logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21182 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:29:54 »
yo creo que ahi entramos en lo que pasa ultimamente.... y es que las categorias no estan tan claras como antes.
Para mi Eclipse es un buen hibrido, pero tirando mas a la parte de euro, aunque la parte de los dados pueda chirriar a los euros

Zamo

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2017, 17:09:02 »
Entonces compensa comprarlo o no? es que me he pillado recién el Twilight imperium 4 y dicen que la duración se acorta, entonces?

Se parecen como un huevo a una castaña, en mi humilde opinión. Eclipse es gestión de recursos a saco: Estudia tecnología, fabricala, produce recursos suficientes, "alimenta" a tu imperio, etc. Y al final tira un puñado (literal) de dados de colores. Es un juego de maderitas y cartones. Como dicen por ahí un hibrido. Piensa que en twilight hay diplomacia y en eclipse es intercambiar un cubo de madera con otro jugador, destapando asi una ventaja a nivel de recaudo. Punto.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2017, 17:11:06 »
Entonces compensa comprarlo o no? es que me he pillado recién el Twilight imperium 4 y dicen que la duración se acorta, entonces?

Se parecen como un huevo a una castaña, en mi humilde opinión. Eclipse es gestión de recursos a saco: Estudia tecnología, fabricala, produce recursos suficientes, "alimenta" a tu imperio, etc. Y al final tira un puñado (literal) de dados de colores. Es un juego de maderitas y cartones. Como dicen por ahí un hibrido. Piensa que en twilight hay diplomacia y en eclipse es intercambiar un cubo de madera con otro jugador, destapando asi una ventaja a nivel de recaudo. Punto.

Bueno, las alianzas van más allá, tanto que te permite combatir como flota única.

Weaker

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:15:28 »
Es que el Twilight imperium tampoco es 4x. Es un juego de civilizaciones espaciales. Lo sería si no le hubieran puesto unas condiciones de victoria que te permiten ganar dando golpes no determinantes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:05:10 »
Entonces compensa comprarlo o no? es que me he pillado recién el Twilight imperium 4 y dicen que la duración se acorta, entonces?

Se parecen como un huevo a una castaña, en mi humilde opinión. Eclipse es gestión de recursos a saco: Estudia tecnología, fabricala, produce recursos suficientes, "alimenta" a tu imperio, etc. Y al final tira un puñado (literal) de dados de colores. Es un juego de maderitas y cartones. Como dicen por ahí un hibrido. Piensa que en twilight hay diplomacia y en eclipse es intercambiar un cubo de madera con otro jugador, destapando asi una ventaja a nivel de recaudo. Punto.

Bueno, las alianzas van más allá, tanto que te permite combatir como flota única.

eso es... si te gusta el tema y como funciona... son totalmente compatibles

Thunderchild

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2017, 17:41:03 »
Eclipse a mi me parece un gran juego y sin duda me tiraré a por esta versión, que tiene pintaza

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:40:43 »
 Eclipse = euro con mechas 4X.
Y dicho esto, meterse en la nueva edición teniendo el juego base y dos expansiones me parece muy fuerte, no me gusta que hagan estas cosas a no ser que hagan a su vez una caja de actualización como ya se ha comentado por aquí. Esto da pie a que mucha gente quiera ahora malvender su copia para comprar la nueva. Y para 4X ahora mismo prefiero echar un Star Trek Ascendancy, si señor.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:03:10 »
El precio lo mantendrán? Porque entonces. Lo van a sacar al mismo precio que el d Day dice nuevo!!.
Person es que estoy realmente en stock con lo de ese juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:58:12 »
Eclipse = euro con mechas 4X.
Y dicho esto, meterse en la nueva edición teniendo el juego base y dos expansiones me parece muy fuerte, no me gusta que hagan estas cosas a no ser que hagan a su vez una caja de actualización como ya se ha comentado por aquí. Esto da pie a que mucha gente quiera ahora malvender su copia para comprar la nueva. Y para 4X ahora mismo prefiero echar un Star Trek Ascendancy, si señor.

No se exactamente que tiene este nuevo... pero el pack de actualizacion de naves ya estaba a la venta. Si es solo eso...

P.S. yo lo tengo a la venta, pero no para hacerme con el nuevo  :P

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:59:33 »
Eclipse = euro con mechas 4X.
Y dicho esto, meterse en la nueva edición teniendo el juego base y dos expansiones me parece muy fuerte, no me gusta que hagan estas cosas a no ser que hagan a su vez una caja de actualización como ya se ha comentado por aquí. Esto da pie a que mucha gente quiera ahora malvender su copia para comprar la nueva. Y para 4X ahora mismo prefiero echar un Star Trek Ascendancy, si señor.
Joder, me he echado 2 partidas al Ascendancy y me he quedado un poco ploff. Creo que como idea de 4X es muy bueno pero que eso de que acabe comprando tokens... En ambas partidas cuando nos hemos querido dar cuenta de que se acababa era imposible remontar, o estás a palos desde el turno 1 o te dura un suspiro el juego. Es más, el dueño del juego lo vendió con las otras dos razas por 50€ y no tuve el menor interés en quedármelo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:02:40 »
Yo aun no he encontrado un 4x de duracion limitada que realmente me llene. A ver si algun dia puedo probar el exodus proxima centaury. A dia de hoy para mi solo hay un juego TI3 (a falta de probar el 4). Ojala encontrara algo que transmitiera lo mismo durando la mitad.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:42:41 »
Yo aun no he encontrado un 4x de duracion limitada que realmente me llene. A ver si algun dia puedo probar el exodus proxima centaury. A dia de hoy para mi solo hay un juego TI3 (a falta de probar el 4). Ojala encontrara algo que transmitiera lo mismo durando la mitad.
Exodus lo probé hace unas semanas y no creo que pueda considerarse 4X puesto que no hay exploración. El juego no me disgustó pero fue un poco locura llegando a tirar dados como si se acabara el mundo y el tema de los misiles destruyendo losetas terminó en una partida de locura. Me gustó el tema de las tecnologías y el exploit. Necesitamos otra partida para ver si fue un espejismo. Jugamos, sin querer, la partida larga con lo que la escalada de violencia se acentuó más, eso sí xDDDD

