logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21329 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:52:48 »
Eclipse me encantaba, le puntué con un 10 en la BGG y lo odiaba al mismo tiempo (no era capaz de masterizarlo, nunca gané una partida con él).

 :) Me molaba mucho:
- esa Galaxia llena de losetas de diferente nivel
- tener a tus vecinos al poco tiempo ahí al lado "a medio agujero de gusano"
- el rollo de los Antiguos, y su tecnología olvidada
- el que pegarse rentara, por fin!
- penalizar las traiciones
- las tablas de tecnología
- la opción de expansión por la galaxia
- la colonización y explotación de nuevos sistemas...

 :( No me molaba nada:
- ver a cada jugador absorto en su mini tablero
- la tensa espera hasta que hacia el final de la partida todo era 'holocausto puñalada'
- esos misiles, tan rotos y que desvirtuaban tanto los combates
- su arte realmente feo, rácano, como dibujado en "dos tardes"
- esas naves horrendas en comparación con lo que se ve hoy día

Lo vendí. Pero a un colega de mi Círculo Lúdico, para que cuando apeteciera una partidita, estuviera fácil volver a verlo.

Desde luego, le voy a seguir la pista. Si realmente es una buena revisión, que corrije las cosas que no me gustaban y si es cierto que han "escuchado a la Comunidad", lo mismo sale un producto redondo que tiene que volver sí o sí a mi pequeña Ludoteca. Mis dudas tengo.


Primeras Ediciones en el Mercadillo en 3, 2, 1...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:46:50 »
Es que Rise of the Ancients es fundamental para el tema de los misiles.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:15:45 »
Alguna novedad del nuevo Eclipse? imagenes o algo? reglamento?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:16:12 »
Cita de: vendettarock
Es que Rise of the Ancients es fundamental para el tema de los misiles.

Nunca lo probé. Lo he leído varias veces, pero me da rabia que un "bug" se tape con una "expansión".

Cita de: ringokidd
Alguna novedad del nuevo Eclipse? imagenes o algo? reglamento?

Pues he mirado en la web de Lautapelit y las nuevas naves, son las del Ship Pack #1 que a mi gusto, compiten en fealdad con las genéricas del Core. Así que esta primera "mejora", a mi me deja frío. (Se ve que no vendieron lo estimado, y ahora las reciclan con la 2ª Ed.)



Está claro que va a salir más carete que la 1ª Edición, por evolución del Mercado y porque imagino que aumentará el volumen de componentes.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:09:31 »
Cita de: ringokidd
Alguna novedad del nuevo Eclipse? Imagenes? Reglamento?

Dobleposteo, sorry.



Es la única imagen "oficial", confirmada desde Finlandia; vamos que no es un Troll Post.

Si dais una vuelta por la BGG, lo que veréis es un intenso debate:

- Se comenta que, aunque a esta 2ª Edición le falta mucho (entiendo que playtesteo y desarrollo), se ha tenido que anunciar oficialmente, ya que la rumorología corría desbocada (los mismos rusos que destaparon lo del "TI4") y no veían viable seguir manteniéndolo en secreto. Otras personas opinan que la salida del "Twilight Imperium 4" también ha podido acelerar el proceso. Sea como fuere, parece casi seguro que verá la luz en 2018.

- Esta 2ª Edición viene por petición expresa de Lautapelit al diseñador, Touko Tahkokallio. Le plantean tras 6 años de experiencia y feed-back con la Comunidad, si sería capaz de optimizar aún más su juego.

- Se critica que un juego, sin problemas graves de jugabilidad con sólo 6 años de existencia alumbre una 2ª Edición, a lo que otro usuario contesta lúcidamente enumerando los actuales:

Through the Ages: A New Story of Civilization
Stronghold (2nd Edition)
War of the Ring (2nd Edition)
Vinhos Deluxe Edition
Brass: Lancashire
Dominant Species

- Para muchos, el juego está bien como está si bien un "lavado de cara" aka mejorar su (horrible) arte es siempre bienvenido y atraerá nuevos potenciales compradores (máxime tras ver joyitas del palo del "Scythe").

- Por supuesto, los "Misiles de Plasma" es un tema estrella y se ha resuelto una suerte de encuesta, donde de momento el resultado dice que la mitad de los usuarios están contentos con ellos tal y como están, mientras que la otra mitad (en la que me incluyo) preferiría verlos retirados, o modificados, o al menos limitados con una tecnología barata y al alcance de todos (la del "RotA" por ejemplo?)

- Muchos usuarios solicitan que sea "compatible" con la 1ª Edición, ya que muchos han comprado absolutamente TODO del "Eclipse" y no quisieran verse en la tesitura de tener que venderlo (palmando pasta) para comenzar de cero. Aquí entra un subdebate diciendo que por qué vender, que nadie les impide jugar a la 1ª Ed el resto de su vida... Parece ser que Lautapelit confirma dicha compatibilidad.

