logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25850 veces)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2018, 12:37:48 »
Hola, pude probarlo el finde pasado y jugamos muchas partidas. De entrada es algo que con otros juegos ligeros no he sido capaz. Creo que la facilidad para prepararlo y lo dinámico que es al jugar junto con el puzzle hace que enganche bastante. Las piezas y la sensación al manipularlas también ayuda :)
Después de unas cuantas partidas, vas viendo como surge la malicia en tus acciones, y jugar con el tablero que no tiene el patrón de azulejos ayuda también a volver a jugarlo. Me ha gustado ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2018, 00:48:24 »
He jugado hoy una partida a 3. Primera para todos. Me han vapuleado porque en los primeros dos o tres turnos no he tenido en absoluto en cuenta las puntuaciones intermedias por adyacencias y me he ido a por azulejos que he colocado lejos unos de otros. Me he enterado a medias de como se puntuaba. Querría probarlo de nuevo intentando no hacer el monguer.

El juego en sí me ha parecido muy majete. No es algo que yo me compraría y me puedo imaginar que tiene papeletas para quemarse muy pronto, pero mientras lo juegas pasas un rato simpático haciendo cábalas sobre qué coger, qué arriesgar, cuando ir al centro, etc. Para nada es la octava maravilla de la que se habla por ahí, pero sí muy decente. Un notable bajo, como primera impresión
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2018, 01:19:00 »
Cuando llevas varias partidas y dejas de mirar a tu tablero para mirar a los tableros de los demás, ahí empieza Azul. Se trata más de putear a los rivales que de puntuar tú mismo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2018, 18:08:37 »
Cuando llevas varias partidas y dejas de mirar a tu tablero para mirar a los tableros de los demás, ahí empieza Azul. Se trata más de putear a los rivales que de puntuar tú mismo.
Jugué contra un jugador ultracompetitivo que además es calculadora humana... de esos de los que hablamos en otros hilos. Ya nos tenemos atados en corto de otras partidas y el tío siempre va a degüello conmigo... y yo pues intento contrarrestar eso haciendo un poco de sangre también, pero se me da peor. Vamos, que lo único que hicimos toda la partida es mirar el tablero del otro e intentar quitarle el pull de azulejos que necesitaba. Nos apalizó a los otros dos, claramente. No está mal haber descubierto Azul tirándonos con la piscina vacía, sin las 3-4 partidas de entrada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 21 de Abril de 2018, 18:41:24 »
"Si te dicen que el juego Azul está hecho hace 15 años (2003) por Wolfgang Kramer todo el mundo se lo hubiera creído, pero la realidad es que está diseñado en el 2017 por Michael Kiesling y está en el puesto número 1 de abstractos y familiares y en el 49 en el global de la BGG, esto no hay quien lo entienda o lo crea ¿Cada vez se hacen mejores juegos? Que conste que me parece “casi” un imprescindible."

P.D: cita de un articulillo BSK que estoy preparando y le he puesto una nota de 9 al Azul.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Otarrec

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 21 de Abril de 2018, 18:46:40 »
Pues aquí uno que no le gusto, aunque me queda probar el tablero en blanco que creo que le puede dar más chicha que el predefinido. Creo que el sacar piedrecitas aleatorias de la bolsa puede hacer que sea más difícil perpetrar una táctica futura como otros juegos abstractos que son los realmente atractivos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 21 de Abril de 2018, 18:58:47 »
Jugué ayer con el tablero en blanco y nos pareció algo más interesante. Pero también es cierto que tampoco es como para alucinar.
El juego esta bien, poco exigente y asequible para todo tipo de gente. Así que los que juegan poco les gustará mucho y los muy jugones lo encontrarán simplón y ya está.

galishan

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Abril de 2018, 16:33:28 »
A mi me gusta porque se explica en 5 min ... evidentemente es lo que es ... pero es que hay gente pa to!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2018, 02:09:20 »
A mí no me gustó mucho, pero reconozco que es un juego más que correcto. Se me hace monótono, de mucho contar, de interacción sin mucha alternativa y demasiado abstracto... sin embargo respeto 100% a quien crea q merece el puesto dónde está en la bgg.

Volker

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2018, 09:44:09 »
Pues yo sin compararlo con ninguno y sin valorar su puesto en BGG, diré  que me ha gustado.

Lo he probado con muggles y les ha encantado, también da lugar muy pronto a piques y jugando a dos con el cuchillo entre los dientes tambien puede ser desafiante.

Como entro en el perfil de ocasional con muggles y niños también lo he probado con estos últimos jugando a completar el mosaico y puntuar lineas y columnas completas y bonus al q complete color en primer lugar. Funciona de maravilla.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2018, 21:26:02 »
Yo después de varias partidas lo encuentro un pasatiempo simpático, mi esposa me pide jugarlo casi todas las noches porque es rapidito y como aun no puede ganarme (jejeje) se pica y echamos 2 partidas seguidas.

Para jugar con un café después de almuerzo con la familia ideal, pero poco mas, extraño un poquito mas de profundidad, un poquito mas de decisiones, peligra quemarse muy rápido a este ritmo.

angel3233

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2018, 09:15:10 »
Me lo lleve a la casa rural donde pasamos unos días de vacaciones; Hacía mucho tiempo que un juego no tenía tanto éxito.

Mi mujer y yo solemos jugar a juegos con más chicha, pero ha sido la actividad preferida entre chapuzon y chapuzon en la piscina; de hecho se monto un mini torneo;

Mis amigos ya han probado otros juegos como Splendor, Century o el más reciente Majesty, pero Azul ha sido un "Veni, vidi, vici ".

Por cierto nadie quería probar el otro lado del tablero.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2018, 11:57:32 »
Si, como juego familiar es uno de los grandes, mi cuñada con su esposo vinieron a visitarme por el fin de semana, cayeron 10 partidas en 3 días, solo la primera por el lado “fácil” del tablero, se han picado muy mal de lo suyo con el juego

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Julio de 2018, 12:00:58 »
Estad atentos al juego Reef, de la misma editorial y que tb llegará en castellano. Tiene MUY buena pinta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Yiyo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Live Forever
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2018, 20:09:38 »
Hola, se sabe si el juego ha salido ya en Castellano?  Está agotado? En todas las tiendas que miro pone "pre-venta"