logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3954 veces)

hombrepollo

Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« en: 07 de Noviembre de 2017, 21:01:19 »
Quitando las primeras partidas que he echado, todas las demás han sido con las reglas avanzadas. Ayer le pedí a mi pareja si le apetecía jugar un par de veces solo con los mazos iniciales, sin cartas del mazo avanzado. Me apetecía descubrir bien las posibilidades de cada uno y darles más vueltas. Además leí en la bgg que no está del todo balanceado, que el mazo rojo es ligeramente mejor, por lo que quería poner todo eso en práctica.

Jugamos 5 partidas. En las dos primeras yo usé el mazo rojo y la verdad es que gané muy sobradamente, sobre todo la segunda. Tuve muy buena mano inicial en las 2. En la primera con las 2 cartas de castigo, me encargué de dominar las columnas militares e hice una escabechina entre las cartas que ella perdía de su mazo y las que yo le quitaba de la zona de juego, esto se unió a que su mano inicial no debió de convencerla, al 3er turno se hizo un descarte y relleno de mano. Suficiente para que en poco tiempo le vaciara el mazo entero.
La segunda partida, de nuevo con el rojo en mi poder, fué muy rápida. En mi mano inicial 3 dioses: 2 Enhu y 1 Khema. Enhu es la carta más poderosa del juego (obliga al oponente a descartarse de 2 cartas y se puede usar una vez por turno), tener 2 nada más empezar es ganar directamente y así fue. La partida fue cadí inmediata.

Decidimos cambiar los mazos y cogí el azul. El mazo azul tiene que trabajárselo muy bien para ganar al rojo, pero se puede hacer.
Esta tercera partida tomé la siguiente estrategia, empecé dominando una columna política en el bajo Hekemut, así iría ganando cartas cada turno. (Hay que tener cuidado, la estrategia principal del mazo rojo es vaciar el mazo contrario) para conseguir lo siguiente: un par de cartas de las 7 esfinges (son edificios de 4 solo, pero se pueden jugar en cualquier columna) algún Dios para poder contrarrestar a Enhu cuando aparezca y lo demás bienvenido sea. Después fui a por las columnas religiosas. Si soy capaz de colocar maldiciones a diestro y siniestro, la cosa se facilita. Así fue, al final usé las pirámides para ganar supremacía militares y al dios Ur-Tet para maldecir de 3 en 3 cada turno. Gané gastando el mazo de mi pareja.
Ya picada tras 3 derrotas, me pidió echar otra con la excusa de que ella solo había jugado el rojo una vez. Ahí se puso la cosa difícil (cuando se pica, se concentra más) la lucha fue más tensa, los dioses no salían, parecía que ninguno queríamos gastarlos (al final funcionan más como contrahechizo que como carta con efecto per se) me lanzó un par de castigos que esquilmaron mi zona de juego e incluso copió la táctica de dominar las columnas religiosas, de hecho hubo una pelea encarnizada por la religión en el bajo Hekemut (en el alto jugamos mucho menos porque, aunque parezca una chorrada, por la colocación de la mesa, nos pillaba algo lejos) conseguí ganar por supremacía cuando estaba a falta de 2 cartas para perder mi mazo. Es una de las cosas que más me gustan de este juego, hay momentos de absoluta tensión que no se resuelven hasta el último momento, es fundamental saber colocar las cartas versátiles en la columna adecuada y sobre todo en el momento adecuado.

Hubo tiempo a otra partida más, mi pareja estaba ya muy picada y se puso las pilas. Yo volví a intentar mi estrategia de las cartas de las 7 esfinges, confiaba en las purificaciones en masa y los hombres santos (creo que se llama así, cuando bajan te quitan un escarabajo de la región) fue bastante efectivo y tenía rápido 2 edificios funcionando en las columnas religiosa y militar. Pero no fue suficiente. Perdí mis 2 cartas de Shon Ra con los malditos Castigos del mazo rojo y Enhu hizo de las suyas un par de veces hasta que pude deshacerme de él. Esta vez la cosa fue imposible. Estuve siempre a una supremacía de ganar. Cuando do no era la militar era la religiosa, fue una de las batallas más tensas por la región que he tenido en este juego. Pero cada turno mi mazo era más pequeño. Al final caí derrotado.

