logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19292 veces)

Donegal

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2018, 21:53:30 »
Yo tambien soy de los que considera el reglamento como bastante claro,directo y conciso
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

mazmaz

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2018, 23:22:27 »
Las guías de aprendizaje son justo eso, guías. Es normal que no esté todo absolutamente detallado. Pero en la Law of Root si lo está, con lenguaje conciso, y está bien estructurado, al estilo de los manuales buenos de GMT. En la propia guía te dice que si tienes dudas lo busques en el reglamento completo, para eso está. No sé que más queréis, la verdad.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2018, 01:40:55 »
Hola, he de decir que fui yo el que escribí en el vídeo de la Kludik. El juego está explicado parcialmente y eso es cierto. Si lees el manual básico hay muchas pequeñas reglas que no aparecen en el (en el otro manual aparecen si) Si tú te has podido resolver todas las dudas enhorabuena pero no afirmes que los demás no hemos leído las reglas pues yo para ese tema soy muy meticuloso y las leo varias veces ( en este caso tanto en castellano como en inglés). Por lo que creo tú no tienes ningún tipo de duda de reglas no? Ok, entonces expondré las que tenga para que me las aclares agradeciéndolo de antemanomucho

Saludoa

Ok, encantado. La verdad que las dudas que me han surgido he encontrado su respuesta repasando el Law of Root o confirmando mi suposición en el FAQ que ya existe y que no es muy extenso.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2018, 12:15:53 por bowie »

Ilior

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2018, 10:47:52 »
Permite que los demás tengamos dudas, aún leyendo varias veces el reglamento  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2018, 12:22:37 »
Permite que los demás tengamos dudas, aún leyendo varias veces el reglamento  ;)

En ningún momento he criticado que alguien pueda tener dudas con las reglas. Con un un juego tan asimétrico y con tantos detalles es imposible que no te surjan dudas al leer el reglamento y al jugar.

Mi queja va dirigida a quien dice que el reglamento “es infame” y luego comenta que en el reglamento no está bien explicado cómo se puntúa cuando eliminas edificios y tókens, cuando eso está explicado claramente en la página 3 con un apartado exclusivo para ello.

Ejemplos de ello está lleno en el foro de Reglas de BGG con preguntas cuya respuesta está clarísima en el reglamento.

Me recuerda bastante a Combat Commander, con un reglamento tan claro y conciso que aún no he visto una duda que no tenga respuesta en las mismas reglas.

GonzaloSylvestris

  • Visitante
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2018, 12:43:25 »
Y para los que ya lo habéis catado. ¿Qué tal funciona? Unas primeras impresiones!!

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:52:53 »
Con todo el respeto, pero tú mismo te respondes "Si lees el manual básico..." pues claro, hombre, por eso se llama así, porque sirve de guía de juego pero no pretende que todas las reglas estén ahí porque si no sería un duplicado. Así lo avisa claramente el autor al decir en la introducción de The Law of Root "If you like learning from strictly defined, formal rules in a concise reference style, read this book".

Criticar a este juego por tener unas reglas malas sinceramente no tiene sentido. Son excelentes dada la complejidad que supone jugar con distintas facciones asimétricas.

Lo mismo el problema es querer abarcar tanto. Jugar a tantos juegos de forma superficial para así alimentar un canal de youtube provoca que, cuando das con juegos que requieren un poco más de esfuerzo (como éste o como Feudum), pues simplemente no se llega y se cometen errores. No me parece mal, ojo, lo que me parece mal es intentar hacer pasar los errores propios como faltas del juego.

Hola, he de decir que fui yo el que escribí en el vídeo de la Kludik. El juego está explicado parcialmente y eso es cierto. Si lees el manual básico hay muchas pequeñas reglas que no aparecen en el (en el otro manual aparecen si) Si tú te has podido resolver todas las dudas enhorabuena pero no afirmes que los demás no hemos leído las reglas pues yo para ese tema soy muy meticuloso y las leo varias veces ( en este caso tanto en castellano como en inglés). Por lo que creo tú no tienes ningún tipo de duda de reglas no? Ok, entonces expondré las que tenga para que me las aclares agradeciéndolo de antemanomucho

Saludoa

Ilior

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:59:35 »
Comprendo lo que decís pero creo que teniais que discernir entre lo que tespondi yo en el vídeo y lo que respondió el de la Kludik. Tenía una duda después de varias relecturas y aunque vosotros tengáis todas las reglas muy claras yo no las tenia. Por eso pregunté por una duda pero no critiqué el reglamento.

Dejando este tema controvertido se sabe algo de su salida ? Comento 4 dados que podríamos cambiar el juego reservado en inglés por el de castellano. Sabéis algún tipo de fechas? Gracias de antemano!

cinder

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2018, 09:50:55 »
Ayer echamos la primera partida y nos dejó sensaciones muy buenas. Todos queríamos repetir "ahora que ya sabíamos" jugar. Dejamos al errante a su aire, y nos apalizó. El pájaro se enfrascó con el gato, y así les fue... Y los animalillos revolucionarios, a la chita callando, exparciendo apoyos a su causa.
Y me uno a los que creen que el reglamento es un ejemplo de cómo se hace un reglamento. Lo que pasa es que hasta que no te pones a jugar no hace click.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:40:11 »
Al final parece que al menos alguna tienda puede conseguir también la expansión del juego...  ::)

http://www.4dados.es/index.php?id_product=2239&controller=product

¿En todos los hilos tenéis que hacer promoción de vuestra tienda?

Weaker

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:12:06 »
Al final parece que al menos alguna tienda puede conseguir también la expansión del juego...  ::)

http://www.4dados.es/index.php?id_product=2239&controller=product
Es inglés o castellano?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:24:15 »
Al final parece que al menos alguna tienda puede conseguir también la expansión del juego...  ::)

http://www.4dados.es/index.php?id_product=2239&controller=product

¿En todos los hilos tenéis que hacer promoción de vuestra tienda?
Y la moderación no dice nunca nada...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:58:40 »
Buenas noches!

Refloto porque ando hypeadísimo con este juego, y supongo que las primeras impresiones habrán dado paso a un mejor conocimiento de reglas, mecánicas y sinergias. Si alguien puede dar su aporte, le quedaría muy agradecido.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

closcar

Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #58 en: 19 de Noviembre de 2018, 20:59:45 »
Alguien lo ha jugado a 3? Mañana lo estrenamos y somos justo ese numero, no sabemos si esperar mejor a otro día para probarlo

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El nuevo juego de Leder Games:Root
« Respuesta #59 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:23:54 »
va muy bien! pero tened cuidado y coger las facciones recomendadas para 3. Mi consejo es que metais la marquesa mecánica si teneis la expansion que no deja de ser un bot. Pero solo a 3 sin bot va bien =