logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25628 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2017, 10:05:34 »
Ayer pude probar este juego, en una partida a 2 jugadores
Me pareció un abstracto bastante chulo, sencillo, bonito en mesa y accesible a cualquier persona.
A 2 jugadores me imagino, que hay + control( es más fácil ver por dónde va el contrario y encasquetar azulejos), que a 3 o 4 jugadores

A vosotros que os a parecido?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:07:02 »
si necesitas justificacion por habertelo comprado.... a mi tambien me gusto  ;D ;D
Sencillo de reglas, bonito en la mesa, agil de jugar y con mas chicha de la que puede aparentar

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:03:50 »
Yo lo he probado con naipes caseros (es muy fácil de hacer) a 2 jugadores y me ha gustado, pero no tanto como lo están poniendo en la bgg. La mecánica es original, tiene interacción, pero no le veo la chicha que esperaba (tras leer algunas reseñas), en bastantes turnos me parece obvia la mejor opción. Sin valorar los componentes (que deben ser muy bonicos), ahora mismo no le daría más de un 7.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:06:58 »
yo creo que si que tiene mas chicha de la que aparenta... puede que las primeras opciones sean mas obvias, pero luego ya no tanto
Y eso que la primera partida la jugamos mal  :P con el troleo en la explicacion nos saltamos una frase muy importante  ;D ;D

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:22:01 »
yo creo que si que tiene mas chicha de la que aparenta... puede que las primeras opciones sean mas obvias, pero luego ya no tanto
Y eso que la primera partida la jugamos mal  :P con el troleo en la explicacion nos saltamos una frase muy importante  ;D ;D

Estoy de acuerdo, tampoco es que sea mucha profundidad pero una vez se van llenando las filas y la pared de azulejos s veces no es tan obvio, se van dando situaciones en las k hay k empezar a valorar según lo que haya en mesa y lo que tenga el contrario que te puede interesar más si ir a puntuar todo lo que puedas o coger de fábricas intentando formar algún grupo de fichas que puedas encasquetar al contrario al final de la ronda
No lo he probado a más pero creo que ha a 2 es como mejor irá por tener un mayor control

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:14:00 »
Voy detrás de este juego. Aunque mi interés por él es, sobretodo, porque visualmente me ha gustado.
Por ahí me han comentado que esta bien y gusta a casi todo el que lo juega. Aunque aún no lo he jugado yo, y voy a esperar a que salga en castellano para comprarlo. Mientras tanto iré escuchando opiniones..

Tulkas

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:18:38 »
Pues tras jugar dos partidas este fin de semana, la verdad es que me ha dejado una impresión bastante buena.

El juego es sencillo, pero ofrece decisiones. No sé si calificarlo como familiar. Por un lado, es atractivo visualmente, las reglas son muy accesibles y en general, el desarrollo del juego no es especialmente "conflictivo" (en el sentido de putear directamente al resto de jugadores, aunque también se puede). Además a 2 jugadores las partidas no exceden los 20-25 min. Esto me llevaría a situarlo entre los familiares, no obstante, es cierto también que el azar es prácticamente inexistente (sólo en el setup de cada ronda y la apuesta por el jugador inicial se hace por tanto "a ciegas") y a la larga el jugador más experimentado (o que mejor juegue) se llevará la partida. Este último punto, para mí personalmente, lo aleja de los familiares, donde un jugador inexperto puede vencer a un veterano por muy bien que juegue este último. Además, el juego ofrece decisiones constantes y permiten un juego "solitario" o bien más agresivo (teniendo en cuenta los paneles del resto).

En cuanto a profundidad, creo que tiene más de la que a primera vista puede apreciarse. No voy a entrar en un análisis profundo, pero por dar un dato, la elección de qué azulejos colocar en la última fila, no es baladí. Se necesitan 5 para colocar un azulejo ahí y sólo hay 20 de cada tipo, por lo que es algo a tener en cuenta.

No quiero complicar más estas primeras impresiones, por lo que resumiré diciendo que me parece un buen juego, tanto para neófitos como para veteranos. Los primeros, pueden disfrutar de resolver un puzzle solitario, mientras que los segundos podrán disfrutar de cierta interacción y de la necesidad de trazar una cierta estrategia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:25:41 »
en serio crees que en un juego familiar (pongamos el Aventureros al Tren) un novato tiene las mismas oportunidades que alguien que ya lleva 1000 partidas?
De acuerdo en todo menos en esa parte

P.S. tu ultima frase es la que yo siempre digo del Railroad Tycoon  :D :D

Tulkas

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:40:32 »
Jeje, para nada considero que en un familiar el novato tiene las mismas oportunidades. Pero considero que tiene oportunidades.

Pero en general (y simplificando) considero que los familiares tienen un punto de azar que evita que el "mejor" jugador pueda ganar siempre.

closcar

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2017, 08:55:27 »
Oye, sabemos ya fecha en castellano? Es que a mi me llama mucho para jugar con la mujer, y es para planificar para las navidades, jeje

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:30:26 »
Es independiente del idioma así que no hace falta que te esperes para pillarlo.  ;)

closcar

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2017, 19:44:22 »
Te he hecho caso y lo he estado buscando, pero tampoco se encuentra en otros idiomas...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2017, 23:11:05 »
Pues yo lo he visto anunciado en más de una tienda patrocinadora de este foro...

raik

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2017, 09:47:23 »
En cuarto de juegos tuvieron y volaron en una tarde, supongo que tendrán más pedidos. En GenX carranza había una buena pila el viernes, no sé si lo venderán online.

Dark Oracle

Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:19:18 »
El sábado por la mañana quedaban unos cuantos aún en GenX