La verdad es que me encanta este juego y ha sido un soplo de aire fresco volver a las cartas básicas para jugársela con ellas y nada más que ellas. Ahora voy descubriendo nuevas posibilidades de los mazos que antes estaba loco por descartar.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2017, 21:19:31 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2018, 23:29:27 »
Me he estrenado con este juego hoy mismo, pero nos ha surgido la duda del momento en que se puede reponer cartas. Por lo que hemos leido sólo repones cartas cuando dominas en economía, una carta por columna en que dominas o, cuando, llegado tu turno, pasas y repones hasta 6. ¿Sabéis si eso es correcto?

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2018, 00:52:49 »
Solo hay 2 maneras de robar, una carta por cada columna económica que controles y por los poderes de algunas cartas (el pretor y uno de los dioses del mazo azul creo recordar)
Es una de las cosas que hacen que me encante este juego. Al tener tan pocas acciones por turno y tantas cosas importantes de las que estar pendiente, cada jugada hay que pensarla muy bien. Ya me contarás qué te parece. Es muy seco al principio (hasta que conoces bien los 2 mazos) pero luego se pone superinteresante
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2018, 00:54:51 »
Cierto, se me olvidaba. Puedes perder turno, descartar lo que quieras y reponer hasta 6
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2018, 09:36:15 »
Me ha gustado leer de nuevo tus impresiones , a ver si puedo probarlo pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 11:45:55 »
Es que hablo de él con mucho amor. Me cuesta encontrarle problemas. Solo tengo una pega, al ser cartas, el azar a veces juega malas pasadas. Nosotros en casa solemos jugar al mejor de 3 y hemos introducido un Mulligan como el del Blue Moon (de la mano inicial, devuelves al mazo las cartas que no te interesen, barajas y vuelves a reponer hasta 6. Solo se puede hacer una vez)
« Última modificación: 08 de Julio de 2018, 13:09:17 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2018, 12:49:41 »
Muy buenas variantes ! A ver si puedo probarlo pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2018, 16:50:39 »
Gracias por la contestación. Llevo tres partidas, hoy caerán más, y me está gustando el juego. Tiene un gran sabor a Knizia. Entre el Blue Moon, Schotten totten, Keltis y éste, me quedo con éste. Como dices, hay que darle partidas, sobre todo para conocer las cartas. La tensión que se genera en la lucha por cada columna es enorme.

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2018, 17:10:04 »
Es un pito infierno porque necesitas hacer SIEMPRE más cosas de la que puedes.

Si te mola tengo el Minotaurs Lords en p&p que no hay quien lo encuentre. Con las erratas corregidas. Luego puedes jugar unos mazos contra otros (aunque hay una combinación que me parece muy poco balanceada)
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2018, 17:19:03 »
También creo que se le respeta poco porque,por la redacción del manual, parece que la manera básica de ganar es por supremacías, cuando más de la mitad de las veces se gana por vaciar el mazo del oponente, pero a poco que se haya jugado al Magic y parecidos esto se entiende de primeras
Exijo una satisfacción

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 10:46:15 »
A mi me gusta mucho este juego. Más después de darle varias oportunidades. Creo que está infravalorado.

JAMR

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2018, 11:19:52 »
Es un pito infierno porque necesitas hacer SIEMPRE más cosas de la que puedes.

Si te mola tengo el Minotaurs Lords en p&p que no hay quien lo encuentre. Con las erratas corregidas. Luego puedes jugar unos mazos contra otros (aunque hay una combinación que me parece muy poco balanceada)

privado enviado.

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2018, 11:58:02 »
A mi me gusta mucho este juego. Más después de darle varias oportunidades. Creo que está infravalorado.

Ahí está la cuestión. Cuando conoces las virtudes y defectos de cada mazo, la cosa se vuelve muy interesante porque cada acción cuenta mucho
Exijo una satisfacción

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2018, 23:37:04 »
Por cierto. ¿No os pasa que el primero que coloca un dios tiene el 50% de la partida ganada?.

hombrepollo

Re:Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2018, 00:28:23 »
Depende del dios. Si Enhu (wl rojo que te va vaciando la mano) el oponente está jodido y en el caso del azul, para mi el potente es Ur-tet (que te da una supremacía militar o religiosa más) personalmente me guardo los dioses para anular los del contrario a no ser que sea uno de esos 2 o que el poder me venga especialmente bien
Exijo una satisfacción