- Muchas peticiones: tratar de evitar la espiral bélica final (supongo que el hecho de que se juegue a una limitación de turnos es el detonante), favorecer las Alianzas con "comercio" extra, capar un poco a la raza Planta, poner tableros de jugadores estilo "Scythe" con un troquelado que evite que los cubitos se desperdiguen tras inoportunos golpes en la mesa, etc.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zamo

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2017, 00:04:37 »
...los tableros de scythe son una pasada.

Yo compré unas bandejas de plástico transparente para ponerlas sobre el tablero de jugador de eclipse y tener los cubos ordenados.

Y para ser sincero, la dirección artística austera de eclipse no me desagrada en absoluto. El estilo FFG está tan "estandarizado" entre sus productos que cualquier cosa diferente, si técnicamente está bien realizada, me parece que gana puntos por personalidad propia. A las naves del ship pack tampoco les veo pega, ni que las del TI3 fueran comparables al forbidden stars, por decir algo... Las del eclipse base, para ser un "euro" son pasables, la verdad. Las odio pero al César lo que es del César...

A mi lo que me da por el saco es que en los dos últimos años no le he jugado apenas, y me da cosilla que ahora lo vayan a sacar "mas mejor" aunque termine siendo un 1.2 con mas brilli brilli... Y la mitad del brilli son extras que ya tenemos. En fin. Un pack de dados, manual con la historia fluff y cambios en las reglas y las minis de los ancestros sería un detalle para la con la gente que ha apoyado el juego.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 00:11:00 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Kaxte

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #51 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:45:35 »
A mí el estilo alienfinlandés del arte del Eclipse al principio me chirriaba, pero la verdad es que ahora me gusta y se agradece que sea diferente a lo que suele ser habitual.

P.D: hace dos semanas compré Ship Pack One y Shadow of the Rift, y me entero ahora de esta nueva edición... Espero que se porten sacando un pack de actualización.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2018, 20:37:15 »

Pues, sorprendentemente, este juego va a salir en Primavera... vía:


No me lo esperaba. No me hace mucho chiste entrar en este juego de "preventas", la verdad.
Acaso, que al ser mecenas tal vez consigamos algunos extras exclusivos, pero lo dicho; inesperado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kaxte

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2018, 20:44:44 »
¿Por Kickstarter? ¿No había comprado Asmodee a Lautapelit?

davinci

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2018, 09:56:28 »
¿No es el mismo dibujante con su estilo anodino?
Guía para poner en contexto mis palabras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2018, 12:21:54 »
Cita de: Davinci
¿No es el mismo dibujante con su estilo anodino?

A mi desde luego me parece el mismo, lo que parece echar por tierra una de las premisas que nos anunciaban:

Cita de: Lautapelit
New graphic design, while maintaining the acclaimed symbology of the 1st edition

La simbología podían mantenerla perfectamente, pero los diseños eran muy mejorables.

Por cierto, que es de justicia citar la fuente donde vi que el "Eclipse II" llegaría vía KS.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2018, 08:30:37 »
Pues han desvelado lo que en principio será el tablero de control del jugador, que será un tablero aparte:





La respuesta de la comunidad está siendo bastante irregular; con mucho feedback tanto positivo como negativo, principalmente por el espacio que estos tableros requieren.

¿Qué opináis vosotros?

Y más importante; si queréis que vuestra opinión sea escuchada por los editores, aquí tenéis el hilo de la BGG en el que están tomando nota del feedback:

https://boardgamegeek.com/thread/1965240/new-control-board-game-trayz/page/1

En muchas ocasiones con dar pulgares arriba a los comentarios que se posicionan, ya estaremos otorgando peso a las propuestas/opiniones.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2018, 16:19:49 »
Sí, cuando mostraron el nuevo 'panel de jugador', dejando a un lado el arte mejorado de los mismos, muchos echamos de menos los espacios para ubicar los cubitos de ciencia, materiales y economía (rosas, marrones y naranjas).



Ahora se nos muestran las bandejas de plástico donde además se pueden luego guardar los hexas del tablero, cubitos y demás marcadores. Pero claro, eso supondrá casi seguro un producto final más caro, y que precisará de bastante más espacio en mesa (que el "Eclipse I" ya necesitaba).

Así que a falta de ver un prototipo en mesa para hacerme una idea de las dimensiones, yo me hubiera decantado por un único tablero de jugador con doble capa para un troquelado donde los cubitos quedasen mejor fijados, tipo el del "Scythe".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2018, 10:53:54 »
Ahora se nos muestran las bandejas de plástico donde además se pueden luego guardar los hexas del tablero, cubitos y demás marcadores. Pero claro, eso supondrá casi seguro un producto final más caro, y que precisará de bastante más espacio en mesa (que el "Eclipse I" ya necesitaba).

Así que a falta de ver un prototipo en mesa para hacerme una idea de las dimensiones, yo me hubiera decantado por un único tablero de jugador con doble capa para un troquelado donde los cubitos quedasen mejor fijados, tipo el del "Scythe".

Coincido contigo.

Kririon

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2018, 11:21:14 »
Si aunque esto esta chulo, antes ya quedaba poco espacio en mesa, no me quiero imaginar agregando esto a un lado.