Kririon

Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:57:53 »
Yo aun no he encontrado un 4x de duracion limitada que realmente me llene. A ver si algun dia puedo probar el exodus proxima centaury. A dia de hoy para mi solo hay un juego TI3 (a falta de probar el 4). Ojala encontrara algo que transmitiera lo mismo durando la mitad.
Exodus lo probé hace unas semanas y no creo que pueda considerarse 4X puesto que no hay exploración. El juego no me disgustó pero fue un poco locura llegando a tirar dados como si se acabara el mundo y el tema de los misiles destruyendo losetas terminó en una partida de locura. Me gustó el tema de las tecnologías y el exploit. Necesitamos otra partida para ver si fue un espejismo. Jugamos, sin querer, la partida larga con lo que la escalada de violencia se acentuó más, eso sí xDDDD

Yo tengo el juego completo con todas las expansiones, la ultima expansión añade el factor exploración, ya que las losetas están al revés y al entrar en cada una aparte de revelarla se coge una carta de evento.
Esta expansión también añade que la raza neutral se haga mas fuerte según avanza el juego y bases enemigas para que vayan apareciendo mas naves, entre otras cosas.  De todas formas si alguien quiere conseguir el juego mas la expansión mas vale que las pille en breve porque la primera expansión solo se compra en amazon y poco mas , no hacen mas unidades y de la segunda expansión hicieron justo las copias del kickstarter, alguna tienda tendrá algunas copias pero luego no fabricaran mas. La segunda expansión añade 9 módulos opcionales. 

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:46:16 »
Eclipse = euro con mechas 4X.
Y dicho esto, meterse en la nueva edición teniendo el juego base y dos expansiones me parece muy fuerte, no me gusta que hagan estas cosas a no ser que hagan a su vez una caja de actualización como ya se ha comentado por aquí. Esto da pie a que mucha gente quiera ahora malvender su copia para comprar la nueva. Y para 4X ahora mismo prefiero echar un Star Trek Ascendancy, si señor.
Joder, me he echado 2 partidas al Ascendancy y me he quedado un poco ploff. Creo que como idea de 4X es muy bueno pero que eso de que acabe comprando tokens... En ambas partidas cuando nos hemos querido dar cuenta de que se acababa era imposible remontar, o estás a palos desde el turno 1 o te dura un suspiro el juego. Es más, el dueño del juego lo vendió con las otras dos razas por 50€ y no tuve el menor interés en quedármelo.

De piedra me dejas... lo mismo que opcionalmente puedes rebajar el precio de las fichas Ascendancy se lo puedes subir (a 6 o 7 Culturas), con eso se alarga el juego, también se puede empezar con 0 recursos.

Pienso que un juego siempre debe tener un final, en este en concreto es el de acumular la suficiente hegemonía para imponerse al resto. Pero no soy el más indicado para hablar del juego porque soy demasiado fan de Star Trek y eso condiciona mis opiniones.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión de ECLIPSE
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2017, 20:46:16 »
Yo aun no he encontrado un 4x de duracion limitada que realmente me llene. A ver si algun dia puedo probar el exodus proxima centaury. A dia de hoy para mi solo hay un juego TI3 (a falta de probar el 4). Ojala encontrara algo que transmitiera lo mismo durando la mitad.
Exodus lo probé hace unas semanas y no creo que pueda considerarse 4X puesto que no hay exploración. El juego no me disgustó pero fue un poco locura llegando a tirar dados como si se acabara el mundo y el tema de los misiles destruyendo losetas terminó en una partida de locura. Me gustó el tema de las tecnologías y el exploit. Necesitamos otra partida para ver si fue un espejismo. Jugamos, sin querer, la partida larga con lo que la escalada de violencia se acentuó más, eso sí xDDDD

  Exodus es una especie de TI3 simplificado pero dirigido a darse ostias desde el primer minuto... a mi me encanta. De todas formas jugando a tener las losetas boca abajo desde el principio ya le metes el factor exploracion aunque sea un poco apaño... Como han dicho, con las expansiones ya lo haces 4x en condiciones y aparte tb tienes la asimetria de las razas.

  El juego esta muy bien, empiezas con algunas agresiones y ataques esporadicos y acaba desencadenandose un apocalipsis de muerte y destruccion. Los misiles llegando a tus colonias y tu respondiendo con los tuyos...ufff eso no tiene precio... :D