logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25629 veces)

Thosnod

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2018, 09:51:05 »
Alguna tienda donde comprarlo? No lo encuentro en ninguna parte.

Buenos días

Está agotado y no se verán versiones nuevas hasta que Asmodee no lo saque en un par de meses en español.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

sware86

  • Visitante
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2018, 09:52:12 »
Está programado en español para el primer trimestre, paciencia

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2018, 09:53:00 »
Aunque como ya se ha comentado por aquí el juego es independiente del idioma lo van a sacar aquí en España:
http://www.egdgames.com/de/599-preventa#/page-3

http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/azul

Si no puedes/quieres esperar tendrás que buscar en el extrajero

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2018, 13:04:41 »
Yo lo he probado con naipes caseros (es muy fácil de hacer) a 2 jugadores y me ha gustado, pero no tanto como lo están poniendo en la bgg. La mecánica es original, tiene interacción, pero no le veo la chicha que esperaba (tras leer algunas reseñas), en bastantes turnos me parece obvia la mejor opción. Sin valorar los componentes (que deben ser muy bonicos), ahora mismo no le daría más de un 7.
Un poco en la línea de lo que dice tigrevasco, a mi tras cuatro partidas me ha parecido que está bien, pero tampoco para tirar cohetes.

El juego es entretenido y en mesa queda muy bonito gracias a las piezas de bakelita, pero yo pienso que si este juego no hubiera tenido estas piezas y hubieran sido losetas de cartón normales y corrientes, aparte de más barato hubiera pasado más desapercibido.

Lo bueno es que es un juego rápido y se presta a jugar la revancha inmediatamente. Como dicen los compañeros, a veces las decisiones no son tan obvias y puedes jugar a molestar al rival. Yo de momento lo calificaría como un juego bueno, pero ni muy bueno ni excelente.

Si tengo que jugar a un abstracto, sacaría éste antes que Patchwork.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2018, 13:19:59 »
Esta mejor azul o dragon castle, que opinion teneis?

para mi Azul
mas simple, mas bonito y mas elegante

Y de profundidad y rejugabilidad?

Profundidad entre 0 y nada.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2018, 13:24:15 »
A mi me parece un juego muy muy bueno. Es su género, muy muy recomendable. Y visualmente de los más bonitos que tengo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2018, 13:29:40 »
Esta mejor azul o dragon castle, que opinion teneis?

para mi Azul
mas simple, mas bonito y mas elegante

Y de profundidad y rejugabilidad?

Profundidad entre 0 y nada.

Pues yo aquí discrepo y mucho.
Para mi es un juego elegante, con más profundidad de lo que aparenta pero obviamente no es un quema cerebros. Si buscáis eso os decepcionará. Me gusta porque es de los juegos que con pocas reglas te da un juego entretenido y como dicho con más chicha de lo que pueda aparentar. Otra cosa es que a ti no te gusten estos tipos de juego, pero eso no es igual a que sea mal juego.
Cierto es que han tirado la casa por la ventana con la edición y que con una edición más modesta seguramente no se hablaría tanto del juego. Como este juego está también el photosintesis que llama la atención solo por su estética o el Abyss.
Que alguno le siga pareciendo una caca, pues adelante, no te gusta este tipo de juego, pero no es mal juego y sí tiene cierta profundidad y mucha rejugabilidad.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2018, 12:39:10 »
Si, estoy de acuerdo Pez, elegante es. Pero vamos, yo no le veo que tenga mucha cosa... para jugar con la familia y ya. También es verdad que juego poco (mucho menos de lo que me gustaría) y que prefiero jugar un juego con más empaque teniendo en cuenta lo poco que juego :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Thosnod

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2018, 15:21:28 »
Buenas tardes

Yo creo que tiene el punto ideal de sencillez y profundidad que tanto gustan para jugar con todo el mundo. Si tienes visitas o vas a menudo a casas de poco o nada jugones verá muchísima mesa. Es el juego perfecto para hacer fondo de estantería.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

sicko18

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2018, 19:50:43 »
Y para 4 personas empeora mucho?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2018, 08:15:16 »
Si, estoy de acuerdo Pez, elegante es. Pero vamos, yo no le veo que tenga mucha cosa... para jugar con la familia y ya. También es verdad que juego poco (mucho menos de lo que me gustaría) y que prefiero jugar un juego con más empaque teniendo en cuenta lo poco que juego :-D

venga, cuando quieras jugamos un Catan  ;D ;D ;D

sicko, para mi va muy bien de 2 a 4... el cambio fundamental es que a 2 tiene mas control sobre lo que se va cogiendo y lo que hay

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2018, 08:38:06 »
Y para 4 personas empeora mucho?
El sábado lo jugué a 4 y creo que es como más me ha gustado , hasta que te vuelve a tocar jugar pasa de todo 🤣

sicko18

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2018, 23:16:37 »
Si, estoy de acuerdo Pez, elegante es. Pero vamos, yo no le veo que tenga mucha cosa... para jugar con la familia y ya. También es verdad que juego poco (mucho menos de lo que me gustaría) y que prefiero jugar un juego con más empaque teniendo en cuenta lo poco que juego :-D

venga, cuando quieras jugamos un Catan  ;D ;D ;D

sicko, para mi va muy bien de 2 a 4... el cambio fundamental es que a 2 tiene mas control sobre lo que se va cogiendo y lo que hay
Me habéis convencido!!!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2018, 12:08:56 »
Buenas.
Pensaba en pillarme la reedición del juego que sacan en castellano, pero me ha surgido una duda al leer la calidad de los componentes: Dicen que las fichas son de resina. ¿resina es igual a baquelita o es que han cambiado la calidad de los componentes?

A ver si podéis aclarármelo.

Gracias.

Thosnod

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2018, 14:36:49 »
Buenas.
Pensaba en pillarme la reedición del juego que sacan en castellano, pero me ha surgido una duda al leer la calidad de los componentes: Dicen que las fichas son de resina. ¿resina es igual a baquelita o es que han cambiado la calidad de los componentes?

A ver si podéis aclarármelo.

Gracias.

Buenas tardes

Es la misma edición que había y que habrá. Los componentes mayoritarios, los azulejos, son idénticos y de baquelita (que es un plástico no una resina).

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/