logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11819 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Charterstone para dos jugadores?
« en: 07 de Noviembre de 2017, 12:01:10 »
Creéis que el Charterstone será recomendable a dos jugadores? Alguien que haya probado la versión original podría guiarme un poco?

De paso os pregunto por juegos de essen que vayan a ser editados al castellano que vayan bien a dos jugadores.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 00:13:41 »
Pues yo no lo he probado así que no te puedo decir... pero uno que se queda por aquí, que también me parece interesante el tema ;).

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:59:33 »
Vale he visto los video de Radho y una respuesta de Stonemeier y parece que a cualquier numero de jugadores se usa un automa que simula las acciones de los jugadores sobrantes; ya que en el juego tiene que haber siempre los 6 ciudadanos en la historia y en el tablero; de esta forma se asegura una evolución del tablero y de la interacción. Por lo visto va bien a dos.

jorgevr

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:11:02 »
Eso significa que a dos hay que incluir 4 automas???. Mucho lío me parece de mantenimiento para poder disfrutar la partida...

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:11:45 »
Eso significa que a dos hay que incluir 4 automas???. Mucho lío me parece de mantenimiento para poder disfrutar la partida...
No, es un automa que varía según el número de jugadores; de hecho se hace así para que no sea tan lioso.

closcar

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:42:12 »
Se que aun es pronto porque no ha llegado, pero encuentro muy poca informacion al respecto. Es que he pensado en comprar este juego para jugar en solitario o el This war is mine. Tengo dudas si este ira bien. tambien podria jugarlo a dos, pero segun la bgg no se si a este numero lo mejora...

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:04:08 »
Yo me voy a pillar ambos, el Charterstone y el This War of Mine, ambos tienen pintaca  ::)

closcar

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:42:24 »
Yo me voy a pillar ambos, el Charterstone y el This War of Mine, ambos tienen pintaca  ::)

Para jugar en solitario?

Por cierto, es raro pero no veo el TWIM en preorder en ningun lado y este si...

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2017, 16:18:01 »
Yo me voy a pillar ambos, el Charterstone y el This War of Mine, ambos tienen pintaca  ::)

Para jugar en solitario?

Por cierto, es raro pero no veo el TWIM en preorder en ningun lado y este si...

Nop, yo los voy a jugar a dos principalmente.

closcar

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:42:17 »
Y alguien que controle un poco de ingles sabe que tal va el juego para jugar la campaña en solitario? Es solo sumar todos los puntos posibles?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:22:21 »
Quiero jugarlo a dos, pero no quiero ir controlando al automa, es posible?

PabloTenorio1111

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2017, 02:10:17 »
Yo he jugado hoy 2 partidas a 3 jugadores, y la 2° con dos automas. Yo creo que ha dos no va a de su mejor número, entre más jugadores sin duda se disfrutara más.

La siguiente jugaré con solo un autómata, aunque es rápido, corta el flujo un poco de la partida, tirando dados y colocando. Pero uno mínimo si es necesario.

Ahora lo peor son las reglas, hay muchas lagunas y cosas sin explicar, que al final haces lo que crees que debes hacer. Una pena, porque el resto me gusta, siendo un euro ligero con tensión, al principio lento, y rápido salvo cuando vas desvelando cosas legacy. Y va cogiendo más peso a cada partida con más opciones y no te da tiempo ni recurso para todo lo que te gustaría.

A ver cómo avanza.

closcar

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2017, 07:29:40 »
Y jugando a dos cuantos automatas crees que seran necesarios?

Lo que no entiendo viendo los comentarios generales como en solitario decian al principio que iba bien....

PabloTenorio1111

Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:50:58 »
Yo no lo jugaría en solitario. Los automas puntúan con lo que salga en cartas de automas. Están hechos para bloquear alguna zona, remover los trabajadores y las cartas que se pueden comprar. Poco más.

A dos jugar con dos automas está bien, si se hace pesado en la siguiente puedes quitar alguno, o puedes añadir en la siguiente partida. No afecta en nada hacerlo.

En la 1° juegalo sin automa, en la 2° añades. Luego te surgirá la preocupación de que se va a quedar vacío el resto del tablero pero por lo visto en la 3° sale una mecánica para los distritos inactivos que no he probado. Y sale en las faqs también. No es Spoiler.

Recomiendo mirar las faqs, aún así saldrán más dudas por lo mal que está explicado y las lagunas.
https://stonemaiergames.com/games/charterstone

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone para dos jugadores?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2017, 01:26:51 »
Alguna opinion mas?