACTIVOS o INACTIVOS:
- Los jugadores ACTIVOS pueden ser tanto humanos como Automas.
- Para los jugadores INACTIVOS pronto descubrirás una mecánica que hace que "actúen".

No se recomienda meter automas hasta haber jugado las 2 primeras partidas y haberte familiarizado con las reglas, pero después, tras mi tercera partida y primera con Automas yo recomiendo introducir 2 y que cada jugador se encargue de manejar uno de ellos.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:48:29 »
En las reglas te dice que tienen que estar todo los personajes presentes entonces no me queda claro si hay que meterlos o no, porque luego te dice que puedes quitarlos si quieres .Yo solo he jugado una partida y no los he metido aun.

Siempre hay 6 "colonos" en la villa en construcción, estos pueden ser ACTIVOS o INACTIVOS:
- Los jugadores ACTIVOS pueden ser tanto humanos como Automas.
- Para los jugadores INACTIVOS pronto descubrirás una mecánica que hace que "actúen".

No se recomienda meter automas hasta haber jugado las 2 primeras partidas y haberte familiarizado con las reglas, pero después, tras mi tercera partida y primera con Automas yo recomiendo introducir 2 y que cada jugador se encargue de manejar uno de ellos.

Muchas gracias Moon! ¿Lo estas jugando a dos? Qué te está pareciendo? Ha sido un acierto comprarlo?

moonnoise

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:08:11 »
Si, lo estoy jugando a 2 con mi chica.

De momento como juego de colocación de trabajadores me parece bastante simplón.

Como experiencia (no había jugado a un "legacy") me está gustando mucho, jugamos partidas viernes, sábado y domingo y estos deseando jugar la siguiente, el hecho de ir descubriendo cosas poco a poco hace que pica mucho... Se aprovechan de la infinita curiosidad humana...

Dudo que compre el pack de recarga y mucho tendría que cambiar en las siguientes partidas para que me quede el juego una vez terminado, si se puede (que creo que sí) creo que venderé mi caja baratita para que alguien lo disfrute con la recarga o si no igual me hago un "cuadro" con el tablero para mi cuarto de juegos...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

jorgevr

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:09:20 »
En mi opinion, los automas enlentecen el ritmo normal de juego y además has de preocuparte de gestionarlo y no de planificar tus acciones. Es cierto que está muy bien implementado y en 10 sg se gestiona, pero a mí me quita más de lo que aporta.

Sin los automas los turnos van volando y el juego se hace mucho más dinámico

Lo bueno de esto es que cada cual juegue como quiera, que para eso es opcional

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:46:25 »
He leído por ahí que en la versión en español por un error no se imprimieron los hexágonos en el tablero. Es verdad?? Se ha pronunciado Maldito Games al respecto???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según han dicho en Analisis Paralisis no es ningún error, se ha decidido así porque el tablero queda mucho mejor. De todos modos las zonas se diferencian los suficiente como para saber donde poner las construcciones.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:37:20 »
Yo ya lo tengo, pero no lo abro hasta reyes  :-\ Radho dice que le gusta a dos, parece que lo ha jugado a 4 y luego otra campaña con la mujer y que para él va bien a dos. Ya iré dando yo mi opinion a partir de reyes.

Gracias por los comentarios!



Sobre los hexágonos del tablero, a la hora de imprimir aparecían sin hexagonos el tablero. No parece que obstaculice mucho la ausencia de hexagonos ya que se ve con cierta claridad donde poner los edificios.

Y como jugo? Con dos automas?

Yo creo que definitivamente lo jugare a dos, mi duda es cuantos automas meter...

Yo con suerte lo juego a dos hoy. A ver como sale.

Nos vas contando Skryre!  :D