logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4748 veces)

Dolph

Juego para una psicóloga
« en: 07 de Noviembre de 2017, 20:25:25 »
Hola, tengo una amiga psicóloga y quería comprarle un juego que no sea muy difícil (no es muy jugona) y que tenga que ver con psicología o que le pueda ayudar en su trabajo. Gracias.

meepletown

Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:33:18 »
El juego Dixit me parece adecuado porque se trabaja con las percepciones y es sencillo.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:39:53 »
Yo te iba a recomendar Carcassonne o Catan porque hay que estar mal de la cabeza para jugar a eso, pero ver como una panda de zumbaos se divierten con semejante ponzoña es más asunto de psiquiatría :P

Quizá no tenga mucho que ver con psicología, pero sí con gestos y comunicación no verbal, algo a lo que los psicólogos deben estar muy atentos: Polilla tramposa, o cualquier juego de faroleo, tipo Coup; o roles ocultos, como Hombres lobo de Castronegro o la Resistencia. Vaya, cualquier juego en los que los jugadores tengan que disimular y/o mentir creo que podrían valer para entrenar algunas de sus habilidades como psicóloga. Quizá incluso Cash'n'Guns ¡o hasta un Spartacus!

Seguro que me dejo mil en los que se ha de farolear pero esos son los primeros que me han venido a la cabeza ;D

El juego Dixit me parece adecuado porque se trabaja con las percepciones y es sencillo.

Muy buena. Siguiendo con esa recomendación, también valdría Ikonikus y Mysterium, aunque Dixit me gusta más que estos dos como juego.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 20:42:28 por Nadie »

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:30:41 »
Yo creo que da igual si es psicóloga, profesora, enfermera o lo que sea x) aquí el dato fundamental es que es no jugona... te podrías perder en juegos psicológicos tipo blufeo y quizás le apesten. Yo creo que mejor algo liviano y de tipo iniciación con algo de vistosidad: ticket to ride, ubongo, la isla, dixit...

Eric Draven

Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:34:32 »
manzanas con manzanas puede ser otra opción, con la mecánica del dixit pero con palabras.

Incluso Codenames, para ver que asocia cada uno con cada palabra o como las relaciona entre si.

Crazy Therapy!! es un juego que salio por verkami
https://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 21:38:05 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:23:19 »
Pregúntale por el test de Roschach o qué opina de las pruebas proyectivas. Si habla bien de ellas y muestra interés, yo también te recomiendo Dixit.. Eso sí, es para jugarlo en un grupo de al menos cuatro personas. A tres no lo veo.

Edito: El codenames que apunta el compañero también puede gustarle. Tiene su puntito de cómo funcionan las asociaciones que cada cual establece. Para seis personas es muy divertido.

Y edito más: Algo sencillo como el Time´s up también puede resultarle curioso por aquello de cómo se desenvuelve cada uno para tratar de hacerse entender. También para grupos de al menos seis, mi opinión.

Creo que cualquier juego de roles ocultos en plan lobos de castronegro puede resultarle divertido.

reedito que te cagas total: soy psicólogo, por si sirve de algo. Claro que también soy calvo, y conozco a otro calvo al que no le gustan los juegos que a mí me gustan. A saber.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 22:29:25 por Simónides »

petrolito

Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:25:31 »
Dos psicólogas en el grupo. Secundo el Dixit. Y si sois de grupos grandes el Saboteur o la Resistencia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:28:08 »
Y por que no miras más alla de la profesion a ver que puede gustarle? Yo soy psicologo y si me regalas un dixit te lo agradecere con una sonrisa que soy educado pero te aseguro que se va al mercadillo. A los 10 minutos. Aunque me tendria que crear un perfil falso para que no me pilaras. Lo que acabaria por hacer que me banearan...   pues vaya regalo!!! Mejor invitame a unas cañas.

A no calla que es para tu amiga!

Bueno, pues eso, piensa mas en sus gustos que en su profesion si quieres ver si le entra el gusanillo. O mejor aun prueba a jugar a algo que le pueda gustar y si le mola.. pues ya tienes regalo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:31:08 »
El Set creo que la autora es psicóloga y lo utilizaba en sus terapias y acabó por sacarlo en juego o algo así.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Interferencias
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:01:06 »
Como party game (veo que la tendencia de recomendaciones está tirando para ahí), para mí el mejor es, con diferencia (y he de decir que gracias a Dixit es por lo que estoy en este mundillo, pero desde que probé "el telefonillo a base de dibujos" lo superó por mucho en mi podio personal), Interferencias, el cual también le podría gustar no sólo por la diversión que produce, sino por la interpretación que cada uno le da a las palabras y los dibujos que ven.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:19:23 »
Mi primera opción sería el Crazy Therapy, luego miraría el Dixit y los tropecientos juegos que hay basados en cartas con dibujos abstractos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:54:58 »
El carcassonne o ubongo

zofiel

Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2017, 06:58:14 »
Ikonikus

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2017, 07:21:00 »
Me sumo al ikonikus, llevo 4 regalados a psicologos y ademas de jugar pueden ser una herramienta, portable, sencillo, versatil...

petrolito

Re:Juego para una psicóloga
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:13:35 »
Y por que no miras más alla de la profesion a ver que puede gustarle? Yo soy psicologo y si me regalas un dixit te lo agradecere con una sonrisa que soy educado pero te aseguro que se va al mercadillo. A los 10 minutos. Aunque me tendria que crear un perfil falso para que no me pilaras. Lo que acabaria por hacer que me banearan...   pues vaya regalo!!! Mejor invitame a unas cañas.

A no calla que es para tu amiga!

Bueno, pues eso, piensa mas en sus gustos que en su profesion si quieres ver si le entra el gusanillo. O mejor aun prueba a jugar a algo que le pueda gustar y si le mola.. pues ya tienes regalo.

+1. Igual le regalas un Dixit y se estaba esperando un Agrícola o un Nexus Ops  ;D