logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21185 veces)

Draugkin

Nueva versión de ECLIPSE
« en: 07 de Noviembre de 2017, 13:39:10 »
Fuente: LudoNoticias http://ludonoticias.com/2017/11/04/eclipse-juego-de-mesa-nueva-version/

El juego tendrá una nueva versión en 2018



La compañía finlandesa Lautapelit ha anunciado la publicación de una nueva edición de su aclamado título, Eclipse. Diseñado por Touko Tahkokallio (Enigma, Aether, Mauna Kea) la versión 2.0 tendrá una serie de mejoras que llegarán al público internacional a lo largo de 2018

Eclipse es uno de los juegos 4X (Explorar, Expandir, Explotar y Exterminar) más populares y mejor valorados. Si hacemos caso a las estadísticas de la Boardgamegeek este juego de mesa ocupa el puesto 21 desde que se editó por primera vez en 2001 con una valoración de ocho sobre diez.


Lautapelit ha comunicado en una nota de prensa que ha sido gracias al feedback de la amplia comunidad de jugadores por la que esta segunda edición verá la luz, para responder a sus deseos y esperanzas

Dentro de las novedades que incluirá la versión 2.0 podremos encontrar

    Un nuevo diseño gráfico, aunque se mantendrá la simbología de la primera edición
    Una historia corta introductoria, escrita por la premiada novelista de ciencia ficción Johanna Sinisalo, enriqueciendo la ambientación del universo de Eclipse
    Miniaturas de las astronaves
    Nuevas miniaturas para los antiguos, GCDS, orbitals y más
    Insertos de plásticos a medida
    Nuevos dados de combate
    Mejoras en las mecánicas y ajustes en el sistema de juego


La versión 2.0 de Eclipse llegará al mercado a lo largo de 2018, después de que el juego haya sido testeado hasta alcanzar la perfección. En nuestro país el juego está editado por Asmodee Iberica, aunque actualmente se encuentra descatalogado. Esperemos que esta versión 2.0 también tenga una edición en castellano y que no tarde mucho en llegar al mercado

_______________________________________

Siempre he querido tener este juego, es la oportunidad perfecta. ¿Qué os parece la noticia? ¿Podrán mejorarlo?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Zamo

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:55:25 »
Pues que bien. A buenas horas mangas verdes...

Con miniaturas decentes y visualmente mas atractivo seguramente llame mas la atención de la gente. A estas alturas, prefiero invertir en un twilight imperium 4 y si quiero las naves pillar la expansión pertinente.

Lo de siempre. Pack de actualización sería fantástico peeeero ya sabemos como va el tema.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:56:08 »
Esperemos que esos ajustes de las mecánicas sean fácilmente trasladables a la primera edición.

fre3men

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:30:51 »
Una gran noticia!

Esperemos que esos ajustes de las mecánicas sean fácilmente trasladables a la primera edición.

Mira esto ;)

http://heroquest.es/index.php?topic=7974.0 Son reglas en solitario que tienen ya unos 5 años, no las continué más, pero están muy muy probadas y funcionan muy bien ;)

Y si quieres añadir cositas, hay unas cuantas aquí: http://heroquest.es/index.php?topic=7995.0

como cañones balísticos (por si quieres convertir tus acorazados en BattleStar Galáctica :D, cañones láser, destructor de planetas, cohetería avanzada... (necesitas para algunas tecnologías nuevas, dados blancos, verdes y negros).







Y un sistema monetario probado que funciona muy bien!!! También tienen unos 5 años de antiguedad, se me pasó la fiebre del Eclipse y dejé de hacer cositas para él, pero me entretuve mucho en su momento ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 15:35:14 »
No he jugado nunca, a lo mejor me hago con una copia para probarlo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:01:06 »
Ecipse es un grandísimo juego... a ver si logran hacerlo mas sencillo y rapido, sería genial
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:42:24 »
Si hacemos caso a las estadísticas de la Boardgamegeek este juego de mesa ocupa el puesto 21 desde que se editó por primera vez en 2001 con una valoración de ocho sobre diez.
Creo que es 2011, no 2001.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HANJEL

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:52:04 »
Buena noticia...
Hanjel de Alfheim

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:16:51 »
Ecipse es un grandísimo juego... a ver si logran hacerlo mas sencillo y rapido, sería genial
No fastidies, no es complicado y hacerlo más rápido no tiene sentido. Es un 4X (probablemente el mejor del estilo) que si le quitas duración perderás desarrollo de la partida y por lo tanto le quitarás la esencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:24:47 »
yo es que prefiero el Space Empires como 4x  ;) pero si que el Eclipse me parece bueno

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:11:57 »
yo es que prefiero el Space Empires como 4x  ;) pero si que el Eclipse me parece bueno
Space Empires 4x como concepto es el mejor 4x posible pero que deja algo que desear a la hora de llevarlo a cabo por lo engorroso del sistema de tokens y del tema de mantenimiento tipo excel.

Scorpionking

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:15:35 »
A mi lo único que no me gusta de Eclipse es el final. Que se juegue a 9 rondas exactas provoca finales de partida a lo loco. Por lo demás me parece excelente

Enviado desde Apokolips


Zamo

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:33:50 »
A mi lo único que no me gusta de Eclipse es el final. Que se juegue a 9 rondas exactas provoca finales de partida a lo loco. Por lo demás me parece excelente

Enviado desde Apokolips

A nosotros siempre nos ha pasado igual; estás tan ricamente y de golpe "mariquita el último!" ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:36:51 »
yo es que prefiero el Space Empires como 4x  ;) pero si que el Eclipse me parece bueno
Space Empires 4x como concepto es el mejor 4x posible pero que deja algo que desear a la hora de llevarlo a cabo por lo engorroso del sistema de tokens y del tema de mantenimiento tipo excel.

no se que decirte... a mi la parte de gestion del Space me encanta
por otro lado tambien te dire que soy fan del Excel  :P :P :P pero no lo veo tan excel como el tablero de desarrollo del Historia, por ejemplo

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:13:07 »
Entonces compensa comprarlo o no? es que me he pillado recién el Twilight imperium 4 y dicen que la duración se acorta, entonces?