logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3200 veces)

HANJEL

Cambria
« en: 08 de Noviembre de 2017, 17:06:23 »
Cambria es un juego de mayorías con un poco de azar y otro tanto de estrategia. Es un print and play muy sencillito y permite partidas rápidas de 20-30 minutos con hasta 5 jugadores. Eric Vogel, su diseñador, me ha dado permiso para colgar temporalmente un print and play en castellano del juego, por si le interesa a alguien. Las reglas pueden encontrarse traducidas en la BGG.

El juego está aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/155263/spanish-map-and-tokens

También he preparado una variante usando un mapa de Ramón Armario. Está poco testeada, pero también puede bajarse de la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/155264/hispania-variant-spanish


Edito:
Añado el enlace a la tarjeta de ayuda de Cambria preparada por Greene:
http://labsk.net/index.php?topic=153626.0
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 09:37:55 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Whitehead

Re:Cambria
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:21:58 »
Le echaré un vistazo. Todo lo que sea sobre el tema guerras antiguas y en especial romanos me encanta. Además al ser de pequeña duración lo hace fácil de salir a mesa.

Muchas gracias por el aporte
Sir Alf "Caballero Noble"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cambria
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:29:39 »
Muchas gracias por los enlaces, en especial el del mapa de Hispania. Me compré hace algo más de dos años el juego publicado y me parece un diseño ligero pero muy interesante.

En el foro de Ayudas de Juego compartí para descarga una Tarjeta de Ayuda que hice en aquel momento, por si a alguien le pudiera ser de utilidad.




“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

HANJEL

Re:Cambria
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:52:46 »
Le echaré un vistazo. Todo lo que sea sobre el tema guerras antiguas y en especial romanos me encanta. Además al ser de pequeña duración lo hace fácil de salir a mesa.
Hay pocos juegos con esta temática (aunque el juego sea bastante abstracto), duración y número de jugadores. Yo me lo fabriqué porque pensé como tú, y acerté.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Cambria
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:54:28 »
En el foro de Ayudas de Juego compartí para descarga una Tarjeta de Ayuda que hice en aquel momento, por si a alguien le pudiera ser de utilidad.
¿Compartes el enlace aquí? Lo puedo añadir al post inicial para que quien se quiera hacer el P&P pueda bajarse la ayuda facilmente.
Hanjel de Alfheim

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cambria
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:24:25 »
En el foro de Ayudas de Juego compartí para descarga una Tarjeta de Ayuda que hice en aquel momento, por si a alguien le pudiera ser de utilidad.
¿Compartes el enlace aquí? Lo puedo añadir al post inicial para que quien se quiera hacer el P&P pueda bajarse la ayuda facilmente.

Si, no hay problema. No quería añadirlo a tu hilo sin permiso. Muchas gracias.

http://labsk.net/index.php?topic=153626.0


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

HANJEL

Re:Cambria
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:38:45 »
Si, no hay problema. No quería añadirlo a tu hilo sin permiso. Muchas gracias.
Gracias a tí.
Hanjel de Alfheim

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambria
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:58:05 »
¡Qué bueno! ¡Gracias! Es un juego que me llama la atención desde hace tiempo :-)